PabloRueda096 escribió:
Buenas a todos, vamos a ver si consigo aportar algo de luz a este tema que esta dando mucho de que hablar.
lo primero la 447-134R , la única sin reformar en Madrid, ha subido acoplada a la 120R que ha continuado a Santander, la 134R ira para Donostia ya que andan muy mal de material sin embargo en Madrid cuando salga de pintura la 128R, se quedara aquí,
lo segundo con respecto al material, lo que aquí parece que nadie se da cuenta es que en Madrid hay recorridos de 40 minutos realizados con civia (C1 Aeropuerto-Principe Pío), mucho tren para tan poca gente, salvo en hora punta.
A los madrileños Barcelona no nos "ha jodido", con las unidades 447, algunas se han llevado si…., pero Santander y Donostia tienen las unidades 447 que hasta hace unos cuantos meses estaban mentados todos en las lineas C2,C7 y C8.
Renfe intento cambiar el material en Donostia pero los sindicatos como no, se quejaron y solo tienen 2 446 , la 099 y 100R.
y aunque me mateis pero bueno, en Santander para 6 unidades que tienen que mas les dará que sean 446 o 447.
Valencia sinceramente no entiendo porque en recorridos como los C1 o algunos C2 no meten 446 que son perfectamente compatibles con los tiempos de viaje, y esas 447 del primer lote para Madrid,y la C3 de Murcia con 592, como se hizo en sus primeros meses de explotación.
¿Que se conseguiria con esto? Reordenar las unidades 447, y usarlas para lo que realmente se diseñaron.
Pero desde aqui , desde Cercanias, desde donde están todos los "jefes" aquí en Madrid, lo que quieren es cargarse Madrid, cada día se producen cancelaciones de trenes por falta de personal, y me consta que en otros núcleos también
y los 450 si Renfe no los mete en la linea C5, es porque entre Atocha y Móstoles El Soto casi todo es túnel y son un poco mas pequeños que los del resto de la red y no van a meter un material tal lento, en una linea que necesita material muy rápido, en cuanto a arranque y frenado.
en mi opinión el material tendría que ser este y sino estáis de acuerdo con lo que voy a poner ahora, se discute y ya esta.
MADRID:
C1 463 o 464 , ya que tienen que tener rampa para las maletas, y los 465 se quedan demasiado grandes para tan poca gente
C2 446 son los servicios perfectos para estas unidades y para los Guadalajara-Chamartin 446,447 Y 450, aunque a veces se deje colar algún 465
C3 Aranjuez-Chamartin y Aranjuez-El Escorial con 465 y los Avila-El Escorial son 40 minutos y aunque no tengan WC 446 es un material bueno para esta linea
C4 465 tanto para los Alcobendas como para los Colmenar
C5 446 LZB
C7 los Alcalá-Chamartin 446 o 450, y así rotan con los C2 y para los circular C7 447, 450 o 465, los 3 modelos que disponen de WC y el tiempo es superior a 90 minutos.
C8 447 o 450. y los Cercedilla-Segovia con 446 son 50 minutos y seria un derroche meter 447s.
C10 esta funcionando bastante bien con 465 y los Avila-Principe Pío-Chamartin de la mañana y Aranjuez-Avila con 447 sin duda.
BARCELONA:
R1 LH-Mataro 446 y el resto de relaciones con 447 o 465
R2 Nord 463 Y 465
R2 Sud 450/451 y 465
R2 451 o 465
R3 LH-Granollers C. con 446, a VIC con 447 y el resto de relaciones hacia el Pirineo con 447R, o 440 por ,mucho que les pese
R4 447 o 465
R7 y R8 cuyos recorridos no superan los 60 minutos con 446.
R11 449 y 470
R12 470
R13 y R14 448 y 470
R15 y R16 448, Y 440/470
VALENCIA:
C1 y C2 446 y 465
C3, C4 Y C5 con 592
C6 ya que también realizan algunos servicios hacia Tortosa,y Benicassim con 447
MURCIA:
C1, C2 Y C3 592 o 596 en doble
SEVILLA:
C1 446 o 465
C2 446
C3 592 o 598
C4 446 o 464
C5 464
MALAGA:
C1 y C2 464,ya que no entran los 465
CADIZ:
C1 y C1A , 465 o 463
DONOSTIA, BILBAO y SANTANDER
446 que en Madrid tenemos muchas y hay otras tantas apartadas
ASTURIAS
C1,C2,C3 463 como a dia de hoy
ZARAGOZA
¿463?, aunque sobra mucho tren, mejor serian 440 de 2 coches
Pero claro esto es demasiado pedir a RENFE.
Para ser tu primer mensaje en el Foro te veo que te columpias un poco.
De Santander a Reinosa hay una hora y media de tren si ya en cercanias santander hay 4 viajeros y encima les pones un tren sin WC .... (creo que no hace falta decir mas)
El dia que veas un civia a Guadalajara si no te importa me avisas... (me refiero llegar a guadalajara)
El material estaba bien repartido, claro que lo de usar las 447 para hacer regionales internacionales es cosa politica y no va a tener solucion.
Respecto a lo de Segovia y avila puesto que son servicios regionales deverian ir con material con WC, me da igual que sean 447, que 470 que cualquier otra cosa.
No veo que montes mucho en tren, por cierto las 446 ahora con el calorcito son un autentico horno.
Un Saludo