mareo escribió:
maquinista440 escribió:
mareo escribió:
Desde que se ha cambiao la presidencia en feve parece que hay muchos proyectos de boquilla pero luego todo queda en nada, yo no se si piensan que somos tontos o que.
No , si chapa ninguna ,la chapa aquí yo también la suelto porque no me gusta la manera de llevar las cosas de esta compañía en los tiempos actuales.
Nunca jamás feve pretendió vivir del turismo y ahora todo es bombo y platillo y todo son trenes turísticos por todos lados. Ya debe ser que las cosas no van como debieran o simplemente no se saca la rentabilidad que hay que sacar y más en tiempos de crisis que ahora ya se sacan transcantabricos de una noche metiendo un soberano sablazo para el tiempo de estancia que se esta en el tren ,lo cual ni de lejos vale ese dineral a mi juicio y creo que por aquí más de dos y de 3 pensarian lo mismo aun estando podres de pasta.
Luego es imposible ,pero imposible pretender sacar rentabilidad de líneas que no se tocan bajo ningún concepto en décadas y no se haga absolutamente nada por mejorarlas aparte de pintar las estaciones o poner andenes y marquesinas que por otro lado se pudren en 4 dias ,sobre todo las que están cerca del mar. Si acaso se batean zonas de via y a correr y eso en vías renovadas .
No se puede pretender a estas alturas tras los demás ir avanzando con nuevas carreteras y autovías ,pretender hacer que el tren salga de nuevo ganando viajeros cuando se les ha ido obligando poco a poco a largarse al coche particular o al autocar ,suprimiendo servicios hasta dar un mínimo diario a horas dispares y tardando horas ,doblando en ocasiones lo que tardaría un autocar o vehiculo particular ,ello en líneas regionales sobre todo ,y unido al ya mencionado despoblamiento rural ,que no vamos a negar se ha dado y cada vez más..
Y tampoco se puede pretender dejar la via por ahí llenarse de garrotes , hierbas (lo de menos habiendo buen carril y via como dios manda) ,ramajes de arboles colgando sobre la plataforma y maleza tapando las trincheras haciendo los trenes de desbrozadoras ,no me cansaré de decirlo porque ni es la primera ni última vez que lo diré.
Lo mismo que no se pueden tener líneas a dia de hoy con bloqueo telefónico ,y cantones kilométricos que no ocasionan más que retrasos contundentes ,concatenando luego retrasos a trenes que enlazan con el retrasado o que incluso han de cruzar con el más tarde.
No es normal en definitiva tener funcionando ciertas líneas de la manera que funcionan y no se les meta mano en décadas para atajar estos problemas ,porque que no me cuenten milongas de que no hay millones para meterles mano, cuando bien se sabe se están gastando en otras cosas ,como los tornos y demás bazofia barata que motivan autenticos viajes gratis y más perdidas si cabe al ferrocarril en condiciones normales. Lo que está claro es que debe salir eso más rentable ,que tener revisores trabajando controlando todo como se hizo siempre.
Si a costa de darle bombo al turismo a la desesperada ,nos cargamos al viajero de 2 euros al día ,pero que aporta más beneficio a la larga que a 4 turistas que pagan un dineral una vez en la vida ,no se pretenda que feve vaya bien jamás ,porque la gente se cansa de ir a solicitar información en una estación si personal y no tener a quien preguntar nada ,basta estar un dia en una estación sin personal y que haya un retraso, la gente llega un punto que ya se calienta y con razón, porque no hay quien les diga nada sobre que pasa con el tren que no llega. Y porque además es algo que suele pasar en ciertos puntos repetidamente.