Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 29 Abr 2020 19:36

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2169 y 2127 con tren de trabajos en GRANOLLERS CENTRE, años 90. Foto: Andrés Alba Rabaza
Adjuntos
9801.jpg

Nota 29 Abr 2020 20:53

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Shangai" espera su salida de Vigo, con la 1812 de titular.
Esta rama se unirá en Monforte de Lemos con la de A Coruña y continuaran juntas a Barcelona.
VIGO, años 80
Foto: Richard Ricard.
Adjuntos
FB_IMG_1588189900750.jpg
FB_IMG_1588189900750.jpg (101.89 KiB) Visto 3873 veces

Nota 29 Abr 2020 22:37

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
indaltrensa escribió:
Esta es mi foto preferida la mas bonita dentro del deposito de maquinas de Almería (foto de RCD) saludos INDALTRENSA

Puès esta unidad ha es una de las pocas activas, tambièn durante un tiempo estuvo asignada al servicio Buenos Aires/Santa Fe remolcando los coches Sorefame Portugueses, 1349/1350/1336/1342 fueron las que menor tiempo estuvieron activas, saludos

Nota 29 Abr 2020 22:47

Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

GR12w escribió:
indaltrensa escribió:
Esta es mi foto preferida la mas bonita dentro del deposito de maquinas de Almería (foto de RCD) saludos INDALTRENSA

Puès esta unidad ha es una de las pocas activas, tambièn durante un tiempo estuvo asignada al servicio Buenos Aires/Santa Fe remolcando los coches Sorefame Portugueses, 1349/1350/1336/1342 fueron las que menor tiempo estuvieron activas, saludos

Buenas noches gracias GR12w por la información saludos y cuidaros todos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Abr 2020 09:40

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Apartado en Betanzos ciudad, el maderero inicia la dura subida en herradura a Betanzos infesta. La 2158, con los ocho puntos metidos a fondo, lo da todo para subir su pesada carga de eucalipto gallego. Los días de lluvia y en otoño, se multiplicaban las dificultades de tracción. Principios de los 90
Texto y foto : José Ramón Lechuga Corbacho
Adjuntos
FB_IMG_1588235958189.jpg

Nota 30 Abr 2020 15:31

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2107 en la reserva de tracción diésel de Córdoba. 25 de Julio de 1981.
Se observa en el lateral de la locomotora la pegatina del Mundial de Fútbol ESPAÑA 82
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9804.jpg
9804.jpg (83.82 KiB) Visto 3630 veces

Nota 30 Abr 2020 19:36

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En los últimos años de su vida, las 2100 fueron relegada al servicio de mercancías, lejos de su época de juventud donde eran las encargadas de todos los expresos en líneas no electrificadas.
La 2151 descansa en las vías de recepción-expedición de la estación de S, Diego, La Coruña, un día de la primavera del 90.
Texto y foto: Ramón Lechuga Corbacho
Adjuntos
9801.1.jpg
9801.1.jpg (131.14 KiB) Visto 3517 veces

Nota 30 Abr 2020 21:25

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
ALCO 2107 en la reserva de tracción diésel de Córdoba. 25 de Julio de 1981.
Se observa en el lateral de la locomotora la pegatina del Mundial de Fútbol ESPAÑA 82
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía

QEPD, todas las 2100 en Argentina han sido retiradas del servicio, en la revista Carril(la cual no poseo ya que no estoy residiendo en España)ha salido publicado en varios nùmeros el material vendido a Argentina y su estado, del cual soy autor junto con Manuel Gonzàlez Màrquez

Nota 30 Abr 2020 21:44

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2107 en la reserva de tracción diésel de Córdoba. 25 de Julio de 1981.
Se observa en el lateral de la locomotora la pegatina del Mundial de Fútbol ESPAÑA 82
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía

QEPD, todas las 2100 en Argentina han sido retiradas del servicio, en la revista Carril(la cual no poseo ya que no estoy residiendo en España)ha salido publicado en varios nùmeros el material vendido a Argentina y su estado, del cual soy autor junto con Manuel Gonzàlez Màrquez


Así es GR12w, en la anterior página ya hice referencia a ello, han cumplido su cometido en Argentina con creces, cuando aquí las desahuciamos sin ningún tipo de miramiento ya hace años, siempre nos quedará su grato recuerdo y el justo homenaje que le estamos haciendo en este hilo desde hace más de una década.
Muchas gracias por la información.
Saludos
Adjuntos
10012.jpg
Autoría desconocida.

Nota 30 Abr 2020 22:58

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
GR12w escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2107 en la reserva de tracción diésel de Córdoba. 25 de Julio de 1981.
Se observa en el lateral de la locomotora la pegatina del Mundial de Fútbol ESPAÑA 82
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía

QEPD, todas las 2100 en Argentina han sido retiradas del servicio, en la revista Carril(la cual no poseo ya que no estoy residiendo en España)ha salido publicado en varios nùmeros el material vendido a Argentina y su estado, del cual soy autor junto con Manuel Gonzàlez Màrquez


Así es GR12w, en la anterior página ya hice referencia a ello, han cumplido su cometido en Argentina con creces, cuando aquí las desahuciamos sin ningún tipo de miramiento ya hace años, siempre nos quedará su grato recuerdo y el justo homenaje que le estamos haciendo en este hilo desde hace más de una década.
Muchas gracias por la información.
Saludos


Pacheco, no creas que aqui han cumplido mucho el objetivo, las primeras que llegaron en 1994(2129/2176) duraron un suspiro, hasta 1995 podìan llegar a verse con el tren que unìa Bariloche con Buenos Aires, 1700 Km para ella solita, la primera en caer fue 2176 y luego 2129, hoy duermen el sueño en San Antonio Oeste canibalizadas. El BAP las incorporo en 1996, siempre asignadas a mercantes, y en ocasiones en zonas delimitadas, muchas veces desde Mendoza a Rosario, si han llegado a Buenos Aires, son distancias de unos 1000Km por vìas en regular estado, a esto sumar el combustible que luego de la venta Bap a All uso esta empresa y mal le hizo a sus componentes, varias de ellas no llegaron a finalizar la dècada del 90, por algùn lado debo tener las fechas de radiaciòn, los bogies varias veces se intercambiaron con las RSD16, algunas unidades tenìan solo una cabina activa, filtraciones de lluvia en los techos se cubrian con cintas de membrana asfaltica y un sin fin de etc, como todo habìa conductores que las apreciaban y otros no, algo en comùn para varios era lo sucia de estas màquinas. Saludos

Nota 01 May 2020 12:40

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
ALCO RSD39 658 (ex.1325 RENFE) "liviana" por Villa Ballester, rumbo al galpon Suarez.
Estas maquinas construidas por ALCO y Euskalduna entre los años 1965 y 1967, fueron compradas por la compañía estatal ferroviaria RENFE de España, formando parte de la serie 313.
En 1995 llegaron las primeras locomotoras de este modelo (de un total de 18) adquiridas de segunda mano a la RENFE de España. Estas unidades fueron previamente reparadas en talleres ferroviarios españoles. Al llegar a la Argentina se les efectuó en los talleres de la empresa TBA el recambio de sus faros simples por faros dobles acorde a las normas de circulación nacionales.
Al dia de hoy muy pocas siguen en servicio, bajo la orbita de Trenes Argentinos.
Texto y foto : Javier Arbues

Pacheco, harè algunas aclaraciones al texto que has copiado:
La compra original fue por 16 unidades en 1994, las primeras arriban en 1995: 651-654-660-661
Es correcto que las reparaciones son efectuadas en Talleres Españoles. Concretamente en el TCR, trabajo muy bien efectuado
Luego de la primer orden de compra, hacia Noviembre de 1996 es ampliada por dos unidades màs(667-668; 1326 y 1306 respectivamente a los nùmeros asignados); las tareas se efectuaron en el TCR entre el 02-12-96 y fines de ese mes, siendo 667(1326) efectua pruebas entre Villaverde y Aranjuez el 13-12-96 con personal de renfe, TBA y un enviado de la CNRT(Comisiòn Nacional del Transporte en Argentina), dicho viaje se efectùa en doble con 665(ex 1349)que habìa salido de pintura en Fuencarral dos dìas antes. La ùnica unidad que fue pintada dentro del TCR fue 668(1306).
La denominaciòn no es RSD39, en Argentina ha quedado esa costumbre, quienes atienden o atendieron esas unidades, como manuales y especificaciones ALCO, no las mencionan con ese nombre.
Los faros en las unidades no fueron cambiados por normas de Argentina, de hecho las primeras cuatro vinieron con sus opticas originales, a partir de la segunda entrega ya vinieron con faldones en rojo/blanco y doble optica como utiliza Renfe en varias serie(ejemplo 251/269/333); la que posee la foto que ilustra el comentario que has subido, provienen de unidades Fiat modelo 7131 radiados de servicio, en principio se les coloco al primer lote llegado, luego se toma costumbre para el resto de las unidades al no existir repuestos del colocado por Renfe. Fueron utilizadas en servicios de trasnferencia con los servicios urbanos elèctricos que terminan en Moreno(Lìnea sarmiento) o Villa Ballester/Zarate Lìnea Mitre, en el primero mencionado unos 60 Km entre cabeceras con varias paradas, en el segundo distancia similar con varias paradas, tambièn en 2006/2007 fueron las encargadas de traccionar el tren entre Retiro y Santa Fe, algo màs de 400Km servicio prestado con coches Sorefame ex CP. Hoy dìa solo cumplen servicios menores Saludos

Nota 01 May 2020 13:08

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias GR12w por tu completa y cumplida aclaración. Saludos alcófilos

Nota 01 May 2020 18:46

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2147 con maderero en BETANZOS-INFESTA, años 80. Foto: Emilio Crignola
Adjuntos
9698.jpg

Nota 02 May 2020 12:03

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
ALCO 2147 con maderero en BETANZOS-INFESTA, años 80. Foto: Emilio Crignola

QEPD

Nota 02 May 2020 21:20

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un acontecimiento muy excepcional en la línea del Tren de la Costa, se trata de un Tren Chárter en la estación de ROTA fletado para turistas americanos coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla.
El tren estaba compuesto por Coches-Cama, Furgón y el Coche-Cine ZZP-1, y como vemos fue la ALCO 2118 la que se encargó de traccionarlo, siendo su recorrido entre Sevilla-Plaza de Armas y Rota. Abril de 1984,
Foto :Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1588450626600.jpg

Nota 03 May 2020 00:21

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2179 (321-079) en Granollers - Canovellas, años 90's.
Foto: Andrés Alba Rabaza.
Adjuntos
IMG_20200503_011951.jpg

Nota 03 May 2020 09:03

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una 2100 cruzando el puente metálico sobre el Río Tinto en NIEBLA, línea Sevilla - Huelva. 16 de julio 1973.
Foto: Johannes Glöckner.
Adjuntos
FB_IMG_1588492801253.jpg

Nota 03 May 2020 18:07

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2139 (321-039) en Moncada- Bifurcación, años 90's. Foto: Andrés Alba Rabaza
Adjuntos
9714.jpg

Nota 03 May 2020 18:46

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
La 321.008 (2108), una de las construidas por ALCo en Estados Unidos en 1965. Valladolid Campo Grande, septiembre de 2019.
Adjuntos
L1580675.JPG

Nota 03 May 2020 19:06

Desconectado
Mensajes: 38806
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2112 de Adif, aun activa en las instalaciones ferroviarias de CÓRDOBA EL HIGUERÓN. Abril 2020
Adjuntos
IMG_20200503_200529.jpg
Foto: Pacheco
IMG-20200425-WA0016.jpg
Foto: Pacheco

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal