Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Muy buenas, Josep Maria. Esperemos que no hagan barbaries técnicas ni decorativas en éstos, como ocurrió con los 6/7. Parece que la diferencia con años atrás sea este "10" tan peculiar que, la verdad sea dicha, me gusta más que el anterior...
Saludos, de Ganz.

Pues según me comentó el conductor mas veterano, todos acabarán modernizados, aunque el 2 supongo se salvará porque no aparece en circulación normal.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Dic 2011 16:47

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Dos de Bilbao.
Adjuntos
TarjetasPost (25).jpg
TarjetasPost (25).jpg (66.21 KiB) Visto 2683 veces
TarjetasPost (26).jpg
TarjetasPost (26).jpg (61.25 KiB) Visto 2683 veces

Nota 23 Dic 2011 16:50

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Un Samguis de Tranvias con contenido de camión :!: Donde :?:
Adjuntos
TarjetasPost (27).jpg
TarjetasPost (27).jpg (70.12 KiB) Visto 2687 veces

Nota 23 Dic 2011 16:51

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Postal de Soller.
Adjuntos
TarjetasPost (28).jpg
TarjetasPost (28).jpg (98.42 KiB) Visto 3033 veces

Nota 23 Dic 2011 20:13

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aquellos añorados TRANVIAS de SAN SEBASTIAN. Saludos.
Adjuntos
IMG_0085.jpg
Postal.Colección: PACHECO

Nota 24 Dic 2011 18:27

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Una maravilla inglesa tranviaria situada al oeste de la isla, cerca de Manchester, Blackpool: Los tranvías de allí son una verdadera maravilla. Una de sus peculiaridades es este tranvía en forma de barco (lógico: el sitio es portuario), aunque la gran característica de red tranviaria son sus históricos tranvías de dos pisos llamados "Ballon", construidos y entrados en servicio en la década de los años treinta del siglo pasado. La fotografía está encontrada en: http://travel.wikinut.com/img/m1na41b05bjcxq31/Illuminated-Blackpool-Tram y la dedico a tramman, GALPER54 y pacheco:

Imagen

Decir que descubrí esto gracias a un magnífico artículo aparecido en Hobbytren, de cuyo nombre no recuerdo (sí, en cambio, recuerdo que su portada era una de las 440 de dos coches "Delta" remodeladas, como la recién desguazada 252M). Blackpool en Google Maps: http://maps.google.es/maps?q=Blackpool,+Reino+Unido&hl=es&ll=53.813626,-3.054199&spn=7.840935,19.753418&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.103576,19.753418&vpsrc=6&hnear=Blackpool,+Reino+Unido&t=m&z=6.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 24 Dic 2011 18:35

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas GRACIAS Ganz por esta deliciosa rareza tranviaria. Saludos.

Nota 24 Dic 2011 18:53

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
De nada, y decirte que me gusta mucho el nuevo avatar (como aquellos que has puesto hasta ahora, de la locomotora a vapor, la ALCO...). Yendo a temas tranviarios, para no dejar en ascuas con los tranvías Blackpoolianos tipo Balloon, aquí muestro uno de ellos en decoración, creo, original:

Imagen

De: http://test.phototrans.eu/14,242658,0,English_Electric_Balloon_Tram_703.html.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 24 Dic 2011 19:59

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Muchas gracias, Ganz.
Salud uno y salud dos.

Nota 26 Dic 2011 21:50

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Adjunto fotografia de material de mi coleccion donde se aprecia la diferencia entre un rail de TB ( tranvias de barcelona ) y del Trambaix

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 11210.jpg/


saludos

Nota 26 Dic 2011 22:28

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Adjunto fotografia de material de mi coleccion donde se aprecia la diferencia entre un rail de TB ( tranvias de barcelona ) y del Trambaix

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 11210.jpg/


saludos



Buen documento Maikel87 ¿Cual es cual?. Saludos.

Nota 26 Dic 2011 23:12

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Creo no equivocarme si digo que el de la izqda es el antiguo mientras que el de la derecha es el nuevo.

Saludos y felices fiestas

Nota 26 Dic 2011 23:30

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Efectivamente el izquierdo es el antiguo perteneciente a las cocheras de diputación , y el de la derecha ( peor calidad ) es el de Trambaix

saludos

Nota 26 Dic 2011 23:37

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Maikel87 escribió:
Efectivamente el izquierdo es el antiguo perteneciente a las cocheras de diputación , y el de la derecha ( peor calidad ) es el de Trambaix
saludos

¡¡Esto ha sido un zaaaaaaaascaa de los buenos, me temo!! Sí, realmente en sus primeros, ya no meses, días de funcionamiento, dieron graves problemas, tanto en Trambaix como en Trambesòs, no recuerdo el motivo. Tal información la leí, eso sí lo recuerdo, en una revista Hobbytren. Y pensar que, debajo del asfalto de ciertas calles, encuentras raíles tranviarios de la antigua red tan tranquilamente todavía hoy en día...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 26 Dic 2011 23:47

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2011 19:09
es que antes no habia prisa en fabricar las cosas. Estaban hechas para durar.

Nota 27 Dic 2011 11:54

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Cosas del progreso. Ni más moderno ni más rápido significa mejor. Pero en fin, después de años tenemos tranvía en Barcelona desde hace ya un tiempo, y eso es importante.
Hablando de tranvías, ya que el 525 está preservado en las cocheras de TMB "El Triangle", y es el notición, diríamos, del mes relacionado con tranvías históricos de Barcelona, recomiendo encarecidamente dedicar un pequeño tiempo a esta página sobre esta saga: http://perso.wanadoo.es/tramgrat/500cat.html.
Que, de hecho, procede de la página principal http://perso.wanadoo.es/tramgrat/tramcatala.html, recomendable para todos los aficionados a este modo de transporte que no la conozcan.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 27 Dic 2011 12:00

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y en la conocida página de Dewi Williams: http://www.dewi.ca/trains/barcelon/btrams.html, podemos igualmente observar el estado actual del Tramvia Blau nº1, cortesía de quien lo mantiene, el señor Josep Ma Mas: http://www.dewi.ca/trains/barcelon/blautram.html. Un estado actual, valga decirlo, digno de admiración, especialmente teniendo en cuenta la chatarra que recuperó.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 29 Dic 2011 01:15

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nos vamos a la bella ciudad del Turia, el coche nº 222 surcando las Torres de Quart.
Adjuntos
5025.jpg
TRANVIAS DE VALENCIA. Coche 222.
Autor y fecha desconocidos.

Nota 31 Dic 2011 14:18

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Blackdog escribió:
es que antes no habia prisa en fabricar las cosas. Estaban hechas para durar.


No si al final resultará que los carriles antiguos eran mejores que los nuevos, lo que hay que leer, cuando precisamente los railes antiguos de la red tranviaria de BCN eran una auténtica porquería que se quebraban y cortaban con mucha frecuencia, entre otras cosas porque la mayoría de la ciudad no estaba asfaltada, sino que las calles eran adoquinadas, lo que no contribuían a la estabilidad de la vía, no habré visto infinidad de veces la zorra de socorro con el grupo de soldadura con la masa en el carril y soldando el mismo haciendo un remiendo.

Los problemas con el rail moderno de BCN nada tenían a ver con el propio rail, simplemente que para hacer que los tranvías no hicieran ruido pusieron un material elastomero entre el suelo y el propio rail para hacer de amortiguador y antivibratorio, material que resultó ser defectuoso y tuvo que ser sustituido por uno nuevo.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ene 2012 19:04

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Volviendo a los convulsos años 30 del siglo pasado, esta imagen de un piquete incontrolado intentando volcar un tranvia valenciano que iba con dirección al puerto. Este era el autentico TRANVIA A LA MALVARROSA. Saludos.
Adjuntos
5024.jpg
Autor desconocido.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal