Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco


BLS

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Cruce del Intercity 444-005-3 con la unidad 440 que realiza un servicio lanzadera entre Castellón y Las Palmas, es el día de la romería de "Les Canyes" que se celebra todos los años a la ermita de la Magdalena, la decoración de la 440 era realizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón "cuando la Renfe era la Renfe" (nunca mejor dicho) entonces había colaboración por parte de la asociación, años mas tarde nos dejaron de llamar para engalanar la 440. Foto tomada en Las Palmas en 1983
Adjuntos
Las Palmas 1983.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que tiempos aquellos, eh?


Desconectado
Mensajes: 1408
Ubicación: depende, normalmente muy cerca de Jaén
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Pues el tabaco en los trenes no es, precisamente, lo que echo de menos en la Renfe, la verdad ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Llevas razón, si. Pero en una época se podía elegir en el tren, fumador o no fumador, en largo recorrido; en cercanías ya no se podía aunque antes había coches para ambos. A lo último solo se podía fumar en la cafetería de aquellos trenes que la llevaran. No obstante, por ejemplo en un Camas T2, se habría la ventana aquella a base de manivela, y hale, a fumar...


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
BLS escribió:
Cruce del Intercity 444-005-3 con la unidad 440 que realiza un servicio lanzadera entre Castellón y Las Palmas, es el día de la romería de "Les Canyes" que se celebra todos los años a la ermita de la Magdalena, la decoración de la 440 era realizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón "cuando la Renfe era la Renfe" (nunca mejor dicho) entonces había colaboración por parte de la asociación, años mas tarde nos dejaron de llamar para engalanar la 440. Foto tomada en Las Palmas en 1983

Bonita estampa.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Hola soy Diego pavón socio de la asaf y solicito obtener estos horarios a través de escaneos o hacer fotos o incluso de entregarlo directamente a Sevilla
Si alguien lo tiene puedes mandarme a través del mensajero o este foro o mi correo electrónico diegopavonsanchez@gmail.com
Mi motivos por tener esos horarios es porque en junio de 1983 se subió a 120km a los expresos con el freno vacío
Y por saber como era los servicios antes del cierre de líneas y además también quiero el suplemento de diciembre de 1983 y marzo de 1984 un saludo desde tomares (Sevilla)
Adjuntos
received_1225202240963450.jpeg
Jun 1983
PORTADA HORARIOS.jpg
Sep 1983
Páginas desdeG1-071.jpg
Jun 1984


Desconectado
Mensajes: 23233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mapa con las zonas de RENFE, antes de la clausura masiva de líneas de Diciembre de 1984.
Adjuntos
FB_IMG_1554840557347.jpg


Desconectado
Mensajes: 2789
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estás seguro, Pacheco? El anagrama de Renfe es el de época III y no aparece el directo Madrid-Burgos...

Saludos
Carrington, directamente deseando irse a la cama
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."


Desconectado
Mensajes: 23233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Carrington escribió:
Estás seguro, Pacheco? El anagrama de Renfe es el de época III y no aparece el directo Madrid-Burgos...

Saludos
Carrington, directamente deseando irse a la cama

El dato NO es erróneo, el mapa mínimo debe ser de antes de 1971, por eso indico en mi anterior post que es anteror al cierre masivo de líneas del año 1984. Saludos


Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Algunos sellos y membretes de la primera época de Renfe.
Adjuntos
Membrete direccion general.jpg
Membrete direccion general.jpg (22.66 KiB) Visto 5901 veces
Secretaría accidentes.jpg
Secretaría accidentes.jpg (16.26 KiB) Visto 5901 veces
Selo talleres Clot 1942.jpg


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 26 May 2019 15:22
Que tiempos aquellos.
Saludos.
Renfe


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues cuando la renfe era la renfe, se va a quedar cuando el tren era el tren.... me explico.
Este verano he efectuado un recorrido familiar por varias ciudades del centro-Sur de nuestro pais, he visto al paso por la carreteras restos de lineas cerradas , estaciones derruidas y otras deprimentes imagenes empezando por el Soria-Castejón, Valladolidd Ariza, ya mas al centro el ramal de Villaluenga-Villaseca,creo que ya definitivamente sin trafico, siguiendo al sur Cordoba- Almorchón, Campo Real l a jaen, Guadix-Almendricos, pues bien estas tengo claro que no volveran a ver un tren y poco a poco los restos van a ir desapareciendo, tanto por levantarse los restos de via como engullidas por la vegetación,hasta ahora nada nuevo . Viendo otras lineas que aunque esten operativas y siendo antaño importantes ejes, como la linea de Andalucia, , Alcazar- Valencia ,incluso Guadix-Linares el declive es evidente.
Como ejemplo hace ya muchos años, tal vez no tantos, la linea de Anadalucia ,donde el el transito era continuo expresos, diurnos , mercancias etc, pero ahora el poco trafico y la mayoria estaciones cerradas ,sin personal,o simplemente abandonadas, da una imagen de declive imparable.
Haciendo una larga parada por la mañana cerca de Despeñaperros , no pasaron mas que algun regionas, el Talgo Torre del Oro herederero del mitico transversal , y algun mercancias, vamos miseria para una linea importante, en el caso de Alcazar -Albacete- Valencia tres cuartos de lo mismo y asi etc etc etc ....la sensación tal como he dicho comparandola con vivencias anteriores es deplorable, ¿ sintoma de la decadencia e inevitable desaparición del que los aficionados definimos como tren de verdad? pues a mi pesar creo que si , un futuro creo que no muy lejano, reflejado en las lineas que he citado al inicio
Los tiempos nos llevan a un modelo nuevo, mas comodo, rapido , peor o mejor , cada uno lo vera de una manera dependera del futuro pero no es el TREN en mayusculas, vamos como el final de Blade Runner, "todos esos momentos desapareceran en el tiempo como lagrimas en la lluvia".
Y no es que sea solo aqui, aunque la aceleracion con que se produce es espectacular . En Francia, el proceso es similar ,pero no tan acelerado como aqui apertura de AV que conllevan lineas que van perdiendo traficos, reduccion de la oferta ,amenazas de cierre en importantes ejes y asi un largo etc Siempre nos quedaran paginas como esta para recordar.


Conectado
Mensajes: 316
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

bolet1 escribió:
Pues cuando la renfe era la renfe, se va a quedar cuando el tren era el tren.... me explico.
Este verano he efectuado un recorrido familiar por varias ciudades del centro-Sur de nuestro pais, he visto al paso por la carreteras restos de lineas cerradas , estaciones derruidas y otras deprimentes imagenes empezando por el Soria-Castejón, Valladolidd Ariza, ya mas al centro el ramal de Villaluenga-Villaseca,creo que ya definitivamente sin trafico, siguiendo al sur Cordoba- Almorchón, Campo Real l a jaen, Guadix-Almendricos, pues bien estas tengo claro que no volveran a ver un tren y poco a poco los restos van a ir desapareciendo, tanto por levantarse los restos de via como engullidas por la vegetación,hasta ahora nada nuevo . Viendo otras lineas que aunque esten operativas y siendo antaño importantes ejes, como la linea de Andalucia, , Alcazar- Valencia ,incluso Guadix-Linares el declive es evidente.
Como ejemplo hace ya muchos años, tal vez no tantos, la linea de Anadalucia ,donde el el transito era continuo expresos, diurnos , mercancias etc, pero ahora el poco trafico y la mayoria estaciones cerradas ,sin personal,o simplemente abandonadas, da una imagen de declive imparable.
Haciendo una larga parada por la mañana cerca de Despeñaperros , no pasaron mas que algun regionas, el Talgo Torre del Oro herederero del mitico transversal , y algun mercancias, vamos miseria para una linea importante, en el caso de Alcazar -Albacete- Valencia tres cuartos de lo mismo y asi etc etc etc ....la sensación tal como he dicho comparandola con vivencias anteriores es deplorable, ¿ sintoma de la decadencia e inevitable desaparición del que los aficionados definimos como tren de verdad? pues a mi pesar creo que si , un futuro creo que no muy lejano, reflejado en las lineas que he citado al inicio
Los tiempos nos llevan a un modelo nuevo, mas comodo, rapido , peor o mejor , cada uno lo vera de una manera dependera del futuro pero no es el TREN en mayusculas, vamos como el final de Blade Runner, "todos esos momentos desapareceran en el tiempo como lagrimas en la lluvia".
Y no es que sea solo aqui, aunque la aceleracion con que se produce es espectacular . En Francia, el proceso es similar ,pero no tan acelerado como aqui apertura de AV que conllevan lineas que van perdiendo traficos, reduccion de la oferta ,amenazas de cierre en importantes ejes y asi un largo etc Siempre nos quedaran paginas como esta para recordar.

Cierto. Una verdadera pena.

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Sobran las palabras.
Foto: Panchorga.
Adjuntos
45755325_354421065319174_6011831023765943443_n.jpg
45755325_354421065319174_6011831023765943443_n.jpg (34.29 KiB) Visto 1589 veces


Desconectado
Mensajes: 23233
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
Sobran las palabras.
Foto: Panchorga.

Menuda colección de material. Saludos


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Cuando la renfe no quiere ser la renfe y afortunadamente otros ponen en su lugar los vehículos históricos.

FB_IMG_1569147685133.jpg


Desconectado
Mensajes: 1266
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Fotografía extraida de Trenes Renfe en Facebook.
Adjuntos
FB_IMG_1569155508577.jpg
FB_IMG_1569155508577.jpg (35.71 KiB) Visto 1427 veces


Conectado
Mensajes: 1184
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
The_Pyle_National escribió:
Cuando la renfe no quiere ser la renfe y afortunadamente otros ponen en su lugar los vehículos históricos.

El adjunto FB_IMG_1569147685133.jpg ya no está disponible

Estuviste al lado de mi
Adjuntos
07A62208-C337-40AB-AEBA-33CAA5602254.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1113
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Qué chulada de tren el de Zaragoza! Tiene sabor ferroviario de pata negra por donde quiera que los mires... Y más grande fue su realce cuando se juntó con el que venía de Madrid, con los 5000 de Venta de Baños.


Desconectado
Mensajes: 4099
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Mejor así.
Adjuntos
07A62208-C337-40AB-AEBA-33CAA5602254 a.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal