fccarreno escribió:
Precisamente ésta locomotora deberís de tener sl menos el ASFA y el teléfono. Por lo menos hace siete años lo tenía cuando se hizo el primer viaje conmemorativo de la reaperura del ferrocarril de La Robla.
Saludos,
Javier
Este material tuvo su equipo ASFA y emisora desde el primer día que prestó servicio en Feve tras su compra y adpatación a las especificaciones de Feve por parte de los talleres de Balmaseda y Coinsa, sobra decirlo. Lo que ocurre es que tras estar previsto su embarque con destino a Argentina en 2009 pasaron previamente por talleres para retirárselos, algo obvio pues son equipos que cuestan mucho dinero y son reutilizables. Lo mismo ocurrió con las Henschel y los Apolos o las mismas tajuñas 1514 y 1515 enviadas anteriormente. Lo que ocurrió es que la venta se quedó congelada (se esperaban enviar en el mismo barco que el Talgo III y las 319.3) posiblemente por falta de pago del material anteriormente enviado. Tras esto, dada la caida de tráfico que sufre Feve no era necesario ponerlas en servicio, por lo que se han estado utilizando en maniobras en talleres. Curiosamente la 1511 había acabado de ser reparada tras un incidente en Aboño y se le aplicó una decoración que nunca habían tenido, con el rombo amarillo en el logo de Feve, algo que en su momento no contaron pues las tajuñas fue el primer material que dejó de llevarlo.