Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Jar escribió:
Hola.
Si hubiera trenes suficientes (que ya se que no los hay) sería mucho jaleo meter dos trasbordos (suponiendo tb que la electricidad llegara a Ribadesella para circular a/desde Arriondas). Poner las 3600 en tramos electrificado Oviedo-Ribadesella trasbordo a diesel que llegue a Cabezón y allí otra 3600 esperando para Santander. Esa aceleración que tienen... es una gozada poco aprovechada.
Beneficiaría los extremos de ambos núcleos electrificados y... al fin y al cabo casi nadie hace el trayecto entero y los pocos que pudiera haber podrían ver reducido algo, unos minutos, el tiempo final de viaje.
Saludos.


Trenes si que hay, otra cosa es que se tiren meses inutiles desconozco por que razón.

Si empezamos con eso que propones los 4 viajeros que hay se van a ir con los de luarca, aunque eso parece que se pretende....

Aparte que si se hace eso que dices, ¿donde echamos gasoil y en que taller reparamos los diesel? Claro que con la nueva politica de renfe podria hacerse eso y luego llevar el material de vacío a Santander o El Berrón, como hace renfe en otras relaciones...
un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El servicio del Correo Leon-Bilbao de ayer fue sustituido por un autobus entre Leon y Mataporquera.


Desconectado
Mensajes: 496
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
El servicio del Correo Leon-Bilbao de ayer fue sustituido por un autobus entre Leon y Mataporquera.

Sabes a que se debe?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Si, falta de maquinista.Hasta pasando este mes se seguira' asi.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
:shock:
Sin maquinista.....
Lo que no pase aquí no pasa en ningún sitio...........
¡¡Pobre FEVE !!


Desconectado
Mensajes: 3075
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Diesel on the Sierra. El Ferrocarril de La Robla, reportaje realizado por Manolo Maristany en 1980 por encargo de Miquel Palou
Última edición por milcien el 29 Nov 2015 13:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En el deposito y talleres de Cistierna se han jubilado varios maquistas y los pocos que quedaban en mercancias los han pasado a viajeros,pero no parece que la nueva direccion de la empresa este' por la labor de meter nuevo personal aun a sabiendas de que son necesarios.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias por el enlace del video Luis,se hecha en falta algo de sonido original del tren pero se compensa con las preciosas imagenes.


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Muchas gracias, entrañables imágenes y emocionantes para los que que conocimos así la línea.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,el Correo Leon-Bilbao de hoy de nuevo servido con bus entre Leon y Mataporquera,que lenta agonia le espera a esta linea...


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¿Es por falta de maquinistas o de material?

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,es por falta de maquinista,el 2700 que hace el servicio Bilbao-Leon solo llega hasta Mataporquera,espera la llegada del bus que viene de Leon recoje a sus viajeros y vuelve hacia Bilbao,el autobus hace lo mismo pero en el sentido Leon-Mataporquera-Leon.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Hola, el correo hoy esta circulando, ayer no lo hizo, anteayer si, y llevaba sin circular desde el sábado y el sábado llevaba bastantes días sin circular, pero no recuerdo exactamente desde cuando. Cuando no circula si lo hace hasta Cistierna, es decir en bus de Cistierna a Mataporquera y vuelta. Y es debido a que en el depósito de Cistierna se están jubilando un importante numero de maquinistas y no están contratando nuevos.


Desconectado
Mensajes: 496
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
Hola, el correo hoy esta circulando, ayer no lo hizo, anteayer si, y llevaba sin circular desde el sábado y el sábado llevaba bastantes días sin circular, pero no recuerdo exactamente desde cuando. Cuando no circula si lo hace hasta Cistierna, es decir en bus de Cistierna a Mataporquera y vuelta. Y es debido a que en el depósito de Cistierna se están jubilando un importante numero de maquinistas y no están contratando nuevos.


Eso mismo de falta de maquinista esta ha pasado, en cantabria no se como estara el tema ahora y pasara dentro de poco en Cartagena, que estan a la espera de jubilarse varios maquinistas y no se espera de momento que venga nadie.
La solución que estan haciendo es quitar maquinistas de mercancias y pasarlos a viajeros, asi q ya se va viendo el futuro de las mercancias en FEVE


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Despues de tantos comentarios referentes al mismo tema,me da' la impresion de que es como si se repitiese siempre lo mismo.el dia 24 ya se comento' la causa de este agravio.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
En cistierna,en un año se pasó de 16 maquinistas a 8. Las jubilaciones han sido por edad, enfermedades y alguna por algún accidente. En León próximamente se jubilan 2. Todo esto q esta pasando solo lleva a un camino, la desaparición del ancho métrico y su cierre. Nosotros mismos queríamos poner en circulación tres trenes diarios de mercancías san-feliz mataporquera, y después de darnos mil disculpas para no realizar el porte, argumentan falta de recursos. En 2016 se deja de transportar arena de arija por ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Feve tendrá un mute de empresa que no se a que espera para poner la situación en la prensa....


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
trenrobla escribió:
En cistierna,en un año se pasó de 16 maquinistas a 8. Las jubilaciones han sido por edad, enfermedades y alguna por algún accidente. En León próximamente se jubilan 2. Todo esto q esta pasando solo lleva a un camino, la desaparición del ancho métrico y su cierre. Nosotros mismos queríamos poner en circulación tres trenes diarios de mercancías san-feliz mataporquera, y después de darnos mil disculpas para no realizar el porte, argumentan falta de recursos. En 2016 se deja de transportar arena de arija por ferrocarril.


Esto no tiene buen camino, y se ve venir


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
milcien escribió:
Diesel on the Sierra. El Ferrocarril de La Robla, reportaje realizado por Manolo Maristany en 1980 y recopilado por José Luis García



Un documento impagable. Gracias por bajarlo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal