Índice general Foros Tren Real TREN AZUL a Caspe el 26 de Junio de 2010

TREN AZUL a Caspe el 26 de Junio de 2010

Moderador: pacheco

TREN DEL COMPROMISO

Una vez más la Azaft (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías) sale de nuevo a la vía con su TREN AZUL. En esta edición denominada Tren del Compromiso el destino elegido es la localidad aragonesa de Caspe.

Fecha: 26 de Junio de 2010
Recorrido: Casetas – Caspe – Casetas
Precio: 25 € (comida incluida); 20 € socios Azaft
Actividades: Visita a un mercado medieval y paella comunitaria (no incluye bebida)

Horarios:

IDA:
Salida de Casetas: 10:15 h.
Llegada a Caspe 12:00 h.
VUELTA:
Salida de Caspe 18:15 h.
Llegada a Casetas 20:00 h.

La composición será la ya habitual formada por la locomotora eléctrica 7702, dos furgones de correos, coche restaurante de la CIWL, coche camas YFt de la CIWL y T2 de Renfe, coche de 2º clase 5000 y dos coches salones.

En esta ocasión el TREN AZUL recorrerá la “línea de los directos” que une Zaragoza y Barcelona para recalar en la localidad de Caspe.

Con ocasión de su tradicional Mercado Medieval y englobado en las celebraciones del aniversario del Compromiso de Caspe podremos disfrutar del recorrido y de las actividades que tendrán lugar durante la jornada.

Como en ocasiones anteriores y ante la dificultad de encontrar un sitio donde poder comer para todo el mundo se ha previsto una gran paella incluida en el precio del billete (la bebida no está incluida).

Los horarios de salida y llegada se han coordinado con la cadencia de la Línea 1 de Cercanías de Zaragoza, de tal manera que se podrá llegar hasta Casetas utilizando este medio de transporte. Además la Estación de Casetas dispone de un aparcamiento gratuito por si se prefiere acudir en coche.

Para consultar los horarios, donde siempre: http://www.renfe.es/

Viajar en este tren supone poder revivir la época dorada del ferrocarril (con coches cama, restaurante, furgones de Correos y la popular 2º clase). Además el tren cuenta en los coches de Correos con una exposición ambulante filatélica, otra ferroviaria, zona de maquetas y videos, colección fotográfica, una pequeña tienda de recuerdos y una modesta barra de bar donde poder servir bebidas y snacks durante el trayecto.

Sin duda es una oportunidad que no deja indiferente a nadie y que gusta no solo a aficionados al ferrocarril sino a curiosos y público en general.
Más información en el cartel del viaje ó:

http://www.trenazul.es/
http://www.azaft.org/
info@azaft.org

¡Un saludo y nos vemos en el Tren del Compromiso!
Adjuntos
Cartel Viaje a Caspe Tren del Compromiso 26 de Junio de 2010.jpg
Cartel Viaje a Caspe Tren del Compromiso 26 de Junio de 2010
Última edición por tamagochi el 26 May 2010 22:53, editado 1 vez en total

Esque no os hartais de tantos viajes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bien os lo pasais, que sana envida me dais. :mrgreen:

un saludo ;)

Me da mucha envidia sana por que no puedo ir, pero os animo a que un día subais hasta Móra la Nova, seria acojonante.

Un saludo y suerte con los viajes.

alco321080 escribió:

un saludo ;)

Hasta que diga basta la 277
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

¿Y porque va a decir basta? El mantenimiento está para algo.
No te entiendo a que te refieres....

Saludos,

Carlos Abadias

GEU18 escribió:
alco321080 escribió:

un saludo ;)

No puedo mas que decir ¿Que significa esta frase????

Desde 1992 la 7702 ha prestado miles de kilometros de servicio solo con el mantenimiento de las personas de AZAFT como apoyo diario y logistico junto con la tutela profesional de las personas del taller de Zaragoza y los maquinistas que la conducen.
Siempre termino todos viajes sin incidencias y con una fiabilidad muy alta
No estamos libres de una avería grave en el futuro, pero estamos preparados, maquinistas y mantenimiento de AZAFT, para en caso de que sea así, se minimicen los daños y de nuevo este rodando lo antes posible.
No por estar parada se protege una locomotora, necesita tener vida en sus entrañas para que todos sus organos funcionen como un reloj suizo
Seguramente tenemos la locomotora que mas kilómetros ha recorrido en trenes Historicos una vez retirada del servicio.
Si hacemos números, que los tenemos, solo nos puede superar la Garrafeta con sus viajes semanales a Pobla del año pasado y el corriente.
¿Algo más????? o son ganas de meter el dedo en el ojo, (ES MI OPONIÓN), a la gente de Azaft.

Saludos

vapor escribió:
GEU18 escribió:
alco321080 escribió:

un saludo ;)

Desde 1992 la 7702 ha prestado miles de kilometros de servicio solo con el mantenimiento de las personas de AZAFT como apoyo diario y logistico junto con la tutela profesional de las personas del taller de Zaragoza y los maquinistas que la conducen.
No estamos libres de una avería grave en el futuro, pero estamos preparados, maquinistas y mantenimiento de AZAFT, para en caso de que sea así, se minimicen los daños y de nuevo este rodando lo antes posible.
No por estar parada se protege una locomotora, necesita tener vida en sus entrañas para que todos sus organos funcionen como un reloj suizo
Seguramente tenemos la locomotora que mas kilómetros ha recorrido en trenes Historicos una vez retirada del servicio.
Si hacemos números, que los tenemos, solo nos puede superar la Garrafeta con sus viajes semanales a Pobla del año pasado y el corriente.
¿Algo más????? o son ganas de meter el dedo en el ojo, (ES MI OPONIÓN), a la gente de Azaft.

Saludos

`Supongo que la expresion "hasta que la 7702 diga basta" no habra sido con mala intencion.

Y si no, no hay problema, se le ayuda con la 276 y la 340, cuando anden.

Esto ultimo si que va a ser mas dificil, pero no imposible.

Saludos,

logg escribió:
`Supongo que la expresion "hasta que la 7702 diga basta" no habra sido con mala intencion.

Saludos,

Como me gustaría ver el día en el que salgan la 276 y la 340, pero ojalá que no sea por fallo en la 7702 ;) ;)

vapor escribió:
GEU18 escribió:
alco321080 escribió:

un saludo ;)

Saludos

No si no va con mala intención para nada por mi que siga siempre viva y disfrutemos todos de ella y las nuevas generaciones que vienen que vean una locomotora de aquellos tiempos funcionando, pero el miedo que me da cuando la relojería inglesa falle la reparación no saldrá dos pesetas y el paso de los años se cuenta, los repuesto mas complicados conseguirlo, gente con experiencia que ya no esta, etc. soy de la gente que prefiero ver el tren dos veces al año y no cinco asi duraria mas el reloj y podriamos verla mas años en funcionamiento.
Y NO METO EL DEDO EN EL OJO A NADIE para que te quede CLARO.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta

Ara7702 escribió:
logg escribió:

Saludos,

Como me gustaría ver el día en el que salgan la 276 y la 340, pero ojalá que no sea por fallo en la 7702 ;) ;)

Como dice logg dificil pero no imposible.
Compra
Venta

Buenas.
Para las personas que trabajan por afición y mantienen un tren operativo de 450 toneladas, 325 metros de largo, capacidad de 260 personas, una potencia de 3.000 caballos, con una antigüedad de 50 a 60 años y piezas únicas, comentarios como el expresado anteriormente pues no gustan.
Si tenemos la capacidad de poner un monstruo operativo en las vias 4 veces al año será por algo noooooo.
Este tren ya ha tenido averías y le han pasado "arrechuchos" desde 1992, el verlo el pasado domingo circular, significa claramente que la gente que lo mantine sabe perfectamente lo que hace y lo que tiene entre manos, vamos que no somos unos recien llegados, que en este asunto llevamos unos años aportando cariño y ciudados al Tren Azul.
La prueba de todo es que de nuevo estara en la vía en mes de Junio para vuestro disfrute.
"Chatico" necesitamos esos 4 viajes y más para tener "euricos" que necesita la 7702, es como un hijo, todos los días come y gasta.
TEN POR SEGURO QUE SIN VIAJES, SIN PERSONAS COMO NOSOTROS Y SIN "EURICOS" EL TREN AZUL PODRIA SER HOY, DESDE HACE AÑOS, CHATARRA, y tú no tendrias nada para hacer una foto ni un comentario, ni foro de trenes.
Para que un aficionado pueda hacer una foto, video o viajar en un tren antiguo, el Tren Azul, la Azaft necesita gastarse su dinero en este tren, en mantenerlo, te puedo asegurar que solo cambiar las baterias de la 7702 vale 6000 euros, y los coches de viajeros que tambien tienen baterias, cristales, etc, etc,
El seguro 3000 euros al año, revisiones (ITV) que caducan por tiempo sin circular el tren, que hay que pagar, etc, etc, y tu dices que eres de los de 2 viajes al año???????.
Creo que para que actualices tus ideas, de momento ya tienes material para que pienses, como eres de cerca de Casetas pasate por AZAFT, informate de la verdad y ayuda
Por cierto soy uno del equipo de AZAFT en la 7702
Saldos Vapor

Pues como dije anteriormente es mi manera de pensar sobre la cantidad de viajes, tú tendrás otras ideas que son de hacer viajes para mantener el tren que lo veo bien y mi pregunta es si rompiera la 277 que pasaría??? ya no te ingresara euritos o tienen alguna locomotora de repuesto???, la repuestas a estas preguntas ya la dijiste anteriormente así que gracias por todo y tendré que empaparme mas en el ferrocarril ya que no se nada.

P.D. Gracias por invitarme a Casetas pero ya conozco y esta muy guapo el pueblo
Compra
Venta

Ánimo para AZAFT que lo está haciendo realmente bien, tantas salidas y con un tren tan vistoso con el que sale es una delicia, en pocos viajes históricos me he sentido como si estuviera en un expreso de la época y prueba de ello es como ya han dicho que los trenes se están llenando.

Saludos y seguir así!!!
Saludos!!! ;)

¿Otro viaje? jo, menuda envidia, la verdad, que os lo montais genial!!!, que pena que no pueda ir por el proyecto

Ánimo y seguid asi, que de momento lo llevais de lujo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

GEU18 escribió:
Pues como dije anteriormente es mi manera de pensar sobre la cantidad de viajes, tú tendrás otras ideas que son de hacer viajes para mantener el tren que lo veo bien y mi pregunta es si rompiera la 277 que pasaría??? ya no te ingresara euritos o tienen alguna locomotora de repuesto???, la repuestas a estas preguntas ya la dijiste anteriormente así que gracias por todo y tendré que empaparme mas en el ferrocarril ya que no se nada.

P.D. Gracias por invitarme a Casetas pero ya conozco y esta muy guapo el pueblo

Pues como última intervención, he intentado ser didactico en mis explicaciones con intención de que aprendieras algo de lo que representa para una asociación poner en la via un tren para TÚ disfrute y mantenerlo en servicio desde 1992, pero veo que nada de nada.
No te preocupes por la 7702, se ve que la 277 no te importa lo más minimo, la quieres parada o averíada a toda costa.
Sería donde apoyarías tus teorias y un triunfo tuyo como vidente, pero una desgracia para todos los aficionados de este Pais.
El objetivo tuyo esta puesto en la AZAFT y su buena marcha, la 277 simplemente es el vehículo para meter el dedo en el ojo a la AZAFT.
Como dije, por último, y no te mereces más explicaciones, pero sí otras personas que leen este hilo, estamos preparados para una avería importante, eres tan ignorante en estos temas que no sabes que no hay que ir a Inglaterra para tener repuestos de la 277.
Ante esa avería es posible que pase un tiempo de inactividad de la locomotora, tiempo necesario para evaluar el daño, buscar financiación si es necesaria, encargar los trabajos de reparación a empresas particulares de la parte que no podamos hacer nosotros o el taller de Renfe.
Estoy dispuesto a enseñarte cuando lo desees y a contestar tus preguntas en la AZAFT.
Tu preocupación es grande por la 277 pero no has pasado por la sede en AZAFT que es donde te invito, dices que conoces el pueblo, de la sede no dices nada luego no te interesa conocernos ni saber más del tema.
Nada más, fin de la discución y saludos a todos los que han llegado hasta este punto leyendo
Un fuerte saludo a todos de un profesional de la AZFT.
Vapor

Calma amigos calma. Quien quiere una locomotora sea historia o no parada o desarmada¿? Creo que nadie que ame los trenes. Yo entiendo lo que quieres decir, si hay una averia, luego con que tiran¿?.... Hay buenas manos alli y buen mantenimiento pero como los de Lerida o Monforte, hay que tener un as en la manga por si las moscas. Toquemos madera para que dure y dure y dure como las duracell y siga como ha ido hasta el dia de hoy. S2.
Última edición por Diurno el 28 May 2010 20:07, editado 1 vez en total

Bastante sacrificio supone para los responsables de AZAFT, esfuerzo, horas quitadas al sueño, quebraderos de cabeza varios, seguros, permisos, riesgos, para ahora criticarles porque hacen varios viajes al años con tan magnífico tren, "mejor no usarlo no vaya a ser que se estropee".
¡¡Ánimo AZAFT!!
Un abrazo a Josua, Vapor, Ponfeblino y tantos otros que se lo curran

joder, como le gusta a más de uno hablar por hablar, sin tener idea de lo qe se cuece y se trabaja en la AZAFT.

AZAFT es plenamente autosuficiente y si se hacen viajes es porque se puede. Cada uno sabe lo suyo

Ciñámonos al tema del viaje, al que esperamos que vengáis

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nadie te priva de hablar (siempre con propiedad, claro está) y nadie duda de tu educación ni respeto. Simplemente te digo que tenemos un intercambio de opiniones contradictorias. A parte de decirte que el tren, no por ser histórico está ne malas condiciones. Puede circular perfectamente. Sólo te digo que si se hacen viajes es porque se puede, con lo que a nivel técnico y de papeleo está todo ok.

Por cierto es AZAFT, no Azafat.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Después de todo lo comentado y de las opiniones vertidas solo me queda reiteraros la invitación a que vengáis al viaje del sábado 26 de Junio.

En él podréis disfrutar de un agradable día en Caspe, de una paella popular, un mercado medieval, de los actos del Compromiso de Caspe, así como por supuesto de un agradable trayecto a bordo del Tren Azul.

¡Un saludo y nos vemos en el Tren del Compromiso!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal