Hola:
El otro día gracias a un post del gran Pacheco en el hilo "Ferroviarios", vi la llamativa portada de un ejemplar de "La Vie du Rail" de 1957, que mostraba un ejemplar de nuestras imponentes 7500 en la reserva de P. Pio, la foto era en "color" y como uno también tiene debilidad por estas máquinas..., pues me ví investigando un poco en internet... Pude comprobar que el número tenía un artículo central sobre la electrificación ferroviaria en España..., lo que unido a que encontré a la venta un ejemplar a muy buen precio en Francia,...me animo a adquirirla...
No os oculto que tenía esperanzas de ver algunas fotos de los años 50, de las protagonistas del hilo...y voilà!, amén de unas interesantes fotografías en blanco y negro en el artículo principal, me encontré esto en la contraportada...
Como veis, se trata de una foto de la 7712 en la Cobertoria, la fecha de la revista es enero de 1957, por lo que la foto tuvo que ser tomada como muy tarde, a lo largo de 1956, pero yo creo que por el aspecto de la máquina, la foto debe ser algo anterior.
La cuestión es si se trata de una foto en color, o de una foto coloreada,..¿Qué opináis?, la calidad de la impresión y los 60 años que tiene la revista ayudan poco a resolver esta cuestión...
Como autor figura (Cl. Bru.), Cl. me imagino que significará Cliché... pero Bru. ni idea...
He escrito a la LVDR por si fuese posible conseguir una buena copia de esta foto… os mantendré informados!
¡Feliz Navidad a todos!
Y como deseo para este año nuevo que entra ...... juntarnos para esa "pedazo" excursión y homenaje gastronómico por Pajares!!