Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Imagen
Un saludo

Imagen

Quién ha sido el o los responsables?
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Quién ha sido el o los responsables?

Responsables materiales esta claro que la gente que dormía dentro. Responsables globales: la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que aún teniendo constancia de la renuncia por parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao, ni custodio el material ni lo traslado a un lugar más seguro.

Lo peor de todo es que para la "Fundición del Ferrocarril" hasta le han hecho un favor los indeseables que le han prendido fuego. Pensaran un problema menos :evil: :evil: No han querido hacer nada con este TER y mira que se dijo la situación en la que estaba y que había que sacarlo de ahí por estas "posibles situaciones" pero nada... Por un oído les entro y por el otro les salió.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Compañeros habria tantas cosas que decir que prefiero en esta ocasión "morderme la lengua" otra joya histórica que se nos va para siempre, los responsables de su custodia y del incendio como de costumbre quedaran impunes.
Saludos.
Adjuntos
100#.jpg
100#.jpg (21.43 KiB) Visto 2662 veces

Hola.
Otra "pegada de fuego" a un tren histórico, aunque en este caso haya sido involuntaria. Pero se me ocurre pensar... el recinto de la Estación de Abando y sus dependencias... ¿no está bajo vigilancia de seguratas?. Y si es así ¿como se permitía que el tren estuviera habitualmente usado por gente sin techo para dormir?.
Saludos,

El cachondeo padre. Pero que no te vean hacer una foto los seguratas.....

Gracias al sr. ABELLAN y compañia. Deberia explicar aun por que se rechazo este tren para el translozoya y por que lo ha dejado morir de esta manera.

Tempranillo

etran escribió:
Imagen

:evil: Ala, Cojonudo.
Que bien les viene esto a algunos, al final ha pasado lo que tenía que pasar por dejar a esa gente meterse en el tren.
Bravo.

Al final la fundición lo a conseguido, se han desecho del ter.....

Sin comentarios.

gg1 Avatar de Usuario

No puedo decir nada bueno,me mordere la lengua y solo diré que esto se veía de venir y se deberían de pedir responsabilidades

Yo también me mordere la lengua, lamentable. Solo espero que se asuman responsabilidades y creo que está claro que quién las tiene que asumir es la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ha permitido que este tren haya llegado a estos extremos.

Saludos.

AD597001.jpg

Hola a todos:

Paso enlace de la noticia http://www.elcorreo.com/bizkaia/ . Hoy a primera hora he recibido un whatsapp, de un compañero de afición, comunicandome la triste noticia. Aunque es imposible ponerse en su lugar, deseo animar a los aficionados de AAFCBILBAO en estos tristes momentos.
Saludos

Aunque la foto ya esta colgada en alguna ocasión, me permito subirla otra vez en estos tristes momentos.

Gracias Xavier, por la foto del 9736 pasando bajo el puente de señales de Lleida. In memóriam.
Otro tren fundido por la Fundición.

Saludos entristecidos e indignados. :cry:

No tengo palabras... Lo que se hace con el PASOTISMO con respecto al meterial histórico ferroviario por parte de las administraciones en este país, es delito; y un atentado contra el patrimonio. Sabemos que NO es la primera vez que pasa este tipo de cosas. Y hablando de la obsesiva seguridad a la hora de hacer fotos, de securatas, de subirse a un tren, etc; vemos que a la hora de evitar situaciones lamentables como las que se han vivido en Bilbao Abando en esta y otras ocasiones, no ha servido de NADA. Lo que se daba en esos trenes a nivel social, no solo patrimonial, y la pasividad con respecto a ello; es propio de un país tercermundista.

Enhorabuena, señor Abellán, es usted un (in)digno sucesor de Rafael Ruíz Sanchidrián.

Yo Pacheco no me la muerdo.
Primero: estos gestores deberían de dimitir.
Segundo: ahora más que nunca se debería rescatar el TER de Calatayud y ponerlo en orden de marcha. Difícil? Si, pero seria una manera de resarcirse y aunque se haya perdido el único TER reformado, poder mostrar la verdadera singularidad de este tren.
Tercero: pedir responsabilidades a ADIF por su negligencia. Es curioso que para sacar una foto en ABANDONAR tengamos que andar a escondidas y luego encontrarte que desguazan un tren en sus instalaciones, viven en el y encima lo queman.
Por último, mi abuelo trabajo en caf en la fundición. Fundió la chatarra con la que se obtenían los tochos de hierro que mecanizados salían las ruedas que ha llevado ese TER. Estoy jodido hoy con este tema

Así lucía en 1999, en el paso a nivel de Santurce, en el viaje de despedida de la estación de Bilbao-La Naja:

Imagen

Al menos no hay muertos, pobres sintecho...encima que hacen una fogata en un trozo de hierro que solo ocupaba sitio se les fastidia el chollo...No voy a decir que se veía venir pero si decir que por la pinta que tenia por fuera estaba la cosa muy cruda para poder salvar ese trozo de historia.
Mirando el lado realista y con los tiempos que corren dará trabajo a chatarreros y transportistas para sacarlo de ahí y así llevar otro día a casa un plato caliente a la familia que es lo que importa hoy en día.

A ver si no la cagan del todo y al menos rescatan el motor y otro elementos salvables. Aunque lo dudo.

Buenos días, por decir algo

Este hecho, de este tren, con perdón es una patada en los mismísimos huevos de cualquier aficionado que se precie al ferrocarril,
yo en primera persona le he visto su renacer cuando se le restauró, flamante en los viajes que se hicieron volvía las miradas en las estaciones y como iba de fino, majestuoso él ,con tan sólo un poquito de empeño de los que tienen la sartén por el mango esta unidad de TER hubiera seguido dando muchas alegrías, poco a poco se le estacionó en aquella vía y empezó a languidecer primero con grafittis después se le fue despojando de ornamentos, según se dice los que pernoctaban en el tren lo vendían para sacar para comer o para drogas o ambas cosas , la última vez que pasé fue hace un mes y se me encogía el alma un tren de su porte y clase y aún recuperable , aunque con mucho trabajo ya le estaba haciendo mella el prácticamente abandono al que estaba sometido.

Lo de hoy es el resultado final de lo que se ha venido fraguando desde que se le estacionó, me siento impotente :cry: :oops: y con rabia, se ha destrozado una unidad emblemática de manera torticera, negligente y con pasotismo, total, los que nos gusta el ferrocarril se nos llama Frikis bufffff.
Tengo que dejar de escribir por que se me calentaría la lengua :twisted:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal