Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco

Nota 30 Ago 2014 21:14

Finalmente se ha consolidado el servicio comercial de las unidades 447-116 y 447-117 en la R4. A partir de la semana que viene deberían prestar servicio a diario, a diferencia de esta semana que de momento solo han prestado servicio 3 días entre Vilafranca y Manresa. A Sant Vicenç de Calders aún no han hecho ninguna incursión (que yo sepa).

Adjunto además una foto de Bernat Borràs donde se pueden ver llegando a la estación de Terrassa-Est. Si es necesario eliminar la fotografía, la elimino sin ningún tipo de problema.

¡Saludos!

Nota 30 Ago 2014 23:24

FerroCat escribió:
Finalmente se ha consolidado el servicio comercial de las unidades 447-116 y 447-117 en la R4. A partir de la semana que viene deberían prestar servicio a diario, a diferencia de esta semana que de momento solo han prestado servicio 3 días entre Vilafranca y Manresa. A Sant Vicenç de Calders aún no han hecho ninguna incursión (que yo sepa).

Adjunto además una foto de Bernat Borràs donde se pueden ver llegando a la estación de Terrassa-Est. Si es necesario eliminar la fotografía, la elimino sin ningún tipo de problema.

¡Saludos!

El remolque es un poquito más grande o.. me lo parece ami :roll:

Nota 31 Ago 2014 03:38

FerroCat escribió:

¡Saludos!

Qué alegria ver 447 con el nuevo remolque ya circulando por aquí.

La fotografía es preciosa.

Saludos

Nota 31 Ago 2014 09:46

FerroCat escribió:

Pues deberían de haber llegado a Sant Vicenç de Calders parando en todas las estaciones, ya que los trenes que hacen el recorrido Vilafranca-Manresa, al llegar a esta última, salen hacia Sant Vicenç de Calders, normalmente es asín.
Y a la viceversa, un tren procedente de Sant Vicenç de Calders, al llegar a Manresa, sale hacía Vilafranca.
Saludos.

Nota 31 Ago 2014 14:05

ferrocata escribió:
FerroCat escribió:

Pues deberían de haber llegado a Sant Vicenç de Calders parando en todas las estaciones, ya que los trenes que hacen el recorrido Vilafranca-Manresa, al llegar a esta última, salen hacia Sant Vicenç de Calders, normalmente es asín.
Y a la viceversa, un tren procedente de Sant Vicenç de Calders, al llegar a Manresa, sale hacía Vilafranca.
Saludos.

Pues por lo que me han dicho, aún no han realizado ningún servicio hasta Sant Vicenç de Calders. Lo cual me extraña por otra parte. Puede que aún no estén homologadas para circular hasta ahí aunque me parece raro... Ni idea.

¡Saludos!

PD: De aquí poco van a ser reformadas tres 447's más para la R4. De momento, las otras líneas no las van a "oler". Creo que una de las que está previsto que sean reformadas y empiecen a prestar servicio comercial para setiembre es la 447-084. Se rumorea que su pareja será la 104 (ya reformada) o la 136 (en proceso de reforma). Por otro lado, la mala noticia es que nos queda una suelta pero supongo que se darán prisa en buscarle una compañera. :)

Nota 31 Ago 2014 14:35

FerroCat escribió:

PD: De aquí poco van a ser reformadas tres 447's más para la R4. De momento, las otras líneas no las van a "oler". Creo que una de las que está previsto que sean reformadas y empiecen a prestar servicio comercial para setiembre es la 447-084. Se rumorea que su pareja será la 104 (ya reformada) o la 136 (en proceso de reforma). Por otro lado, la mala noticia es que nos queda una suelta pero supongo que se darán prisa en buscarle una compañera. :)

La lógica dice que en la R1 (y RG1) también las olerán, ya que la mitad de trenes de dicha línea son 447 igualitos que en la R4. En la otras líneas diferentes a la R1 y R4, más díficil, en el caso de la R3, la mayoría de R3's tienen sus propias 447 con asientos más cómodos y reformadas hace poco más de un año ( sin adaptación a PMR), aunque no es descartable que alguna se deje de ver, en la R2, el 97% de los servicios són Civia o 450/451, y en la R7 y R8 sólo hay Civia ( aunque alguna 447 he llegado a ver).

Nota 31 Ago 2014 14:57

ferrocata escribió:
FerroCat escribió:

La lógica dice que en la R1 (y RG1) también las olerán, ya que la mitad de trenes de dicha línea son 447 igualitos que en la R4. En la otras líneas diferentes a la R1 y R4, más díficil, en el caso de la R3, la mayoría de R3's tienen sus propias 447 con asientos más cómodos y reformadas hace poco más de un año ( sin adaptación a PMR), aunque no es descartable que alguna se deje de ver, en la R2, el 97% de los servicios són Civia o 450/451, y en la R7 y R8 sólo hay Civia ( aunque alguna 447 he llegado a ver).

La RG1 y la R11 a partir de Caldes de Malavella tienen pocos andenes adaptados a la altura de las 447's (y 449's) por lo que destinar las 447's reformadas ahí me parece un desperdicio. Es cierto que las principales estaciones tienen el andén recrecido (excepto Girona que dispone del servicio Atendo) pero igualmente, creo que primero deben ser enviadas a líneas como la R1, R3 y R4 que sí tienen la mayoría de andenes adaptados a la altura de las 447's.

Saludos.

Nota 31 Ago 2014 15:32

FerroCat escribió:

La RG1 y la R11 a partir de Caldes de Malavella tienen pocos andenes adaptados a la altura de las 447's (y 449's) por lo que destinar las 447's reformadas ahí me parece un desperdicio. Es cierto que las principales estaciones tienen el andén recrecido (excepto Girona que dispone del servicio Atendo) pero igualmente, creo que primero deben ser enviadas a líneas como la R1, R3 y R4 que sí tienen la mayoría de andenes adaptados a la altura de las 447's.

Saludos.

Dos puntualizaciones:
1. No es ningún desperdicio que las 447 adaptadas a PMR paren en estaciones con andenes bajos, puesto que el tren sigue siendo el mismo, simplemente tiene un puerta que es más baja que las demás, adaptada a PMR, que en los apeaderos con andenes bajos eso no tenga utilidad, vale, pero eso no es ningún impedimento ( y le recuerdo que en Girona, con andenes ultrabajos, los 449 efectúan parada), puede efectuar parada perfectamente como lo hacen las 447 normales y corrientes, el problema viene con los Civias, ya que estos últimos tienen más altura que las 447, y en estaciones con andenes muy bajos, puede ser hasta peligroso subir y bajar del tren, en cambio las 447 al tener menos altura que los Civias, hay menos peligro.
2. Esa afirmación de que en la R4 tienen andenes adaptados, le aconsejo que un día coja un R4 que pare en todas hasta Manresa, y lo compruebe de primera mano.

Nota 31 Ago 2014 15:56

ferrocata escribió:
FerroCat escribió:

Saludos.

Dos puntualizaciones:
1. No es ningún desperdicio que las 447 adaptadas a PMR paren en estaciones con andenes bajos, puesto que el tren sigue siendo el mismo, simplemente tiene un puerta que es más baja que las demás, adaptada a PMR, que en los apeaderos con andenes bajos eso no tenga utilidad, vale, pero eso no es ningún impedimento ( y le recuerdo que en Girona, con andenes ultrabajos, los 449 efectúan parada), puede efectuar parada perfectamente como lo hacen las 447 normales y corrientes, el problema viene con los Civias, ya que estos últimos tienen más altura que las 447, y en estaciones con andenes muy bajos, puede ser hasta peligroso subir y bajar del tren, en cambio las 447 al tener menos altura que los Civias, hay menos peligro.
2. Esa afirmación de que en la R4 tienen andenes adaptados, le aconsejo que un día coja un R4 que pare en todas hasta Manresa, y lo compruebe de primera mano.

Veamos, si en otras líneas como la R1, la R3 y la R4, hay más andenes recrecidos, es mejor enviar a las 447's reformadas ahí antes de mandarlas en una línea como es la RG1 o la R11 que tienen bastantes andenes bajos. Creo que lo que hay que hacer es priorizar las líneas donde estas unidades adaptadas para PMR se puedan aprovechar de mejor manera.

En segundo lugar, yo en ningún momento he afirmado que todas las estaciones de la R4 tengan el andén recrecido. Cito textualmente: "tienen la mayoría de andenes adaptados". Cierto es que en el tramo Terrassa-Manresa y en el de Martorell-Vilafranca además de alguna otra estación que no se encuentra entre estos dos tramos hay algunas paradas con andenes bajos pero si comparamos proporcionalmente el número de estaciones que tiene la R4 con el de la R11 o la RG1 y el número de andenes bajos entre estas líneas, la R11 o la RG1 (sin contar el tramo de l'Hospitalet-Maçanet) poseen más paradas con andenes bajos. Añado además que en algunas estaciones de la R4, actualmente se están recreciendo los andenes como l'Arboç.

Saludos.

Nota 31 Ago 2014 18:55

Mirate la estacion de nuevos ministerios, ahi si que son andenes altos...

Nota 31 Ago 2014 19:17

FerroCat escribió:
Pues por lo que me han dicho, aún no han realizado ningún servicio hasta Sant Vicenç de Calders. Lo cual me extraña por otra parte. Puede que aún no estén homologadas para circular hasta ahí aunque me parece raro... Ni idea.

¡Saludos!

Pues te han dicho mal. El viernes por la noche llegaron a Sant Vicenç procedentes de Manresa y allí han pasado el fín de semana para salir a prestar servicio mañana por la mañana.
En cuanto a 447s para Catalunya, las próximas en llegar serán:
La 104, que ya está en Montcada
La 132, que no debería tardar mucho en salir de Valladolid.
La 084, que debería salir poco tiempo después.
Y la 159, que ha sido la última en marcharse a Valladolid para la reforma.

Un saludo.

Nota 31 Ago 2014 20:49

440196M escribió:
Pues te han dicho mal. El viernes por la noche llegaron a Sant Vicenç procedentes de Manresa y allí han pasado el fín de semana para salir a prestar servicio mañana por la mañana.
En cuanto a 447s para Catalunya, las próximas en llegar serán:
La 104, que ya está en Montcada
La 132, que no debería tardar mucho en salir de Valladolid.
La 084, que debería salir poco tiempo después.
Y la 159, que ha sido la última en marcharse a Valladolid para la reforma.

Un saludo.

¿Se sabe por qué no prestaron servicio este fin de semana?

He pensado que sería interesante recoger en una lista las 447's que han sido o se están reformando para PMR:

:arrow: Catalunya:

447-084. En reforma. Valladolid.
447-104. Reformada. Montcada. En espera de encontrar pareja. ;)
447-116. Reformada. Montcada. En servicio. Forma pareja con 447-117.
447-117. Reformada. Montcada. En servicio. Forma pareja con 447-116
447-132. En reforma. Valladolid.
447-159. En reforma. Valladolid.

De los otros núcleos no tengo la menor idea de cuantas 447's han sido reformadas o lo están siendo.

Saludos.

Nota 31 Ago 2014 21:08

FerroCat escribió:
¿Se sabe por qué no prestaron servicio este fin de semana?

He pensado que sería interesante recoger en una lista las 447's que han sido o se están reformando para PMR:

447-104. Reformada. Montcada. En espera de encontrar pareja. ;)
447-116. Reformada. Montcada. En servicio. Forma pareja con 447-117.
447-117. Reformada. Montcada. En servicio. Forma pareja con 447-116

De los otros núcleos no tengo la menor idea de cuantas 447's han sido reformadas o lo están siendo.

Saludos.

Los fines de semana, al haber muchas menos circulaciones en la R4, los viernes por la noche en Sant Vicenç se apartan 5 o 6 composiciones dobles de 447. Y les tocó a las PMR. Pero no fue por nada en especial. Está previsto que mañana salgan con uno de los primeros trenes hacia Barcelona.

Lo que has puesto en la lista, de formar pareja una 447 con otra, será temporal, ya que cuando haya más 447 PMR en servicio, las parejas irán cambiando según necesidades del servicio. En Madrid por ejemplo, que ya hay 4 unidades circulando desde hace tiempo, ya han estado acopladas todas con todas.

En cuanto a 447 PMR en otros núcleos, hay muchas 447 en Valladolid en proceso de reforma, pero reformadas ya tenemos:

La 009 en Santander, circulando.
Las 121, 131, 140 y 142 en Madrid, todas circulando.
La 120 en pintura en Villaverde, cuando salga veremos para qué núcleo es.

Un saludo.

Nota 31 Ago 2014 21:24

440196M escribió:

Los fines de semana, al haber muchas menos circulaciones en la R4, los viernes por la noche en Sant Vicenç se apartan 5 o 6 composiciones dobles de 447. Y les tocó a las PMR. Pero no fue por nada en especial. Está previsto que mañana salgan con uno de los primeros trenes hacia Barcelona.

Lo que has puesto en la lista, de formar pareja una 447 con otra, será temporal, ya que cuando haya más 447 PMR en servicio, las parejas irán cambiando según necesidades del servicio. En Madrid por ejemplo, que ya hay 4 unidades circulando desde hace tiempo, ya han estado acopladas todas con todas.

En cuanto a 447 PMR en otros núcleos, hay muchas 447 en Valladolid en proceso de reforma, pero reformadas ya tenemos:

La 009 en Santander, circulando.
Las 121, 131, 140 y 142 en Madrid, todas circulando.
La 120 en pintura en Villaverde, cuando salga veremos para qué núcleo es.

Un saludo.

Gracias por la información.

La lista entonces queda así por el momento:

447-104. Reformada. Montcada. En espera de encontrar pareja.
447-116. Reformada. Montcada. En servicio.
447-117. Reformada. Montcada. En servicio.

:arrow: Cantabria:

447-009. Reformada. Santander. En servicio.

:arrow: Comunidad de Mandrid.:

447-121. Reformada. Fuencarral. En servicio.
447-131. Reformada. Fuencarral. En servicio.
447-140. Reformada. Fuencarral. En servicio.
447-142. Reformada. Fuencarral. En servicio.

:arrow: Núcleo sin concreto:

447-120. Reformada.

¡Saludos!

Nota 01 Sep 2014 00:54

La 120 podría ser para la Comunitat Valenciana que aqui excepto algún vivía en la C1 en las líneas electrificadas son todo 447
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 01 Sep 2014 11:43

Hoy la doble de 447 reformadas para PMR catalanas ha echo estos servicios:
St.Vicenç de Calders 7.08 -Terrassa 9.17
Terrassa 9.44 -Martorell 11.05
Martorell 11.24 - Terrassa 12.47

Y supongo que hará:
Terrassa 13.14 - Martorell 14.35
Martorell 14.54 - Terrassa 16.17
Terrassa 16.44 - Martorell 18.05
Martorell 18.29 - Terrassa 19.52
Terrassa 20.14 - Vilafranca del Penedès 21.55
Vilafranca del Penedès 22.28 - Terrassa 0.10
Y hará noche en Terrassa.

Nota 01 Sep 2014 12:37

Joberoma escribió:
La 120 podría ser para la Comunitat Valenciana que aqui excepto algún vivía en la C1 en las líneas electrificadas son todo 447

La 447-120 hasta el momento formaba parte del núcleo de Cantabria puede que tenga más números de regresar ahí que de ir a Valencia.

Salutaciones.

Nota 01 Sep 2014 13:06

Nota 01 Sep 2014 15:50

Buenas tardes,

La respuesta de la Generalitat después de que les contestara que mientras se cambiaban los asientos de las 447's necesitábamos una solución ha sido decepcionante. Me han dicho que las comarcas de Girona disponen del mejor material móvil de toda la red de Rodalies. Luego han añadido que los trenes de la R11 tienen un gran nivel de confort y comoditat equiparable al de otros territorios de Europa. Finalmente han comentado que no es posible disponer de otro material para la línea atendiendo a las disponibilidades existentes.

Éso sí, han vuelto a loar las unidades 449's por encima de todo.

Cada vez veo más claro que las 447's en la R11 se van a quedar por mucho, mucho tiempo.

Saludos.

Nota 01 Sep 2014 19:22

FerroCat escribió:
Buenas tardes,

La respuesta de la Generalitat después de que les contestara que mientras se cambiaban los asientos de las 447's necesitábamos una solución ha sido decepcionante. Me han dicho que las comarcas de Girona disponen del mejor material móvil de toda la red de Rodalies. Luego han añadido que los trenes de la R11 tienen un gran nivel de confort y comoditat equiparable al de otros territorios de Europa. Finalmente han comentado que no es posible disponer de otro material para la línea atendiendo a las disponibilidades existentes.

Éso sí, han vuelto a loar las unidades 449's por encima de todo.

Cada vez veo más claro que las 447's en la R11 se van a quedar por mucho, mucho tiempo.

Saludos.

comfort?? jajajajajajjaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal