Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Retamoso escribió:
ViaMango escribió:
Alguien tiene un listado fiable de la matriculación de las 3.500 con sus coches intermedios de FEVE de los años 80??

Posteriormente creo que también existieron los remolques intermedios 5516, 5517, 5518 y 5519 para sustituir a otros destruidos , pero no estoy seguro
Los siguientes se repartieron entre Santander y Gijón, con los intermedios ya bien numerados


Esos remolques se compraron para usan en el Topo, donde formaron cuatro composiciones Mc-R-R-Rc. Además, las unidades 1 y 8 si no me equivoco, fueron desguazadas y sustituidas por otras nuevas tras los daños sufridos en las inundaciones de 1983.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
alsthom1050 escribió:
Retamoso escribió:
ViaMango escribió:
Alguien tiene un listado fiable de la matriculación de las 3.500 con sus coches intermedios de FEVE de los años 80??

Posteriormente creo que también existieron los remolques intermedios 5516, 5517, 5518 y 5519 para sustituir a otros destruidos , pero no estoy seguro
Los siguientes se repartieron entre Santander y Gijón, con los intermedios ya bien numerados


Esos remolques se compraron para usan en el Topo, donde formaron cuatro composiciones Mc-R-R-Rc. Además, las unidades 1 y 8 si no me equivoco, fueron desguazadas y sustituidas por otras nuevas tras los daños sufridos en las inundaciones de 1983.


Efectivamente alsthom1050 en lo que comentas a las unidades de euskotren es correcto en todo.

Lo que me trae en dudas es en feve.........entiendo que las 2 primeras unidades en feve la 3.516 y 3.517 llegaron sin remolque intermedio de la 3.518 hasta la 3.537 vienen con remolque intermedio.

Mi pregunta es,los remolque intermedios 5.670 y 5.671 son de nueva construcción?, por que en el parque de feve existen estos 2 remolques a dia de hoy,pero no llegaron nuevos en ninguno de los 2 lotes,ni en el 80 ni en el 84, "3.516 a 3.531" "3.532 a 3.537"

A ver si alguien tiene mas datos al respecto y me quita de dudas.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Las unidades que luego pasaron a Euskotren las adquirió FEVE, luego las primeras en FEVE fueron a partir de la 3501, no la 3516. La 3516 y 3517 llegaron con remolque intermedio (6551 y 6552), las que ya llegaron sin él fueron la 3535,3536 y 3537.
En cuanto a esos remolques intermedios por los que preguntas (que supongo serán 6570 y 6571) , no sabría decirte nada, pero si esos números proceden de un documento de la antigüa FEVE, no te fíes demasiado de lo que ponga.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Retamoso escribió:
Las unidades que luego pasaron a Euskotren las adquirió FEVE, luego las primeras en FEVE fueron a partir de la 3501, no la 3516. La 3516 y 3517 llegaron con remolque intermedio (6551 y 6552), las que ya llegaron sin él fueron la 3535,3536 y 3537.
En cuanto a esos remolques intermedios por los que preguntas (que supongo serán 6570 y 6571) , no sabría decirte nada, pero si esos números proceden de un documento de la antigüa FEVE, no te fíes demasiado de lo que ponga.


correcto Retamoso,el primer lote fueron de feve de la 3.501 a la 3.515 para el Topo sin remolque intermedio,luego pasaron a EuskoTren....en ese aspecto lo tengo controlado......lo que no tenia controlado era en el segundo y tercer lote de las 3.500 de feve.Si entonces dices que las 35,36 y 37 vinieron sin remolque intermedio entonces me va cuadrando ahora.

Lo que no se es la procedencia de los intermedios de los 6.570 y 71

Gracias Retamoso.
La via estrecha emociona..........


Conectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
ViaMango escribió:
Retamoso escribió:
Las unidades que luego pasaron a Euskotren las adquirió FEVE, luego las primeras en FEVE fueron a partir de la 3501, no la 3516. La 3516 y 3517 llegaron con remolque intermedio (6551 y 6552), las que ya llegaron sin él fueron la 3535,3536 y 3537.
En cuanto a esos remolques intermedios por los que preguntas (que supongo serán 6570 y 6571) , no sabría decirte nada, pero si esos números proceden de un documento de la antigüa FEVE, no te fíes demasiado de lo que ponga.


correcto Retamoso,el primer lote fueron de feve de la 3.501 a la 3.515 para el Topo sin remolque intermedio,luego pasaron a EuskoTren....en ese aspecto lo tengo controlado......lo que no tenia controlado era en el segundo y tercer lote de las 3.500 de feve.Si entonces dices que las 35,36 y 37 vinieron sin remolque intermedio entonces me va cuadrando ahora.

Lo que no se es la procedencia de los intermedios de los 6.570 y 71

Gracias Retamoso.


Emiliano, son de nueva construcción, por parte de los mismos que hicieron los Ri para las 3800. Fueron a Asturias directamente ya con las 3500 reformadas en el estado actual, por lo que poco duraron en servicio esos dos Ri. (En tranvía portal en su día había una foto de una 1900 llegando a El Berrón con los dos Ri nuevos procedentes de Santander)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2015 13:03
Cuando reinauguraron la línea Bilbao León en el año 2003 TVE emitió un documental sobre el tren producido por Antxon Urrusolo. En el documental el autor usaba imágenes de un viaje anterior que hizo en los años 80. Vi el documental en aquella época y no pude volver a encontrarlo. Por eso escribí a RTVE y pedí que lo subieran a su sección "A la carta", donde se pueden ver piezas del archivo de RTVE. Me llevé una gran alegría al comprobar que el documental se había subido.

A pesar de que han transcurrido más de diez años, me parece un documental muy válido y actual. Os dejo el enlace para que se vea mucho y para que el recuerdo de este trabajo impida que se "carguen" la línea Bilbao León, tanto de pasajeros como de mercancías.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... n/3259903/


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
UT209 escribió:
ViaMango escribió:
Retamoso escribió:
Las unidades que luego pasaron a Euskotren las adquirió FEVE, luego las primeras en FEVE fueron a partir de la 3501, no la 3516. La 3516 y 3517 llegaron con remolque intermedio (6551 y 6552), las que ya llegaron sin él fueron la 3535,3536 y 3537.
En cuanto a esos remolques intermedios por los que preguntas (que supongo serán 6570 y 6571) , no sabría decirte nada, pero si esos números proceden de un documento de la antigüa FEVE, no te fíes demasiado de lo que ponga.


correcto Retamoso,el primer lote fueron de feve de la 3.501 a la 3.515 para el Topo sin remolque intermedio,luego pasaron a EuskoTren....en ese aspecto lo tengo controlado......lo que no tenia controlado era en el segundo y tercer lote de las 3.500 de feve.Si entonces dices que las 35,36 y 37 vinieron sin remolque intermedio entonces me va cuadrando ahora.

Lo que no se es la procedencia de los intermedios de los 6.570 y 71

Gracias Retamoso.


Emiliano, son de nueva construcción, por parte de los mismos que hicieron los Ri para las 3800. Fueron a Asturias directamente ya con las 3500 reformadas en el estado actual, por lo que poco duraron en servicio esos dos Ri. (En tranvía portal en su día había una foto de una 1900 llegando a El Berrón con los dos Ri nuevos procedentes de Santander)

Saludos


Gracias Hodei,me parecia a mi que me sonaba algo de eso.....Xabi me ha mandado un recorte por whatsapp de esa informacion.....gracias ya esta aclarado el tema.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Si mal no recuerdo los dos ultimos remolques de las 3500 fabricados ya en los ultimos años, circulan hoy dia transformados en el expreso de la Robla.


Conectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
maquinista440 escribió:
Si mal no recuerdo los dos ultimos remolques de las 3500 fabricados ya en los ultimos años, circulan hoy dia transformados en el expreso de la Robla.


Gracias, no había caido en ellos, pero tendría sentido al ser mas nuevos que el resto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Por lo menos uno no fue con la composición del Expreso de La Robla Cristian.Según mis datos en Fuso se encuentra el 6.571.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 12 May 2010 20:45
...
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 11:58, editado 1 vez en total
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
feve1904 escribió:
Hola a todos.

Un coche de 3500 durante el proceso de transformación en los coches del expreso de la Robla. El 20 de Octubre del 2010.


Se sabe que coches fueron los que se transformaron a El Expreso de la Robla.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
De nuevo tiro de Listadotren ,A ver si te vale esto Emi:
http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=125


Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La modificación de los remolques para la creación del Expreso de La Robla tuvo lugar en 2009. El traslado desde Asturias de dos de los coches se produjo el 10 de octubre. En el mes de febrero siguiente (2010) se realizaron los primeros viajes de presentación, con la composición completa.
Adjuntos
200910101259-C100_4876.JPG
En la estación de Carancos. 10 de octubre de 2009


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 12 May 2010 20:45
...
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 11:58, editado 2 veces en total
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 12 May 2010 20:45
Y este tambien.

Un saludo.
Adjuntos
PA210015.JPG
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Perfecto!!,gracias a todos.Ya tengo los datos que necesitaba completar el tema de los Ri de 3.500 en feve.......


6.551 - trasformado a coche camas nº4
6.552 - apartado en Fuso de la Reina.
6.553 - apartado en Fuso de la Reina.
6.554 - apartado en Fuso de la Reina.
6.555 - apartado en Pravia.
6.556 - apartado en Fuso de la Reina.
6.557 - trasformado a coche camas nº3
6.558 - apartado en Fuso de la Reina.
6.559 - apartado en Fuso de la Reina.
6.560 - apartado en Fuso de la Reina.
6.561 - apartado en Fuso de la Reina.
6.562 - apartado en Fuso de la Reina.
6.563 - trasformado a coche camas nº2
6.564 - apartado en Pravia.
6.565 - apartado en Fuso de la Reina.
6.566 - apartado en Fuso de la Reina.
6.567 - apartado en Fuso de la Reina.
6.568 - apartado en Fuso de la Reina.
6.569 - apartado en Fuso de la Reina.
* 6.570 - trasformado a coche camas nº1
* 6.571 - apartado en Fuso de la Reina.


(*) remolques intermedios de nueva construcción por ENWESA,TEMOINSA y TAFESA.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
feve1904 escribió:
Y este tambien.

Un saludo.


Gracias a rfe7714 y feve1904 por subir las fotos.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2015 13:03
No parece que haya causado mucha sensación mi link...


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente,El Expreso llego' a Santander en viaje de presentacion el jueves dia 17 de 2009,ese mismo dia por la noche llego' a Bilbao-Concordia,el dia siguiente partio' hacia Leon con un viaje pasado por nieve.Su primer viaje comercial desde Bilbao fue' el 1 de Abril de 2010 hacia Leon.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal