Índice general Foros Tren Real Locomotoras del Talgo fuera de la península.

Locomotoras del Talgo fuera de la península.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Haber si me podeis ayudar. :)

Estoy buscado fotos de las diferentes tracciones que han tenido ( y tienen ) los diferentes Talgos que han salido de nuestras fronteras.

En especial busco fotos de las locomotoras que tiraban del Talgo Pendular a finales de los 80.

Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Creo haber leído que habían locomotoras Talgo 353 con ancho internacional destinadas a remolcar el Talgo III RD por Europa.
3801 + 3816.

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: ;) cuero estaban por mis TIERRAS EN SUIZA .. hasta Ginebra ( estacion de cornavin international ) hop hop suisse ...

muy pronto .... mondial 2010 ... Suiza contra España ... ( victoria España )


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Si, efectivamente fueron las 353 las que hicieron internacionales a los Talgos y no sus predecesoras las 354. Hay fotos por ahí sobre todo del TEE (Trans European Express) con estas máquinas. Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Suscribo lo dicho por JoseM354. En concreto las 3001T, 3002T y 3003T fueron dotadas de origen con boogies UIC para atender el servicio hasta Ginebra. (Miento, la 3002T portó boogies de ancho ibérico en su primer viaje hasta Irún por el Directo.

En Francia, el T-IIIRD fué remolcado habitualmente por las BB-9300 de la SNCF, así como las BB-7200, BB-67400.

El Pendular fue remolcado en Portugal por la 5600 de la CP. En America, cuando los llevaron para hacer pruebas en EEUU, fueron remolcados por los turbotrenes de la Amtrak. Tambien fue arrastrado por la F40-PH y la F59PHI, que es la locomotora titular del cascades.
En Alemania, tambien durante su periplo de pruebas, remolcaron la rama Talgo, la locomotora 120-001 y la 103-003. Así mismo, se acoplaron a las cabecas motrices del ICE 2.
En Kazajstán, el tren es remolcado por la KTZ, las TEP70 y las VL80S.

Siento no poder otfrecerte más información.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Tardes,

Thunderbolt la tuya lista es esauriente ! Para el Talgo IIIRD se puede anadir las BB9200. Per lo menos 6 o 7 locomotoras de esta serie
Pendular : CC6500, BB26000
S2


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tambien hubo 3 276 que remolcaron el talgo fuera de España, y ademas las pintaron con colores talgo.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Las 276 nunca cruzaron la frontera, hacian la ruta Barcelona Port Bou, pero de cambiar de ancho nada de nada, aparte de la electrificación diferente
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
Que yo recuerde las de ancho internacional eran la 3001-2 y 5,la virgen del yugo y de la paloma eran las que se quedaron aquí


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Cierto, las 276 nunca cruzaron la frontera.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2010 06:26
Yo he visto el pendular en Paris traccionado con bb-9200, bb-9300, bb-7200, cc-6500. Y maniobras con bb-4700 y bb-300.
Ello a finales de los 80.


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Muchísimas gracias por toda la información.

La verdad que ha habido mas locomotoras de las que pensaba sin incluir las 353.

Me gustaría poner una diesel francesa a mi talgo pendular.

Un saludo. ;)


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Tardes,

No soy seguro pero, no sè se pendular + BB67400 locomotora diesel es "compatible". El trozo Narbonne a la frontera es electrificado en 81/82. De todas las maneras, se puede hacer lo mismo, en aquel dia de tu maqueta no habia locomotores electricos disponibiles. ;)
S2


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
448030 escribió:
Las 276 nunca cruzaron la frontera, hacian la ruta Barcelona Port Bou, pero de cambiar de ancho nada de nada, aparte de la electrificación diferente


Estoy equivocado entonces. Pense que tambien remolcaban el Talgo III RD por tierras francesas.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Se anima alguien a subir alguna foto? Saludos dese Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Tardes,

Os dejo 2 fotos por tierras galas de TalgoIIIRD. Son de la revista "Le train" especial N°3/95 Les BB Jacquemin.
La primera : Talgo Paris/Barcelone BB 9277 cerca de Toury 12/7/87 foto D.Bourasseau. La otra BB9300 cerca de Béziers foto M.Lavertu. S2
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues hombre botavara... que yo sepa, el talgo RD nunca ha estado en Alemania...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
En Italia lo suelen llevar las E656 o 402B
;)

pistacho

Desconectado
Saludos.

Y yo que creía que no era una composición real...


Es que no lo es, empezando porque el Talgo III no ha salido de la peninsula. Además en Alemania solo han entrado Talgos VI y un experimento con cajas de IV generación para hacer pruebas de lo que luego ha sido el Talgo VII de la serie 102.


Desconectado
Mensajes: 41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
Cs269 escribió:
En Italia lo suelen llevar las E656 o 402B
;)

Buenos días compis,
En muchos sitios he leído que en italia también remolcaron el talgo las tartaruga E444, pero no he encontrado ninguna foto. Sí las he visto con las caimano y las e402.
Si alguien tiene foto de la E444 sería muy interesnte verla :shock: ;)

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal