Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Buenas tardes a todos.

Para mañana está previsto que circule un tren (sin marcha determinada) desde Linares Baeza hasta Mérida, vía Puertollano. Tiene salida de Linares a las 5:00 de la mañana. Según tengo entendido, es un militar vacío. Lamento no poder dar horas de paso para tomarlas como referencia, puesto que al ser sin marcha determinada la única que se sabe es la de salida (y en teoría, pues puede salir más tarde).

Si alguno os animáis a darle caza, mucha suerte.

Saludos! ;)
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

renfetrenes escribió:
Buenas tardes a todos.

Para mañana está previsto que circule un tren (sin marcha determinada) desde Linares Baeza hasta Mérida, vía Puertollano. Tiene salida de Linares a las 5:00 de la mañana. Según tengo entendido, es un militar vacío. Lamento no poder dar horas de paso para tomarlas como referencia, puesto que al ser sin marcha determinada la única que se sabe es la de salida (y en teoría, pues puede salir más tarde).

Saludos! ;)
Sabes si ese material vacío que ha bajado hacia Mérida va a volver a subir cargado dirección Puertollano ??? Por cierto esta noche el último carbonero ascendente hacia Puertollano a quedado apartado en la estación de Almorchón desconozco las causas, solo se que hará noche en dicha estación. Un saludo !!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

verdeblancoynegro escribió:
renfetrenes escribió:
Buenas tardes a todos.

Saludos! ;)
Sabes si ese material vacío que ha bajado hacia Mérida va a volver a subir cargado dirección Puertollano ??? Por cierto esta noche el último carbonero ascendente hacia Puertollano a quedado apartado en la estación de Almorchón desconozco las causas, solo se que hará noche en dicha estación. Un saludo !!!

Si...subirá cargado desde Badajoz con material militar el próximo día 13 o 14 no estoy seguro...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

¿Aguantará la vía entre Castuera y Almorchón? Son 1.500 Tm de tren militar ... Aunque también es cierto que parece que estén esperando que pase una desgracia para arreglar la vía ... o cerrarla definitivamente.

jdtrd escribió:
¿Aguantará la vía entre Castuera y Almorchón? Son 1.500 Tm de tren militar ... Aunque también es cierto que parece que estén esperando que pase una desgracia para arreglar la vía ... o cerrarla definitivamente.

Aguante o no aguante la vía, me da a mi que será la última vez que circulen militares por esta línea. Ya que si se abre al tráfico el año próximo el tramo Plasencia - Badajoz, desviaran por ahí todos los mercancías. Trenes militares, chatarreros, traslados entre Extremadura - Madrid y algún especial como los papeleros no volverán a pasar por esta línea.
Vamos que para dentro de poco tendremos únicamente los carboneros y amoniacos (si no los suprimen, con el peligro que corren).

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Alguien puede explicarme el contenido de esta documentación ??? Gracias de antemano
Adjuntos
2014-11-02 16.16.31.jpg
2014-11-02 16.17.12.jpg
2014-11-02 16.19.40.jpg

Mm, el primero parece lo que antes era una hoja de marcha, no se si hay cosas que no me cuadran o es que han cambiado de nombre. Si no me equivoco ponia en paradas la preescrita, la efectiva y la salida, aunque creo que esta cambiado.
Alguien que aclare esta duda?
Saludos!

Exacto, como bien dices Talgoryan sin estos papeles el maquinista no se le dará la autorización de salida pues es un documento imprescindible en la circulación del tren u composición para saber que es lo que lleva.

597 Avatar de Usuario

Los dias 13/14-11-2014 circulan tres trenes militares cada dia, desde Badajoz, segun parece en horario de tarde,
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

597 escribió:
Los dias 13/14-11-2014 circulan tres trenes militares cada dia, desde Badajoz, segun parece en horario de tarde,
Demasiados trenes militares para como esta la vía entre Castuera y Almorchón .....

Supongo que a la via no le afecte tanto el paso de un tren de X toneladas como el peso por eje de cada vagon, que si es muy alto, haria mas daño. Opino

Hoy ha circulado el regional expres 17810 (Cabeza del Buey - Badajoz) con dos 598, muy raro es ver una doble composición por esta zona. Me han comentado que este servicio tiene mucho éxito y que a partir de Villanueva de la Serena - Don Benito se llena (90% estudiantes a Cáceres). Una duda, el coche intermedio del segundo 598 circulaba con un ruido extraño (como chispazos), ¿alguien puede decirme que puede ser? Se aprecia sobretodo en los últimos segundos del vídeo.

¡Saludos!

ImagenRaro verte en doble composición by jrubios8, on Flickr

Esas dos fotos ultimas fotos te ha quedado muy bien y más con el castillo de fondo, sobre el ruido te he dejado Javi un comentario de el en tu vídeo que has subido pero si que es verdad que lo ultimo parece un sonido de cortocircuito, es raro.

Por lo demás si me entero de algo relativo a la linea o algún trafico ya pondré algo la semana que viene en el hilo y por ultimo me han comentado que de momento no habrá salida de amoniaco en Puertollano debido a que Fertiberia sigue con la parada y de momento no hay campaña de pedidos, si me entero de algo de este mercancías ya avisare por aquí.

Saludos!

Javi8 escribió:
Hoy ha circulado el regional expres 17810 (Cabeza del Buey - Badajoz) con dos 598, muy raro es ver una doble composición por esta zona. Me han comentado que este servicio tiene mucho éxito y que a partir de Villanueva de la Serena - Don Benito se llena (90% estudiantes a Cáceres). Una duda, el coche intermedio del segundo 598 circulaba con un ruido extraño (como chispazos), ¿alguien puede decirme que puede ser? Se aprecia sobretodo en los últimos segundos del vídeo.

¡Saludos!

ImagenRaro verte en doble composición by jrubios8, on Flickr

hola ayer en merida tambien iba en doble composicion, y sobre los chispazos no lo son es algun compresor de aire que espulsando aire costantemente un saludo
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Grata sorpresa ver este servicio en doble composición, esta claro que cuando las cosas se hacen bien a la larga dan sus frutos y aquí los tenemos. Espero que podamos ver muchos domingos este tren en doble composición porque como bien ha dicho Javi es muy raro ver este tipo de circulaciones. Yo diría que desde que se eliminó el regional directo a Madrid no volví a verlas a excepción de algunas averías de material.Enhorabuena por la foto una pasada.Un saludo !!
Última edición por verdeblancoynegro el 10 Nov 2014 18:23, editado 2 veces en total

Buenas tardes,
Javi, no paras ya tengo ganas de volver por esos andurriales. Diciembre está cerca y espero volver a verte a tí y a esas composiciones dobles.
salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

El éxito de este tren se debe a la Junta de Extremadura, que acordó su implantación con Renfe en el convenio que mantienen ambas administraciones desde el pasado año, y empezó en junio a circular los domingos desde C. del Buey. El tema de la doble composición también ha sido petición de la Junta, ante las quejas de los usuarios por la alta demanda del servicio y que les obligaba a ir de pie o quedarse en tierra. En fin, un acierto total este servicio, a pesar de la porquería de vía por la que circula hasta Castuera.

jdtrd escribió:
El éxito de este tren se debe a la Junta de Extremadura, que acordó su implantación con Renfe en el convenio que mantienen ambas administraciones desde el pasado año, y empezó en junio a circular los domingos desde C. del Buey. El tema de la doble composición también ha sido petición de la Junta, ante las quejas de los usuarios por la alta demanda del servicio y que les obligaba a ir de pie o quedarse en tierra. En fin, un acierto total este servicio, a pesar de la porquería de vía por la que circula hasta Castuera.

Yo le veo un pequeño problema a estos servicios, bueno, mas que pequeño diría gran problema. Está muy bien que se ponga una doble composición, pero si entre Cabeza del Buey, Almorchón, Castuera y Campanario se suben en total unos 75 viajeros más o menos, al ser doble composición ya no sería una ocupación de un 37,5%, sino de un 18,75%. Por lo que se daría el tramo de la serena aun más deficitario de lo que es ya. Como en acoplar una unidad con otra no lleva mucho tiempo, no sería mejor que circulase como una unidad hasta Villanueva de la Serena, aquí se acoplase la otra unidad y luego prosiguiese el trayecto con el doble de plazas, ya que la mayor demanda se encuentra entre Villanueva y Don Benito. Pero si ya hablamos de la circulación Badajoz - Cabeza del Buey que se realiza los sábados que tienen una media de 3 - 4 viajeros a Cabeza del Buey, con 400 plazas su ocupación es de un 2% :o :o :o .
Este tema de acoplar la unidad en Villanueva de la Serena no lo vería ninguna locura, ya que hasta hace poco se ha estado realizando con el tren de los viernes que circulaba entre Madrid y Plasencia - Cáceres (en monfragüe se dividía el tren y cada uno a un destino) y los domingos se producía la operación inversa en la misma estación.

Otra cosa, hoy ha circulado el último de los militares vacíos para ser cargados en la base de Badajoz. En cuanto pueda subo la foto y el vídeo de su paso por Almorchón.

¡Saludos!

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Javi, no paras ya tengo ganas de volver por esos andurriales. Diciembre está cerca y espero volver a verte a tí y a esas composiciones dobles.
salud y trabajo,
Albert

Muchas gracias Albert, espero tu visita estas vacaciones.

Dejo además foto y vídeo del militar que nombre en mi anterior comentario.

¡Saludos!

ImagenVaya despedida de puente by jrubios8, on Flickr

Muy buena esa foto y ese vídeo Javi.
Es música para los oídos el escuchar el traqueteo de las ruedas del tren al paso por las juntas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal