Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 17 Ago 2014 20:40

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
La serie 446 es un diseño totalmente metropolitano. En lineas como el BPT han dado un muy buen servicio, debido a su longitud no muy larga ( no llegan a los 20 kms). Me imagino que no sera el unico caso en los nucleos de Cercanias de RENFE de semejante longitud. La otra linea es la Malaga - Fuengirola y me imagino que en Madrid habra lineas donde por tiempo de recorrido y distancia las 446 puedan dar un servicio optimo.
Donde falla el diseño de las 446 es que se quedo en el minimo necesario para realizar servicios de cercanias. No me parece que ni por tecnologia ni por equipamiento sean unas unidades caras. Pero solo se amoldan a un 10% de las redes de cercanias de España, fuera de estas cumplen pero en precario. Su velocidad punta se queda corta para recorridos como los del nucleo de San Sebastian ( tenemos dos unidades) las de Barcelona o Valencia.
Siempre he considerado las 446 como un elemento de propaganda de la RENFE cuando decidio dividir en UNEs la gestion y creo CERCANIAS. Tampoco hay que menospreciar que fue una salida honrosa al fallido proyecto de la CDTI. Siempre se ha presentado la 445 como el progenitor de la serie 446 aunque con los controles de traccion distintos.
Con la llegada de la serie 447 se consigue en mi opinion una unidad perfecta para cualquier nucleo de cercanias de España, llegando ademas con la carencia del WC subsanada. Lo que extraña es que por esas fechas las primeras 446 estarian en la primera R importante y suponiendo que los 447 vinieron con WC por peticion de los usuarios de los 446 de disponer de wc en los recorridos que realizaban, no anduvieron muy vivos los responsables de la UNE de Cercanias a la hora de aprovechar estas Rs y dotarlos de wc unificandolos al maximo con los 447.

Nota 17 Ago 2014 21:24

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
otzaurte escribió:
La serie 446 es un diseño totalmente metropolitano. En lineas como el BPT han dado un muy buen servicio, debido a su longitud no muy larga ( no llegan a los 20 kms). Me imagino que no sera el unico caso en los nucleos de Cercanias de RENFE de semejante longitud. La otra linea es la Malaga - Fuengirola y me imagino que en Madrid habra lineas donde por tiempo de recorrido y distancia las 446 puedan dar un servicio optimo.
Donde falla el diseño de las 446 es que se quedo en el minimo necesario para realizar servicios de cercanias. No me parece que ni por tecnologia ni por equipamiento sean unas unidades caras. Pero solo se amoldan a un 10% de las redes de cercanias de España, fuera de estas cumplen pero en precario. Su velocidad punta se queda corta para recorridos como los del nucleo de San Sebastian ( tenemos dos unidades) las de Barcelona o Valencia.
Siempre he considerado las 446 como un elemento de propaganda de la RENFE cuando decidio dividir en UNEs la gestion y creo CERCANIAS. Tampoco hay que menospreciar que fue una salida honrosa al fallido proyecto de la CDTI. Siempre se ha presentado la 445 como el progenitor de la serie 446 aunque con los controles de traccion distintos.
Con la llegada de la serie 447 se consigue en mi opinion una unidad perfecta para cualquier nucleo de cercanias de España, llegando ademas con la carencia del WC subsanada. Lo que extraña es que por esas fechas las primeras 446 estarian en la primera R importante y suponiendo que los 447 vinieron con WC por peticion de los usuarios de los 446 de disponer de wc en los recorridos que realizaban, no anduvieron muy vivos los responsables de la UNE de Cercanias a la hora de aprovechar estas Rs y dotarlos de wc unificandolos al maximo con los 447.


Las 446 NO Necesitan WC, lo que hay que hacer es colocarlas donde tienen que estar, pero como aqui todo vale para todo excepto algunas cosas muy concretas en las que ya entran los politicos de Turno y entonces ya se acabo.

Un saludo

Nota 17 Ago 2014 21:59

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Un conocido me ha informado de que en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, han recibido quejas por parte de los usuarios de la R11 (BCN-Girona-Figueres-Portbou). La causa de dichas quejas es clara; se debe a las 447's que prestan servicio regional en la línea.

Os animo a que escribáis. En mi correo, he añadido además soluciones y he explicado el problema que hay en el núcleo de Cercanías de Madrid con las 447's (que tanta falta hacen allí y están tan mal empleadas aquí). Puede que si hacemos "piña" nos hagan un poco de caso.

¡Saludos! ;)

PD: Si escribierais sería interesante que nos comentarais qué os han respondido.

Nota 17 Ago 2014 22:18

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
FerroCat escribió:
Un conocido me ha informado de que en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, han recibido quejas por parte de los usuarios de la R11 (BCN-Girona-Figueres-Portbou). La causa de dichas quejas es clara; se debe a las 447's que prestan servicio regional en la línea.

Os animo a que escribáis. En mi correo, he añadido además soluciones y he explicado el problema que hay en el núcleo de Cercanías de Madrid con las 447's (que tanta falta hacen allí y están tan mal empleadas aquí). Puede que si hacemos "piña" nos hagan un poco de caso.

¡Saludos! ;)

PD: Si escribierais sería interesante que nos comentarais qué os han respondido.

Como hay que hacer eso de escribir?

Nota 17 Ago 2014 22:37

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
renfe44621 escribió:
FerroCat escribió:
Un conocido me ha informado de que en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, han recibido quejas por parte de los usuarios de la R11 (BCN-Girona-Figueres-Portbou). La causa de dichas quejas es clara; se debe a las 447's que prestan servicio regional en la línea.

Os animo a que escribáis. En mi correo, he añadido además soluciones y he explicado el problema que hay en el núcleo de Cercanías de Madrid con las 447's (que tanta falta hacen allí y están tan mal empleadas aquí). Puede que si hacemos "piña" nos hagan un poco de caso.

¡Saludos! ;)

PD: Si escribierais sería interesante que nos comentarais qué os han respondido.

Como hay que hacer eso de escribir?


Puedes hacerlo por aquí: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=ca_ES

Saludos.

PD: No os asustéis por los datos que hay que rellenar, la mayoría son opcionales.

Nota 17 Ago 2014 23:01

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FerroCat escribió:
renfe44621 escribió:
FerroCat escribió:
Un conocido me ha informado de que en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, han recibido quejas por parte de los usuarios de la R11 (BCN-Girona-Figueres-Portbou). La causa de dichas quejas es clara; se debe a las 447's que prestan servicio regional en la línea.

Os animo a que escribáis. En mi correo, he añadido además soluciones y he explicado el problema que hay en el núcleo de Cercanías de Madrid con las 447's (que tanta falta hacen allí y están tan mal empleadas aquí). Puede que si hacemos "piña" nos hagan un poco de caso.

¡Saludos! ;)

PD: Si escribierais sería interesante que nos comentarais qué os han respondido.

Como hay que hacer eso de escribir?


Puedes hacerlo por aquí: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=ca_ES

Saludos.

PD: No os asustéis por los datos que hay que rellenar, la mayoría son opcionales.


Sigo diciendo que el problema no son las 447, si no sus asientos, aparte, todas las que hay aquí si no están en talleres se mueven :)

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 17 Ago 2014 23:05

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
FerroCat escribió:
renfe44621 escribió:
FerroCat escribió:
Un conocido me ha informado de que en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, han recibido quejas por parte de los usuarios de la R11 (BCN-Girona-Figueres-Portbou). La causa de dichas quejas es clara; se debe a las 447's que prestan servicio regional en la línea.

Os animo a que escribáis. En mi correo, he añadido además soluciones y he explicado el problema que hay en el núcleo de Cercanías de Madrid con las 447's (que tanta falta hacen allí y están tan mal empleadas aquí). Puede que si hacemos "piña" nos hagan un poco de caso.

¡Saludos! ;)

PD: Si escribierais sería interesante que nos comentarais qué os han respondido.

Como hay que hacer eso de escribir?


Puedes hacerlo por aquí: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=ca_ES

Saludos.

PD: No os asustéis por los datos que hay que rellenar, la mayoría son opcionales.

es que yo el catalan..como que no lo piloto
saludos¡ :lol:

Nota 17 Ago 2014 23:13

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
447127 escribió:
otzaurte escribió:
La serie 446 es un diseño totalmente metropolitano. En lineas como el BPT han dado un muy buen servicio, debido a su longitud no muy larga ( no llegan a los 20 kms). Me imagino que no sera el unico caso en los nucleos de Cercanias de RENFE de semejante longitud. La otra linea es la Malaga - Fuengirola y me imagino que en Madrid habra lineas donde por tiempo de recorrido y distancia las 446 puedan dar un servicio optimo.
Donde falla el diseño de las 446 es que se quedo en el minimo necesario para realizar servicios de cercanias. No me parece que ni por tecnologia ni por equipamiento sean unas unidades caras. Pero solo se amoldan a un 10% de las redes de cercanias de España, fuera de estas cumplen pero en precario. Su velocidad punta se queda corta para recorridos como los del nucleo de San Sebastian ( tenemos dos unidades) las de Barcelona o Valencia.
Siempre he considerado las 446 como un elemento de propaganda de la RENFE cuando decidio dividir en UNEs la gestion y creo CERCANIAS. Tampoco hay que menospreciar que fue una salida honrosa al fallido proyecto de la CDTI. Siempre se ha presentado la 445 como el progenitor de la serie 446 aunque con los controles de traccion distintos.
Con la llegada de la serie 447 se consigue en mi opinion una unidad perfecta para cualquier nucleo de cercanias de España, llegando ademas con la carencia del WC subsanada. Lo que extraña es que por esas fechas las primeras 446 estarian en la primera R importante y suponiendo que los 447 vinieron con WC por peticion de los usuarios de los 446 de disponer de wc en los recorridos que realizaban, no anduvieron muy vivos los responsables de la UNE de Cercanias a la hora de aprovechar estas Rs y dotarlos de wc unificandolos al maximo con los 447.


Las 446 NO Necesitan WC, lo que hay que hacer es colocarlas donde tienen que estar, pero como aqui todo vale para todo excepto algunas cosas muy concretas en las que ya entran los politicos de Turno y entonces ya se acabo.

Un saludo

Con mas de 150 unidades, la serie 446 en su actual disposicion siempre estara fuera de lugar en algunas lineas y en las que verdaderamente pueden dar buen servicio no llegaran a ser necesarias ni el 50 % de las mismas.

Nota 18 Ago 2014 10:46

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
renfe44621 escribió:
FerroCat escribió:

Puedes hacerlo por aquí: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=ca_ES

Saludos.

PD: No os asustéis por los datos que hay que rellenar, la mayoría son opcionales.

es que yo el catalan..como que no lo piloto
saludos¡ :lol:

Aquí tienes el enlace del formulario en castellano:
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=es_ES
Una pregunta antes de enviar la queja... Nos recomiendas hacernos pasar por usuarios de la R11 o les explicamos la situación en nuestro núcleo (Madrid)?
Un saludo. Y me alegro de tener gente allí que piense como nosotros, a ver si entre todos os las podemos quitar de encima.
P.D: las 446 de serie alta (o más conocidas como las de la C5) han venido a sustituir, junto con las civias, a las 447 que se llevaron, aunque en agosto es más común verlas fuera de su línea, desde hace muchos veranos es normal verlas paseándose por el resto de líneas del núcleo. Para que os hagáis una idea, el otro día vi unas haciendo el Aranjuez->Ávila, en parte es por esto por lo que deberían traer 447s a madrid. Del 2012 hasta ahora, ya no es nada raro ver 446s de serie alta en cualquier línea (incluso la C4).
Última edición por 447-140 el 18 Ago 2014 11:06, editado 1 vez en total

Nota 18 Ago 2014 11:04

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

447-140 escribió:
renfe44621 escribió:
FerroCat escribió:

Puedes hacerlo por aquí: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=ca_ES

Saludos.

PD: No os asustéis por los datos que hay que rellenar, la mayoría son opcionales.

es que yo el catalan..como que no lo piloto
saludos¡ :lol:

Aquí tienes el enlace del formulario en castellano:
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=es_ES
Una pregunta antes de enviar la queja... Nos recomiendas hacernos pasar por usuarios de la R11 o les explicamos la situación en nuestro núcleo (Madrid)?
Un saludo. Y me alegro de tener gente allí que piense como nosotros, a ver si entre todos os las podemos quitar de encima.

Si a los de "La Gene" les dices que en Madrid la carencia de 447 es un problema se van a regodear, ¿no sabes que según los nazionalistas todos los problemas se reducen a que "Madrit ens roba"?

Nota 18 Ago 2014 11:10

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
JL440 escribió:
Si a los de "La Gene" les dices que en Madrid la carencia de 447 es un problema se van a regodear, ¿no sabes que según los nazionalistas todos los problemas se reducen a que "Madrit ens roba"?

Mejor me hago pasar por un usuario cabreado de la R11 :lol:

Nota 18 Ago 2014 12:01

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
447127 escribió:
otzaurte escribió:
La serie 446 es un diseño totalmente metropolitano. En lineas como el BPT han dado un muy buen servicio, debido a su longitud no muy larga ( no llegan a los 20 kms). Me imagino que no sera el unico caso en los nucleos de Cercanias de RENFE de semejante longitud. La otra linea es la Malaga - Fuengirola y me imagino que en Madrid habra lineas donde por tiempo de recorrido y distancia las 446 puedan dar un servicio optimo.
Donde falla el diseño de las 446 es que se quedo en el minimo necesario para realizar servicios de cercanias. No me parece que ni por tecnologia ni por equipamiento sean unas unidades caras. Pero solo se amoldan a un 10% de las redes de cercanias de España, fuera de estas cumplen pero en precario. Su velocidad punta se queda corta para recorridos como los del nucleo de San Sebastian ( tenemos dos unidades) las de Barcelona o Valencia.
Siempre he considerado las 446 como un elemento de propaganda de la RENFE cuando decidio dividir en UNEs la gestion y creo CERCANIAS. Tampoco hay que menospreciar que fue una salida honrosa al fallido proyecto de la CDTI. Siempre se ha presentado la 445 como el progenitor de la serie 446 aunque con los controles de traccion distintos.
Con la llegada de la serie 447 se consigue en mi opinion una unidad perfecta para cualquier nucleo de cercanias de España, llegando ademas con la carencia del WC subsanada. Lo que extraña es que por esas fechas las primeras 446 estarian en la primera R importante y suponiendo que los 447 vinieron con WC por peticion de los usuarios de los 446 de disponer de wc en los recorridos que realizaban, no anduvieron muy vivos los responsables de la UNE de Cercanias a la hora de aprovechar estas Rs y dotarlos de wc unificandolos al maximo con los 447.


Las 446 NO Necesitan WC, lo que hay que hacer es colocarlas donde tienen que estar, pero como aqui todo vale para todo excepto algunas cosas muy concretas en las que ya entran los politicos de Turno y entonces ya se acabo.

Un saludo

Con mas de 150 unidades, la serie 446 en su actual disposicion siempre estara fuera de lugar en algunas lineas y en las que verdaderamente pueden dar buen servicio no llegaran a ser necesarias ni el 50 % de las mismas.


Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Los Jefes de Depósito echan mano de lo que tienen y lo ponen en la vía, para sacar el servicio adelante.

Un sabio dijo una vez que "Lo malo no era cometer un error, sino el negarse a repararlo". Y la tozudez política de NO ponerles WC es imperdonable. Los dos grandes partidos politicos han tenido responsabilidad sobre Renfe desde 1989 y ninguno ha tenido la verguenza de subsanar tamaño desatino. Y contra más tarden, más caro saldrá instalarlos y menos años de amortización tendrán. Aunque mucho me temo que esta es una batalla perdida. Creo que en 2020 les darán puerta y las cambiarán por Civias. Y hasta entonces, el sufrido viajero madrileño a jorobarse ( por no usar otro adjetivo más fuerte).

De Juzgado de Guardia, vamos.

Saludos cordiales.

Nota 18 Ago 2014 12:49

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Dudo mucho que las apocalípticas y magufadas predicciones de alguno se lleguen a hacer realidad.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 12:50

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
H0fan escribió:
Sigo diciendo que el problema no son las 447, si no sus asientos, aparte, todas las que hay aquí si no están en talleres se mueven :)

Saludos


Yo sí creo que el problema son las 447's. En mi opinión, no se trata de cambiarles los asientos sino emplearlas para lo que se diseñaron.

Saludos. ;)

Nota 18 Ago 2014 12:58

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Serie252 escribió:
Dudo mucho que las apocalípticas y magufadas predicciones de alguno se lleguen a hacer realidad.


Buenas,

Si sabes algo que yo no sepa respecto a este tema, te agradeceré que lo compartas, yo sólo me apoyo en datos objetivos:

- En 2020 todos los trenes de Europa deberán estar adaptados para PMR.

- En Cercanías: Los Civia están adaptados de fábrica, los 447 están siéndolo en su remolque intermedio y los 446 no hay planes (que yo sepa) ni siquiera, de ponerles el indispensable WC.

Blanco y en botella... Civia (En este caso, claro).

Aunque luego ya veremos, de dónde salen los fondos para jubilar 167 446 y cambiarlas por Civia.

Saludos cordiales.

Nota 18 Ago 2014 13:14

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Las 446 todavía son necesarias en núcleos como Madrid o Bilbao, donde no hay plan alguno de sustitución de material. En Cercanías, salvo los 15 Civias en ancho estandar para el corredor Alicante Murcia no va a haber nuevas adquisiciones de material rodante.

Todo lo demas son elucubraciones con olor a magufada.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2014 13:31

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
447-140 escribió:
renfe44621 escribió:
FerroCat escribió:

Puedes hacerlo por aquí: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=ca_ES

Saludos.

PD: No os asustéis por los datos que hay que rellenar, la mayoría son opcionales.

es que yo el catalan..como que no lo piloto
saludos¡ :lol:

Aquí tienes el enlace del formulario en castellano:
https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/g ... cale=es_ES
Una pregunta antes de enviar la queja... Nos recomiendas hacernos pasar por usuarios de la R11 o les explicamos la situación en nuestro núcleo (Madrid)?
Un saludo. Y me alegro de tener gente allí que piense como nosotros, a ver si entre todos os las podemos quitar de encima.
P.D: las 446 de serie alta (o más conocidas como las de la C5) han venido a sustituir, junto con las civias, a las 447 que se llevaron, aunque en agosto es más común verlas fuera de su línea, desde hace muchos veranos es normal verlas paseándose por el resto de líneas del núcleo. Para que os hagáis una idea, el otro día vi unas haciendo el Aranjuez->Ávila, en parte es por esto por lo que deberían traer 447s a madrid. Del 2012 hasta ahora, ya no es nada raro ver 446s de serie alta en cualquier línea (incluso la C4).


Desde mi punto de vista son válidas ambas opciones. Si les explicas la situación del núcleo de Madrid sobretodo hazles saber que hay x 447's prestando Servicio Regional en la R11, que no deberían estar ahí, que son incomodísimas, etc (porque si no, no te van a hacer caso). Después puedes exponer la solución a ambos problemas.

Si te haces pasar por usuario de la R11 (como he hecho yo) les puedes hablar de la gran incomodidad de las 447's para dicha línea y darles soluciones. Por lógica si expulsan a las 447's de la R11 deberían volver de donde son; del núcleo de Madrid.

Saludos y gracias :) Como muy bien has dicho tenemos que hacer todo lo posible para que regresen a Madrid y que a nosotros nos pongan algo más cómodo para una línea de semejante longitud y características

PD: Suelen tardar unas 2 semanas en contestar la queja.

Nota 18 Ago 2014 14:18

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
Pues ya está enviada, al final me hecho pasar por usuario de la línea, así supongo que harán más caso, contestan en catalán, si queréis que os contesten en castellano, tenéis que ponerlo en la queja.
Un saludo.

Nota 18 Ago 2014 14:36

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
447-140 escribió:
Pues ya está enviada, al final me hecho pasar por usuario de la línea, así supongo que harán más caso, contestan en catalán, si queréis que os contesten en castellano, tenéis que ponerlo en la queja.
Un saludo.


Perfecto. Muchas gracias por el apoyo. A ver si conseguimos que nos hagan caso y podemos disfrutar de un servicio de mayor cualidad en ambas redes.

¡Saludos!

Nota 18 Ago 2014 16:44

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
FerroCat escribió:
447-140 escribió:
Pues ya está enviada, al final me hecho pasar por usuario de la línea, así supongo que harán más caso, contestan en catalán, si queréis que os contesten en castellano, tenéis que ponerlo en la queja.
Un saludo.


Perfecto. Muchas gracias por el apoyo. A ver si conseguimos que nos hagan caso y podemos disfrutar de un servicio de mayor cualidad en ambas redes.

¡Saludos!

No hace falta que las des, tras 2 años viendo como se las llevaban, el primer interesado en que vuelvan soy yo, si encina estáis insatisfechos con ellas, pues con más razón.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal