Vamos a ser realistas "447 127" Fomento tiene realizado un estudio sobre la línea Aranjuez-Utiel, en dicho estudio una de las partes contempla la ocupación de viajeros en todos los automotores que a diario circulan por ella y realmente es negativa. Por
otra parte si miramos los horarios a partir del 26 actual observaremos que solo circula un regional, creo que esto no quiere decir
nada pues cuando llega la fecha lo actualizan, pero no hay que olvidar que Fomento tiene el estudio de coste por kilometro de
cada regional, tiene el estudio de los viajeros que suben al tren en cada estación o apeadero durante toda la semana y esta por
la labor de eliminar trenes de baja ocupación a la vez que baraja la posibilidad de que la comunidad autónoma subvencione estos
trenes porque para RENFE son deficitarios. Una posibilidad sería emplear automotores "tamagochis" que solo son de un coche de
viajeros en torno a 60 plazas y eliminar los de tres coches, pero aun así se ve dificil el tema. Quien sabe si en un futuro cuando sea efectiva la liberalización de viajeros pueda salir una empresa para prestar su servicio en dicha línea.Podría ser ¿no?. Pero
volviendo al tema debemos reconocer que las noticias que se leen no son buenas y hay que asumir que va a ver reajustes en
horarios, material y circulaciones.Los próximos días hasta Julio serán decisivos.