Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotrén 432-005 saliendo de la estación de Barcelona-Término, julio de 1981.
Autor: Jean-Pierre Vergez.
Adjuntos
18060.jpg
18060.jpg (140.19 KiB) Visto 4595 veces


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotren Madrid/Hendaya a su paso por el viaducto de Ormaiztegui. 16/02/1985
Foto: Eduard Ramírez
Revista Carril número 34
Adjuntos
FB_IMG_1622981921870.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Electrotren Madrid/Hendaya a su paso por el viaducto de Ormaiztegui. 16/02/1985
Foto: Eduard Ramírez
Revista Carril número 34

Preciosa foto Pacheco. El viaducto de Ormaiztegi fue saboteado por tropas republicanas en la guerra civil. Si os fijáis en una columna que se ve bajo el puente, hecho de hormigón, es una pilar provisional usado en la reconstrucción del puente que como se ha dado muy a menudo, fue provisional para siempre.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2021 20:08
¿Hay alguna en orden de marcha o en preparación para pasar la R y poder hacer servicios patrimoniales o turísticos?


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2021 20:08
¿Hay alguna en orden de marcha o conservada para viajes turísticos?


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
De momento preservada, pero sin un uso (actualmente) está la de León. Se propuso preservar una como maceta para Miranda de Ebro, pero nunca más se supo.


Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Renfe quiere desguazar el Obispo que está en La Sagra, a pesar de ser salvado junto con el Talgo III en la última licitación de desguace. Además, utilizando indignantes argumentos para justificar este atropello, tales como reconocer que es un vehículo histórico y lo desguazan porque estorba...

Os dejo el hilo de Twitter creado por el usuario Mariogob2 donde expone todo: https://twitter.com/Mariogob2/status/14 ... 15145?s=19

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Sant Ildefons de Cornellá, (25/02/83) foto: Johannes Smit
Adjuntos
Screenshot 2021-06-21 at 19-28-28 RENFE0211 Electrotren 432 013-1 en la estación de Sant Ildefons de Cornella.png
Sant Ildefons de Cornellá (25/02/83) foto: Johannes Smit
Screenshot 2021-06-21 at 19-28-28 RENFE0211 Electrotren 432 013-1 en la estación de Sant Ildefons de Cornella.png (900.65 KiB) Visto 3683 veces


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Fran121 escribió:
Renfe quiere desguazar el Obispo que está en La Sagra, a pesar de ser salvado junto con el Talgo III en la última licitación de desguace. Además, utilizando indignantes argumentos para justificar este atropello, tales como reconocer que es un vehículo histórico y lo desguazan porque estorba...

Os dejo el hilo de Twitter creado por el usuario Mariogob2 donde expone todo: https://twitter.com/Mariogob2/status/14 ... 15145?s=19

Saludos.


Como todos Fran ya nos hemos enterado del macabro plan que tiene los Gestores de Renfe en desguazar el Electrotren Obispo 432-006 que esta en las vías exteriores de los Talleres de La Sagra. Acabo de meterme en el enlace de Instagram y la verdad que leyendo los mensajes que le a contestado los de Renfe al Aficionado Mario es de pena.... siguen con la misma dinámica egoista de mirar más por sus intereses generales que en vez de valorar más la preservación del material Ferroviario como esta Unidad Eléctrica 432 que en su día marco un hito en calidad de servicios.

Sobre las contestaciones que le contestado Renfe al Aficionado Mario es lamentable. Todos son excusas con tal de que no consigamos que lo desguacen, porque estoy seguro que por cada desguace hay intereses por detras de estos Gestores y esto no lo van dejar escapar.

Una pena que se desguace el 432-006 y todo porque necesitan espacio y les estorba.

Aquí os dejo una captura aérea desde el Google Maps del 432-006 apartado en la vía exterior 12 en los Talleres de La Sagra :( :

(La imagen pertenece y esta sacada por Google Maps).
Adjuntos
Screenshot_20210622-114403.jpg
Ójala se recupere a última hora el 432-006, pero visto lo visto la salvación va en mal camino, y lo de le estorba en las vías ya veo con la cantidad de vias que hay, en fin.... Foto: Google Maps].


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
https://www.instagram.com/tv/CQZUjj7o-ic/
No es que esté en contra de esto, pero recuerda a la orquesta del Titanic tocando mientras se hunde el barco.


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
432 en Barcelona Término . Año 1972.
Foto: CAP. Revista Carril número 56.
Adjuntos
FB_IMG_1624920334894.jpg


Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Fotografía tomada, sin duda, desde el antiguo local de la A.A.F.C.B.


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Fotografía tomada, sin duda, desde el antiguo local de la A.A.F.C.B.

Buena panorámica la que se tenia desde este lugar tan privilegiado, nada que ver con el sótano de la calle Ocata que yo conocí.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotren 432-018 Barcelona/Bilbao circulando a la altura del Port Aiguadolç muy cerca ya de la estación de Sitges, año 1986.
Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1626099868903.jpg


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SUMA y SIGUE. Otro atentado más a nuestro esquilmado patrimonio histórico Ferroviario.
Y eso que estaba preservado.....
Fotos compartidas de redes sociales. Se desconoce autor.
Adjuntos
IMG_20210930_150104_855.jpg
IMG_20210930_150113_798.jpg
IMG_20210930_150118_613.jpg
IMG_20210930_150109_645.jpg
IMG_20210930_150127_160.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pacheco... ¿era el último electrotrén que quedaba? ¿Nos hemos quedado sin otra serie histórica?

Saludos
Carrington, alucinando pepinillos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Carrington escribió:
Pacheco... ¿era el último electrotrén que quedaba? ¿Nos hemos quedado sin otra serie histórica?

Saludos
Carrington, alucinando pepinillos


Los de ALAF en León tenían uno medio restaurado, desconozco cómo está ahora. No pido que se preserve cada vehículo de una serie, eso es una locura, el tiempo pasa y es ley de vida, pero cuando esa unidad estaba preservada y bien que lo ponía en el testero y van y la desguazan, sin dar posibilidad de cesión a asociación o institución... Es para darles de h*****s con la mano abierta. En fin. Ten Fe siendo Ten Fe y la Fundición siendo la Fundición. Menos mal que el 448 original de Fuencarral ha quedado en buenas manos y va, sin pausa pero sin prisa, a la recuperación.

Saludos
Pablo, alucinando pepinillos por partida doble
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 35492
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Carrington escribió:
Pacheco... ¿era el último electrotrén que quedaba? ¿Nos hemos quedado sin otra serie histórica?

Saludos
Carrington, alucinando pepinillos

No estoy muy seguro, pero creo que aún quedan dos, el de Alaf y otro en Miranda de Ebro, este en teoría estaba preservado, pero viendo como tratamos aquí este tipo de cosas, no era de extrañar este lamentable final.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pablo269_508 escribió:
Carrington escribió:
Pacheco... ¿era el último electrotrén que quedaba? ¿Nos hemos quedado sin otra serie histórica?

Saludos
Carrington, alucinando pepinillos


Los de ALAF en León tenían uno medio restaurado, desconozco cómo está ahora. No pido que se preserve cada vehículo de una serie, eso es una locura, el tiempo pasa y es ley de vida, pero cuando esa unidad estaba preservada y bien que lo ponía en el testero y van y la desguazan, sin dar posibilidad de cesión a asociación o institución... Es para darles de h*****s con la mano abierta. En fin. Ten Fe siendo Ten Fe y la Fundición siendo la Fundición. Menos mal que el 448 original de Fuencarral ha quedado en buenas manos y va, sin pausa pero sin prisa, a la recuperación.

Saludos
Pablo, alucinando pepinillos por partida doble

Suscribo lo dicho, Pablo. Si no fuese por entes privadas no quedaría nada de patrimonio ferroviario.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 145
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
:oops: :oops: :oops: que vergúenza , menuda gentuza con perdón ,una serie emblemática percusora de media renfe y así lo gestionan tienen que sacar buenas tajadas.
S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal