oscar440 escribió:
Hay algunas diferencias exteriores entre la 447.116 y la 447.117, las dos están pintadas con los colores de "Rodalies de Catalunya", si bien el faldón PMR del coche intermedio 447.116 está pintado de color blanco; mientras que el faldón PMR del coche intermedio 447.117 está pintado de color gris. Además hay diferencias en el testero, ya que si bien en la 447.117 el foco superior queda enmarcado junto al teleindicador de destino con un recuadro pintado de color negro, como en las demás 447 que lucen los colores de "Rodalies de Catalunya"; en la 447.116 este enmarcado negro del testero no existe. Otras diferencias externas de pintura de estas dos unidades PMR respecto a las que ya están pintadas con los mismos colores, es la distinta ubicación de los logotipos de "Rodalies de Catalunya", otras diferencias en la banda de color naranja a la altura de la cabina, así como una tonalidad de gris más clara; en este sentido la unidad 451.011 que fue pintada en Fuencarral, también recibió esta misma tonalidad de gris más clara.
Por último una apreciación más: de nada sirve gastar el dinero en modernizar trenes para hacerlos más accesibles, si luego las estaciones no son accesibles, o todavía siéndolo, los medios accesibles de los cuales se disponen no funcionan, como los ascensores. Tampoco sirve si luego este material se deja apartado durante todo el fin de semana; y ya van dos fines de semana consecutivos.
De acuerdo contigo, compañero.
Aunque, a dia de hoy, me encuentro en la situación opuesta: Mi mujer en silla de ruedad, mi sobrina y yo, hoy queremos ir a Vic, y no podremos hacerlo porque, pese a estar accesibles, tanto la estación de Montcada-Ripollet, como la de Vic, No lo están la totalidad de las 447 que sirven en la línea.
Saludos cordiales.