Índice general Foros Tren Real Los rusos plantan cara a su AVE

Los rusos plantan cara a su AVE

Moderador: pacheco

Los trenes de alta velocidad no parecen gustar en Rusia. En especial en los pueblos por donde los convoyes pasan y, por supuesto, no se detienen. A muchos lugareños les disgusta el ruido que hacen los trenes; a otros que no tienen parada en las estaciones de los pueblos pequeños; y otros se quejan de que no pueden atravesar las vías, cercadas durante cientos de kilómetros para evitar el paso del ganado o los pobladores de esas zonas. Cualquier motivo se esgrime con argumentos suficientemente sólidos para atacar la puesta en marcha del ‘Sapsán’ (halcón peregrino). Y a eso llegan algunos habitantes de estos poblados que han emprendido una desigual pelea contra el progreso.
http://treneando.wordpress.com/2010/04/06/los-rusos-plantan-cara-al-sapsan-el-ave-de-rusia/

Pues yo me se de un sitio al otro extremo de Europa que ya estarían pidiendo a gritos el soterramiento del pájaro.

Y lo bueno es que en tan exótico territorio, en esto de soterrar suelen hacer caso a las demandas.

Ya se ha vulgarizado llamar AVE a todos los trenes de Alta Velocidad, cuando AVE son las siglas de Alta Velocidad Española, aunque también he leído "la Renfe alemana" al referirse a la DB, o la "Renfe francesa" con la SNCF, etc.
Estos periodistas actuales que poco piensan, cada vez se empobrece más el lenguaje escrito

Si es que el nivel de ciertos periodistas es el que es y encima tienen pretensiones de periodismo de investigación cuando no llegan siquiera a paprazzis. Alguno ha llegado a escribir que un terremoto era motivado por el cambio climático y lo grave es que lo publicaron sin más. En el caso que nos ocupa hay cierta similitud ya que el halcón peregrino es también un ave y creo que se podría permitir el juego de palabras pero me temo que no es el caso y nos encontramos ante otra tamaña burrada.

milcien escribió:
Ya se ha vulgarizado llamar AVE a todos los trenes de Alta Velocidad, cuando AVE son las siglas de Alta Velocidad Española, aunque también he leído "la Renfe alemana" al referirse a la DB, o la "Renfe francesa" con la SNCF, etc.
Estos periodistas actuales que poco piensan, cada vez se empobrece más el lenguaje escrito

Ya, pero te olvidas que se escribe para todo el mundo, no solo para gente de los trenes, y hay muchos que no tienen tanta cultura ferroviaria como la gente de este foro. Cuando se quiere abrir una ventana para todo el mundo, hay veces en que es necesario sacrificar algunos términos ferroviarios. Y denominar AVE al resto de trenes de alta velocidad (TGV, ICE, Eurostar, KTX Shinkasen, CRH, etc) tampoco es un grave pecado, aunque aparentemente lo pueda parecer.
Saludos

Pero si ponen tren de alta velocidad o trenes estatales para los casos que comenta milcien yo creo que la gente tambien lo interpretaria bien, yo creo que es pura ignorancia de los medios, medios ignorantes para gente ignorante, asi iremos.

Exacto y un poco de vagancia de los que escriben que muchas veces no se documentan bien o que emplean términos y lugares comunes, y no lo digo yo, lo dicen, sobre todo, otros periodistas veteranos de los de maquina de escribir.
No hace falta ser experto, pero un poco de conocimiento sobre lo que se escribe no hace mal a nadie

Pues muy bien que hacen esos rusos plantandole cara al tren de alta velocidad!!!

alcofan escribió:
Pues muy bien que hacen esos rusos plantandole cara al tren de alta velocidad!!!

Mmm porque??.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Hola!Pues mira sin ganas de polemizar con el tema,ya que veo por tu foto de perfil que eres un apasionado de la alta velocidad,y me parece perfecto,te diré que (y es solamente una opinión personal)símplemente me parece que hacen muy bien de plantarle cara a algo que muy seguramente se les impone y no les favorece,como te decía en mi opinión,el ferrocarril de alta velocidad me pareceentre otras cosas..:

1-Antisocial:Ya que contrariamente a lo que hace el ferrocarril convencional,solo sirve para desvertebrar el territorio,aislando a las poblaciones rurales,que se quedan incomunicadas,( encima en algunos casos viendo como un tren pasa lanzado junto a sus casas sin detenerse y tendran que recorrer decenas de kilometros si quieren ir a cojerlo y nunca les traerá ningun beneficio a su población... )Por no hablar de lo elitista,debido a sus altos precios,al menos para cualquier persona que tenga que viajar de hoy para mañana sin poder acceder a tarifas promocionales,y como es el caso de España sin opciones de otros servicios ferroviarios convencionales

2-Antieconómico:para empezar por el gran gasto energético,logicamente un tren a 150km/h no gasta lo mismo que uno a 300km/h,ademas de la rigidez de explotación al ser automotores indivisibles,no podemos desenganchar los coches que no necesitemos,lo que repercutiria en una optimizacion del gasto energético,y por no hablar de la construcción de lineas exclusivamente de viajeros!!(como es el caso de España)lo que supone un perjuicio y una limitación para su explotación comercial...ademas del gasto que supone el minuciosisimo mantenimiento y vigilancia de este tipo de lineas....

3-Antiecológico:No solo por el gasto energético mencionado anteriormente,sino por el impacto en el medio,derivado de su construcción y lo que supone que territorios que antes la fauna autoctona utilizaba para alimentarse,migrar o simplemente vivir queden seccionadas en dos por una linea ferrea y una alambrada infranqueable....etc.

Por eso pienso que rozan la insostenibilidad.Pero ojo! no estoy en contra del progreso ni de los trenes veloces y eficaces es simplemente que no comparto la política ferroviaria de alta velocidad sobre todo en España donde en vez de existir una intermodalidad entre otros metodos de transporte(p.ej.¿cuantos aeropuertos Españoles tienen conexión ferroviaria de viajeros?)o incluso entre los propios sistemas ferroviarios,se nos impone el ave,y se nos niega el ferrocarril convencional mucho mas util.Supongo que esto es producto del monopolio ferroviario Español de Renfe que juega mucho con el "esnobismo" y es poco pragmático.Espero que con la Liberalización total del servicio de pasajeros todo esto cambie...y se reparen cosas como por ej.Lo ocurrido en Toledo,que a perdido totalmente el ferrocarril Convencional,incluso los servicios de mercancías,y se les a impuesto el Ave,es por esto que me niego a viajar en estos trenes,que por otro lado tienen mucho de aviones y poco de sabor ferroviario...(es solo una opinion personal que nadie se sienta ofendido)por ese motivo ni siquiera por mi maqueta circulará un insulso tren de alta velocidad....
Adjuntos
2010-4-foro.jpg
Esta foto de una publicidad de Siemens representa bastante bien lo poco ferroviaria que me parece la alta velocidad...antes me paso al aeromodelismo que ver un Ave en mi maqueta...jejeje ;-)

Sin ánimo de polemizar yo dividiría tu mensaje en tres:

Lo opinable.

Lo demagogo.

Lo intolerable.

Opinable es que no te guste la alta velocidad y que no la quieras en tu maqueta. Ningún problema, para gustos los colores.
Yo tengo, considero que la suerte, de que me gusta todo el ferrocarril. Disfruto igual con una Mikado que con un Pato. No obstante no creo que sea práctico hacer un Madrid-Barcelona con tracción vapor ni operar una red de cercanías en el siglo XXI.
Digo eso manifestando mi más profundo desacuerdo con la gestión, por llamarla de alguna manera, del material histórico en este país. Para mi una Santa Fe es tan patrimonio histórico y cultural como un castillo o un cuadro del Prado. Actualmente se trata simplemente como chatarra.

Demagogo es decir que el AVE es antiecológico porque hay estudios de demuestran que el gasto por pasajero por kilómetro es inferior al de algunas redes de cercanías (en base sobretodo a su mayor ocupación media). También hay estudios que permiten afirmar que en muchos casos al sustituir una línea convencional por una LAV el consumo por pasajero baja, contrariamente a lo que dice la propaganda ecoilógica (lo he puesto así queriendo, no es un fallo ortográfico)... y ya no hablemos de la comparación con el avión.

Intolerable es justificar actos violentos contra un tren, unos usuarios y una infraestructura sin utilizar los procedimientos democráticos y poniendo en peligro a personas que no tienen ninguna culpa. Eso lo hacen los Talibanes, los terroristas y... algunos políticos. Pero eso no lo hace menos intolerable. Creo que ciertas cosas no pueden quedar sin contestación, aunque esto sea solo un foro de aficionados a los trenes.
Por último lamento que el futuro sea tan negro para aficionados con esa "opinión" porque los trenes con forma de supositoria hi-tech, gusten o no, son ya el presente... y aún más son el futuro.

Salud !

Je,je,je...Annio, como dije,era una opinion personal y no tengo ganas de polemizar,ni de buscar documentación para rebatirte nada,porque me parece bastante inutil....y me da bastaaante pereza..La alta velocidad está ahí pa quien la quiera usar...
Por otro lado...demagogia¿¿¿??? Tal vez de eso tu sepas mucho....porque creo que no estoy justificando actitudes violentas "terroristas" y "talibanes" en ningun lugar del texto..jajajaja,pero si m parece bien que la gente opine y proteste por los cauces q consideren adecuados contra cosas que no les benefician..

P.D.
Es mas,es lo que tienen los foros que en ocasiones hay opiniones que compartimos y otras que no;y no por eso las "opiniones" dejan de ser opiniones,asi que"pa ti la perra gorda...."

Saludos!!

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal