Esta es la primera vez que estaba en Tortosa aunque había pasado varias veces viajando en el FF.CC. camino de Murcia, de hecho subí a ver la locomotora que procedente de la antigua línea Valenciana del SVT había finalizado su vida en el Tortosa-La Cava, y me encontré con una gran estación que me encanto con su peculiar construcción en en curva, también tuve la oportunidad de filmar algún tren sobre el puente metálico sobre el Ebro y hacer una carrera entre un 444 que llevaba mi suegro y hijo hasta Torredembarra y mi coche, carrera que gané por unos cinco minutos.
La dama Inglesa estaba y está todavía en un parque principal casi enfrente de la finca desde la que salía situada en una céntrica avenida de la ciudad y de la que ocupaba un lateral de la calzada.
Por desgracia su estado de conservación no es el que tenía en esta primera visita ni el que merece por su singular belleza y por ser de un fabricante (Nasmith & Wilson) que no tiene muchos ejemplares conservados. En estos años se ha corroido y le han robado sus placas características.