Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
¿Tanto poder tienen las empresas de autobuses en este país?, la degradación de la vía estrecha es evidente y los silencios estatales son muy significativos, pero no veo yo dar pasos para una recuperación por parte de nadie, menos llorar y más actuar que es la misma historia de siempre.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
lo que no entiendo yo es como los representantes sindicales hablan en la noticia enlazada de elcomercio.es puesta por alvaro440, de que esto es un cierre descarado y despues los representantes a nivel estatal estan diciendo que todo se va a arreglar y que hay futuro y que todas las medidas llevan a que feve sea sostenible. alguien está mintiendo porque se contradicen y los ussuarios que ven a diario el deterioro saben de lo que hablan


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
7611 escribió:
lo que no entiendo yo es como los representantes sindicales hablan en la noticia enlazada de elcomercio.es puesta por alvaro440, de que esto es un cierre descarado y despues los representantes a nivel estatal estan diciendo que todo se va a arreglar y que hay futuro y que todas las medidas llevan a que feve sea sostenible. alguien está mintiendo porque se contradicen y los ussuarios que ven a diario el deterioro saben de lo que hablan

Esto es bastante simple, los que lo viven de cerca denuncian la realidad, los que lo viven de lejos le quitan importancia al problema y lo intentan pintar bonito por no querer actuar.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La realidad es clara, las mercancías en vía estrecha era algo rentable, y por tanto prefieren acabar con ellas y que sea una empresa privada de un conocido empresario español el que se haga cargo de ellas y saque beneficios para él.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Y quién es ese conocido empresario?

Saludos
Carrington, resistiéndose a poner una vela por la extinta FEVE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

No es otra que una empresa perteneciente al grupo ACS.

En un par de semanas se acaba el contrato de alcoa para el transporte de aluminio, y si en verano este fin le sirvió a Alcoa como motivo para obligar a que renfe mantuviera el transporte tras el intento de abandonar el tráfico ahora parece que no va a tener más opción que buscar otra empresa o la carretera.

Actualmente alcoa lleva tiempo pidiendo un aumento de las toneladas de aluminio que renfe transporta, así como diversas empresas de madera quieren sacar su producción hacia las papeleras vascas por ferrocarril, pero como cualquier empresa que busca contratar los servicios de transporte de mercancías de renfe en vía estrecha reciben un no rotundo como respuesta. Mientras seguimos siendo la cola de Europa en cuanto a transporte por ferrocarril.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 3C4991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 1C5996.htm


Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Alvaro440 escribió:
No es otra que una empresa perteneciente al grupo ACS.

En un par de semanas se acaba el contrato de alcoa para el transporte de aluminio, y si en verano este fin le sirvió a Alcoa como motivo para obligar a que renfe mantuviera el transporte tras el intento de abandonar el tráfico ahora parece que no va a tener más opción que buscar otra empresa o la carretera.

Actualmente alcoa lleva tiempo pidiendo un aumento de las toneladas de aluminio que renfe transporta, así como diversas empresas de madera quieren sacar su producción hacia las papeleras vascas por ferrocarril, pero como cualquier empresa que busca contratar los servicios de transporte de mercancías de renfe en vía estrecha reciben un no rotundo como respuesta. Mientras seguimos siendo la cola de Europa en cuanto a transporte por ferrocarril.


¿y euskokargo u otras no se animan?

Hay mucho negocio en esto.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Aquí os dejo una foto de los buenos tiempos de Feve, con trenes con abundantes viajeros y largos mercancías como este ya desaparecido de carbón de El Musel a Soto de Ribera.
Adjuntos
regueral 003.jpg
Pinzales. Febrero del 2006.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ayer comprobé en Bilbao Concordia en la maquina expendedora, que Feve sigue dando billetes de ida y vuelta con reduccion a todos los destinos. En cuanto se enteren los quitaran.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ya comienza la habilitación de maquinistas de continental rail en la arena de Arija con una 1600 monocabina.

El tema viajeros sólo hay que mirar cada mañana el twitter de renfe donde publican los trenes que se tienen que realizar en León ese día en autobús por falta de maquinistas (y eso que en enero con los nuevos iba a estar solucionado), durante el día se muestran todos los que por "incidencias técnicas" tienen que suprimir a lo largo de la jornada en el resto de sitios, que no suelen publicarlos todos.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ayer y hoy se ha bajado arena de Arija en tren remolcado por la 1613 y esta tarde ha estado la misma locomotora en Luchana dejando material,haciendo maniobras y ha salido con un corte de material vacio de contenedores de arena.No se bajaba arena desde el pasado dia dos de enero que se hizo tambien con una pareja de monocabinas.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2014 22:15
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 280860.htm

Parece que ha habido reuniones con Alcoa a cuenga del trafico de aluminio


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Lo importante seria ver en que queda.

Por otro lado es eso cierto de que las privadas van a formar personal para Via estrecha? O era una ironía?

Tiene renfe material de Feve en alquiler?


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2016 07:49
En alquiler no, pero que hay 1600 apartadas desde hace un tiempo, si. ¿Su destino? Lo desconozco.
Por Asturias también ha hecho formación de línea personal de
Continental. No hace falta ser adivino para ver lo que se está cociendo. :| Ojalá me equivoque pero todos los pasos que se están dando van por ese camino.


Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Pues visto el escaso interés que tiene Renfe en la vía métrica y el devenir de los acontecimientos en relación a las mercancías heredadas de Feve, me parece a mí que más valdría que se encargara Continental o cualquier otra de las operadoreas privadas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Vamos, que el plan es acabar con Feve mercancías para que se lo lleven las privadas de algún amigo.

Eso es porque esta claro que Feve daba beneficios jugosos. De no ser así, seguirían haciéndose las mercancías por Feve.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La Alsthom 1608 ha llegado hoy al Pais Vasco para ayudar a su compañera la 1613.


Desconectado
Mensajes: 496
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Pues visto el panorama, creo que es una buena noticia que se hagan cargo de las mercancías empresas privadas para la vía métrica haber si se pueden al menos recuperar los tráficos perdidos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Igual que en Renfe, es lo mismo. Hecatombe.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Interesante artículo en la revista Carril sobre los 2700 y 2900, primera parte que ha de continuar.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron