Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 24 Feb 2011 20:27

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Gracias pacheco por la aclaración y ya me imaginaba yo que serian mecánicas y buena la historia del hilo de trensim la verdad no quiero abusar de tu confianza pero si tienes mas fotos de las 313 por esta línea subelas que me dan una nostalgia, y pir cierto pacheco que tu lo sabrás, te lo digo porque cuando viajaba en el era aun mas pequeño, verdad que el ómnibus Linares-Puentegenil junto. Con una 313 llevaba yenkas?


Hola Julio252: De momento las fotos que poseo de la linea de LINARES-PUENTE GENIL, estan todas expuestas en las páginas de este hilo, si las repasas todas ya las veras, en cuanto a los coches "Yenkas" efectivamente circularon en la composición de dicho omnibus como puedes apreciar en la foto que expongo de dicho tren entrando en la estación de MARTOS en la decada de los 70, aunque en sus últimos años y antes de la clausura de la linea en 1984 dicho omnibus estaba ya formado por coches "cincomiles" con el furgon correspondiente. Un saludo
Adjuntos
martos.jpg
Omnibus LINARES-PUENTE GENIL con coches YENKAS entrando en la estación de MARTOS. Años 70. Colección: Pacheco.
martos.jpg (73.76 KiB) Visto 3903 veces

Nota 24 Feb 2011 20:37

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
logg escribió:
indaltrensa escribió:
Mira que he visto diesel hechando humo por la chimenea, pero el penacho de humo,es peculiar de la 1300 es,inigualable,valla foto mas bonita Pacheco.Saludos INDALTRENSA


Entonces normalmente ¿todas las 1300 echaban tanto humo? Yo es que no vi ninguna en funcionamiento.


No sabes lo que te perdistes logg, las ALCO 1300 fueron las diesel mas "vaporosas" que tuvo la RENFE, aun quedan en la memoria de muchos aquellos enormes penachos de humo que expulsaban por la chimenea en las potentes rampas de Almeria remolcando trenes de mineral de hierro procedente de las minas del Marquesado buscando el puerto de Almeria.
¡¡¡¡QUE TIEMPOS!!!!!.
Adjuntos
alco-granada%201.jpg
ALCO 1323 maniobrando en las playas de vias de Granada, con coches regionales. Granada 1992. Autor: Pacheco.
alco-granada%201.jpg (95.55 KiB) Visto 3918 veces

Nota 24 Feb 2011 20:39

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Muy buena foto si señor, este año pasado estuve en Martos y la Estacion es ahora una avenida que va paralela a la vía verde que son las vías propiamente dichas y la Montana que se distingue en la foto arriba es el conocido como peñón de Martos

Nota 24 Feb 2011 21:05

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Te quería hacer otra consulta Pacheco, puesto que pienso adquirir una 313 verde, quisiera me dijeras si sabes si las que circularon por la vía del aceite, eran verde claro u oscuro?

Nota 24 Feb 2011 21:34

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Te quería hacer otra consulta Pacheco, puesto que pienso adquirir una 313 verde, quisiera me dijeras si sabes si las que circularon por la vía del aceite, eran verde claro u oscuro?


Dificil pregunta, el color de las 1300 era bastante variado, con dos tonalidades de color verde uno más claro y otro más oscuro, recuerdo en el deposito de Córdoba encontrarme ejemplares de estas locomotoras con las dos versiones de dicho color, por lo que es muy facil que por la via del aceite circularan las dos versiones.

Nota 24 Feb 2011 23:57

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
indaltrensa escribió:
Logg.cuando salian de Almeria hacia el Marqusado (Guadix) las 1300 salian en mando multiple,con el penacho de humo en pareja, era un espectaculo y si a eso se lé sumaba la pitada del maquinista,se te ponia la carne de pollo,era un espectaculo.
Cuando hacia servicio en la antigua Campsa por la noche me subia a la tapia para verlas salir,que recuerdo,que nuncan volveran por desgracia.
Saludos INDALTRENSA

Se podria pagar por volver a ver eso.

Nota 25 Feb 2011 00:04

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37

Nota 25 Feb 2011 01:15

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Amigos les dejo unos videos de cuando cayo una gran nevada en el 2007








ALCO POWER !!!!!!!!!!!

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 25 Feb 2011 01:20

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47



Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 25 Feb 2011 01:21

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 25 Feb 2011 01:25

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
LOS FIERROS SON ALCO RSD-16 UNICOS EN EL MUNDO !!!!!!!!! :D :D :D :D
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 25 Feb 2011 04:17

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
meijo escribió:


¡¡¡¡¡¡FANTASTICO!!!!!! ese sonido inconfundible de los motores ALCO. GRACIAS meijo por colgar este video, me he visto por un momento desplazado al pasado y me has hecho recordar viejos y añorados tiempos de estas magnificas locomotoras, mis preferidas de por vida.

Nota 25 Feb 2011 08:04

Desconectado
Mensajes: 5148
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El principal actor del video el perro,Yo creo que este es mi lado mas fotogenico,jejejejejejejejeje,un video muy bueno,lo malo es que es de noche y no se aprecia casi nada los trenes,solo seo oye las magnifocas 1300,y no se puede ver los mechones de humo de la 1300.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Feb 2011 12:00

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Hola INDALTRENSA

Yo no soy de nacionalidad española. No entiendo la escritura de "jejejejejejejejeje". Por favor, si usted tiene comentarios inteligentes para que, a continuación, les doy la bienvenida como parte de la discusión, pero por favor escribir algo inteligible que puedo traducir correctamente.

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 25 Feb 2011 12:12

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
PhilipGGraham escribió:
Hola INDALTRENSA

Yo no soy de nacionalidad española. No entiendo la escritura de "jejejejejejejejeje". Por favor, si usted tiene comentarios inteligentes para que, a continuación, les doy la bienvenida como parte de la discusión, pero por favor escribir algo inteligible que puedo traducir correctamente.

Saludos

-PGG-

estimado amigo jejejejejej equivale a risas,saludos
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex

Nota 25 Feb 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

PhilipGGraham escribió:
Hola INDALTRENSA

Yo no soy de nacionalidad española. No entiendo la escritura de "jejejejejejejejeje". Por favor, si usted tiene comentarios inteligentes para que, a continuación, les doy la bienvenida como parte de la discusión, pero por favor escribir algo inteligible que puedo traducir correctamente.

Saludos

-PGG-


Jejejejeje = hehehehehe Basicly it´s an expression like "lol". ;)

Nota 28 Feb 2011 23:13

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2159 con su segunda decoración amarilla/gris en la estación de BOBADILLA a la espera de asignación de algun servicio. Año 1994.
Adjuntos
4827.jpg
2159 (321-059) Estación de BOBADILLA. Año 1994.
Autor: Pacheco

Nota 28 Feb 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
ALCO 2159 con su segunda decoración amarilla/gris en la estación de BOBADILLA a la espera de asignación de algun servicio. Año 1994.


Maravillosa fotografía, que me recuerda a las 2100 que aparecian en la revista de Via Libre ,cuando anunciaban el combustible y aparecian las 2100 conn colores verde amarillo. Foto de revista ,amigo. Pacheco, como se nota que has pateado vías,
Un saludo y gracias por tu aportación.

Nota 06 Mar 2011 10:49

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Al inicio de la decada de los 90, aun era posible encontrar estos magnificos ejemplares a las puertas de los talleres de Sevilla-Sta.Justa, poco tiempo despues toda la serie, junto a las 2100 y 1300, tan habituales en este deposito, fueron desapareciendo poco a poco. Sirva esta foto como recuerdo y testimonio de esta era de la tracción diesel en RENFE. Saludos
Adjuntos
IMG_0054.jpg
1611 y 1616 en los Talleres de Sevilla-Santa Justa. Año 1990.
Autor: Pacheco

Nota 06 Mar 2011 16:31

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
muy buena foto, que no se volvera a repetir sin duda

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal