Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mientras no haya actuaciones por parte de los estamentos a los que corresponde, de declarar como bienes culturales a preservar cómo elementos significativos a la hora de explicar un determinado periodo histórico. Mientras no se redacten las cláusulas necesarias que cubran las obligaciones y derechos que contraen los salvaguardando de estas piezas y sobre todo no se destaquen las consecuencias administrativas o penales que conlleven daños o destrucción de dichas piezas, seguirá ocurriendo lo mismo.
Desconectado Mensajes: 1165 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola
Pues... o alguién le pone cariño al tema o lo mismo el flamamte TER, recién acabado de restaurar por ARMF, acabará:
primero, trasladado y presentado en prensa para la foto de rigor con político de turno; segundo realizando algún tren turístico al cual se le pondran mil pegas para que fracase, posteriormente sufrirá alguna avería que posiblemente necesitará un nuevo presupuesto con el consiguiente tiempo y burocracia; mientrastanto, el vehículo irá primero a una nave, posteriormente a una vía de depósito y posteriormente a una vía muerte donde le grafitarán hasta la cañerías del lavabo y por último acabará siendo arrinconado nuevamente. Ojalá me equivoque, pero visto lo que pasó con la Confederación me espero cualquier cosa, y mira que lo digo ahora que esta "niki", lustroso y con el lacito de regalo puesto en el pupitre de cabina.
Desconectado Mensajes: 1838 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
AD597001.jpg
Hola a todos:
Como veo que en los últimos comentarios se habla del "036" quiero aportar mi grano de arena al foro y subir una de mis preferidas de los TER. La foto esta hecha en 1975, bajo el puente de señales de Lérida (Lado Barcelona). Y casualmente el TER era el 036.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Xaviereuromed, muchas gracias por esas espectaculares fotografías del TER en sus mejores tiempos. Contemplándolas una a una y viendo la variedad de recorridos y estaciones que atendían en sus muchos servicios, es fácil hacerse una idea de la polivalencia y eficiencia de este buen material. Un gran ejemplo de modernidad, estética y servicio.
Desconectado Mensajes: 901 Ubicación: Granada Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Pena de foto. La 597.059 a punto de fenestrar. La verdad es que desconozco el autor, pero a pesar de lo que expresa es una buna imagen. Cerro Negro en 1989.
Adjuntos
597.059 - Cerro Negro. -1989.jpg (285.16 KiB) Visto 2737 veces
Desconectado Mensajes: 1579 Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.
He pasado unos días en Madrid, y yendo en la línea 3 del Metro, cerca de Delicias, escuché una conversación entre dos personas. Aunque con el ruido ambiental no pude escuchar con claridad, me pareció que iban hablando de que en la próxima Jornada de Puertas Abiertas del Museo, el TER recién reparado circulará para que los asistentes puedan viajar en él.
El hecho de que la conversación se producía cerca del Museo, me hace pensar que pudiera tratarse de gente vinculada a la Fundación, o algo así. ¿Alguien puede confirmarlo?
Lo que está claro es que el TER lleva un tiempo terminado y con las pruebas en vía superadas, pero aún no se ha dicho nada de traerlo a Madrid. O mucho me equivoco, o alguien aquí en Madrid ya tiene planes para el 9710. Planes que, por supuesto, no tienen nada que ver con el Translozoya.
Hola. Me informan que hace unos días fue destituido el subdirector de Operaciones de la Gerencia Centro de ADIF, que es quien tiene que dar el visto bueno último a la circulación del TER hasta Somosierra, así que las negociaciones para que el 9710 pueda circular por la línea y, lo que más interesa para el futuro del proyecto Translozoya, pasar de Miraflores, parece que vuelven al punto de partida, pues habrá que ver de qué pie "cojea" el nuevo, si es "pro Directo" o es de los de la corriente de "a Castilla sólo por la Imperial". Los alcaldes de la Sierra Norte están especialmente preocupados por el cúmulo de retrasos que lleva la puesta en circulación del tren turístico, ya que la Unión Europea, a través del FSE, poco menos que les ha dicho que o el Translozoya empieza a circular ya, o que tendrán que devolver la subvención de 300.000€ otorgada para la restauración. Me reservo mi opinión para cuando tenga más información al respecto. Un saludo
Desconectado Mensajes: 901 Ubicación: Granada Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otro en discusión últimamente. El 597.010 en Villaverde Bajo en 1993. Foto: Juan Carlos Casas. Servicio Plasencia - Madrid-Atocha. Fuente: Revista Maquetren nº 19 - 1993. No es muy bueno el encaje, pero no ha quedado mal.
Adjuntos
597.010 - Villaverde Bajo. 05-05-1993 .- Juan Carlos Casas.jpg (74.9 KiB) Visto 3479 veces
Desconectado Mensajes: 901 Ubicación: Granada Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Una foto del TER que hacía el tren turístico "Tierras del Cid". Línea Madrid-Burgos por Aranda. Foto de Carlos Ortí, en 13-08-1989. ¿Sabéis si puede ser identificado? Saludos.
Adjuntos
TER Línea Madrid-Burgos.jpg (86.91 KiB) Visto 3284 veces
Desconectado Mensajes: 1801 Registrado: 10 Ago 2010 12:08
A finales de los años 90 hubo un dia de puertas abiertas en Delicias que contó con la presencia de los TER 010 y 036,los dos llegaron por su propio pie con trayectos distintos en su viaje desde Bilbao y Valladolid,fué un gran dia.