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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Por cierto, hace unos 10 años por poner un ejemplo caían las mismas heladas y los trenes de Feve no se detenían ¿algo fallará no?

Si lo que estamos vendiendo y defendiendo es una normalidad absoluta en la que los trenes solo se averían y dejan de funcionar en circunstancias excepcionales y una gestión ejemplar os puedo decir que si, pero desgraciadamente los millones de viajeros que dejaron de viajar en Feve me dan la razón.

Pero claro, muchos ya sabíamos aquí que la integración de la antigua Feve en el binomio Renfe/Adif no iba a traer nada bueno para los usuarios y aunque el declive ya había comenzado años atrás la integración no hizo más que acentuarlo hasta extremos insostenibles.


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Y al hilo de todo esto, igual tiene algo que ver que todo se caiga a pedazos en esto ¿no?

http://www.lne.es/asturias/2016/12/28/f ... 33857.html


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estella830 escribió:
Y al hilo de todo esto, igual tiene algo que ver que todo se caiga a pedazos en esto ¿no?

http://www.lne.es/asturias/2016/12/28/f ... 33857.html


Lo siento. No suelo leer un periódico tan sensacionalista y mentiroso como ese. Para muestra, véase el pie de foto. Siga Ud. creyéndose todo lo que lee en los periódicos.


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No ha habido heladas y por ese mismo motivo no ha habido maquinistas en cabeceras de línea como Infiesto, Nava y Laviana tuvieron que rascar las lunas frontales de las unidades así como las laterales de las cabinas con carátulas de CD's por el hielo acumulado en dichas lunas... Pero según usted no ha habido ninguna helada. La abuela fuma... A Jesús no le importa pero papá no puede saberlo...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Si crees que solo fallan en ese detallín sigue creyéndote lo que dicen en todo. Hace tiempo que tanto La Nueva España como El Comercio no tienen ni idea de lo que transmiten en relación al ferrocarril. Cualquier noticia que ponen hay que cogerla con alfileres. Solo transmiten algo medio veraz cuando cogen el BOE y redactan la noticia con lo que han leído. Información veraz... Esos no saben lo que es eso.
Saludos,
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estella830 escribió:
fccarreno escribió:
No ha habido heladas y por ese mismo motivo no ha habido maquinistas en cabeceras de línea como Infiesto, Nava y Laviana tuvieron que rascar las lunas frontales de las unidades así como las laterales de las cabinas con carátulas de CD's por el hielo acumulado en dichas lunas... Pero según usted no ha habido ninguna helada. La abuela fuma... A Jesús no le importa pero papá no puede saberlo...


Está clarísimo que según la cantidad de lameculos que existen por estos lares está habiendo un invierno que nos reímos todos de las mínimas tropicales de Laponia. Muy bien para vosotros la perra gorda unas heladas que era completamente lógico la supresión de trenes, solo hay que ver que ese día en el que la Feve suprimió trenes por hielo no hubo ni coches en las carreteras, ni autobuses ni aviones acabaron todos en las cunetas.

Y por cierto vaya medios que disponen los maquinistas de Feve para eliminar el hielo de las lunas frontales, ufff como sean los mismos que usan para evitar la formación de hielo en la catenaria :lol: :lol: :lol:


A ver las faltadas...
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YFT

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Viendo la grave carestía de personal, las convocatorias recientes y/o en curso de Renfe y Adif en muchas categorías, y el profundo conocimiento del ferrocarril que algunos parecen tener, no se que hacen aquí perdiendo el tiempo defendiendo a periodistas poco profesionales. Deberían estar trabajando el ferrocarril y dando ejemplo a esos ferroviarios tan vagos y que tantísimo cobran. A veces el movimiento se demuestra andando.

Saludos.


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+1
No sé que hacemos algunos... Que baje Modesto y suba alguno a darnos lecciones de como debe ser ésto.
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estella830 escribió:
YFT escribió:
Viendo la grave carestía de personal, las convocatorias recientes y/o en curso de Renfe y Adif en muchas categorías, y el profundo conocimiento del ferrocarril que algunos parecen tener, no se que hacen aquí perdiendo el tiempo defendiendo a periodistas poco profesionales. Deberían estar trabajando el ferrocarril y dando ejemplo a esos ferroviarios tan vagos y que tantísimo cobran. A veces el movimiento se demuestra andando.

Saludos.


Quién te ha visto y quién te ve. Si las paredes hablaran, en fin como te conozco y sé como pensabas hace tan solo un año o menos por respeto me callaré, pero no me vengas dando lecciones de nada. Como cambian las cosas ehh amigo.


No hables de lo que careces Estrella308. Careces de respeto y educación y eso se refleja en cada post. En cuanto se te agotan los argumentos recurres al insulto y a las perretas más propias de un infante que de una persona adulta.


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Alvaro440 escribió:
Renmak16 escribió:
El tema de los movimientos entre Aboño y El Musel tiene su explicación. Las maniobras según reglamento de FEVE deben realizarse a 10 km/h. Sin embargo dentro del apartado de maniobras de dicho reglamento existen una serie de exclusiones que se entienden aplicables a ese tramo, o al menos así se entiende por buena parte de los ferroviarios. También antes se venían realizando esos movimientos tirando hacia El Musel y empujando de vuelta a la Térmica. Ahora parece ser que obligan a que siempre sea tirando. Con todo ello, los viajes se han reducido y con ello el carbón transportado.


Lo de obligar a ir siempre tirando fue a partir del 2014, hasta mediados del 2016 feve lo hacía así y seguían más o menos al mismo ritmo que antes, pero desde que llegaron los nuevos la velocidad es de 10km/h o incluso menos y el tiempo de cargar y descargar mucho mayor, no llegando así a hacer la mitad de trenes que hacía feve.


Gracias por la información Alvaro440. Al final un negocio que era rentable para FEVE acabó privatizándose para peor :| Un saludo.


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estella830 escribió:
Por cierto, hace unos 10 años por poner un ejemplo caían las mismas heladas y los trenes de Feve no se detenían ¿algo fallará no?

Si lo que estamos vendiendo y defendiendo es una normalidad absoluta en la que los trenes solo se averían y dejan de funcionar en circunstancias excepcionales y una gestión ejemplar os puedo decir que si, pero desgraciadamente los millones de viajeros que dejaron de viajar en Feve me dan la razón.

Pero claro, muchos ya sabíamos aquí que la integración de la antigua Feve en el binomio Renfe/Adif no iba a traer nada bueno para los usuarios y aunque el declive ya había comenzado años atrás la integración no hizo más que acentuarlo hasta extremos insostenibles.


¿Y quién dijo que hace 10 años, por poner un ejemplo, no se detenían los trenes? ¿Quiere que le cuente un bonito cuento de una mañana de Navidad del año 2006?


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estella830 escribió:
Renmak16 escribió:
estella830 escribió:
Y al hilo de todo esto, igual tiene algo que ver que todo se caiga a pedazos en esto ¿no?

http://www.lne.es/asturias/2016/12/28/f ... 33857.html


Lo siento. No suelo leer un periódico tan sensacionalista y mentiroso como ese. Para muestra, véase el pie de foto. Siga Ud. creyéndose todo lo que lee en los periódicos.


Bueno la noticia sale en todos los periódicos regionales del día, puede usted consultarla donde quiera. Juzgar la información de un periódico y la labor de un profesional del periodismo simplemente por un pie de foto en el que confundió una simple letra y en vez poner Aces puso Caces, dice bastante de usted. Luego eso si, defendemos la labor de los suyos con uñas y dientes, bendita objetividad.


Pensará Ud que es la primera vez que leo una noticia de ese periódico y no es la primera vez que se equivocan o que el contenido de la noticia tiene escaso parecido con la realidad. ¿Por qué me atrevo a decir eso? Porque cuando se publica una noticia de algo que le afecta y conoce y lo que lee dista bastante de la realidad, le lleva a plantearse una cuestión: "Si en esto que conozco no dicen una verdad, ¿qué me estarán intentando colar sobre aquellos temas que desconozco?". Debería usar Ud esa cabeza de manera más crítica y no fiarse de todo lo que publican. Y supongo que el hecho de hablar de FEVE también es una confusión. Una confusión que lleva a los periódicos a hablar de una empresa extinta desde el 1 de Enero de 2013. Un profesional del periodismo debería de estar mejor informado. No veo por ninguna parte que se siga hablando del Pryca, Galerías Preciados, "El Luarca" automóviles de viajeros, ni similares. ¿Ve Ud por donde voy? Y ya que tiene a bien hablar de los míos, defenderé a quién lo merezca.


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Puede Ud presumir de todo aquello de lo que carece aquí o en otros foros Estrella830 cuando habla de ser un caballero y callarse por respeto. Aquí se está debatiendo sobre los temas que Ud tan alegremente abre y que argumenta erróneamente y con una falta de conocimiento que de alguna forma hay que subsanar. Evidentemente los que estamos más próximos al ferrocarril podemos aportar información a dichos temas para que otros usuarios de este foro puedan tener una visión más amplia y poder sacar sus propias conclusiones. Sin embargo esto es algo que parece molestarle profundamente por como acaba mostrándose.

Ahora si lo desea y como ya ha hecho anteriormente, puede Ud hacer uso de las partes de este y otros post que le interesen y le convengan para publicarlos en círculos y foros a los que no tengamos acceso los demás para quizás así poder conseguir que alguien le de la tan ansiada razón que tanto desea tener al cualquier precio. Y no se haga el sorprendido. Estoy al tanto de todo. Tanto que jacta Ud de ser un caballero en este foro mientras que por otros medios demuestra una mezquindad que nunca le hubiera atribuido. Le tenía en alta estima, pero me ha decepcionado profundamente. Una lástima.

Jar

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Hola.
Sí, será sensacionalista, pero ese medio es que crea opinión en la región y si lo pone aquí otro usuario es para que sepamos y nos hagamos idea los que no estamos en Asturias sobre cómo está la situación. A usted no le he visto nunca comentar, sólo últimamente y para rebatir todo lo que dice otro usuario en relación a sus publicaciones de noticias de periodicos.
Si las cosas no son ciertas expliquelas usted que las sabe de primera mano y deje de poner en duda al mensajero que sólo se limita a poner la noticia y comentarla por encima.
Sin más, saludos.
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