Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Fotos de la estación de Pantoja y Alameda con el automotor S-593 haciendo el ultimo servicio en la linea Parla-Ciudad Real y la est. Belalcazar de mediados de los 80's:
Adjuntos
1-Estación de Pantoja y Alameda.jpg
Automotor diesel 593-098 durante su breve parada en la estación de Pantoja y Alameda, 10/1/1988. [Fotografía de: Alberto García Alvarez]
2-Estación de Belalcazar.jpg
Vista general de la estación de Belalcazar desde la entrada cuando aún funcionaba, mediados de los años 80's.


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
impresionantes fotos..pantoja..belalcazar..
que tristeza me da ver ahora tanta desolacion..
este puente..me acercare por almorchon..cabeza..campanario..si veis un taxi de madrid por alli..decirme algo , sera un.placer conoceros


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
La estación de Pantoja-Alameda sigue en pié, eso si, ocupada hace años por unos indeseables........


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
En la estacion de Cabeza del Buey se encuentran estacionadas una bateadora y una perfiladora de Adif aunque desconozco los trabajos que estarán realizando imagino que estos serán nocturnos. Un saludo !!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

verdeblancoynegro escribió:
En la estacion de Cabeza del Buey se encuentran estacionadas una bateadora y una perfiladora de Adif aunque desconozco los trabajos que estarán realizando imagino que estos serán nocturnos. Un saludo !!


Los trabajos que se están realizando son en el tramo Castuera - Almorchón, no tengáis ilusiones, son labores de parcheo para evitar un descarrilo. Se están realizando en puntos específicos de ese tramo, imagino que serán los que estén en peor estado. La última semana de noviembre realizaron la misma operación entre Castuera y Villanueva de la Serena.

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Efectivamente, durante el pasado puente, había en la estación de Cabeza del Buey maquinaria de vía con los emblemas y colores de Adif. Me desata la curiosidad, porque si como dice el compañero Javi, era para actuaciones puntuales entre Almorchón y Castuera, este tramo me imagino que debe ser de difícil bateo, por no decir que no es bateable, al ser de traviesas de madera (podridas) y carril sin soldar. Además, si se trata de corregir algún asiento o hundimiento (la vía está llena de este tipo de problemas) sería lógico pensar que se hiciese algún aporte de balasto, cosa que no parece que se esté haciendo (por lo menos no había ninguna tolva ni indicios de carga de piedras).

Por otra parte, en Cabeza del Buey parece que se están haciendo las actuaciones que en su día se licitaron y cuya documentación aportó el compañero Verdeblancoynegro; pero por el momento sólo se están limpiando las piedras y restos de vegetación de las trazas de las transmisiones, sin que los trabajos (insisto que por el momento) coincidan con los descritos en el alcance de la licitación: Hincas para proteger taludes, ejecución de paseos de hormigón, etc.

Finalmente comento que el pasado lunes 08-12-2014, el tren 17810 Cabeza del Buey - Badajoz, volvió a circular en doble composición. Esto puede ser un ejemplo de que cuando las cosas se hacen con cabeza y buena voluntad, lo negro se puede convertir en blanco.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Cabeza del Buey 08-12-2014.jpg
Cabeza del Buey 08-12-2014.jpg (267.42 KiB) Visto 5381 veces


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Sin duda una buena noticia las dobles composiciones por un ambiente tan nostálgico. Esperemos que se mantengan con la futura entrada de compañías privadas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Fotos y vídeo del Chatarrero Colector Mérida-Vicálvaro Nº CGR77 (vacío) encabezado por la doble tracción de 333-345 y 342 saliendo de Puertollano a marcha suave, en total llevaba 28 vagones, uno de ellos un J cerrado. El tren iba como circulación adicional y parece ser que poco a poco este mercancías vuelve a circular en la linea del CRB:

https://www.youtube.com/watch?v=XR5PchM64-k&list=UUUBCXRHdFJqYaYkXcbDuddg
Adjuntos
1-.jpg
333-345 y 342 con el Chatarrero Colector Mérida-Vicálvaro CGR77 (vacío) estacionado en Puertollano esperando vía libre, 11/12/2014 [Foto: Juan Sánchez]
2-.jpg
Una vez dado vía libre la 333-345 y 342 acelera lentamente con el Chatarrero Colector saliendo de la playa de vías de Puertollano, 11/12/2014 [Foto: Juan Sánchez]
3-.jpg
Vista de la doble 333.3 y su composición con vagones XX pasando por los cambios de aguja de la playa de vías de Puertollano, 11/12/2014 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20



Desconectado
Mensajes: 665
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Sabeis como va las obraas del ave extremeño?, bueno ave nose que tren cierculara pero el ave lo dudo xD, ecepto que portugal quiera que llegue a lisboa hay si que podremos ver el ave, bueno el caso nose si las obran siguen adelante o no gracias.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
pastalber escribió:
Sabeis como va las obraas del ave extremeño?, bueno ave nose que tren cierculara pero el ave lo dudo xD, ecepto que portugal quiera que llegue a lisboa hay si que podremos ver el ave, bueno el caso nose si las obran siguen adelante o no gracias.
AVE dejó de serlo hace tiempo y paso a denominarse Tren de Altas Prestaciones, desde Badajoz hasta Plasencia se circulará en plataforma LAV a 200km/h , a partir de Plasencia se circulará a 160 km/h hasta Madrid siempre y cuando el trazado lo permita, a finales de 2015 principios de 2016 entrará en funcionamiento el tramo Badajoz - Cáceres y posteriormente finales de 2016 más o menos se contará entre Badajoz y Plasencia con una vía apta para los 200 km/h con traviesas polivalentes para migrar el ancho cuando sea necesario, y con BLAU con CTC Y GSM-R. Se reducirán notablemente los tiempos con Madrid y será un gran cambio para el ferrocarril extremeño. Por otro lado Portugal a abandonado totalmente su intención de construir un AVE hacia Lisboa pero tiene intención de antes de 2020 tener una línea de mercancías operativa entre Sines y Badajoz , si todo va según lo previsto la línea de Puertollano quedará muy tocada en lo que a transporte de mercancías se refiere.
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 665
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
verdeblancoynegro escribió:
pastalber escribió:
Sabeis como va las obraas del ave extremeño?, bueno ave nose que tren cierculara pero el ave lo dudo xD, ecepto que portugal quiera que llegue a lisboa hay si que podremos ver el ave, bueno el caso nose si las obran siguen adelante o no gracias.
AVE dejó de serlo hace tiempo y paso a denominarse Tren de Altas Prestaciones, desde Badajoz hasta Plasencia se circulará en plataforma LAV a 200km/h , a partir de Plasencia se circulará a 160 km/h hasta Madrid siempre y cuando el trazado lo permita, a finales de 2015 principios de 2016 entrará en funcionamiento el tramo Badajoz - Cáceres y posteriormente finales de 2016 más o menos se contará entre Badajoz y Plasencia con una vía apta para los 200 km/h con traviesas polivalentes para migrar el ancho cuando sea necesario, y con BLAU con CTC Y GSM-R. Se reducirán notablemente los tiempos con Madrid y será un gran cambio para el ferrocarril extremeño. Por otro lado Portugal a abandonado totalmente su intención de construir un AVE hacia Lisboa pero tiene intención de antes de 2020 tener una línea de mercancías operativa entre Sines y Badajoz , si todo va según lo previsto la línea de Puertollano quedará muy tocada en lo que a transporte de mercancías se refiere.


Pues muchisimas gracias por la importacion, la verdad que es arto de coger el coche de ir de merida - madrid, tengo ganas de ir en tren y rapido que actualmente tardo 5h con el TRD xD.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Estación de Mora y Orgaz al día siguiente del cierre y Malagón en el ultimo día de circulación en donde se observa el rápido Madrid-Badajoz estacionado con dos coches 9000 sin servicio, estos coches luego se unirían al día siguiente al Rápido Torre del Oro vía Ciudad Real-Alcazar:

(Las fotos están sacadas de la revista Trenes hoy de 1988 del autor J. Ramos).
Adjuntos
1-.jpg
Estación de Mora y Orgaz al día siguiente del cierre en donde se ve a varios operarios de vías y obras para ir poco a poco desmantelando la linea, 11/1/1988. [Foto: J. Ramos]
2-.jpg
Vista de la estación de Malagón con el Rapido Madrid-Badajoz recién llegado, en cabeza dos 9.000 sin servicio, 10/1/1988. [Foto: J.Ramos]


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

El próximo Martes 23 se realizará un traslado de 10 plataformas MA7 desde Cáceres a Lugo de Llanera, vía Mérida y Puertollano. Salida prevista a las 9 desde Cáceres. Parada para revisión del material en Aldea del Cano.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Adif ha adjudicado el TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LA TRINCHERA SITUADA ENTRE LOS PP.KK. 368/180 Y 368/700, DE LA LÍNEA CIUDAD REAL - BADAJOZ entre las estaciones de Campanario y Castuera. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1752115. Adjunto información del pliego de condicones. Con esta obra junto con la renovación de vía entre Aljucén y Mérida quedaría una infraestructura muy óptima entre Badajoz y Castuera. Por cierto muchas gracias JoseM354 por la información de la circulación es de agradecer este tipo de información, espero que alguién lo haya podido cazar y podamos ver aquí las fotos. Sabeís a que se ha debido este traslado de material y porque desde Cáceres se a realizado vía Puertollano ???. Un saludo y felices fiestas foreros !!!
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (158.69 KiB) Visto 4723 veces
2.jpg
2.jpg (71.05 KiB) Visto 4723 veces
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Gran noticia. Creo que esa trinchera tiene una limitación temporal a 80 si no me equivoco. Ah, y las obras de los caminos de hormigón para facilitar la revisión de las transmisiones funiculares de Castuera, Almorchón y Cabeza del Buey ya se han iniciado. Hay ya losas de hormigón apiladas para comenzar a ponerlas junto a la vía, al menos que yo sepa en Almorchón.

Aquí os dejo una foto mía de esa composición de 10 Laaers por la línea. Espero que guste: http://www.flickr.com/photos/alemmtrenes/16085129241

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Actualmente esa trinchera tiene un limitación a 30 Km/h a lo largo de 300 m desde hace ya unos 5 años, por lo que el arreglo de la misma es una gran noticia. Ademas se notará en la marcha de los trenes, ya que en ese punto se puede circular a 140 Km/h.
Por otra parte os comunico que, tras haber concluido las labores de soldadura, neutralizacion y segunda nivelacion, desde el pasado dia 22 de diciembre ya se ha suprimido la limitacion de 70 entre Merida y Aljucen, quedando la obra de renovación terminada y la vía en óptimas condiciones en estos 6 km. Ahora los trenes ya circulan a 90/100 Km/h, de acuerdo a la geometria de la via en este trayecto. Por fin otro tramo de la red ferroviaria extremeña arreglado, además el mas importante por número de circulaciones.
Saludos a todos y feliz Navidad.


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Después de la renovación de vía entre Mérida y Aljucén el siguiente tramo deberá de ser Usagre - Llerena o Castuera - Cabeza del Buey ambos tramos son los peores con diferencia en toda la red de ferrocarril extremeña y dos tareas pendientes desde hace décadas, los cuáles con el actual tren de altas prestaciones llevandose prácticamente la totalidad los fondos que vienen del estado para este tipo de infraestructuras me temo que tardarán bastante tiempo en encontrar financiación para realizar dichas obras. Saludos
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Corregidme si me equivoco, ¿pero esta trinchera no se trató y rehabilitó hace un año o así y no se eliminó la limitación temporal? Recuerdo que en esta misma zona se produzco tal renovación.

JoseM354 escribió:
El próximo Martes 23 se realizará un traslado de 10 plataformas MA7 desde Cáceres a Lugo de Llanera, vía Mérida y Puertollano. Salida prevista a las 9 desde Cáceres. Parada para revisión del material en Aldea del Cano.


Muchísimas gracias por la información, fue muy útil, dejo un vídeo de este tren por la zona del Quintillo, Almorchón y Cabeza del Buey. Espero que os guste.

¡Saludos!

Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Muy bueno ese vídeo Javi. Hay que ver cómo se mueven los vagones en el primer vídeo de los 3 por el estado de la vía.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal