jdtrd escribió:
El éxito de este tren se debe a la Junta de Extremadura, que acordó su implantación con Renfe en el convenio que mantienen ambas administraciones desde el pasado año, y empezó en junio a circular los domingos desde C. del Buey. El tema de la doble composición también ha sido petición de la Junta, ante las quejas de los usuarios por la alta demanda del servicio y que les obligaba a ir de pie o quedarse en tierra. En fin, un acierto total este servicio, a pesar de la porquería de vía por la que circula hasta Castuera.
Yo le veo un pequeño problema a estos servicios, bueno, mas que pequeño diría gran problema. Está muy bien que se ponga una doble composición, pero si entre Cabeza del Buey, Almorchón, Castuera y Campanario se suben en total unos 75 viajeros más o menos, al ser doble composición ya no sería una ocupación de un 37,5%, sino de un 18,75%. Por lo que se daría el tramo de la serena aun más deficitario de lo que es ya. Como en acoplar una unidad con otra no lleva mucho tiempo, no sería mejor que circulase como una unidad hasta Villanueva de la Serena, aquí se acoplase la otra unidad y luego prosiguiese el trayecto con el doble de plazas, ya que la mayor demanda se encuentra entre Villanueva y Don Benito. Pero si ya hablamos de la circulación Badajoz - Cabeza del Buey que se realiza los sábados que tienen una media de 3 - 4 viajeros a Cabeza del Buey, con 400 plazas su ocupación es de un 2%

.
Este tema de acoplar la unidad en Villanueva de la Serena no lo vería ninguna locura, ya que hasta hace poco se ha estado realizando con el tren de los viernes que circulaba entre Madrid y Plasencia - Cáceres (en monfragüe se dividía el tren y cada uno a un destino) y los domingos se producía la operación inversa en la misma estación.
Otra cosa, hoy ha circulado el último de los militares vacíos para ser cargados en la base de Badajoz. En cuanto pueda subo la foto y el vídeo de su paso por Almorchón.
¡Saludos!