pacheco escribió:
avant104 escribió:
Pues nada. El Avant Granada Málaga cubre una novedosa relación y no voy a opinar, puede ser exitosa, quién sabe...
Respecto al Avant Granada Sevilla, se pasa del tren convencional de 3 horas que cuesta menos de 50 euros ida y vuelta a un tren de alta velocidad que tarda sólo 45 minutos menos costando el billete el doble. Y cogen y suprimen definitivamente el tren convencional Granada Sevilla.
Y yo que tenía esperanzas en la compatibilidad de tren convencional y de alta velocidad... como en la relación Málaga Sevilla, donde hay Avant y MD.
En fin, se han cargado esto.
Se confirma lo que se veía venir, después de más de 4 años de clausura, ningún servicio ferroviario se prestará por la línea convencional ANTEQUERA-GRANADA.
En cambio el corredor SEVILLA-MÁLAGA con MD parece que si lo van a mantener.
Lo verdaderamente lamentable es dejar la línea convencional sumirse en el abandono, lo que haría inexplicable el sobrecoste que ha tenido para la obra de la LAV los dos tramos construidos de tercer carril.
Saludos.
Tenían que chupar las constructoras y los "amigos" de siempre... este puñetero país es líder en obras ferroviarias abandonadas, inútiles, etc.
Y gobiernos, de todos los colores, que son claramente ferrófobos... del convencional, claro está, no del AV€.
Que nos quede claro que, para todo lo que no sea AV€ no hay ni habrá ni un céntimo. Lo siguiente que se cerrará/abandonará será la línea Linares-Moreda, una vez se ponga en funcionamiento el cambiador de ancho de Maracena, que ya se está construyendo unos tres kilómetros a la salida de la estación de Granada, sentido Almería.
En cuanto al trayecto por MD entre Málaga y Sevilla, a día de hoy sigue haciéndose transbordo por autocar debido al "conflicto de competencias" y burrocracia por el cambio de titularidad del trazado del AVE "nonato" entre Osuna y Pedrera, de la Junta de Andalucía a ADIF. LA OBRAS ESTÁN TERMINADAS DESDE HACE VARIOS MESES. Pero todo se trata de jod** al personal, a ver si se cansan y se pasan a los Avants vía Córdoba... o simplemente se largan a ALSA.
Por cierto, que me expliquen a mí que "problemas" pueden dar esos tramos con "tercer carril" al convivir AVEs (pocos) y algunos MDs cuando, desde hace ya mucho y diariamente, los (también pocos) AVEs Madrid-Castellón conviven en un tramo super saturado con LDs, MDs... y hasta con cercanías.
Ya...
