estella830 escribió:
Renmak16 escribió:
estella830 escribió:
Y para colmo, hoy por la mañana también se suprimieron varios trenes en la línea Oviedo-Infiesto por la supuesta helada.
Desde luego yo no sé como se apañan en otros países más fríos pero esto roza ya el ridículo total y máxime teniendo en cuenta que las temperaturas no han sido excesivamente bajas con una mínima en Oviedo, según la Aemet, de 0,8 grados.
Esta claro que entre falta de material, personal, averías y supresiones por cualquier motivo (cuando no llueve es que hace sol) se está matando al ferrocarril de vía estrecha sin que nadie le ponga remedio ya que sindicatos y demás siguen con su silencio mirando a ver si aunque quiten todos los trenes pueden seguir viviendo igual de bien que hasta ahora. Como dice el dicho entre todos lo mataron y él solo se murió.
Saludos.
Puede ahorrarse lo de supuesta porque de supuesta no tuvo nada.
En fin, según la AEMET la temperatura MÍNIMA registrada en el observatorio de Oviedo el día en cuestión fue de +0,8 grados. Si usted que tan inteligente es, coge un simple diccionario de la Real Academia Española y busca el término helada vendrá algo así:
Fenómeno atmosférico que consiste en una bajada de temperatura hasta la congelación del agua.
Y ahora añado yo, en mi país y en el resto del mundo la congelación del agua se produce por debajo de los 0 grados, que en sus mundos de yupi suceda a 15 grados positivos no se lo discuto, pero desgraciadamente la ciencia no le da la razón.
Si lo que quiere es justificar lo injustificable que es que se supriman trenes un día despejado en el que la temperatura no desciende de 0 grados, pues no se como se apañan en Noruega para que sus trenes eléctricos circulen sin problemas con varios grados bajo cero. Pero es verdad, si comparamos Colloto con Helsinki en invierno nos daremos cuenta que las temperaturas de la segunda son casi tropicales.
"La temperatura MÍNIMA registrada en el obervatorio de Oviedo..." Todavía no sé que tiene que ver Oviedo con lo acaecido esa mañana pero bueno. Como dato no está mal. ¿Tiene datos sobre la temperatura, velocidad del viento, humedad relativa y punto de rocío de toda la línea desde Oviedo a Infiesto? Quizás le sorprendería conocer las variaciones de temperaturas que se registran y los problemas que diferencias mínimas acarrean en algunas zonas.
Quizás no sea tan "inteligente" como Ud que sabe consultar aquí y allá y aportar información que en nada le da la razón. Yo soy de esos inteligentes que le hacen a uno contrastar informaciones antes de soltar cuatro cosas que no dicen nada. ¿Quiere saber lo que le da la razón a uno para afirmar que heló? Y por favor, sírvase a documentarse un poco mejor sobre las distintas formaciones de hielo y en que circunstancias se producen. Lo que me da la razón para afirmarlo, es el haber sido participe de tan desagradable experiencia. ¿Puede Ud. decir lo mismo? ¿Estuvo allí?
Seguramente en Noruega estén preparados como es lógico para afrontar las bajas temperaturas. Aquí por desgracia, y con los medios disponibles, una mañana como la del lunes se puede volver caótica. Cuando quiera hacemos una comparativa sobre medios.
Siga disfrutando de sus mundos de Yupi, Estrella830.