No tiene nada que ver con ningún paso a nivel de Villaquilambre, esa unidad dejó de pertenecer a Cistierna hace años, el motivo de estar allí es otro muy diferente.
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que fue del Belga que iba a funcionar con mechero Cliper? que fue de la máquina de vapor del Vasco Asturiano 8, que fue de los coches Salones de SB, FC, EA y VA???
Desconectado Mensajes: 529 Ubicación: Norte Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Ayer en León frente a la subdelegación del gobierno a las 12 horas hubo una concentración en defensa de la línea de cercanías de feve...... apenas eramos un centenar de personas. Así nos luce el pelo, que podemos esperar ante semejante espíritu de lucha, lo raro es que aún tengamos dicho servicio
En el proyecto participan GasNaturalFenosa, Enagás,RenfeViajeros, ARMF, BureauVeritas, InstitutCerdà, con lacolaboración de lMinisteriodeFomento (D.G.deFerrocarriles), ADIF y RosRoca.
Los tramos de prueba serán, a priori,Matallana-La Robla y Trubia-Baiña. Ahora dependerá de donde se haga el repostaje del tren, bien directamente desde el camión o mediante un punto fijo de almacenamiento intermedio.
Desconectado Mensajes: 986 Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Un interesante video sobre el empleo del GNL en el transporte; hasta el momento lo que se ha empleado en nuestras ciudades por parte de autobuses y vehículos de flotas ha sido el GNC (Gas Natural Comprimido).
Desconectado Mensajes: 716 Ubicación: Asturias Registrado: 30 Oct 2008 16:14
En Trubia-Baiña lo van a tener complicado de momento, porque permanece la línea cortada para reparar el puente de Parteayer... Además hay un desprendimiento a la salida de Soto de Ribera que ya lleva unos meses dando guerra.
Desconectado Mensajes: 316 Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Se podría hacer una jornada de exhibición: la VA8, el fabiolo de hidrógeno, la Naval "reparada", el roblasolar y el gorrión gaseoso. Un cartel brillante, sin duda alguna. Y se podría probar en la línea de Cabárceno, en el ramal del aeropuerto de Asturias, en la subida de tercer carril de Pajares, en el metrotrén de Gijón ó en la línea turística de Valladolid. Y, por supuesto, como maestro de ceremonias D. Amador.
Desconectado Mensajes: 496 Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Que, por Cartagena tambien tenemos donde probarlos, esta el tranvia por Cartagena, la ampliacion a la manga del mar menos, a san javier y ademas todo electrificado por si le quieren poner panto.
Desconectado Mensajes: 1801 Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,problemas en Puente San Miguel. http://www.eldiariomontanes.es/torrelav ... 03617.html Hacia la mitad del comentario de la noticia de Feve aparece el enlace tambien de un descarrilo de un mercante en la localidad de Monzon de Campos y sus consecuencias.
Desconectado Mensajes: 500 Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola. Si hubiera trenes suficientes (que ya se que no los hay) sería mucho jaleo meter dos trasbordos (suponiendo tb que la electricidad llegara a Ribadesella para circular a/desde Arriondas). Poner las 3600 en tramos electrificado Oviedo-Ribadesella trasbordo a diesel que llegue a Cabezón y allí otra 3600 esperando para Santander. Esa aceleración que tienen... es una gozada poco aprovechada. Beneficiaría los extremos de ambos núcleos electrificados y... al fin y al cabo casi nadie hace el trayecto entero y los pocos que pudiera haber podrían ver reducido algo, unos minutos, el tiempo final de viaje. Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe