Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

llevo dias buscando un cd que tenia de el invierno del año 2004 o 2005 de las locomotoras explorando entre guardo y arija,son muchas fotos y buenas ya que habria mas de un metro de nieve y en las trincheras las locomotoras para pasar,a veces de varios intentos,hacian tuneles.tambien tenia algun video sacado desde ellas pero no lo encuentro,tan solo conservo esta foto que la habia imprimido.esta tarde llega a cistierna el transcantabrico con una 1900,hacia 2 o 3 años que no subian. la suben para probarla y mirar si la reforma a sido acertada. esta mañana en el recorrido mercadillo-cervera,subiendo el cabrio alcanzo la supersonica velocidad maxima de 19 km/h.
Adjuntos
Mataporquera.jpg
detras de esa bola de nieve se esconden dos locomotoras. mataporquera.
Mataporquera.jpg (12.8 KiB) Visto 1851 veces

BAB Avatar de Usuario

Entre Trenrobla y Rfe7714 tenemos una bonita colección de fotos si señor.

Gracias a los 2 por compartirlas.

UT3100 escribió:
Hola:

No sé si será el hilo correcto para escribir esto... Pero... quería hablar un poco de Robla...

Bueno, estaba buscando unos vídeos del Dacia Logan en YouTube y, así, como de la nada, aparecieron dos anuncios de Rumanía del Logan 1.5 dCi... Y menuda sorpresa... ¡¡¡RODADOS EN ALGÚN LUGAR DE LA LÍNEA DE LA ROBLA!!! Y mirad que yo soy fanático de la línea (aunque aquí no haya puesto mucho, pero lo soy :mrgreen: ) A lo que iba, me gustaría que viérais los vídeos, que no tienen desperdicio, con GECos incluídas... Y a ver si podríais hacerme un favorcito... Quería saber donde están rodados exactamente... Muchas gracias... y aquí os dejo los vídeos en cuenstión.

Saludos ;)

Pues es un sitio muy frecuentado por todo aficionado a Robla, esas imágenes están tomadas entre Mataporquera y Cuena, de hecho el paso a nivel en que se ve saltar el coche por delante del tren es el paso a nivel de Bercedo. Estos ya los conocía, me lo comentó el maquinista que participó en el rodaje y lo busque en youtube, incluso metí un cacho en mi vídeo de homenaje a las U10B de FEVE.

Las foto que ha puesto Trenrobla, preciosa, creo que ya la he visto o si no esa otra parecida, pero sigue siendo espectacular. De la 1900... no se puede esperar más...
Imagen

Muchas gracias por la respuesta, ya iré un día a grabar una escena parecida con otro coche...

Saludos :mrgreen:

UT3100 escribió:
Muchas gracias por la respuesta, ya iré un día a grabar una escena parecida con otro coche...

Pues no sé, pero te aseguro que la escena no tiene cortes. Así que casi mejor no lo intentes, más que nada por no tener que ir con la espátula a quitar los cachos de coche del frontal de un Apolo (de una GECo, lo dudo).
Imagen

La gilipoyez es lo que tiene, que te hace un irresponsable.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

bueno,pues si alguien tenia pensado ir a ver a la 1900 a leon que se ahorre el viaje,se averio esta tarde en cistierna (temperatura y convertidor). mañana por la mañana circulara el transcantabrico remolcado por dos amarillas,1501-1506,regresaran por la tarde a cistierna y alli cojeran a la 1900 y el domingo bajaran para valmaseda con las tres locomotoras.
Adjuntos
DSC00200.JPG

unas fotos del transcantabrico esta mañana de cistierna a leon.
Adjuntos
DSC00572.JPG
el tren por boñar
DSC00573.JPG
saliendo de boñar
DSC00577.JPG
humareda,pena que este ese arbol hay.
Última edición por trenrobla el 21 Ago 2010 10:22, editado 3 veces en total

Pocoyo escribió:
UT3100 escribió:

Pues no sé, pero te aseguro que la escena no tiene cortes. Así que casi mejor no lo intentes, más que nada por no tener que ir con la espátula a quitar los cachos de coche del frontal de un Apolo (de una GECo, lo dudo).

Tranquilos, que yo solo haré las escenas en paralelo, yo no soy de los que van a saltar las barreras ni nada por el estilo... :evil: Yo no soy tan imprudente, solo con deciros... Voy a 80 por la autopista... :mrgreen:... Así que... Yo imprudente no soy para nada... ;) Para los que me conozcáis... Me he reconvertido al volante :D

Saludos

¿Te has reconvertido al volante que quiere decir, algún sablazo bueno?
Imagen

No, que le han largado de Euskotren.

Pablo Texón

Bueno, me explico, hace cosa de mes y medio casi tengo un accidente por culpa de la velocidad, bueno, tampoco es que fuera excesivamente rápido, 120 en autovía, pero por culpa de un imprudente de la carretera, el cual me parece que iba a unos 150-160, pues casi me voy a la cuneta. Perdigón, que me hayan largado de EuskoTren (y a ostros tantos, como yo) no quiere decir que porque la economía esté mal tenga que correr menos, así que, por favor, un poco de respeto.

Sigo, después del accidente, pensé, ir a 80-100 hará que yo vaya más seguro, y así es... No por mucho correr llegarás antes... Economizas más combustible (petrolero que soy) y bueno, disfrutas un poco más de la carretera. Así que poco voy a cazar desde ahora, más bien me sentaré en el banco de una estación y a esperar al tren que pase para sacarlo una foto o filmarlo en vídeo... Y aquí os dejo una foto que realicé en Julio de este año en La Ercina, el 2701 procedente de Bilbao caminito de León. Una foto que se repetirá mucho durante muchos años.

Saludos, y a disfrutar de la vida, que son dos días... :(

P.D.: Tengo problemas en poder poner las fotos en vertical...
Adjuntos
DSC_0137.JPG

Otra fotillo más... El cocherón de León, reconvertido en lugar de encuentro para jóvenes. A la derecha la Estación de Matallana y el 2701.

Saludos
Adjuntos
DSC_0156.JPG

¿Cual es ese?

Pablo Texón

Entre los apeaderos del Remediu y Llames?

Pablo Texón

De ayer, gracias por el aviso.

Imagen

Otra de Amarillas, esta de 2007.

Imagen

Yo tambien estube ayer por Cuena y Mataporquera,las Geco siguen al pie del cañon despues de 46 años,espero que sigan aqui durante años por que mucho me temo que el futuro en Feve no va de la mano de las 1900,ya es la segunda vez que una 1900 reformada "casca"arrastrando un Transcantabrico por La Robla en menos de un mes,la anterior vez no paso de BM.Buenos videos Pocoyo,el del carbonero en 2007 me trae buenos recuerdos.

Se me olvidaba,la 1511 casi seguro que aun sigue en BM y en aparente muy buen estado exterior.

¿Será cosa de las máquinas o de los maquinistas?, por que cuando van las Alsthom también cascan. Es un fenómeno curioso, todo lo que no sea GECo, y que suele ir de puta madre por otros sitios, se avería en Robla.

Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal