Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Las cosas parece que se normalizan, pero es una pena el estado de los trenes, más de la mitad de los que vi hoy llevaban algún grafitti y suciedad, y algunos desde hace unos cuantos días. ¿tan dificil es tener gente que se encargara de la limpieza de estos durante la noche como se hace en muchos sitios?

Hoy pese a que también hubo una helada curiosa los trenes parece que circularon todos con más o menos normalidad. Aunque esto de las heladas no debe ser nuevo ya que me suena de otros años suceder lo mismo, sólo que entonces habría más material que ahora y lo conseguirían solucionar con diesel o algo.

Los 2600 apartados en Berrón ya se movieron para ponerlos de nuevo en servicio y tener algo más de material disponible. Hoy se averió el apolo que hacía el ligero Ferrol-Oviedo de la mañana y el de Santander tuvo que ir con eléctrica hasta que intercambió con la unidad que venía de Llanes, pero consiguieron sacar dos 2700 de talleres y no tener que suprimir trenes. En la línea de Collanzo lleva sin haber tren desde Morea hasta Collanzo en todo el día.

2017 será mejor para la vía estrecha, porque peor yo creo que es imposible.

estella830 escribió:
Renmak16 escribió:
Puede Ud presumir de todo aquello de lo que carece aquí o en otros foros Estrella830 cuando habla de ser un caballero y callarse por respeto. Aquí se está debatiendo sobre los temas que Ud tan alegremente abre y que argumenta erróneamente y con una falta de conocimiento que de alguna forma hay que subsanar. Evidentemente los que estamos más próximos al ferrocarril podemos aportar información a dichos temas para que otros usuarios de este foro puedan tener una visión más amplia y poder sacar sus propias conclusiones. Sin embargo esto es algo que parece molestarle profundamente por como acaba mostrándose.

Ahora si lo desea y como ya ha hecho anteriormente, puede Ud hacer uso de las partes de este y otros post que le interesen y le convengan para publicarlos en círculos y foros a los que no tengamos acceso los demás para quizás así poder conseguir que alguien le de la tan ansiada razón que tanto desea tener al cualquier precio. Y no se haga el sorprendido. Estoy al tanto de todo. Tanto que jacta Ud de ser un caballero en este foro mientras que por otros medios demuestra una mezquindad que nunca le hubiera atribuido. Le tenía en alta estima, pero me ha decepcionado profundamente. Una lástima.

Ya que hace una acusación tan dura me podría decir en que círculos o foros a los que no tienen ustedes acceso comento yo esto. Por favor que afortunadamente tengo más vida que esto y no necesito que nadie me de la razón en nada. Al contrario que usted que es tan mediocre, cutre y chulesco que es capaz de crear una cuenta única y exclusivamente para meterse conmigo y encima lanza amenazas de estar al tanto de no se qué. Usted es un prepotente que no sabe lo que dice ya que como le dije anteriormente tengo cosas más interesantes que hacer. Usted ya quedo retratado con sus escasas aportaciones al foro. Y efectivamente como aquí no todos somos ferroviarios tenemos que fiarnos de lo que traen los periódicos y de nuestras propias sensaciones que para eso soy asiduo viajero del ferrocarril desde que tengo uso de razón y veo día a día como el declive es mayor al igual que lo ven el resto de usuarios. Asi que señorito no me haga comulgar con ruedas de molino intentando colarnos una normalidad que no es así, los usuarios lo sabemos de sobra por más que digan.

¿De verdad hace falta que le diga dónde terminó parte de una conversación privada que mantuve con usted el día que le entró una pataleta porque perdió el regional a Llanes? Si cree Ud que me hice una cuenta con el único propósito de meterme con su persona es que poco me conoce. Si bien mi idea era otra, me hablaron de un hilo de la empresa en la que trabajo y empecé por ahí. ¿Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme un post en el que cita Ud una de nuestras discusiones utilizando nuevamente aquello que le interesa y desvirtuando por completo el objeto de aquella discusión? Nuevamente me falta Ud al respeto. Siempre fui educado con su persona a pesar de sus salidas de tono y rabietas y le consideré un amigo. Bastaron pocos meses para que me demostrara lo contrario.

Todos sabemos lo que está pasando en la actualidad. Mientras que Ud no hace más que teclear y sacar la lengua a pasear sin ningún objetivo, esos ferroviarios que salvan los muebles y a los que tanto dice respetar para luego tachar de chulescos, cutres, mediocres y prepotentes intentan mantener esa normalidad aparente en el día a día con los medios de los que disponen y acudiendo a trabajar en días de descanso o renunciando a los días de licencia para mantener el servicio en la medida de lo posible. Quizás crea que no vemos lo que está pasando. Quizás crea que solo lo ven los usuarios. Sin embargo desde casa no va a conseguir que nada cambie. Quizás esto le resulte interesante: http://lensame.org/spip.php?article140 Algunos están intentando hacer más por salvar el ferrocarril que abriendo post. Le animo a unirse a la plataforma SOS Tren si quiere hacer algo más que faltar a aquellos que aportamos más por un interés común.

Jar escribió:
Hola.
Sí, será sensacionalista, pero ese medio es que crea opinión en la región y si lo pone aquí otro usuario es para que sepamos y nos hagamos idea los que no estamos en Asturias sobre cómo está la situación. A usted no le he visto nunca comentar, sólo últimamente y para rebatir todo lo que dice otro usuario en relación a sus publicaciones de noticias de periodicos.
Si las cosas no son ciertas expliquelas usted que las sabe de primera mano y deje de poner en duda al mensajero que sólo se limita a poner la noticia y comentarla por encima.
Sin más, saludos.

Buenas tardes Jar,

Durante mucho tiempo fui asiduo a LNE para informarme hasta que me di cuenta del tratamiento que se hacía de las noticias referente a temas que me tocan de cerca y que conozco. Es ahí cuando empecé a plantearme la veracidad de esas noticias y del resto y máxime cuando la noticia tocó mi circulo más cercano distorsionando por completo unos hechos acaecidos. En este foro llevo poco tiempo y si entré no fue para rebatir a este usuario, pero comprenderás que si encuentro de buenas a primeras un post en el que hace referencia a una conversación entre nosotros y que desvirtúa en su beneficio pueda sentirme bastante molesto. Mi intención en Forotrenes es la de aprender y ayudar en la medida de mis posibilidades, pero también de rebatir como es en este caso informaciones que pretenden poner en duda o que de alguna manera puedan ofender al colectivo ferroviario. Si te he molestado con ello, te pido disculpas Jar.

Recibe un cordial saludo.

Alvaro440 escribió:
Las cosas parece que se normalizan, pero es una pena el estado de los trenes, más de la mitad de los que vi hoy llevaban algún grafitti y suciedad, y algunos desde hace unos cuantos días. ¿tan dificil es tener gente que se encargara de la limpieza de estos durante la noche como se hace en muchos sitios?

Hoy pese a que también hubo una helada curiosa los trenes parece que circularon todos con más o menos normalidad. Aunque esto de las heladas no debe ser nuevo ya que me suena de otros años suceder lo mismo, sólo que entonces habría más material que ahora y lo conseguirían solucionar con diesel o algo.

Los 2600 apartados en Berrón ya se movieron para ponerlos de nuevo en servicio y tener algo más de material disponible. Hoy se averió el apolo que hacía el ligero Ferrol-Oviedo de la mañana y el de Santander tuvo que ir con eléctrica hasta que intercambió con la unidad que venía de Llanes, pero consiguieron sacar dos 2700 de talleres y no tener que suprimir trenes. En la línea de Collanzo lleva sin haber tren desde Morea hasta Collanzo en todo el día.

2017 será mejor para la vía estrecha, porque peor yo creo que es imposible.

En periodos de carencia es cuando más se nota Alvaro440. Muchas salen de nuevo con los graffiti por falta de material. Hasta que no se normalice un poco la situación no entraran a lavar.

No andas desencaminado. Antes si había previsión de bajas temperaturas solían sacar a primera hora el material diesel para evitarse situaciones desagradables. Ahora material diesel hay más bien poco a pesar de la adquisición de las series 2700 y 2900 pues varias están fuera de servicio "temporalmente". Las 3500 a pesar de llevar un solo panto la mayoría de ellas, han demostrado ser más duras ante las caídas de tensión por la formación de hielo en la catenaria. Las 3300 con los dos pantógrafos en servicio se defienden bastante bien a pesar de su menor tolerancia a las caídas de tensión. Las 3600 mejor dejarlas en el depósito en días así. Este año lo que se echó en falta fue el gel anticongelante en la línea de Oviedo Infiesto.

Ojalá sea cierto que el 2017 sea mejor y haya una inversión en material. Si no, el futuro no es nada halagüeño.

Un saludo

.....
Última edición por estella830 el 29 Dic 2016 23:03, editado 2 veces en total

Estrella830, sí no es consciente de lo que hizo ni dónde lo hizo es porque es algo que hace tan habitualmente que le puede parecer hasta normal y aceptable, pero al resto del mundo seguramente no. Y no es porque yo me crea más importante que Ud. Es porque me ha demostrado que por delante es todo sonrisa y amabilidad mientras que por detrás apuñala y eso duele cuando se le tenía en consideración y estima y se le valoraba como buen amigo.

Me acusa de peloteo con el resto del grupo. Pues verá, al resto del grupo les trato con la misma educación y respeto que ellos a mí, cosa que Ud no está haciendo, y como verá, yo si.

Su vida personal ha dejado de interesarme debido a su buen hacer como amigo. Puede hacer Ud con ella lo que le venga en gana. Pero quizás al vicepresidente de la AAF Don Pelayo, al que sin duda conoce y con el que tiene gran amistad, si le podría interesar e involucrarse así en la defensa de ese ferrocarril que tanto dice usted usar y tanto dice conocer.

Compañeros como yo es lo que hace falta en muchas empresas Estrella830. Su concepto de mi deja mucho que desear, pero yo soy el que he sido siempre y Ud el que ha cambiado. Hágaselo mirar Ud. Le hace falta. Se lo aseguro.

Si continúa Ud en esta línea y vuelve a insultarme, tomaré las medidas que considere oportunas. Creo haberle dicho en más de una ocasión que no me falte al respeto. ¿O eso tampoco le suena?

Alvaro440 escribió:
El carbón a Aboño feve transportaba todo sin ningún problema, pero renfe le sobraba el tren y decidió encargarselo a la empresa privada logirail, que curiosidades, es de los mismos que mandan en renfe, esta empresa conocida por la explotación de sus trabajadores, que además de eso llevan maniobras en los talleres del Berrón y en muchas mas terminales de mercancías en Asturias. A las velocidades que maniobran no llevan ni la mitad de lo que conseguía llevar feve en su día, entonces tienen que llamar a los camiones para que lleven gran parte del carbón a la térmica ya que ellos no son capaces de transportarlo todo, así hasta que lo poco que lleva el tren desaparezca por completo.

¿Lo mismo hay que relatar todo no?

Que a mi me parezca mejor o peor el tema de las diferentes ¨contratas¨es un cosa y otra que esta clara es que se necesitan maquinistas que no hay, si hace Renfe con su personal el trafico de El musel son X maquinistas menos que están en la línea y a eso le sumamos los que han pasado a viajeros y los que se han ido pues demasiado que siguen circulando las mercancías...

Otra noticia aparecida en la prensa "sensacionalista" del día referida a lo que el Principado y comité de empresa consideran una inversión insuficiente. Yo también lo pienso así pero claro igual como no soy ferroviario no puedo opinar.

http://www.elcomercio.es/asturias/20161 ... 254-v.html

Bueno como creo que los últimos mensajes que he publicado en el foro no hacen justicia al resto de usuarios del foro los he editado.
También quiero pedir públicamente disculpas a todos los usuarios del foro y cuando digo todos son todos incluidos renmak, fcarreño YFT y demás personas que se hayan podido sentir ofendidas.

Durante estos días se ha estado habilitando a más personal de Logirail para mercancías los cuales empezarán en breve. A mediados de enero ya entraran maquinistas nuevos de Feve a trabajar en la zona de Asturias. Los primeros Laviana y Figaredo, los cuales llevamos desde septiembre en formación. También empiezan una docena en León/Cisterna y otro par en Ferrol. Aparte de esto ya se han empezado la reparación de las 2600 que andaban en el depósito del Berron. No todo es malo que viendo este post si por alguno fuese y por la prensa ya habría cerrado FEVE.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Buenas noticias tambien por Robla(no se' si tendran continuidad)ayer viernes y el jueves pasado hubo mercante de arena a Arija.

[quote="delatierruca"]Buenas noticias tambien por Robla(no se' si tendran continuidad)ayer viernes y el jueves pasado hubo mercante de arena a Arija.[/ y la vasco metiendo carbón a guardo por carretera. Fueron para q lo metieran por tren y no hay maquinistas , no hay locomotoras, no hay material.....

powell escribió:
Durante estos días se ha estado habilitando a más personal de Logirail para mercancías los cuales empezarán en breve. A mediados de enero ya entraran maquinistas nuevos de Feve a trabajar en la zona de Asturias. Los primeros Laviana y Figaredo, los cuales llevamos desde septiembre en formación. También empiezan una docena en León/Cisterna y otro par en Ferrol. Aparte de esto ya se han empezado la reparación de las 2600 que andaban en el depósito del Berron. No todo es malo que viendo este post si por alguno fuese y por la prensa ya habría cerrado FEVE.

Te equivocas. FEVE ya cerró, y no fue por ninguno de los que escribe aquí ni por la prensa, fue por culpa de los que, supuestamente, estaban encargados de dirigirla y gestionarla. Y el ancho métrico de RENFE está condenado, de manera irreversible, al cierre en plazo más o menos largo, dado que a RENFE no le interesa en absoluto su supervivencia. Y no van a entrar maquinistas nuevos "de FEVE", serán de RENFE en todo caso. Y de Logirail mejor ni hablar, para qué, no es más que otro chiringuito para que altos cargos de RENFE se lo lleven crudo.

FTS

Viva Feve!

Hace unos días que me desplacé a Torrelavega para viajar en uno de los directos rápidos que unen ambas ciudades.

El tren elegido fue el de las 16.34. Viajaban unas 60 personas en un Man eléctrico. Como el precio era el mismo, saqué billete a Valle Real, con transbordo en Valdecilla. La marcha del tren era excelente, con buenas aceleraciones. Había una limitación a 40 en Barreda. En Bezana todavía se subió una docena de viajeros y me dio tiempo a cambiar de tren en Valdecilla, pero cambiando de andén a toda leche; lo pillé por los pelos. En Valdecilla no se bajó nadie más.

Inicialmente parece que la vía está algo deteriorada. El tren no se mueve mucho pero sí suenan ruidos parecidos al del antiguo traqueteo. Desde Valdecilla a Valle Real el tren iba muy animado y así sucedió a la vuelta. En el apeadero de Valle Real había mucho ambiente y dos docenas de viajeros para cada tren que pasaba.

Al regreso no había directo disponible en el horario en el que me movía, así que cogí el de paradas. Parece que Cazoña aporta muy pocos viajeros y lo mismo sucede en Gornazo. El tren era una unidad 3800. Irían unos 70 viajeros, de los cuales la mayoría continuaron viaje hacia Cabezón.

Durante el viaje en tren directo llegué a registrar una velocidad de 101 km/h durante un segundo. El resto del tiempo nos movíamos entre 70 y 90 km/h sin esfuerzo.

Menos mal que en Santander no han aplicado el alejamiento de la estación que se ha hecho en Gijón. Bastaría retranquear la estación un kilómetro para cargarse la eficacia del servicio actual, con muchos viajeros y notable puntualidad.

Todo ello para decir que Cantabria sigue siendo una excepción dentro de FEVE, aunque el servicio regional sea lamentable.

Me intriga saber si tendría sentido un nuevo trazado entre Adarzo y Valdecilla para evitar la curva de Cazoña.

Ya sé que llego tarde pero acabo de ver una canción de Pipo Prendes sobre el ferrocarril que une Gijón con Avilés y que se llama "El Carreño". Lo cierto es que me llegó al alma y me alegro de que alguien se acuerde del tren para hacer una canción tan emotiva.

https://youtu.be/Dui1Zkrzh-o

Jar

Hola.
Azumir, ¿qué aplicación usas para medir velocidades?
Gracias. :)
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Basta utilizar Viamichelin, como si estuvieras en el coche. La ventaja es que no solo te indica la velocidad sino que vas mirando en el mapa cómo el tren se mueve por la línea ferroviaria, perfectamente indicada. En todo momento ves el trazado de la línea. Ahora todo el mundo puede saber a qué velocidad se mueve el vehículo en el que viaja. Igual nos llevamos alguna sorpresa en autobuses de esos que van tan rápido por la autopista. Por lo visto, la velocidad que indica el GPS es más fiable que el velocímetro del vehículo, al menos en los coches.

nose si alguno de vosotros me podria informar de como se utilizan los frenos de traccion y el auxiliar en los automotores de feve

Vaya recuerdos Edu,que tiempos aquellos cuando Feve no dejaba pasar de Bercedo a los trenes con viajeros y se organizaban viajes en ese material hasta alla arriba desde Bilbao,lo pasabamos de coña,despues se reabrio' la linea completa al servicio de viajeros y ya nos ibamos de excursion hasta Mataporquera,despues de unos años llegaron renfe y adif dispuestos a comerse la guinda y el pastel y con sus tarifas explotadoras y exprimidoras acabaron con estos viajes,hoy dia sale mas rentable usar un autobus,no es lo mismo,desde luego,pero una cosa es que te cobren y otra es que te roben y encima les des las gracias,no me extraña que salvo los dos Transcantabricos el resto de material usado para viajes turisticos cada vez salga menos a la via.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal