Desconectado Mensajes: 423 Ubicación: Houston / Barcelona / Washington Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Un Tramvia de la serie 1200, en concreto el 1287, cubriendo la linea 23, seguido por un coche de la serie 500, haciendo la linea 59, en dirección a les Corts. La fotografia està tomada en la esquina de la Ronda Universitat con el carrer Pelai, y el fotografo está situado en el centro de la plaça Universitat. Aproximadamente años 50. Salut!
Como en diversas ocasiones cada vez que se hace una intervención en "profundidad" y valga la redundancia porque esta lo ha sido, en una calle por donde circuló un tranvía, se encuentra el carril y a veces hasta el adoquinado, que simplemente se cubrió en su momento con asfalto. Calle Providencia de Gràcia, feudo de las líneas 30 y 39.
Saludos
Adjuntos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 1838 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
milcien escribió:
Otro vídeo:
Hola a todos: Lo bueno de la filmación, es lo que se ve, aparte de los tranvias y el autobús, y que detallo a continuación. Taxis CITROËN ROSALIE, y CITROËN Avant Traction ¿? (no estoy muy seguro del modelo exacto),Poste de semaforo e, Rojo y Blanco,Acceso a FSB/FCC/METRO al final de Ramblas, con los rotulos de destino de los FCC/FSB.,Marquesina parada tranvias en P.Cataluña,Motocarro de dos ruedas delanteras y una trasera (la de tracción),Microcoche de tres ruedas,con la parte trasera similar a una motocicleta.(He intentado buscar marca en web de "Microcoches" sin resultado).Sillas de alquiler que habian a lo largo de las Ramblas,Cura con sotana y sobrero (Aún puede verse alguno, pero muy dificil),Limpiabotas en via publica (hoy dificilmente los hay).Marinos de la VI flota USA,Militar español (actualmente ni visten el uniforme que se ve, y dificilmente van uniformados por la calle. Y algunos detalles de vehiculos y lugares que son más difilies de detallar. Saludos
Salvo que a última hora haya cambios, parece ser que la unión de los dos tranvías por la Diagonal renueva fuerzas y se hace más posible que nunca al ampliarse la mayoría favorable en el consistorio barcelonés.
Desconectado Mensajes: 1838 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Lauria1226 escribió:
Salvo que a última hora haya cambios, parece ser que la unión de los dos tranvías por la Diagonal renueva fuerzas y se hace más posible que nunca al ampliarse la mayoría favorable en el consistorio barcelonés.
Saludos esperanzados.
Hola a todos: Seria interesante que esta unión propiciara otras más, a través de Granvia y también Paral-lel. Saludos
Salvo que a última hora haya cambios, parece ser que la unión de los dos tranvías por la Diagonal renueva fuerzas y se hace más posible que nunca al ampliarse la mayoría favorable en el consistorio barcelonés.
Saludos esperanzados.
Hola a todos: Seria interesante que esta unión propiciara otras más, a través de Granvia y también Paral-lel. Saludos
Bueno. Con la feroz oposición que ha caracterizado el proceso de reintroducción en Barcelona y teniendo en cuenta que la unión no se ha materializado aún, creo que es necesario ir por partes y consolidar lo conseguido. Los opsositores al tranvía no se van a quedar quietos y callados y aparte de intereses políticos de vuelo gallináceo, hay grupos de presión vinculados al ramo del automovil que se han mostrado y muestran especialmente beligerantes unas veces más sutiles y otras más contundentes.
Efectivamente Xavier, el éxito de la unión será lo que determinará futuras ampliaciones que no serán fáciles de aprobar. Pensemos que el Trambaix y el Trambesòs se inauguraron en el 2004, es decir ya se han cumplido 13 años y parece que ahora podemos acabar con el ridículo caso de "Tranvía Interruptus", todo un conjunto de despropósitos sin ningún sentido.
Desconectado Mensajes: 519 Ubicación: Badalona Registrado: 09 Nov 2010 20:25
xaviereuromed escribió:
Lauria1226 escribió:
Salvo que a última hora haya cambios, parece ser que la unión de los dos tranvías por la Diagonal renueva fuerzas y se hace más posible que nunca al ampliarse la mayoría favorable en el consistorio barcelonés.
Saludos esperanzados.
Hola a todos: Seria interesante que esta unión propiciara otras más, a través de Granvia y también Paral-lel. Saludos
De momento que se pongan de acuerdo para atravesar toda la Diagonal y luego ya veremos........Yo creo que lo logico seria prolongar el Trambesòs hasta Colón que es lo fácil(Plataforma existente en el Paseo de Colón y Marques de Argentera super ancha para colocar un tranvia) y prolongar el Trambesòs desde la estación de Sant Adrià hasta el centro de Badalona por el puerto y hasta la calle de mar
Desconectado Mensajes: 498 Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Ojalá concluya todo bien y veamos pronto iniciar las obras... lo que está costando con lo evidente que me parece a mí que se unan los dos tranvías por la Diagonal, otras ampliaciones también necesarias podrían continuar si digamos "se coge carrerilla". A ver si esta vez va de veras. Saludos tranviarios.
Hola a todos: Lo bueno de la filmación, es lo que se ve, aparte de los tranvias y el autobús, y que detallo a continuación. Taxis CITROËN ROSALIE, y CITROËN Avant Traction ¿? (no estoy muy seguro del modelo exacto),Poste de semaforo e, Rojo y Blanco,Acceso a FSB/FCC/METRO al final de Ramblas, con los rotulos de destino de los FCC/FSB.,Marquesina parada tranvias en P.Cataluña,Motocarro de dos ruedas delanteras y una trasera (la de tracción),Microcoche de tres ruedas,con la parte trasera similar a una motocicleta.(He intentado buscar marca en web de "Microcoches" sin resultado).Sillas de alquiler que habian a lo largo de las Ramblas,Cura con sotana y sobrero (Aún puede verse alguno, pero muy dificil),Limpiabotas en via publica (hoy dificilmente los hay).Marinos de la VI flota USA,Militar español (actualmente ni visten el uniforme que se ve, y dificilmente van uniformados por la calle. Y algunos detalles de vehiculos y lugares que son más difilies de detallar. Saludos
Saludos cordiales.
Y un señor, al que le limpian las botas, que lleva un brazalete negro en señal de duelo por una defunción.
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como va el tema de viajeros que pagan en el tranvía de Barcelona? Siguen pagando solo las gentes de bien de ahí y los que vamos de vez en cuando? El resto gratis.
Desconectado Mensajes: 437 Ubicación: Lejos de Renfe Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Por situación geografica suelo usar mas el TramBaix y la verdad es que no detecto mucho fraude, generalmente siempre he visto a la gente validar el Billete. Tambien he visto Controles de Billete con el Inspector y acompañado de agentes de Seguridad. El TramBesos no lo uso mucho y la linea de la Mina me falta por visitar. Saludos!!!
El fraude en el trambesòs no es generalizado, tampoco es exclusivo de un determinado grupo humano más dispuesto a "negociar" que a entenderse con una máquina, además, como dice Ortegote, los inspectores acompañados de guardias de seguridad contribuyen a disciplinar al personal.
Precisamente acabo de utilizar la T-4 en Estació de Sant Adrià transbordando desde la línia de la costa.
DSC_0179.JPG
DSC_0180.JPG
Si nos fijamos en ámbas imágenes, además del tranvía, aparece una 447.
La Asociación para la promoción del transporte público PTP publica el siguiente comunicado: La Autoridad metropolitana del transporte (ATM) (51% Generalitat, 25% Ayuntamiento de Barcelona y 24% Área Metropolitana de Barcelona) aprueba el enlace de los tranvías en superficie por la Diagonal con un buen diseño técnico. Celebramos que se haya tenido en cuenta las necesidades del transporte público y la bicicleta.
Foto PTP.jpg
Foto PTP 2.jpg
Las imágenes renderizadas forman parte del estudio técnico de la ATM.