Índice general Foros Tren Real Adiós al Madrid-Burgos

Adiós al Madrid-Burgos

Moderador: pacheco


Nota 01 Dic 2008 22:37

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
La agencia Europa Press y la propia Renfe en sus horarios informan de que, a partir del próximo 14 de diciembre, los talgos 200 y 201 que unen Madrid con Bilbao y viceversa, pasarán a realizarse con material Alvia, vía línea de alta velocidad.
Si no se planifica algún servicio regional por la línea del Directo, me da la sensación de que no volveremos a ver más trenes de viajeros en servicio por esta fantástica línea.
Saludos.

Nota 01 Dic 2008 22:41

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Y mercantes como siga el tema asi.... Capaz algun operador nuevo... No digo mas. Jaja. Pobre Directo.

Nota 05 Dic 2008 10:59

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ahora como esta de moda eliminar todo lo franquita,esta linea no va a se menos.
Una linea que los trenes podrian ir mas directo a Madrid,desde Burgos, Los buytres de turno solo se preocupan de cerrar lineas por que no son rentables,y se escudan en las carteras del AVE.
Yo para recoradar a las personas que contruyeron la linea la dejaria abierta.y a la Asociacion de Aranda para que luchen por ella.
Y yo me pregunto cuando se hechan a la calle ,a los buytres por no ser rentables.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 Dic 2008 11:45

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
No nos metamos en politicas, el Directo le ha importa a renfe una mierda desde casi el principio, los gobiernos del PP tampoco hicieron nada por el Directo.
De todas formas tengo entendido que se mantendrá un Talgo Madrid-Burgos, por lo menos algo seguirá circulando por tan emblematica linea.
De paso os pongo un enlace a fotos mias del FC Directo Madrid-Burgos.
http://www.flickr.com/photos/directodeburgos
Un saludo!!!

Nota 11 Dic 2008 11:29

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El FC. Directo de Madrid a Burgos no se cierra.

Desde hace unos tres meses, el servicio está suspendido debido a las obras de construcción y enlace con la nueva variante ferroviaria de Burgos, en la que la línea Madrid - Hendaya, por Medina y Venta de Baños, toma una nueva traza de unos 22 km por el norte de la ciudad.

Mientras, el Talgo ha seguido circulando vía Valladolid, remolcado por una 252.

Mañana día 12 a las 17 h se inaugura oficialmente la variante, con tren Alvia y la Ministra. Pero es a partir de la noche del sábado 13/14 de diciembre cuando los trenes pasarán a circular por la nueva estación "Burgos - Rosa de Lima", si las previsiones no fallan. Hoy deberían circular los primeros trenes de Adif en pruebas (posiblemente Talgo BT), y la rama del Talgo s/ 130 que mañana oficializará la puesta en marcha.

En cuanto eso haya pasado, se levantarán las vías de la línea imperial en las cercanías de Villalbilla (oeste de la ciudad burgalesa) para empalmar los 100 m de vía del Directo que faltan para llegar al desvío principal. Según personal de Renfe, se espera que del 10 al 15 de enero comience a circular de nuevo el Talgo por el Directo, por ende Aranda de Duero.

Eso sí, limitado a Madrid - Aranda - Burgos y vv.

Un saludo,
Tono Melón

Nota 11 Dic 2008 11:54

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Era muy importante quitarle a Burgos el tren.

Era muy importante mandar la estación de Burgos a tomar por saco.

Era muy importante eliminar las vías, eliminar los pasos a nivel, eliminar la historia ferroviaria de Burgos, sin antes platear ningun tipo de actuación más barata, más efectiva y más conciliadora que la supresión total del servicio en el centro de la ciudad.

Era muy importante porque esta línea la inauguró quién la inauguró.

Y en este pais, si algo está hecho por Quién Vosotros Sabéis, aunqué esté bien hecho no se puede decir, ni se puede mantener ni si puede invertir ni un céntimo.

Porque el objetivo de este pais, y de los que mandan, mandaron y mandarán, es dilapidar su propia historia, aunque sea a base de quitar servicios básicos.

Descanse en paz el tren en el centro de la ciudad de Burgos y en superfície, que es cómo siempre deberia de haberse quedado.

Al menos me queda el consuelo de haber estado el verano pasado y haberla fusilado a fotos.

Un triste saludo a todos.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 11 Dic 2008 13:17

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo por lo que se, el Talgo dejara de circular en breves por cambio a Alvia. Se esta hablando de reabrir con Regionales sobrantes de otros servicios. Haber que pasa. Espero lo mejor para esta linea. Tambien decir que desde que se habra, ya pueden circular trenes de mercancias por una limitacion impuesta por Adif.

Nota 12 Ene 2009 00:16

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
hace unos días ví en el periódico un anuncio de concurso de obras en la linea de madrid a burgos


no creo que la cierren hasta terminar las obras por lo menos, después ya veremos, habida cuenta de los antecedentes
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 12 Ene 2009 10:44

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
haber que pasa con el tramo via aranda......... miedo me da.......... :o
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 13 Feb 2009 19:32

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
A dia de hoy el unico tren que circula por el Directo de Burgos, el Talgo Madrid-Burgos-Madrid. Lo fotografié el pasado domingo dia 8 a su paso por Soto del Real.
Os dejo la foto:
Imagen

Un saludo!!!

Nota 13 Feb 2009 21:34

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo sinceramente este tren lo mantienen por Aranda, porque no lleva viajeros nunca y siempre va tarde... El problema de esta linea siempre a sido el CTC y que las estaciones quedan lejos de los pueblos. Esta linea en breves tendra el honor de ver pasar mercancias. Una de sus salvaciones seria la electrificacion. S2.

Nota 15 Feb 2009 00:44

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Ojalá pronto veamos esos mercacias por el Directo y ser posible unos regionales con unos horarios buenos, no como el que le han puesto al este Talgo.

Saludos!!!

Nota 17 Feb 2009 15:29

Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN,como el DIRECTO.

Un saludo.

Nota 19 Feb 2009 12:03

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Yo he ido infinidad de veces en el talgo y el Puerta del Sol por esa línea, es preciosa. Es una pena ver el deterioro de sus estaciones una vez cerradas (es lo que tienen los CTC).
Me revienta ver como poco a poco van cerrando líneas en este pais.
Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Nota 19 Feb 2009 14:57

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
pues si al menos que dejen las vias...........
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal