Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco

Nota 17 Ago 2019 10:03

Buenos días, a Murcia sólo va la 334 con Talgo IV, los Alvia 730 sólo van de Galicia a Madrid.

Nota 17 Ago 2019 14:14

Tren hotel escribió:
Buenos días, a Murcia sólo va la 334 con Talgo IV, los Alvia 730 sólo van de Galicia a Madrid.

Los Madrid - Murcia y vv hacen 2 expediciones con 730.

Nota 17 Ago 2019 15:20

Buenas tardes, yo voy todos los meses a Madrid y sólo veo la 334 con talgo IV, de Madrid a Murcia tanto por la mañana como por la tarde. Los 730 no están todos en funcionamiento, hay algunos fuera de servicio en Fuencarral, así que pueden ponerlos en otros trayectos.

Nota 18 Ago 2019 14:50

Tren hotel escribió:
Buenas tardes, yo voy todos los meses a Madrid y sólo veo la 334 con talgo IV, de Madrid a Murcia tanto por la mañana como por la tarde. Los 730 no están todos en funcionamiento, hay algunos fuera de servicio en Fuencarral, así que pueden ponerlos en otros trayectos.

Y dale... los gráficos de los 730 van a tope. Y aun así no se adelanta nada en meterlos vía Linares.

Vaya.. porque tu no los veas no circulan. Si tu ves una 334 en Atocha Cercanías, no hay 730 en Puerta de Atocha... :| . Deben estar mal estos horarios. Y porque tu los veas parados en Fuencarral no significa que en 1 o 2 horas salen para Ferrol... claro. :roll:
Adjuntos
Screenshot_20190818-154820_Chrome.jpg
Screenshot_20190818-154856_Chrome.jpg

Nota 25 Ago 2019 23:01

Suma y sigue.....puedo atestiguar que lo del reparto de bebidas entre los sufridos viajeros es totalmente incierto.
https://www.ideal.es/granada/horas-retr ... 33-nt.html
https://www.granadahoy.com/granada/Nerv ... 61685.html
Adjuntos
tren-AVE-Granada_1385571829_104208372_667x375.jpg
El tren AVE de Granada / CARLOS GIL (Granada)
tren-AVE-Granada_1385571829_104208372_667x375.jpg (66.91 KiB) Visto 5185 veces

Nota 30 Ago 2019 21:14

El AVE Granada-Sevilla tendrá siete conexiones diarias. La conexión con Málaga tendrá tres relaciones al día.
https://www.granadahoy.com/granada/AVE- ... 61513.html
Adjuntos
2019.png
Un tren de la Serie 114 de Renfe, previsto que operen con Sevilla y Málaga. / Ferropedia
2019.png (438.28 KiB) Visto 4970 veces

Nota 30 Ago 2019 21:22

Pues nada. El Avant Granada Málaga cubre una novedosa relación y no voy a opinar, puede ser exitosa, quién sabe...
Respecto al Avant Granada Sevilla, se pasa del tren convencional de 3 horas que cuesta menos de 50 euros ida y vuelta a un tren de alta velocidad que tarda sólo 45 minutos menos costando el billete el doble. Y cogen y suprimen definitivamente el tren convencional Granada Sevilla.
Y yo que tenía esperanzas en la compatibilidad de tren convencional y de alta velocidad... como en la relación Málaga Sevilla, donde hay Avant y MD.
En fin, se han cargado esto.
Saludos de avant104

Nota 30 Ago 2019 22:20

avant104 escribió:
Pues nada. El Avant Granada Málaga cubre una novedosa relación y no voy a opinar, puede ser exitosa, quién sabe...
Respecto al Avant Granada Sevilla, se pasa del tren convencional de 3 horas que cuesta menos de 50 euros ida y vuelta a un tren de alta velocidad que tarda sólo 45 minutos menos costando el billete el doble. Y cogen y suprimen definitivamente el tren convencional Granada Sevilla.
Y yo que tenía esperanzas en la compatibilidad de tren convencional y de alta velocidad... como en la relación Málaga Sevilla, donde hay Avant y MD.

Se confirma lo que se veía venir, después de más de 4 años de clausura, ningún servicio ferroviario se prestará por la línea convencional ANTEQUERA-GRANADA.
En cambio el corredor SEVILLA-MÁLAGA con MD parece que si lo van a mantener.
Lo verdaderamente lamentable es dejar la línea convencional sumirse en el abandono, lo que haría inexplicable el sobrecoste que ha tenido para la obra de la LAV los dos tramos construidos de tercer carril.
Saludos.

Nota 30 Ago 2019 23:34

Eso me pregunto Pacheco, ¿Para qué montan tres carriles si después sólo van a circular trenes de ancho internacional?
Leí en la prensa que Adif no recomendaba la circulación de trenes convencionales y de alta velocidad en el tramo de tercer carril. De ser cierto, no sé si es algo que pasa en todos los trazados de España donde está implantado el tercer carril o si pasa sólo en el tramo a Granada.
Sea como sea, se han cargado el ferrocarril a Granada. El AVE ves algo maravilloso para las grandes ciudades, pero Granada tenía suficiente con un buen tren convencional mejorado. Ahora por 45 minutos menos te va a salir el doble de caro el ir a Sevilla por ejemplo, no son precios competitivos.
Y todo esto por la cabezonería de querer llevar el AVE a todos los rincones del país. A ver si los políticos de turno se dan cuenta de que el ferrocarril tiene su rival en el autobús, no en el avión :roll:
Saludos de avant104

Nota 31 Ago 2019 09:23

pacheco escribió:

Se confirma lo que se veía venir, después de más de 4 años de clausura, ningún servicio ferroviario se prestará por la línea convencional ANTEQUERA-GRANADA.
Lo verdaderamente lamentable es dejar la línea convencional sumirse en el abandono, lo que haría inexplicable el sobrecoste que ha tenido para la obra de la LAV los dos tramos construidos de tercer carril.
Saludos.

El Sevilla Malaga en MD se mantiene por que circula via osuna.
El tema de Granada y la perdida del convencional pues ya lo sabeis los andaluces desde 1992 donde pisa el AVE muere el convencional.
Soobre el sobrecoste bueno pienso que la chapuza no es definitiva y en cuanto se termine la variante de Loja y todo sea AV se podra recuperar la via convencional en ancho iberico, el problema es el tiempo que va a pasar para que toda la obra este finalizada.
Saludos.

Nota 31 Ago 2019 12:05

pacheco escribió:
avant104 escribió:

Saludos.

Tenían que chupar las constructoras y los "amigos" de siempre... este puñetero país es líder en obras ferroviarias abandonadas, inútiles, etc.

Y gobiernos, de todos los colores, que son claramente ferrófobos... del convencional, claro está, no del AV€.

Que nos quede claro que, para todo lo que no sea AV€ no hay ni habrá ni un céntimo. Lo siguiente que se cerrará/abandonará será la línea Linares-Moreda, una vez se ponga en funcionamiento el cambiador de ancho de Maracena, que ya se está construyendo unos tres kilómetros a la salida de la estación de Granada, sentido Almería.

En cuanto al trayecto por MD entre Málaga y Sevilla, a día de hoy sigue haciéndose transbordo por autocar debido al "conflicto de competencias" y burrocracia por el cambio de titularidad del trazado del AVE "nonato" entre Osuna y Pedrera, de la Junta de Andalucía a ADIF. LA OBRAS ESTÁN TERMINADAS DESDE HACE VARIOS MESES. Pero todo se trata de jod** al personal, a ver si se cansan y se pasan a los Avants vía Córdoba... o simplemente se largan a ALSA.

Por cierto, que me expliquen a mí que "problemas" pueden dar esos tramos con "tercer carril" al convivir AVEs (pocos) y algunos MDs cuando, desde hace ya mucho y diariamente, los (también pocos) AVEs Madrid-Castellón conviven en un tramo super saturado con LDs, MDs... y hasta con cercanías.

Ya... :oops:

Nota 31 Ago 2019 13:11

Las líneas Granada-Algeciras y Sevilla-Granada-Almería se reducen a Antequera-Algeciras y Granada-Almería.
El tren convencional se queda sin cobertura del Gobierno y abre la puerta a su eliminación.
https://www.granadahoy.com/granada/conv ... 61776.html
Adjuntos
convencional-Granada-Almeria-mantendra-condicion-OSP_1387371252_104387216_667x375.jpg
El tren convencional Granada-Almería mantendrá su condición de OSP / ÁLEX CÁMARA
convencional-Granada-Almeria-mantendra-condicion-OSP_1387371252_104387216_667x375.jpg (79.52 KiB) Visto 4927 veces

Nota 31 Ago 2019 14:00

pacheco escribió:
Las líneas Granada-Algeciras y Sevilla-Granada-Almería se reducen a Antequera-Algeciras y Granada-Almería.
El tren convencional se queda sin cobertura del Gobierno y abre la puerta a su eliminación.
https://www.granadahoy.com/granada/conv ... 61776.html

Si vamos, que se mantiene la línea convencional para los trenes de mercancías entiendo yo. Entonces lo de reformar las estaciones de Archidona, Tocón-Montefrío o Atarfe-Santa Fe para convertirlas en apeaderos no sirve para nada, o casi nada; se obliga a coger un tren el doble de caro sin dejar una opción más barata; y como siempre salen perdiendo las localidades más pequeñas al no tener conexión con Granada capital definitivamente.
La única esperanza que nos puede quedar sería dentro de los precios de los billetes del tren de alta velocidad: a ver si con la liberalización ferroviaria la competencia hace que las compañías ofrezcan precios bajos para viajar, porque otra cosa ya...
Y por cierto, no han tenido ni siquiera la consideración de establecer un MD Granada Linares Baeza.
Saludos de avant104

Nota 31 Ago 2019 17:40

Seguramente la linea Bobadilla Granada en convencional la usaran para El Al Andalus y alguna circulación exporadica......por supuesto ya para los viajes entre Granada y Sevilla hay que tirar de coche o por autobus......yo no pago el doble que antes para echar el mismo tiempo que en bus...o te buscas un taxi con un par de personas mas y punto......felicidades a la linea de bus que cubre la linea granada a Sevilla

Nota 31 Ago 2019 18:20

JerezAlmargen escribió:
Seguramente la linea Bobadilla Granada en convencional la usaran para El Al Andalus y alguna circulación exporadica......por supuesto ya para los viajes entre Granada y Sevilla hay que tirar de coche o por autobus......yo no pago el doble que antes para echar el mismo tiempo que en bus...o te buscas un taxi con un par de personas mas y punto......felicidades a la linea de bus que cubre la linea granada a Sevilla

Ponle nombre... porque es ALSA.

La misma que cubre las relaciones de Málaga a Sevilla y de Málaga a Granada.

La misma que he visto yo despachar, en determinadas salidas y desde la estación de autobuses de Málaga, el coche titular y hasta cuatro o cinco "sombras" de alquiler de diversas compañías, pegados el uno a otro en las dársenas y numerados con un papel tras el parabrisas: "coche número 2", "coche número 3", etc. En verano, salidas para ambos destinos cada hora y ninguna sin "coches sombra".

Nada que hacer... los precios de los Avant son prohibitivos y preveo además un fracaso absoluto, en concreto, del Málaga-Granada que van a poner; el tiempo de Málaga con Granada por autocar o coche privado, con el atajo existente desde hace muchísimos años de la autovía A-92M entre el Puerto de las Pedrizas y la Cuesta de la Palma, ya cerca de Riofrío, es MUY competitivo. Solo lo cogerá algún guiri, forastero o despistado.

Nota 17 Sep 2019 09:23

AVE Granada-Sevilla: sin novedades hasta mediados de octubre
El cronograma de Renfe para inaugurar las conexiones de media distancia se ha cumplido y sólo falta la formación de los maquinistas en esta línea.
https://www.granadahoy.com/granada/AVE- ... 60989.html
Adjuntos
DSC_0849.JPG

Nota 17 Sep 2019 17:12

DL500 escribió:
Hoy ha salido en la prensa la próxima construcción por parte de Adif de un ramal de vía de ancho Renfe, para que la estación de Antequera Pueblo cuente con una vía de este ancho, aparte de las de ancho UIC, lo curioso es que esta vía no será pasante , sino de término, y en una de esas afirmaciones que adquieren el nivel de chorradas bíblicas se dice que será "el enlace entre el eje Transversal y la meseta".
Mucho me temo que empieza a verse las intenciones de Adif y Renfe para el futuro de esta línea, el empeño en hacer este ramal solo puede obedecer, a la intención de establecer como término del eje transversal en ancho ibérico a esta estación y desde aquí los viajeros procedentes / con destino Sevilla o Algeciras en automotores habrán de transbordar a trenes de Alta Velocidad a/desde Granada/Almería. El poco empeño demostrado en restablecer la circulación en ancho ibérico por la línea así lo demuestra. La línea quedará casi en exclusiva para trenes de Alta Velocidad, para este hecho pueden dar cualquier tipo de escusa, como que es peligroso que los trenes convencionales y de Alta Velocidad circulen por la misma vía, después de la aberración de tener a Granada tres años sin tren con la línea de Moreda abierta, ya todo les vale.¿ Entonces para que el tercer carril?, pues muy sencillo, esta línea será la única salida en ancho ibérico para los automotores que queden cautivos en el Granada Almería y para el Al Andalus, que pueden circular a horas que no interrumpan el tráfico de Alta Velocidad, con esto se finiquita la línea Moreda Linares, pero no se cerrará la línea ni mucho menos. Los políticos, como casi todos los humanos, van aprendiendo a hacer las cosas, eso de cerrar líneas es una medida que genera polémica adversa, así que ahora lo hacen más fácil, la línea no se cierra, simplemente dejan de pasar trenes, se suprime el servicio de forma temporal, con promesa de reponerlo, promesa que se retrasa, que se olvida y línea que pasa a la historia sin pena ni gloria, hasta que por "nuestra seguridad" es mejor que no circulen trenes, ¿acaso se cerró el Madrid Burgos?.
Me gustaría equivocarme, pero creo que no va a ser.

En este post de mayo de 2018 ya lo predije, y lamentablemente no me equivoqué.

Nota 21 Sep 2019 14:25

Un AVE frena repentinamente y se mantiene parado en un túnel cercano a Antequera durante seis minutos.
https://las4esquinas.com/un-ave-frena-r ... s-minutos/
Adjuntos
IMG-20190904-WA0016.jpg

Nota 21 Sep 2019 16:11

Y esto es noticia?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 22 Sep 2019 00:08

Una tonta con Twitter, sin más.

Resulta que ahora van a sacar en prensa hasta cada vez que tira urgencia el ASFA.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal