Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 419
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
La antigua estación de Barcelona-Plaça Catalunya, termino de las dos compañias: Ferrocarriles de Catalunya y Ferrocarril de Sarrià a Barcelona. En la imagen se aprecia la boca del Gran Metro, actual L3 de Metro de Barcelona, lo que permitía una importante intermodalidad entre distintos transportes públicos; además de la parada de tramvia justo delante mismo y de los coches de posta (taxis). Salut!
Adjuntos
1925plaçaCatalunya estació Sarrià i Metro.png
Estación de Barcelona-Plaça de Catalunya. año 1925
1925plaçaCatalunya estació Sarrià i Metro.png (331.56 KiB) Visto 8496 veces


Desconectado
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
BRILL escribió:
La antigua estación de Barcelona-Plaça Catalunya, termino de las dos compañias: Ferrocarriles de Catalunya y Ferrocarril de Sarrià a Barcelona. En la imagen se aprecia la boca del Gran Metro, actual L3 de Metro de Barcelona, lo que permitía una importante intermodalidad entre distintos transportes públicos; además de la parada de tramvia justo delante mismo y de los coches de posta (taxis). Salut!



Excelente foto. Y además correctamente fechada en 1925. Se observa que la boca es la original del Gran Metro, que tan sólo daba acceso a la estación de éste. Poco después, fruto del soterramiento del tren de Sarrià, inaugurado en 1929, la boca se reformó y se 'simetrizó' para dar acceso también a la nueva estació de FSB-FCC.

En estos momentos, curiosamente, la situació se ha invertido respecto a lo que se aprecia en la foto. La boca tan sólo da acceso a FGC tras clausurarse la escalera original del Gran Metro (entonces ya L3) al ampliarse la estación de éste y abrirse el nuevo acceso.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La E.4 y el coche 27 convertido en la "churrería" como lo bautizaron los ferroviarios. Aún se conservaban las tradiciones "carriletaires".
Está situado en un apartadero que acababan de montar expresamente para dejar la composición a punto para realizar trenes de trabajo, hasta que acabó grafitada. Se da el caso de que a pesar de la nueva construcción de la actual cremallera, la circulación del material "convencional" mantenía el sistema del antiguo cremallera que a diferencia del Núria, la máquina empuja al convoy.
Monistrol, 8-12-2003. Saludos
Adjuntos
8003 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
A falta de confirmación. Me ha llegado la noticia, de que la actual terminal de FGC en el puerto de Barcelona, va a cambiar de ubicación, por lo que de ser cierto, desapareceria la actual.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La línea de FGC. Manresa / Igualada - Barcelona, cruza el LLobregat tras salir de Martorell Central, unos cien metros aguas arriba desde que éste ha recibido las aguas del Anoia, por lo tanto los FGC. NO llegan a cruzarlo. Ni ahora ni antes, cuando lo hacían por el antiguo tramo metálico de ´Santa Llùcia' , cuyo espacio ocupa actualmente el viaducto de la L.A.V..

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
No se si lo habréis leido ya.
Se trata de un tren turistico nuevo que circula por la linea de Llobregat Anoia.
Segun publicitan es el primer tren turistico restaurante de cataluña.El tren sale de sant boi y llega hasta monistrol de montserrat.

El precio de la broma son 80€ e incluye esto: Viaje IDA y Vuelta en tren historico/Visita a la exposicion del FC en Martorell Enllaç/
/Y billete IDA y VUELTA para el cremallera de Montserrat.
Luego hay otro tipo de billete que vale 130€ :lol: y incluye todo lo anterior pero la diferéncia es que este incluye comida :lol: :lol: :lol:

Parece una buena propuesta para animar el LLobregat Anoia ya que estoy muy cansado de tanta 213 el problema es que es carisimo para lo que ofrece. ¿Que opinais vosotros??

Saludos :D





Desconectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
MaxJandro escribió:
No se si lo habréis leido ya.
Se trata de un tren turistico nuevo que circula por la linea de Llobregat Anoia.
Segun publicitan es el primer tren turistico restaurante de cataluña.El tren sale de sant boi y llega hasta monistrol de montserrat.

El precio de la broma son 80€ e incluye esto: Viaje IDA y Vuelta en tren historico/Visita a la exposicion del FC en Martorell Enllaç/
/Y billete IDA y VUELTA para el cremallera de Montserrat.
Luego hay otro tipo de billete que vale 130€ :lol: y incluye todo lo anterior pero la diferéncia es que este incluye comida :lol: :lol: :lol:

Parece una buena propuesta para animar el LLobregat Anoia ya que estoy muy cansado de tanta 213 el problema es que es carisimo para lo que ofrece. ¿Que opinais vosotros??

Saludos :D





Hola a todos:
Parece que el programa está bién.Sobre el tema de precios, seguro que han hecho un estudio de mercado, y comparado con algunas excursiones que te ofrecen para hacer en tierra en muchos cruceros, esta muy al nivel de otras excursiones,tanto con comida, o sin comida incluida.Hay que tener en cuenta que el material ha de estar impecable, y mantener impecable un material de época sale caro. Seria interesante comparar con otros trenes turisticos de otros paises, y del nuestro. ¿Alguien cree que quien proyectó "El Transcantabrico" o "El alandalus" pensó hacerlo para un público de bajo poder adquisitivo?.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 06 Jun 2017 19:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 5159
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Sobre precios mejor no hablar, lo que para uno es caro para otro está bien de precio. De lo que si se tendría que hablar es de si es ético transformar unos coches históricos de coches restaurante con todo lo que eso conlleva. en una palabra para que unos cientos de cruceristas viajen a Montserrat se han cargado unos coches que estaban preservados. Creo que eso si que es grave.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Sobre precios mejor no hablar, lo que para uno es caro para otro está bien de precio. De lo que si se tendría que hablar es de si es ético transformar unos coches históricos de coches restaurante con todo lo que eso conlleva. en una palabra para que unos cientos de cruceristas viajen a Montserrat se han cargado unos coches que estaban preservados. Creo que eso si que es grave.
Salud y trabajo,
Albert


Hola a todos:
La verdad, es que no he visto la reforma "in situ", pero parece ser que más que reforma, podriamos decir modificación, o adaptación, y diria que es "reversible" por lo que si el tema no funcionase, se puede volver atrás. Si que consideraria grave, es la transformación que en su dia se hizo con los coches "Pullman" de Vascongados, para circular con el transcantabrico.
El caso, es que a este material, se le asigna un cometido, ya que esto conlleva su conservación y mantenimiento, pués al contrario, si no se asigna un cometido, el material se abandona y al final, es pasto de actos vandálicos, y a veces queda irrecuperable, y termina desguazado.Y añadiré.Habia una solución,que se llama €, y es comprar un material,restaurarlo,conservarlo, y guardarlo, en un lugar privado, y para circular, pasar revisiones,homologación, y lo más importante, PASAR POR CAJA, y pagar. Lamentablemente,y por haberlo vivido, nunca se ha llegado a cubrir el coste de adquisición de material ferroviario (eso que era a precio de chatarra, de la Garrat 106,la Patxanga 304 y la Berga 31.) Y si se conserva algo, aún hay que dar las gracias.Ah y no hablemos de los viajes especiales.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 06 Jun 2017 20:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 7069
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

"Tren Modernista", "Tren del siglo XIX"....

No sigo que me da urticaria!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 730
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Pues qué queréis que os diga pero por los 50€ que cuesta la comida me esperaba una presentación muy diferente:

https://twitter.com/transportcat/status ... d%23unread

Parece la comida del Burger King.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
De Sant Boi a Montserrat hay unos 45 minutos, enserio vale la pena pagar ese pastizal por esta distáncia tan corta?
Bueno almenos tenemos algo diferente que podemos ver, porque la linea es muy sosa, todo 213...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Podía salir de Barcelona PE el tren.


Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Quiero precisar que la AAFCB., pagó hasta el último céntimo de peseta por la Garratt 106 (160.000 ptas.), la ´Berga´31 (140.000 ptas.) y la ´Pachanga´ 304. Me consta en los dos primeros casos de forma fehaciente y en la última por que, personalmente fui el encargado, con Disco Cerrado, de efectuar el pago de 331.500 Ptas. a su propietario, un chatarrero de Huesca que la había adquirido a su vez a FEVE. La transacción se llevó a cabo en la cantina de la estación de Renfe de Martorell. ¡¡Que tiempos aquellos!!


Desconectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
joanbc escribió:
Quiero precisar que la AAFCB., pagó hasta el último céntimo de peseta por la Garratt 106 (160.000 ptas.), la ´Berga´31 (140.000 ptas.) y la ´Pachanga´ 304. Me consta en los dos primeros casos de forma fehaciente y en la última por que, personalmente fui el encargado, con Disco Cerrado, de efectuar el pago de 331.500 Ptas. a su propietario, un chatarrero de Huesca que la había adquirido a su vez a FEVE. La transacción se llevó a cabo en la cantina de la estación de Renfe de Martorell. ¡¡Que tiempos aquellos!!


Hola Joanbc:
Que la AAFCB , como entidad pagó hasta el último céntimo, nunca lo he dudado. A lo que me referia, era a que no se cubrió en las suscripciones populares a pagar entre socios, aunque por suerte al final siempre a última hora hubo quien puso de su bolsillo lo que el resto de socios no llegó a cubrir.Recuerdo que con el caso de la "patxanga 304" en la soci habia un dibujo de un termometro, pués alguien terminó de llenarlo porque no se llegaba al final.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Este tren forma parte de la burbuja turística que afecta a Barcelona y que va en contra de los barceloneses, así no es de extrañar que termine siendo una impostura en relación con el material histórico.
En principio tenían pensado que el tren saliera del puerto ya que la idea surgió de una empresa que gestiona cruceros, es decir que el tren está destinado a cruceristas pero al ser el trayecto desde las instalaciones portuarias no ya carente de interés sinó más bién deprimente, se ha decidido al fin hacerlo salir de Sant Boi. De todas formas el tramo interesante se ubica entre Olesa y Monistrol o viceversa.

Que cada cual saque sus propias conclusiones y ya veremos en que queda todo.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
joanbc escribió:
La línea de FGC. Manresa / Igualada - Barcelona, cruza el LLobregat tras salir de Martorell Central, unos cien metros aguas arriba desde que éste ha recibido las aguas del Anoia, por lo tanto los FGC. NO llegan a cruzarlo. Ni ahora ni antes, cuando lo hacían por el antiguo tramo metálico de ´Santa Llùcia' , cuyo espacio ocupa actualmente el viaducto de la L.A.V..

Saludos cordiales.


Toda la razon del Mundo, creo que confundi el rio Anoia con otro rio o riera en ese punto que si lo cruza, pero es cierto FGC nunca cruza el Rio Anoia como tal y si cruza el llobregat ya con el Anoia Dentro.
Se que el AVE si lo cruza y Renfe Tambien, asi que el Anoia es un rio bastante Ferroviario.
Saludos y gracias por la Aclaración.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2017 19:38
MaxJandro escribió:
No se si lo habréis leido ya.
Se trata de un tren turistico nuevo que circula por la linea de Llobregat Anoia.
Segun publicitan es el primer tren turistico restaurante de cataluña.El tren sale de sant boi y llega hasta monistrol de montserrat.

El precio de la broma son 80€ e incluye esto: Viaje IDA y Vuelta en tren historico/Visita a la exposicion del FC en Martorell Enllaç/
/Y billete IDA y VUELTA para el cremallera de Montserrat.
Luego hay otro tipo de billete que vale 130€ :lol: y incluye todo lo anterior pero la diferéncia es que este incluye comida :lol: :lol: :lol:

Parece una buena propuesta para animar el LLobregat Anoia ya que estoy muy cansado de tanta 213 el problema es que es carisimo para lo que ofrece. ¿Que opinais vosotros??

Saludos :D






¡Que chulos los videos!

Que bien que se hagan nuevos trenes turísticos, lástima que no se aproveche el material para hacer un tren también para la gente de a pie.

He visto también un video del tren parandose en medio de la via, este de aqui: https://www.youtube.com/watch?v=sCm8-wrPGdg


¿Alguien sabe que pasó? Viendo el video parece que la locomotora de cabeza haya sufrido una averia


Desconectado
Mensajes: 7069
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yak38 escribió:
¿Alguien sabe que pasó? Viendo el video parece que la locomotora de cabeza haya sufrido una averia


Si, se averió. Aunque nadie lo reconocerá.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Fantito escribió:
Yak38 escribió:
¿Alguien sabe que pasó? Viendo el video parece que la locomotora de cabeza haya sufrido una averia


Si, se averió. Aunque nadie lo reconocerá.



....lo mismo se quedó sin combustible...... ;) ;)


Saludos.....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron