Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Los Maquis no tienen nada que ver,las Geco se compraron con vistas a realizar duros trabajos para esta linea,creo que la buena popularidad de estas locomotoras se la tienen ganada con creces,fallar,fallan todas las maquinas pero lo de las 1900...


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Lo de los maquinistas no tiene nada que ver, cuando van con el Transcantábrico también revientan, y los maquinistas son de Vizcaya y Cantabria.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Perdigon escribió:
¿Será cosa de las máquinas o de los maquinistas?, por que cuando van las Alsthom también cascan. Es un fenómeno curioso, todo lo que no sea GECo, y que suele ir de puta madre por otros sitios, se avería en Robla.


Los maqunistas no tienen nada que ver, solo depende de la maquina, ya que el perfil de La Robla es durisimo y no toda maquina puede aguantar y mas con el calor de estos dias.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Sobre las 1900 y La Robla creo que tenemos un par de contertulios habilitados para contarnos el porque no funcionan las locomotoras alli, o no son capaces de ofrecer una explotacion cuando menos digna.

Por lo demas, magnificos videos Pocoyo.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 950
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Joer, como está el panorama en FEVE :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
2900 en el taller de el berron,en lols proximos dias llegara un 2900 a cistierna para encargarse de los servicios a guardo y de los cortos a san feliz. la foto es de ayer en el berron..
Adjuntos
DSC00595.JPG


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
unas de las amarillas con el transcantabrico y el tren de la montaña leonesa con el costa verde.
Adjuntos
DSC00600.JPG
la 1 y la 6 subiendo por otero entre la vecilla y boñar,despues de pasar el tunel.21-08-10
DSC00601.JPG
cruce en boñar.
DSC00604.JPG
en boñar se realiza un doble crucecon el 7605,boñar-leon y con el 74024 cistierna-leon.
DSC00607.JPG
saliendo de boñar
DSC00611.JPG
en aviados
DSC00617.JPG
cruce en san feliz
DSC00619.JPG
arrancando de san feliz


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
en relacion al tema de las averias de las locomotoras en robla,creo que influyen diversos factores, como el perfil de la linea que es durisimo,un mantenimiento del material que deja bastante que desear y en cuanto al calor de estos dias,bueno puede influir pero tambien cuando hace frio cascan. tampoco creo que sea culpa de los maquinistas que suben el trascan,uno de santander y el otro de bilbao, los conozco hace mucho tiempo y son muy buenos maquinistas.en algun viaje a venido otro maquinista en practicas de santander.una de las cosas de las que se quejan los maquinistas es la longitud del tren que por esta linea es una constante la curva y contracurva, lo que hace frenar mucho al tren y sufren las locomotoras bastante,amen del peso del tren que no se sabe lo que pesa con exactitud.por el invierno con nieve lo unico que funciona son las 1500,ya que las otras locomotoras les hacen masa los motores de traccion co la nieve y no andan.
Adjuntos
DSC00253.JPG


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
unas fotos mas
Adjuntos
SANY0002.JPG
5,7,9 camino de guardo con el tren 9703
SANY0011.JPG
1605 en ribadeo con aluminio destino xove.8-05
DSC00065.JPG
tren de contenedores en guardo
DSC00156.JPG
dos amarillas con el correo,24-05-2009. cistierna
DSC00008.JPG
apolo en matallana.12-08
SANY0385.JPG
1654 entrando en matallana
SANY0137.JPG
9703 arrancando de matallana
SANY0027.JPG
cruce en la vecilla
SANY0016.JPG
man en la robla
SANY0048.JPG
levantando a la 1 descarrilada en el alto del cristo,haciendo pruebas con el mando multiple
SANY0131.JPG
1666 aislada camino de leon


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Hace diez minutos salió de Oviedo el Trascan II como material vacío para Berrón. El que le pintó el techo de blanco debió de pensarlo mucho.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
no se si se llevaran ese o vendra directamente de fabrica,lo que si se es que ya tenia que estar aqui. en relacion a la 1511 esta en valma,recien pintada con los antiguos colores,y esperando comprador. esta en el deposito moviendo unidades con un tope supletorio.puede ser que pronto la veamos en una empresa constructura con trenes de trabajo. a partir de la proxima temporada el transcantabrico ya no entrara a san sebastian,los vijeros iran en autobus desde bilbao y luego a dormir a valma. los motivos el excesivo canon que tiene que pagar feve a los vascos,3000 euros por circulacion,trabas en la circulacion,denuncias por ruido,quieren hacerse ellos cargo de la traccion,etc.
Adjuntos
DSC00526.JPG
la 11 en valma,julio 2010.
DSC00525.JPG
detalle tel tope.
DSC00522.JPG
otra vista
DSC00510.JPG
transcan en luarca.07-10
Última edición por trenrobla el 31 Ago 2010 20:40, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
A ver si es verdad que la Tajuña pasa a alguna empresa de obras, son ideales para ello, igual que las Amarillas, y eso prolongaría mucho su vida útil.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Es normal que los vascos quieran hacerse cargo de la tracción del tren, en el convenio entre Feve y EuskoTren especifica claramente que en caso de disponer de medios, EuskoTren se hará cargo de las circulaciones con material de Feve y viceversa.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2010 21:11
Aquí va lo que me encontré en una escapada ayer por el norte de Galicia. De pequeño solía veranear con mis padres en Espasante, así que me apetecía volver después de unos 8 años sin visitar la zona. Estuve por la estación (tenía de hecho la intención de coger el tren a Ferrol) pero no venía hasta dos horas después, así que me fui hasta Ortigueira para hacer algo de tiempo, y lo cogí allí. Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el 2400 que me llevó a Ferrol:
Imagen
Esta es una de las vistas que se pueden ver desde el tren a la tarde:
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Precisamente ésta locomotora deberís de tener sl menos el ASFA y el teléfono. Por lo menos hace siete años lo tenía cuando se hizo el primer viaje conmemorativo de la reaperura del ferrocarril de La Robla.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
fccarreno escribió:
Precisamente ésta locomotora deberís de tener sl menos el ASFA y el teléfono. Por lo menos hace siete años lo tenía cuando se hizo el primer viaje conmemorativo de la reaperura del ferrocarril de La Robla.

Saludos,

Javier


Este material tuvo su equipo ASFA y emisora desde el primer día que prestó servicio en Feve tras su compra y adpatación a las especificaciones de Feve por parte de los talleres de Balmaseda y Coinsa, sobra decirlo. Lo que ocurre es que tras estar previsto su embarque con destino a Argentina en 2009 pasaron previamente por talleres para retirárselos, algo obvio pues son equipos que cuestan mucho dinero y son reutilizables. Lo mismo ocurrió con las Henschel y los Apolos o las mismas tajuñas 1514 y 1515 enviadas anteriormente. Lo que ocurrió es que la venta se quedó congelada (se esperaban enviar en el mismo barco que el Talgo III y las 319.3) posiblemente por falta de pago del material anteriormente enviado. Tras esto, dada la caida de tráfico que sufre Feve no era necesario ponerlas en servicio, por lo que se han estado utilizando en maniobras en talleres. Curiosamente la 1511 había acabado de ser reparada tras un incidente en Aboño y se le aplicó una decoración que nunca habían tenido, con el rombo amarillo en el logo de Feve, algo que en su momento no contaron pues las tajuñas fue el primer material que dejó de llevarlo.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Los tráficos están muy, muy flojos. Lo que ocurre que el 30 de julio se cierran los talleres por vacaciones y todos a la playa, pero el material tiene que aguantar todo agosto, que es cuando más calor hace y en Feve los tráficos no paran (solo los de Hunosa que actualmente solo exigen una locomotora), sin embargo se añaden los turísticos. No obstante hay que recordar que las 1600 llevan 10 años remotorizadas y sus motores ya exigen un "Overhaul".
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00



Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
ayer fue un dia tragico en robla para las manes,uno por la mañana mato 6 vacas en el tunel de otero y fue remolcado por otro man para el taller de cistierna. por la tarde el 2605-2606 circulando entre san feliz y leon se le cayo el captador de asfa y arranco toda la tuberia de aire de los dos coches,rompio un deposito de gasoil,el motor y una transmision inservibles. hoy fue la 1505 a san feliz para remolcarlo al taller de cistierna.
Adjuntos
foto0003.jpg
la 1505 remolcando al man,se ve mal,es con el movil.
DSC00403.JPG
descarrilo de la 9 y la 4,cerca de montes claros,nada mas pasar el puente del ebro. 1998.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
El motor Caterpillar no ha dado los resultados esperados en potencia, y circula un rumor de segunda remotorización, con motor de una casa europea.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal