Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 17 Feb 2020 13:41

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
triano escribió:
potizdraskas escribió:
En cuanto al BPT, está bastante por debajo de la C3, siendo la línea de Muskiz la que más se usa del BPT.


Hombre... Poner esta frase y plasmar en una tabla de datos justo lo contrario hace que no se entiendan muy bien más cosas.
El BPT es la suma de las dos líneas C1 y C2. Como ya dije el otro día en una opinión sobre cómo están las cosas en las cercanías de Bilbao, el BPT sigue teniendo más viajeros que la C3, precisamente por la concentración y número de habitantes que tienen las poblaciones por donde pasa la línea. Además en esa tabla, no queda patente cuántos usuarios de C1 y cuantos de C2 usan indistintamente ambas líneas en el tramo común, lo cual hace difícil atribuir a una u a otra los usuarios de Bilbao a Barakaldo, como también es difícil atribuir los usuarios que utilizan en un solo viaje trenes del BPT y de la C3, ya que Abando constituye un enlace importante de usuarios que vienen de la C3 y necesitan apearse en Rekalde, Indautxu y San Mamés, sin necesidad de recurrir al metro. También hay trasvase de usuarios que se acercan en el BPT para llegar a Basauri y Arrigorriaga.
Saludos.


Joder... No se qué tipo de datos he identificado, pero los he identificado realmente mal.

Tienes toda la razón, no se cómo cojones he analizado la tabla... Ha sido un despiste. Mis disculpas

Nota 21 Feb 2020 22:26

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy estaba consultando unos datos en un horario-guia de 1917, y casualmente al hojear, ha coincidido la página en la que habían los horarios entre Bilbao y Portugalete.
Aparte de subirlos a este foro, también aprovecho de subir un par de postales antiguas, referentes a esta linea.
Saludos
BPT 01.jpg
BPT 02.jpg
BPT 03.jpg

Nota 22 Feb 2020 09:19

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
¿De cuándo es la última foto?

Nota 22 Feb 2020 09:19

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
¿De cuándo es la última foto?

Nota 22 Feb 2020 12:20

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Debe ser hacia 1960, lo digo por el color del trolebús que cruza el puente, ya que fue posteriormente cuando fueron pintados de rojo

Nota 22 Feb 2020 14:49

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
triano escribió:
tronibarreno escribió:
luisignacio escribió:
El apeadero de Trápaga, junto a la antigua factoría de General Eléctrica Española. Año 1954. Autor: Sergio Barrios

El adjunto BPT_apeadero de Trápaga_gee-diciembre-de-1954-sergio-barriosefbbbf.jpg ya no está disponible


Saludos
luisignacio

Este apeadero, con el paso de los años, apenas a cambiado su aspecto (parece que no pasa el tiempo por él). Hace ya algunos años que quitaron la aguja de entrada a la factoría, que estaba situada justo entre el apeadero y el antiguo paso a nivel (a la derecha de la imagen).

Saludos.


Lamento corregirte, pero no. La aguja a la que te refieres sigue estando y podría permitir la entrada o salida de material a las instalaciones. Se encuentra embridada, pero la llave está en la estación de Galindo.
Saludos.


Buenos mediodías.

Tienes toda la razón, no sé que tenía metido en la cabeza de que esta aguja se había quitado. Por lo que se ve en la foto, la tienen condenada. Mis más sinceras disculpas.

Hablando de agujas, corregirme si me equivoco. En la línea de Triano, a excepción de la estación de Desierto, hasta que se no se implantó el C.T.C. en dicho tramo. Las agujas de todas las estaciones eran accionadas manualmente (in situ en la misma aguja o a distancia desde el edificio de la estación). En Desierto yo siempre recuerdo haber visto las agujas motorizadas eléctricamente.

Saludos.
Adjuntos
P2200311.JPG
P2200314.JPG
P2200315.JPG

Nota 22 Feb 2020 15:04

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
maidenmaniac escribió:
¿De cuándo es la última foto?


Hola a todos:
Se trata de una postal comercial, pero tal como dice "BTP" ( Al que considero un experto de la zona) debe de ser sobre 1960.
Saludos

Nota 22 Feb 2020 20:47

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
milcien escribió:
Debe ser hacia 1960, lo digo por el color del trolebús que cruza el puente, ya que fue posteriormente cuando fueron pintados de rojo


Y no digamos del color del agua de la ría, todavía recuerdo lo nauseabundo que olía.

Saludos.

Nota 22 Feb 2020 21:03

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
tronibarreno escribió:
milcien escribió:
Debe ser hacia 1960, lo digo por el color del trolebús que cruza el puente, ya que fue posteriormente cuando fueron pintados de rojo


Y no digamos del color del agua de la ría, todavía recuerdo lo nauseabundo que olía.

Saludos.

Bueno, el color de la ría ha sido así hasta hace bien poquito. :lol:
Gracias por las respuestas.

Nota 26 Feb 2020 22:04

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Buenas compañeros.

¿Alguno sabéis ante que sistemas de seguridad se rigen las unidades del BTP a la hora de la conducción?

Muchas gracias.

Nota 26 Feb 2020 23:32

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Pues que yo sepa, el sistema de bloqueo entre estaciones es BAB con CTC y en ramal de Muskiz BAU con CTC. Tanto bloqueo como enclavamientos son electrónicos con GRP. Las unidades llevan como ATP el ASFA digital V3.
Saludos.

Nota 13 Mar 2020 13:03

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Dejando de lado el alarmismo (no creo que venga bien en éstos momentos) y ciñéndonos al tema que compete el Post, es posible que el tema del Coronavirus afecte al metro y le beneficie algo al BPT. Así lo indica una noticia de El Correo Español explicando que el metro pierde 20.000 usuarios al día, y que algunas personas de la margen izquierda han dejado de usar el metro para ir en el BPT porque hay "más espacio".

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 21-nt.html
Adjuntos
metro13-kew-U100508661866uAF-624x385@El Correo.jpg
metro13-kew-U100508661866uAF-624x385@El Correo.jpg (37.4 KiB) Visto 4692 veces
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 23 Mar 2020 16:18

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Bueno, después de llevar un tiempo encerrado en casa por fuerza mayor, escribo después de haberme leído todo el hilo. Es una auténtica maravilla, lleno de historias escritas, y reportajes fotográficos. Eskerrik asko. Lástima que muchas fotos ya no se puedan ver porque el lugar al que se subían para poder compartirlas ya no existe, u otras directamente se han eliminado del post. Es normal, son ya 10 años prácticamente desde que este esta biblioteca ferroviaria empezó a contar historias.

Entra muchas cosas, me he quedado con unas fotos de la entrada de Sefanitro. Veo que a la fábrica había vías que entraban desde 20-30 metros más adelante de la estación de Lutxana (en la actualidad las vías siguen ahí, lo único que han quitado son las agujas, y en la zona de la carretera delante de lo que era la entrada a Sefanitro también te encuentras con las vías) y entraban a la fábrica. Pero mi duda es: ¿una vez dentro de la fábrica, por qué zona iban las vías? En la actualidad, hay una especie de estanque con agua, que mucho me temo son filtraciones de la ría. He visto fotos de la fábrica, y ese estanque estaba tapado por una especie de Bóveda enorme. Haciendo cálculos mentales siguiendo la vía que hay al borde de la carretera uniéndola con la entrada, en línea recta, me sale que si no pasaban por al lado de la bóveda que tapaba el estanque, pasaban por encima. ¿Una vez dentro de la fábrica, la vía ascendía en pocos metros e iban por las alturas?

