Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

renfe592cercanias escribió:
Personalmente opinión que una ciudad como Cuenca que tenga tan pocos servicios al dia es una vergüenza. Debería de poner servicios a Cuenca MINIMO CADA DOS HORAS primer servicio a las 7:00h y ultimo servicio a las 23:00h. Y de una vez dejar que lleguemos a Atocha, aunque alguno ingeniero diga que los Cuenca, Vara de Quart no pueden entrar a Atocha, entrando los Talavera por ejemplo.

Los trenes de Talavera entrán porque tienen surcos, pero los regionales de Valencia y Cuenca lo dudo mucho que haya surcos a la vista de la malla de trenes de la línea de Aranjuez.

y para 2014 ya veremos, entrarían a Valencia para mi van a hacer una autentica mierda. Se pretende que no todos, solo algunos trenes lleguen a Valencia FSL y luego entren a Valencia. Si de por si le cuesta hora y media en llegara a Vara de Quart. A Valencia le costara casi 20 min mas.

Pues ahí va una foto de los mas afectado por el AV€.

Eso es totalmente falso.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Personalmente opinión que una ciudad como Cuenca que tenga tan pocos servicios al dia es una vergüenza. Debería de poner servicios a Cuenca MINIMO CADA DOS HORAS primer servicio a las 7:00h y ultimo servicio a las 23:00h.

Yo, personalmente creo que cada 2 horas es excesivo. Cada 2 horas a Camporrobles trenes de Cercanías. A Utiel cada hora, a Buñol cada 30 minutos y a Aldaia cada 15.
En cuanto a los Valencia-Cuenca, pues con unos 6-7 trenes por sentido/día esta bien.
Yo pondría un tren más Aranjuez-Camporrobles, muy pronto con llegada a Cuenca a las 8 y vva en las mismas condiciones. Y otro por la tarde en que el cruce se haga en Cuenca a las 15.

Serie252 escribió:
Personalmente opinión que una ciudad como Cuenca que tenga tan pocos servicios al dia es una vergüenza. Debería de poner servicios a Cuenca MINIMO CADA DOS HORAS primer servicio a las 7:00h y ultimo servicio a las 23:00h. Y de una vez dejar que lleguemos a Atocha, aunque alguno ingeniero diga que los Cuenca, Vara de Quart no pueden entrar a Atocha, entrando los Talavera por ejemplo.

Los trenes de Talavera entrán porque tienen surcos, pero los regionales de Valencia y Cuenca lo dudo mucho que haya surcos a la vista de la malla de trenes de la línea de Aranjuez.

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Trabajas en Adif? :roll: :roll: :roll: :roll:

A ver, antes de la inauguración de la línea avícola Madrid-Levante, los Intercitys y Talgos a y desde Valencia y Alicante entraban sin ningún problema hasta Atocha (o lo que queda de ella). Ahora que esa considerable cantidad de trenes ya no existen, habiendo dejado sus surcos libres, ¿resulta que nos tenemos que creer que los cuatro regionales de Cuenca no entran en Atocha por que no tienen surcos? No hace falta trabajar en Adif, con utilizar la lógica y el sentido común nos sobra para darnos cuenta de lo que eso sólo son excusas de renfe/adif para mentener un servicio papérrimo en esta línea. Hace más el que quiere que el que puede.

Saludos

GM333 escribió:
A ver, antes de la inauguración de la línea avícola Madrid-Levante, los Intercitys y Talgos a y desde Valencia y Alicante entraban sin ningún problema hasta Atocha (o lo que queda de ella). Ahora que esa considerable cantidad de trenes ya no existen, habiendo dejado sus surcos libres, ¿resulta que nos tenemos que creer que los cuatro regionales de Cuenca no entran en Atocha por que no tienen surcos? No hace falta trabajar en Adif, con utilizar la lógica y el sentido común nos sobra para darnos cuenta de lo que eso sólo son excusas de renfe/adif para mentener un servicio papérrimo en esta línea. Hace más el que quiere que el que puede.

Saludos

Lo que ocurre es que ahora Puerta de Atocha tiene todas sus vías bajo ancho estándar con lo que ya no van a entrar nunca más trenes en ancho ibérico. Los Alaris de Valencia tuvieron que cambiar su origen a Chamartín y parar en Atocha Cercanías o los Altarias a Alicante siempre tuvieron origen en Madrid Chamartín. Los servicios a Extremadura de regionales salían todos de Puerta de Atocha hasta que se tuvo que migrar de ancho las vías que quedaban en ibérico. y por ello pasaron a tener origen/destino en Atocha Cercanías. Tenemos un problema de capacidad en Atocha Cercanías entre semana con el tráfico que tiene. Llegar hasta Villaverde podría ser posible y descartable es ir vía enlaces a Chamartín.

Lo que habría que hacer en atocha una pequeña ampliación para los MD, aunque sean 4 vías nada más, yo creo que tendría que haber sido necesario, pero si antes no se hizo ahora menos todavía...

Se necesitaría tener una vía o dos como mucho, pero que puedan estar libres durante el tiempo que estén los regionales parados entre servicio y servicio, sin comprometer la capacidad de la estación.

Serie252 escribió:

Lo que ocurre es que ahora Puerta de Atocha tiene todas sus vías bajo ancho estándar con lo que ya no van a entrar nunca más trenes en ancho ibérico. Los Alaris de Valencia tuvieron que cambiar su origen a Chamartín y parar en Atocha Cercanías o los Altarias a Alicante siempre tuvieron origen en Madrid Chamartín. Los servicios a Extremadura de regionales salían todos de Puerta de Atocha hasta que se tuvo que migrar de ancho las vías que quedaban en ibérico. y por ello pasaron a tener origen/destino en Atocha Cercanías. Tenemos un problema de capacidad en Atocha Cercanías entre semana con el tráfico que tiene. Llegar hasta Villaverde podría ser posible y descartable es ir vía enlaces a Chamartín.

En consecuencia es un problema de disponibilidad vías en Atocha, pero no de surcos para ese trayecto. Cuando las cosas se hacen mal los resultados son tan negativos como este; eso sí, los perjudicados siempre son los mismos: los usuarios de los trenes en ancho ibérico, sobre todo regionales.

Saludos

GM333 escribió:
Serie252 escribió:
En consecuencia es un problema de disponibilidad vías en Atocha, pero no de surcos para ese trayecto. Cuando las cosas se hacen mal los resultados son tan negativos como este; eso sí, los perjudicados siempre son los mismos: los usuarios de los trenes en ancho ibérico, sobre todo regionales.

Saludos

Un surco puede ser denegado si no hay una vía para estacionar el tren y hacer sus operaciones de subida y bajada de viajeros en una estación. Los perjudicados son sólo una línea de viajeros de regionales, en este caso, los del Madrid-Cuenca-Valencia. Porque la afección mayor sería a los viajeros de cualquiera de las líneas de cercanías que pasa por Atocha Cercanías.

Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Serie252 escribió:

Saludos

Un surco puede ser denegado si no hay una vía para estacionar el tren y hacer sus operaciones de subida y bajada de viajeros en una estación. Los perjudicados son sólo una línea de viajeros de regionales, en este caso, los del Madrid-Cuenca-Valencia. Porque la afección mayor sería a los viajeros de cualquiera de las líneas de cercanías que pasa por Atocha Cercanías.

Pero no se podrían subir hasta Chamartín?

No le deis más vueltas: estos servicios son a extinguir por parte de la supresora, por lo tanto no van a gastar tiempo ni fuerzas en buscar la más mínima mejora en los mismos.

Saludos

Bueno, por lo que se deja dilucir en EL PAIS de hoy, se suprime la relación Madrid-Cuenca y Cuenca-Valencia, pero no es el cierre del ferrocarril convencional pues continua la relación diaria Madrid-Valencia San Isidre. Por lo que yo he podido interpretar no se cierra ninguna linea, solo se suprimen trenes y estaciones.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
Bueno, por lo que se deja dilucir en EL PAIS de hoy, se suprime la relación Madrid-Cuenca y Cuenca-Valencia, pero no es el cierre del ferrocarril convencional pues continua la relación diaria Madrid-Valencia San Isidre. Por lo que yo he podido interpretar no se cierra ninguna linea, solo se suprimen trenes y estaciones.

Demósle tiempo al tiempo, cuando ya no haya trenes suficientes para demostrar economicamente la rentabilidad de una linea, vendrán las ya de por si "justificadas" supresiones de las mismas, asi pasó en 1984, primero nos quitaron los trenes, en el mejor de los casos en algunas lineas sustituyendolos por autobuses y posteriormente vino el CIERRE, no nos engañemos este es el preludio de otro cierre masivo de lineas que no tardará mucho en llegar. Como bien dicen nuestros adorables politicos, el fin justifica los medios.
Saludos.

Alvaro440 escribió:
Pero no se podrían subir hasta Chamartín?

Dando un rodeo vía O´Donell. El túnel de la Risa tiene restricciones para circulaciones comerciales en diésel.

Además de ladrones e inútiles, los políticos son psicópatas, porque juegan con los contribuyentes, despliegan medios para renovar la línea, lo anuncian a bombo y platillo, lo presupuestan y luego, zas, nos lo quitan de un plumazo todo. Todavía me acuerdo de las informaciones en las radios en el año 2007 y la posterior distribución de vías por toda la línea y ahora solo es humo. Lo mismo pasa ahora, han dejado pilas de vias en Utiel, pero adivina para qué, son psicópatas, blanco y en botella.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

que pasó con la sana costumbre de no subir fotos con trenes grafiteados? vaya publicidad damos a estos hp.. en fin vosotros mismos. saludos

llerita73 escribió:
que pasó con la sana costumbre de no subir fotos con trenes grafiteados? vaya publicidad damos a estos hp.. en fin vosotros mismos. saludos

yo era de esa opinion, pero la estoy cambiando, y creo que el que se vean a algun jefecillo de renfe no le esta de mas que se le caiga la cara de vergüenza especialmente con las maquinas de mercancias.....

Un Saludo

llerita73 escribió:

Esta imagen demuestra el abandono que ha sufrido esta linea, tanto de infraestructura como de vigilantes en las estaciones.

Pues a mí el que no haya vigilantes en las estaciones no me parece nada grave. Es más, lo agradezco, ya que así tengo la garantía de que nadie me va a venir a tocar la moral sólo por verme con la cámara. De hecho, en pocas estaciones de media distancia que no sean de capitales provinciales he visto vigilantes, y problemas ninguno.

Te quedo pilisima bien la ultima foto!!

Como siempre los imbeciles de turno quitando servicios sin razón...

Se acerca el fin de los Cuencas. Según las previsiones el domingo 26.

¿y que previsiones son esas?

Si lo dices por lo que sale en la web... Me parece que no vas muy encaminado..

Hay media españa que no salen los trenes o salen bloqueados.

Insisto en una cosa la linea de cuenca tiene un problema (para algunos) y es que TIENE viajeros.

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal