Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
unas fotillas para relajar el ambiente. espero que os gusten.
Adjuntos
24-01-07_1716.jpg
exploradora en cervera
24-01-07_1716.jpg (67.26 KiB) Visto 1605 veces
IM000798.JPG
triple de 1500 explorando camino de leon.la vecilla.2003.
Imagen004.jpg
1505 en cervera
IM000801.JPG
1658 con el correo camino de bilbao en boñar.2004.
trenesguardo.JPG
estacion de guardo.sin palabras.2004.
la robla,31-10-05.JPG
9701,la robla guardo saliendo de la robla.10-03
SANY0016.JPG
la 54 en el tunel de la vecilla.2005
SANY0028.JPG
tajuñas 1514y 15 con el transcan cerca de boñar.2004.
SANY0156.JPG
1900 accidentada en trasona.
SUPERPRIX.jpg
una 1500 con un teco bilbao leon en el paso a nivel de campohermoso.la guardesa es mi abuela.1987.
Última edición por trenrobla el 17 Ago 2010 20:21, editado 6 veces en total


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Aporto 2 fotografías hechas esta tarde en Figaredo

Imagen
Imagen
Saludos


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Joer, Trenrobla, como te gusta Los Candiles...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
lecherulieres escribió:
¿¿¿donde esta mi buen amigo Perdigon???


Tu buen amigo Perdigón estaba viendo un Type S de los SNCV en Pravia.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Trensil escribió:
¿Dispone alguien de los horarios que hubo en 1997 entre Viveiro y Ribadeo?
Saludos.


Adjunto los horarios de los servicios de Vivero a Ribadeo en 1998. Estos servicios eran una demanda de las autoridades de la zona. Desconozco los motivos por los que se pusieron en servicio en la peor época, es decir, en invierno. En concreto, desde el mes de noviembre de 1998 a enero de 1999. Aparte de las fechas, los motivos del fracaso fueron varios. No tenia tarifas de cercanias, se tarifaba por las tarifas que entonces habia para regionales, no habia bonos. Además, los apolos solian tener problemas para arrancar en Vivero por las mañanas segun el agente de servicio, etc... Estos serivicios, se cubrian desde Vivero con cualquier apolo o mini del deposito de Ferrol, rotando de vez en cuando para pasar por talleres. Se hacian con dos maquinistas y dos interventores destacados de Asturias. Ademas, FEVE destacó una plataforma SS con un deposito de gasoil que se llevaba a cargar a Ferrol acoplada a los por entonces ultimos trenes de alambrón. Cuando se suprimieron estos servicios, a "cambio" se instauró uno que salia de Ferrol a las 10,45 y llegada a Ribadeo a las 13,45 y volvia a las 14,45 y llegaba a Ferrol a las 17,45. Circulaba de lunes a viernes y estaba a cargo de los dos interventores destacados desde Asturias, los maquinistas se integraron en el grafico de Ferrol. Tal fue su buena ocupacion que se hizo diario, teniendo incluso que abrir Jubia de mañanas para que pudiera cruzar hasta que no se ajustó su horario al actual, con salida a las 10,30. Desde entonces, los interventores ya eran solo los de Ferrol.

Estos servicios, serian buenos en verano, dado que el viajero que circula por esas fechas es turista y poco viajero habitual. Esto seria facil de hacer, teniendo horarios de verano e invierno en las cercanias de Ferrol, cuyo viajero tipo son trabajadores, estudiantes y personal de servicio domestico, que en verano disminuye drasticamente sus viajes en tren.

Respecto a los trenes entre Vivero y Navia pueda tener algo que ver el que se habla ultimamente de volver a poner residencia de Maquinistas en Ribadeo para ahorrar una pernocta y una comida y no tener que hacer trenes con dos maquinistas por el limite de horas de conducción como para ahora.

El tiempo dira si es humo.
Adjuntos
Vivero Ribadeo 98.JPG
Horarios de Vivero Ribadeo 98


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
No lleve la cámara.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
alsthom1050 escribió:
Trensil escribió:
¿Dispone alguien de los horarios que hubo en 1997 entre Viveiro y Ribadeo?
Saludos.


Adjunto los horarios de los servicios de Vivero a Ribadeo en 1998. Estos servicios eran una demanda de las autoridades de la zona. Desconozco los motivos por los que se pusieron en servicio en la peor época, es decir, en invierno. En concreto, desde el mes de noviembre de 1998 a enero de 1999. Aparte de las fechas, los motivos del fracaso fueron varios. No tenia tarifas de cercanias, se tarifaba por las tarifas que entonces habia para regionales, no habia bonos. Además, los apolos solian tener problemas para arrancar en Vivero por las mañanas segun el agente de servicio, etc... Estos serivicios, se cubrian desde Vivero con cualquier apolo o mini del deposito de Ferrol, rotando de vez en cuando para pasar por talleres. Se hacian con dos maquinistas y dos interventores destacados de Asturias. Ademas, FEVE destacó una plataforma SS con un deposito de gasoil que se llevaba a cargar a Ferrol acoplada a los por entonces ultimos trenes de alambrón. Cuando se suprimieron estos servicios, a "cambio" se instauró uno que salia de Ferrol a las 10,45 y llegada a Ribadeo a las 13,45 y volvia a las 14,45 y llegaba a Ferrol a las 17,45. Circulaba de lunes a viernes y estaba a cargo de los dos interventores destacados desde Asturias, los maquinistas se integraron en el grafico de Ferrol. Tal fue su buena ocupacion que se hizo diario, teniendo incluso que abrir Jubia de mañanas para que pudiera cruzar hasta que no se ajustó su horario al actual, con salida a las 10,30. Desde entonces, los interventores ya eran solo los de Ferrol.

Estos servicios, serian buenos en verano, dado que el viajero que circula por esas fechas es turista y poco viajero habitual. Esto seria facil de hacer, teniendo horarios de verano e invierno en las cercanias de Ferrol, cuyo viajero tipo son trabajadores, estudiantes y personal de servicio domestico, que en verano disminuye drasticamente sus viajes en tren.

Respecto a los trenes entre Vivero y Navia pueda tener algo que ver el que se habla ultimamente de volver a poner residencia de Maquinistas en Ribadeo para ahorrar una pernocta y una comida y no tener que hacer trenes con dos maquinistas por el limite de horas de conducción como para ahora.

El tiempo dira si es humo.



Buen aporte


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
¿Y para que maravilloso y espectacular experimento se van a utilizar ahora los fabiolos?¿Para el tranvía de hidrógeno?
¿O le acoplará fenitrail un motor nuclear alimentado por carbón? ¿Quizás para ir a 160 entre Ferrol y Gijón?
Dios, que incertidumbre


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Lo interesante será saber quien los tunea, si Trenes Turisticos o Suncove.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Están pintados con los colores Feve años 80 (Blanco, Naranja y Rojo). Veremos que sale de este experimento, pero si hay resultados positivos, podría ser interesante para la explotación de líneas "vecinales".
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Gracias alsthom1050 por tu información.

Perdigón, ¿para las líneas "vecinales" no eran los 2900?, yo los veo más en la línea de Cartagena.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
alsthom1050 escribió:
Lo interesante será saber quien los tunea, si Trenes Turisticos o Suncove.

Fenit Rail, que hay que dar de comer a los alevines
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Trensil escribió:
Gracias alsthom1050 por tu información.

Perdigón, ¿para las líneas "vecinales" no eran los 2900?, yo los veo más en la línea de Cartagena.


Con vecinales me refiero a ramalucos tipo Llovio - Ribesella, Rianes - Mines de Lieres, Matallana - Vegacervera..., no a los regionales de extremo servicio público.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
los utilizaran para construir el segundo expreso de la robla que quieren hacer para ecuador. la pena que no marchan con ellos todos los tragadores de la direccion. en leon pararon las obras del tranvia en la calle padre isla por orden judicial y ahora hay que dejar la calle como estaba. y volver a dejar la calle como estaba cuesta 30.000 euros que pagaremos los leoneses con nuestros impuestos,mientras,la banda de hp responsables de todo esto de vacaciones.
Adjuntos
19072010128.jpg
locomotora accidentada en pesues en reparacion.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Para el proyecto Guayaquil creo que se van sólo dos JJ, o uno sólo, no recuerdo bien.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Trenrobla yo confio en que al final entre firmas de leoneses y de un poco de cabeza por parte de alguno el tranvia no se haga, pero de momento lo que tu dices, un gasto estupido a pagar por lo leoneses.

Por cierto, sube mas fotos hombre, que la verdad todas las tuyas son una pasada, y para aficionados de esta linea como yo es un lujo verlas jeje.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Lleva un tiempo instalado en el EV de Ablaña un letrero electrónico. Hoy lo ví funcionar, pone ESPERA FEVE. A ver quién nos puede esclarecer sobre este letrero y ese confuso mensaje.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Sobre el tranvía en León:

Es de una irresponsabilidad mayúscula el que un juez, una vez paralizadas unas obras, mande deshacer lo hecho, para en el momento de la reanudación de las mismas, gastar 3 veces lo que costaba la obra de primeras. Dinero que como siempre, NO es de los políticos, sino nuestro.

Es para provocar tristeza que, temas legales aparte, una asociación de comerciantes logre paralizar una calle "Porque no van a vender nada durante las obras", sin darse cuenta que luego van a vender más ellos que tienen tranvía que los de otras calles cercanas.

No es descabellado un tranvía para León. Lo que es absurdo es crear planes sin pies ni cabeza que cada vez que salen en el Diario de León, las lineas vayan por lugares diferentes mes tras mes, en lugar de plantear una red adecuada a las características poblacionales de la ciudad, y hacerla. ¿A que viene un engendro que sólo se limita a alargar la línea de Feve a la plaza central, limitando en paralelo los trenes regionales hacia el municipio de al lado? ¿A que viene una línea que llega con una única vía al centro de la plaza de León, que en cualquier caso de ampliación obliga a hacer la plaza completamente nueva una vez más?.

Y sobre la "mejora de la movilidad" en esta ciudad, me he llevado unas cuantas sorpresas en mis últimas visitas. Calles de dos carriles por sentido convertidos en sólo uno con un carril bus central (Por el que pasa un bus cada media hora), los omnipresentes ciclistas por el medio de las calles en paralelo a un carril-bici vacío...

De siempre León, como cualquier otra ciudad de tamaño mediano sin transporte público útil, y centro de trámites y compras de una comarca, obtiene los peores atascos del año en el "Día sin coche".

En fin...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
ponfeblino escribió:
Hola:

Sobre el tranvía en León:

Es de una irresponsabilidad mayúscula el que un juez, una vez paralizadas unas obras, mande deshacer lo hecho, para en el momento de la reanudación de las mismas, gastar 3 veces lo que costaba la obra de primeras. Dinero que como siempre, NO es de los políticos, sino nuestro.

Es para provocar tristeza que, temas legales aparte, una asociación de comerciantes logre paralizar una calle "Porque no van a vender nada durante las obras", sin darse cuenta que luego van a vender más ellos que tienen tranvía que los de otras calles cercanas.

No es descabellado un tranvía para León. Lo que es absurdo es crear planes sin pies ni cabeza que cada vez que salen en el Diario de León, las lineas vayan por lugares diferentes mes tras mes, en lugar de plantear una red adecuada a las características poblacionales de la ciudad, y hacerla. ¿A que viene un engendro que sólo se limita a alargar la línea de Feve a la plaza central, limitando en paralelo los trenes regionales hacia el municipio de al lado? ¿A que viene una línea que llega con una única vía al centro de la plaza de León, que en cualquier caso de ampliación obliga a hacer la plaza completamente nueva una vez más?.

Y sobre la "mejora de la movilidad" en esta ciudad, me he llevado unas cuantas sorpresas en mis últimas visitas. Calles de dos carriles por sentido convertidos en sólo uno con un carril bus central (Por el que pasa un bus cada media hora), los omnipresentes ciclistas por el medio de las calles en paralelo a un carril-bici vacío...

De siempre León, como cualquier otra ciudad de tamaño mediano sin transporte público útil, y centro de trámites y compras de una comarca, obtiene los peores atascos del año en el "Día sin coche".

En fin...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Yo pienso que el tranvia en León es algo totalmente absurdo e innecesario. Si ya los autobuses urbanos practicamente van vacios, exceptuando el del hospital que quiza es el que mas afluencia tenga y el de la universidad, no me quiero ni imaginar como ira el tranvia que hara las mismas rutas que muchos autobuses actuales. Lo unico que provocara es mas caos en una ciudad como León que ni mucho menos esta pensada para moverse en coche aunque poco a poco todo el mundo usa el coche hasta para ir al bar. Solamente vease el tramo de la calle padre isla que ya quitaran un carril, en una de las calles con mas frecuencia de coches, el caos va a ser brutal.

El tema de hacer tren-tram desde León a San Feliz es todavia mas absurdo aun. Si algo tenia a favor y muy importante la cercanias de feve Cistierna-León es que te dejaba en el mismo centro de la ciudad, ganando al autobus que te deja en un lugar mucho mas apartado. Con esto lo que provacaran es que la gente decida cojer el alsa antes que el tren de feve en el que tendran que hacer transbordo en San Feliz, por lo tanto al menos digo yo que 10 minutos mas tarde la llegada a León como minimo.

Yo Villalba de verdad no se a que venido a feve porque todo lo que hace parece que es para estropear de verdad, estoy indignao y mas a medida que pasan los dias.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Otra cosa que se me olvido comentar, y es que hoy se a procedido al cierre del bar que habia en la estacion de feve, con la finalidad de crear hay los generadores de corriente electrica. Acaban de joder el bar a alguien que se ganaba la vida asi, asi a lo tonto y a lo bobo, otra prueba mas de lo dañino que esta siendo esto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal