Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 21 Feb 2011 02:45

Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Por aca las Alco ibericas tienen vida para rato. En el caso de las 313 van rotando, siempre queda una en estado recontra avanzado de depredacion que luego vuelve a la vida(porsupuesto desarmando otra, como no puede ser de otra forma de parte de TBA)

Imagen

Creditos a Jorge Romano.

Nota 21 Feb 2011 07:16

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Meijo, gracias por estas imagenes que nos hacen revivir la memoria de nuestros queridos trenes, cuando los trenes eran trenes.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 21 Feb 2011 15:28

Desconectado
Mensajes: 5148
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

En Argentina tiene una saludable vida mientras en este patetico pais las hechamos al soplete por que no hay cojones por parte del reponsable que sea para mantener una con los colores corporativos de RENFE (Verde y amarillo)en estado de marchay por favor no me repliqueis que las hay en empresas privadas,que ya me lo se,y eso no vale ALCOS 1300 RENFE YA.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Feb 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
En Argentina tiene una saludable vida mientras en este patetico pais las hechamos al soplete por que no hay cojones por parte del reponsable que sea para mantener una con los colores corporativos de RENFE (Verde y amarillo)en estado de marchay por favor no me repliqueis que las hay en empresas privadas,que ya me lo se,y eso no vale ALCOS 1300 RENFE YA.Saludos INDALTRENSA


+1 Como lo sabes amigo indaltrensa, tu mismo lo has dicho "no hay c......s" Pero que se le va ha hacer, para unas cosas tanto y para otras tan poco. Solo alabar una vez más el estado de pulcritud y cuidado de este material con tantos años de servicio a cuestas en Argentina, ahí si que le saben sacar el mayor partido posible a las cosas antes de tirarlas, y no como aqui con la cultura del despilfarro que siempre llevamos a cuestas a costa del siempre sufrido bolsillo del contribuyente. ASI NOS VA. Saludos.
Adjuntos
4417.jpg
1336 (313-036) Estación de Granada. Año 1993.
Autor: Falk2.Wikipedia.
Última edición por pacheco el 21 Feb 2011 22:33, editado 2 veces en total

Nota 21 Feb 2011 16:07

Desconectado
Mensajes: 5148
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco que mala Milk tienes, no me hagas infartarme con esas fotos,jejejejejejejejeejejejejejejejeje,muy buena.gracias por la foto,gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Feb 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Numeración de la 1300 y foto no coinciden... Pachecooooooo....
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 21 Feb 2011 22:31

Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
Numeración de la 1300 y foto no coinciden... Pachecooooooo....


O. K. MACKEY Corrigiendooooooooooo. ¡ Que despiste ! Cambio el 1 por el 3.

Nota 21 Feb 2011 22:56

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
meijo, MUCHISIMAS gracias por subir los videos de Hervás y San Pedro, en el último se ven los 5000 apartados para desguace, que maravilla de video, eso era la RENFE de verdad, no lo de ahora..., impresionante ver al factor con el uniforme de botones dorados, que maravilla!!!

pacheco, espectacular esa 1300

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Feb 2011 07:32

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Las Locomotoras ALCO del resto del mundo

Dedicado a Pacheo para el inicio de tal excelente hilo.

Aquí está uno de nuestros favoritos Alco DL500 con verde y amarillo. Pero éste no es no es de RENFE!

Se trata de Australian National Railways (antes de South Australian Railways) #934 con un tren de carga típica de mercancías en general desde Port Augusta a Adelaide. Fotografiado en la línea norte a sur de Port Pirie, Australia del Sur, 7 de abril de 1982.

El paisaje en esta zona de Australie es muy similar a la de las partes de Andalucía y Extemadura.

Saludos

-PGG-
Adjuntos
ANR_934.jpg
ANR #934 Goodwin-Alco B/n 81889 B/d 7/56 - 1600 mm gauge - Autor: Philip G Graham - 7 April 1982.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 24 Feb 2011 12:22

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Con todos mis respetos quería hacer una aclaración pues navegando por este precioso post he visto un comentario creo que de Pacheco de julio de 2010 donde explica que solo ka 313 recorría la vía del aceite por motivos de peso entre Linares y Puentegenil y quería añadir que yo viajaba todos los veranos de pequeño a Torredonjimeno y me iva a la Estacion a cer pasar el ómnibus y en infinidad de ocasiones lo remolcaba una 333 un saludo

Nota 24 Feb 2011 13:12

Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PhilipGGraham escribió:
Las Locomotoras ALCO del resto del mundo

Dedicado a Pacheo para el inicio de tal excelente hilo.

Aquí está uno de nuestros favoritos Alco DL500 con verde y amarillo. Pero éste no es no es de RENFE!

Se trata de Australian National Railways (antes de South Australian Railways) #934 con un tren de carga típica de mercancías en general desde Port Augusta a Adelaide. Fotografiado en la línea norte a sur de Port Pirie, Australia del Sur, 7 de abril de 1982.

El paisaje en esta zona de Australie es muy similar a la de las partes de Andalucía y Extemadura.

Saludos

-PGG-


Grandiosa fotografia de las bellas ALCOS australianas, esta foto me recuerda a las ALCO españolas cuando remolcaban pesados mercantes, ¿Se mantiene esta serie de locomotoras aun activa en Australia? Muchas gracias Philip por la dedicatoria y por tu magnifica aportación.

Nota 24 Feb 2011 13:40

Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Con todos mis respetos quería hacer una aclaración pues navegando por este precioso post he visto un comentario creo que de Pacheco de julio de 2010 donde explica que solo ka 313 recorría la vía del aceite por motivos de peso entre Linares y Puentegenil y quería añadir que yo viajaba todos los veranos de pequeño a Torredonjimeno y me iva a la Estacion a cer pasar el ómnibus y en infinidad de ocasiones lo remolcaba una 333 un saludo


Hola Julio252: No es por hacerte la contra ni mucho menos, y más siendo testigo directo de la presencia de las 333 en la linea LINARES-PUENTE GENIL, pero realmente no tengo constancia gráfica ni escrita, de que locomotoras de este serie circularan por esta linea, debido en gran parte al escaso tonelaje por eje admitido en los puentes metalicos que habia, con ello no quiero decir que su presencia en la mencionada linea no fuese real. Un saludo.
Adjuntos
Linea Puente Genil-Linares.jpg
Omnibus con locomotora 1300 y coches serie 5000 a su paso por el puente sobre el rio bailon. Zuheros (Córdoba). Año 1983.
Autor: Amoluc. Ferropedia.
Linea Puente Genil-Linares.jpg (141.4 KiB) Visto 2057 veces

Nota 24 Feb 2011 14:39

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola Pacheco r cantado de conocerte por el foro, y comentarte que por lo que he visto eres un experto y tienes un álbum de fotos de esta línea e incluso de postales de época de garraf al lado de mi casa que te deje un privado para que si por favor me las remitieras bueno al lío no dudo que tu digas la verdad y que yo era un niño y pude confundirme pero recuerdo verla 333 como hoy dia con un solo 5000 y un J cerrado supongo para paquetes de todas formas como no tengo ninguna foto yo tampoco puede ser que tu tengas razón un cordial saludo

Nota 24 Feb 2011 15:47

Desconectado
Mensajes: 5148
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Mira que he visto diesel hechando humo por la chimenea, pero el penacho de humo,es peculiar de la 1300 es,inigualable,valla foto mas bonita Pacheco.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Feb 2011 16:00

Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

indaltrensa escribió:
Mira que he visto diesel hechando humo por la chimenea, pero el penacho de humo,es peculiar de la 1300 es,inigualable,valla foto mas bonita Pacheco.Saludos INDALTRENSA


Por eso las apodaron "Mikado"

Nota 24 Feb 2011 16:02

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Ya de paso alguien sabe si las señales en la línea Linares-Puentegenil eran macanicas o ya con semáforos luminosos?

Nota 24 Feb 2011 18:24

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
indaltrensa escribió:
Mira que he visto diesel hechando humo por la chimenea, pero el penacho de humo,es peculiar de la 1300 es,inigualable,valla foto mas bonita Pacheco.Saludos INDALTRENSA


Entonces normalmente ¿todas las 1300 echaban tanto humo? Yo es que no vi ninguna en funcionamiento.

Nota 24 Feb 2011 18:25

Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Ya de paso alguien sabe si las señales en la línea Linares-Puentegenil eran macanicas o ya con semáforos luminosos?


Aunque nunca tuve ocasión de viajar por esta linea (ya me hubiese gustado), lo más probable es que dada las pocas inversiones y mejoras que tuvo a lo largo de su historia, las señales fuesen totalmente mecanicas, recuerdo que la estación de CAMPO REAL si las tenia, dudo mucho de que tuviese señalización electrica.
Para más información sobre esta magnifica linea ya desaparecida, dejo un enlace de otro Foro, con testimonios directos de personas que si la conocieron, e incluso con horarios de trenes y planos de la misma. Leerlos detenidamente merece la pena. Saludos.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=6536

Nota 24 Feb 2011 18:51

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Gracias pacheco por la aclaración y ya me imaginaba yo que serian mecánicas y buena la historia del hilo de trensim la verdad no quiero abusar de tu confianza pero si tienes mas fotos de las 313 por esta línea subelas que me dan una nostalgia, y pir cierto pacheco que tu lo sabrás, te lo digo porque cuando viajaba en el era aun mas pequeño, verdad que el ómnibus Linares-Puentegenil junto. Con una 313 llevaba yenkas?

Nota 24 Feb 2011 20:20

Desconectado
Mensajes: 5148
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Logg.cuando salian de Almeria hacia el Marqusado (Guadix) las 1300 salian en mando multiple,con el penacho de humo en pareja, era un espectaculo y si a eso se lé sumaba la pitada del maquinista,se te ponia la carne de pollo,era un espectaculo.
Cuando hacia servicio en la antigua Campsa por la noche me subia a la tapia para verlas salir,que recuerdo,que nuncan volveran por desgracia.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal