Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 09 Sep 2012 15:20

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Lo prometido es deuda :lol:
Adjuntos
escanear0050.jpg
escanear0051.jpg
escanear0052.jpg
escanear0053.jpg
escanear0054.jpg
escanear0055.jpg
escanear0056.jpg
escanear0057.jpg
escanear0058.jpg
escanear0059.jpg
escanear0061.jpg
escanear0062.jpg
escanear0063.jpg
escanear0064.jpg
escanear0065.jpg
escanear0066.jpg
escanear0067.jpg
escanear0068.jpg
escanear0069.jpg
escanear0070.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 09 Sep 2012 17:01

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡Magnífico! y... por pedir. ¿no tendrás la ficha de CAF de las 441?

Nota 09 Sep 2012 18:33

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
milcien escribió:
¡Magnífico! y... por pedir. ¿no tendrás la ficha de CAF de las 441?

marchando una de 441... viewtopic.php?f=9&t=6429&p=342280#p342280
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 12 Sep 2012 09:49

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 12 Sep 2012 15:24

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
La 100M con la nueva decoración entrando en la estación de Tarragona...procedia de Flix...un servicio que normalmente se hace con 448 pero ese día fué con una 470.


http://www.flickr.com/photos/enric436/7 ... hotostream

Nota 13 Sep 2012 17:41

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Me acaban de comentar que en los talleres de La Sagra hay un mínimo de 12 unidades 440R de las que había apartadas en Algodor, no sé si pensar bien o pensar mal, pero lo dicho, si quisieran desguazarlas lo habrían hecho en la propia estación de Algodor, no creo que se molestasen en trasladarlas para limitarse a desguazarlas. ¿Sonará la flauta y algunas podrán quedar en condicones de alquilarse o venderse a los futuros operadores privados? Recemos para que así sea.

Nota 13 Sep 2012 18:49

Desconectado
Mensajes: 494
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
quizas sea para quitar piezas y despues desguazarlas. nadie tiene fotos de la sagra

Nota 13 Sep 2012 20:14

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si 12 uts. 440 han ido a la Sagra me da a mí que podría ser para el acopio de piezas para el resto de unidades 440/470 que hay en servicio (debido a la escasez de encontrar piezas de repuesto) o para o una revisión y/o puesta a punto para venderlas a otros operadores ferroviarios. Yo espero que sea una de estas dos alternativas, pero conociendo a la compañia ferroviaria seguramente es capaz de mandarlas a la pinza, espero que no sea así.
Seria curioso ver a las 440 circulando por el viejo trazado del ff.cc. de Badajoz pasando por Villaseca y Mocejón.

Alguien tiene fotos del traslado si ha sido así?


Nota 14 Sep 2012 07:26

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

130920121558.jpg


Aqui teneis la foto de los talleres de la Sagra, está echa con el móvil asi que como documento gráfico puede valer hasta que podamos sacar fotos mejores
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 14 Sep 2012 09:50

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

A donde las llevan a la pinza o a conocer mundo?, una pena, que decir :roll:

Nota 14 Sep 2012 14:20

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
http://www.flickr.com/photos/shangaiexpres/7975848374/

Una foto de los traslados, por shangaiexpres en Flickr! Creo recordar que también tenía un video del momento

Nota 14 Sep 2012 14:33

Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
buena foto del traslado pero me surge una duda (tonta)

¿¿¿se podria prestar un hipotetico servicio comercial por una via no electrificada, con las 440 tirando la 319 y pasando la luz y la calefaccion por el enganche ese de nombre aleman que no se ni pronunciar ni escribir???

seria posible?

Nota 14 Sep 2012 14:38

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Si , seria posible mas de una vez en la linea del aeropuerto de malaga por fallos tecnicos han circulado 440 con una 319 en cabeza , saludos

Nota 14 Sep 2012 14:46

Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Maikel87 escribió:
Si , seria posible mas de una vez en la linea del aeropuerto de malaga por fallos tecnicos han circulado 440 con una 319 en cabeza , saludos


muuuuuchaas graaacias,

( joer que rapida la respuesta) :D :D

Nota 14 Sep 2012 16:18

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

lancia escribió:
buena foto del traslado pero me surge una duda (tonta)

¿¿¿se podria prestar un hipotetico servicio comercial por una via no electrificada, con las 440 tirando la 319 y pasando la luz y la calefaccion por el enganche ese de nombre aleman que no se ni pronunciar ni escribir???

seria posible?

Técnicamente sería posible, cuando las 440 fueron dotadas de TFA (ante los fallos iniciales del sistema de freno electro-neumático) se consiguió hacer compatible su remolque por locomotora con el servicio comercial. Antes de poseer TFA, en caso de socorro por una locomotora con enganche universal, la velocidad se limitaba a 50 km/h porque solo frenaba la locomotora, sin embargo cuando se las dotó del llamado "segundo freno", al poder conectar el freno neumático de la locomotora con la TFA las 440 pasaron a comportarse como coches convencionales remolcados, por lo que técnicamente sería posible realizar servicio comercial con una 440 remolcada por una locomotora diesel. Pero no creo que fuese necesario realizar un servicio como este, directamente utilizarían una unidad diesel, aunque creo que el vehículo ideal sería el automotor AGC Híbrido de SNCF.

Nota 14 Sep 2012 18:20

Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
a ver expongo mi pensamiento en voz alta al hacer la pregunta

una empresa privada de ferrocarril de las que van a salir como setas en españa:

compra un lote de tropecientas 440 que van a estar de oferta, baratas baratas, añade los coches intermedios formando una composicion de 6 o 8 coches, pone unos asientos tipo supra, unas cortinitas a juego con los asientos y pone una 319 a la cabeza o alquila una maquina nueva......... y por dos euros y medio tiene un tren mas que decente para servicios de media distancia (y si me apuras y ponemos un bareto para tomar cañas hasta de larga distancia :lol: :lol: )

la pregunta iba por ahi

Nota 14 Sep 2012 18:45

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Yo creo que donde las operadoras privadas pueden tener éxito comprando o alquilando a Renfe las 440R es precisamente en aquellas relaciones regionales que Renfe ha abandonado o descuidado. Aunque en su adquisición es mucho más caro, un tren de tracción eléctrica luego es más rentable que un autobús, ya que, por poner un ejemplo, una 440 tiene, en números redondos, 3'3 veces la potencia de un Mercedes-Benz Travego L (1578 CV/476CV = 3'31), pero mientras un Travego de 15 metros admitiría como mucho 60 asientos, una 440 de tres coches puede llevar 260 viajeros, 4'33 veces más. Y eso sin tener en cuenta que la normativa de tráfico prohíbe que en los autocares viaje gente de pie, mientras que en el ferrocarril no existe tal impedimento, por lo que nos podríamos ir a los 708 viajeros que admite una 440 como máximo: casi 12 veces más viajeros, con solamente 3,3 veces el consumo de energía. Además el aprovechamiento energético es mayor en la tracción eléctrica (aún con equipos electromecánicos) que el del motor diesel, y los costes de mantenimiento son menores, puesto que el motor eléctrico es mucho más duro y fiable que el motor térmico.
Puesto a soñar, ¿alguien se imagina una 440R con los colores de Continental Rail? No es difícil de visualizar. :P :P :P

Nota 14 Sep 2012 18:58

Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
la verdad es que estamos haciendo el trabajo a las privadas :lol: :lol: :lol: :lol: ( aunque yo poco que poca idea tengo ,aunque me guste el tema)

pero como las privadas necesitan locomotoras que circulen por todos los sitios ( electrificados y no electrificados) compraran las locomotoras esas diesel-electricas que donde hay luz enchufan y donde no rulan con el diesel.

ahh y otra cosa ¿¿""relaciones regionales que Renfe ha abandonado o descuidado""?? o sea todas ¿ no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 14 Sep 2012 19:14

Desconectado
Mensajes: 494
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Un video que me he encontrado en youtube del trnalado de las 440 en la estacion de Algodor.

http://www.youtube.com/watch?v=4gFcfOeaKoQ

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal