Claro que van a frenar, estaríamos apañaos si no. Los enganches automáticos Shacku de los 2350, 2600 y 3600 tienen al igual que los Scharfemberg del resto de material autopropulsado la propiedad de tener a modo de botoneras las conducciones de freno (ojo, no tiene nada que ver con el mando múltiple. Por defecto estos acoplamientos son mecánicos y neumáticos. Aclarada ésta parte, anotar que el adaptador Shacku / Alliance tiene esa misma propiedad en el lado Shacku, por el lado Alliance le asoman dos mangas con sus correspondientes semiacoplamientos para acoplarlos a las mangas de TFA y TDP de la locomotora. Éstas particularidades permiten que los automotores sean eléctricos o diesel puedan ser remolcados por una locomotora garantizando el frenado de la composición. Si no como se las apañaron cuando han trasladado unidades como las tres 3600 vizcainas a Asturias recientemente. O las 3500 desde Santander hasta Asturias anteriormente. Gracias a esos adaptadores. El caso se da también en la vía ancha, por ejemplo en la entrada y salida de las unidades 101 desde Algodor a La Sagra que normalmente entraban remolcadas por una 333 al no existir catenaria entr Algodor y La Sagra. O El peculiar caso de las pruebas de homologación de los Talgo s/7 diurnos hace varios años para homologarlos a 220 km/h acoplaron con adaptador una rama de éstas a un 101 que en pleno corredor Mediterraneo rodaron juntos a 242 km/h.
Saludos,
Javier