Si alguien con más edad que yo sabe la respuesta, le agradecería que la compartiese, porque llevo bastantes días comiéndome la cabeza yo solo, saliendo al balcón para comparar fotos que veo por internet y toda la hostia :lol: :lol:

Os dejo mis vistas diarias. No me quejo, Dodotis y Mercantes todos los días. Y que dure.

IMG_20200323_150802.jpg
Lugar por donde entraba la vía a Sefanitro.
Adjuntos
PANO_20200323_151355.jpg
Estanque.
IMG_20200323_151657.jpg
Estanque con una 446 sentido Bilbao al fondo.
PANO_20200323_150713.jpg
Vista panorámica del lado más próximo al BPT donde se encontraba Sefanitro.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 23 Mar 2020 22:17

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Yo me acuerdo bien de ver entrar y salir los cisternas a esa fábrica y luego la formación de trenes que se hacían en las vías adyacentes a la vía II general. Pero no tengo fotos del interior de la factoría.

Pongo un link sobre un vídeo de los últimos trenes del BPT, que me pide jonander1987 que no sabe poner links aqui:

https://youtu.be/RylqYu6F-aI

Saludos:

PD.: En la parte de arriba del editor hay una serie de botones, uno de ellos pone URL. Al pinchar en él aparece una estructura textual entre corchetes. "[url]aquí se pone la dirección[/url]"
Las comillas no se ponen; las pongo para que no se convierta en link el ejemplo.

Nota 30 Mar 2020 17:48

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
triano escribió:
Hola.
Yo me acuerdo bien de ver entrar y salir los cisternas a esa fábrica y luego la formación de trenes que se hacían en las vías adyacentes a la vía II general. Pero no tengo fotos del interior de la factoría.

Pongo un link sobre un vídeo de los últimos trenes del BPT, que me pide jonander1987 que no sabe poner links aqui:

https://youtu.be/RylqYu6F-aI

Saludos:

PD.: En la parte de arriba del editor hay una serie de botones, uno de ellos pone URL. Al pinchar en él aparece una estructura textual entre corchetes. "[url]aquí se pone la dirección[/url]"
Las comillas no se ponen; las pongo para que no se convierta en link el ejemplo.

¡¡¡¡Maravilloso vídeo y maravillosos recuerdos!!!! De cuando el BPT, era el BPT.

Saludos.

Nota 03 Abr 2020 12:57

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Subo al foro unas fotos que he visto de LUIS IGNACIO ALONSO. Es una cuenta de Flickr con fotos de ferrocarriles, y entre ellas hay algunas del BPT. Os dejo el link de su cuenta de Flickr también. https://www.flickr.com/photos/luisignacioalonso/
Adjuntos
4.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 03 Abr 2020 13:02

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Sigo compartiendo
Adjuntos
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 03 Abr 2020 13:23

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Una más actual, pero no menos curiosa. Del 21 de Mayo del 2018, unidad Civia 463.201 a su paso por Lutxana haciendo pruebas de galibo.

Foto de Ruben Doney https://www.flickr.com/photos/90744802@N07/
Adjuntos
43631324941_b6533b8971_o (1).jpg
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 03 Abr 2020 14:22

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
jonander1987 escribió:
Subo al foro unas fotos que he visto de LUIS IGNACIO ALONSO. Es una cuenta de Flickr con fotos de ferrocarriles, y entre ellas hay algunas del BPT. Os dejo el link de su cuenta de Flickr también. https://www.flickr.com/photos/luisignacioalonso/

Gracias por la publicidad :)

Saludos confinados
luisignacio

Nota 03 Abr 2020 15:07

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
luisignacio escribió:
jonander1987 escribió:
Subo al foro unas fotos que he visto de LUIS IGNACIO ALONSO. Es una cuenta de Flickr con fotos de ferrocarriles, y entre ellas hay algunas del BPT. Os dejo el link de su cuenta de Flickr también. https://www.flickr.com/photos/luisignacioalonso/

Gracias por la publicidad :)

Saludos confinados
luisignacio


:D :D
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal