Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 25 Nov 2021 13:39

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
fje escribió:

Pero seguimos diciendo "que inventen ellos", como están haciendo suizos, austriacos y alemanes con las "autopistas ferroviarias", "Rollende Landstrasse", especialmente los suizos, para evitar tropecientos camiones cruzando el país de lado a lado. Y resulta que les compensa, a los suizos y a los transportistas, ¿por qué será?

Un saludo


Los de los suizos se explica muy fácil, una reglamentación que hace carísimo circular con un camión (tienen que pagar un impuesto por tonelaje y distancia recorrida, quien lo viera aquí :cry: ) y muy poco flexible (domingos y festivos prohibido circular al igual que entre las 22h y las 5h todos los días del año).

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 25 Nov 2021 16:07
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
luisma2494 escribió:
fje escribió:

Pero seguimos diciendo "que inventen ellos", como están haciendo suizos, austriacos y alemanes con las "autopistas ferroviarias", "Rollende Landstrasse", especialmente los suizos, para evitar tropecientos camiones cruzando el país de lado a lado. Y resulta que les compensa, a los suizos y a los transportistas, ¿por qué será?

Un saludo


Los de los suizos se explica muy fácil, una reglamentación que hace carísimo circular con un camión (tienen que pagar un impuesto por tonelaje y distancia recorrida, quien lo viera aquí :cry: ) y muy poco flexible (domingos y festivos prohibido circular al igual que entre las 22h y las 5h todos los días del año).

Saludos


Pues eso, "que inventen ellos...." a ver quién se atreve a proponer algo así aquí, con la que se está montando por lo del posible pago por las autovías... Lo dicho, en España, está claro que "donde esté una buena carretera y gratis... que se quite todo lo demás"... y luego a quejarse.

Cierto, puestos de trabajo, sí, pero fijaros un poco en las matrículas que se ven en los camiones que van circulando.... Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, a un nivel casi equivalente a los españoles, será que por centro Europa igual no tienen suficientes facilidades para moverse y se vienen para acá. De eso no se habla cuando se comenta los puestos de trabajo que se pueden perder si se reduce el número de camiones.

Así nos va en tantas cosas

Nota 25 Nov 2021 17:43

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Portugueses, que el tráfico Portugal Francia es brutal. La A62 es solo para ellos.
Pero pienso que para ganarlos el ffcc, debe hacerse atractivo en precios, no via castigo fiscal a la carretera.

Es decir, haciendo el tren más ventajoso. Que seguro que se puede.

Pero con el destrozo de la red convencional desde hace mas de 30 años, con estaciones en ruinas, sin muelles de carga,sin vías de apartado sin nada.... pues la cosa se pone fea.

Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.

Nota 25 Nov 2021 18:20

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Monacid escribió:
Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.


Pues lo cierto es que se lleva ya años mandando contenedores con alfalfa de forma estacional desde Valladolid a Valencia en tren, cargando no sé si en Argales o en La Carrera. Ayer sin ir más lejos salió uno de Captrain y hoy o mañana otro de Transfesa. Lo cual por supuesto no quita que se podría mandar mucha más.

Saludos! ;)

Javi

Nota 25 Nov 2021 19:30

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Monacid escribió:
Portugueses, que el tráfico Portugal Francia es brutal. La A62 es solo para ellos.
Pero pienso que para ganarlos el ffcc, debe hacerse atractivo en precios, no via castigo fiscal a la carretera.

Es decir, haciendo el tren más ventajoso. Que seguro que se puede.

Pero con el destrozo de la red convencional desde hace mas de 30 años, con estaciones en ruinas, sin muelles de carga,sin vías de apartado sin nada.... pues la cosa se pone fea.

Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.


Mucho cambio del clima climático, mucho no al CO2 y al petróleo, pero las carreteras españolas colapsadas de vehículos articulados y ahora más articulados que nunca, con doble remolque y tropecientas ruedas. Menuda panda de hipócritas y cínicos son los políticos y las grandes corporaciones, esas que nos dicen que no tendremos nada y seremos felices, pero ellos disponen de 20 jet privados, una flota de 50 vehículos de alta gama y 7 yates de lujo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 25 Nov 2021 21:03

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
javierlopez escribió:
Monacid escribió:
Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.


Pues lo cierto es que se lleva ya años mandando contenedores con alfalfa de forma estacional desde Valladolid a Valencia en tren, cargando no sé si en Argales o en La Carrera. Ayer sin ir más lejos salió uno de Captrain y hoy o mañana otro de Transfesa. Lo cual por supuesto no quita que se podría mandar mucha más.

Saludos! ;)

Javi


Me dijeron que iban a Madrid, no se si será de la misma empresa. O si mandan parte desde ahí y otra desde Madrid. En Cualquier caso, Villada les queda a 10km o menos y Valladolid a unas 8 veces más....

Nota 25 Nov 2021 23:50

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
triano escribió:
No llego a entender bien tu exposición Cuatrocientos40. No entiendo qué tienen que ver las medidas de control que la DGT ha establecido en las carreteras para mejorar la seguridad vial con la ocupación de una línea ferroviaria. Llevo 25 años usando la AP68 y la AP1-A1 y nunca me ha dado por ir borracho ni a una velocidad de locura. De Bilbao a Madrid siempre he tardado 4h de viaje. Si a ese tiempo que es lo normal, le sumas que ahora la AP1 es toda ella ya A1 (no pagas), son razones más que suficientes como para seguir mereciendo la pena ir en coche, ya que exceptuando el avión, sigue siendo lo más rápido vía terrestre. Y en Madrid no tengo ninguna pega en meter el coche. El que las carreteras sean hoy más seguras y más controladas no son la justificación para potenciar una línea ferroviaria; no se va a usar más por eso.
Y vuelvo a insistir, que en el momento de que abran desde Burgos el TAV, la Línea del Directo, KO para viajeros.
Y vuelvo a insistir también, que aquí se ha dicho que el Directo tiene mejores prestaciones que la Imperial, por eso quería que alguien que tuviera datos nos pusiera la relación de servicios por una y otra línea, en una época en la que las dos líneas estaban operativas, cuidadas y sin la competencia actual del TAV. Porque se memoria me suena que no, que ganaba por goleada la Imperial y, eso, sería por algo. Osea, que en una época en la que no había nada que impidiera encaminar trenes por uno o por otro lado, a ver por qué se encabinaban tan pocos por el Directo.
Y que a pesar de ello, soy partidario de que se estudien realmente las oportunidades que esa línea puede ofrecer, que seguramente las empresas que se dedican al transporte lo estarán haciendo y, si es cierto que presenta alguna ventaja, encantado de que se reactive el trazado. A la postre, la línea Zaragoza Sagunto (por Teruel) tiene peores prestaciones y al final se ha hecho una apuesta firme por ella. También es verdad que estoy por ver cómo una línea en la cual encaminaban los trenes cargados en un sentido y los vacíos en otro (por el tema de las grandes rampas), lleguen a circular composiciones de 750m. Supongo que la electrificación en esa línea es la clave.
Saludos.

La idea de un servicio Burgos - Madrid no es ganar al TAV en velocidad, es ganar en precio, en ofrecer paradas intermedias para recoger viajeros, ofrecer un servicio accesible...

Es que muchos lo miráis todo en "lo que tarda menos es lo único que vale", y no es así, hay mucha gente que si puede pagar menos prefiere pagar menos, no sé cuánto dinero ganaréis los que usáis este foro, pero hay gente que tiene que vivir con 1000€ al mes, descontando facturas, alquileres, comida...

Respecto al tiempo de Bilbao - Madrid, yo particularmente no sería capaz de hacer ese tiempo. No entro en si está bien o mal, solo en que yo haría un par de descansos, si otras pueden con uno solo y es legal, adelante.

Nota 26 Nov 2021 00:34

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Cada uno tendra una opinión diferente y vera las cosas a su manera pero si hay algo fijo que no cambia es p.e. que si 1+1 son 2 y que todos los días amanece y anochece.

Pues en esta Línea merezca la pena o no reabrirla (que en mi opinión si mereceria la pena) lo que esta más claro que el agua es que casí todos tenemos en común que por desgracia muy dificilmente reabrirán el tramo cerrado entre Soto del Real y Aranda de Duero. Esta línea y el ejemplo del tramo cerrado entre Cuenca y Utiel es una prueba de que no tienen intereses los responsables en reabrirlas.

En cuanto esta línea para el trafico de viajeros no tendra mucho exito, pero para traficos de mercancias si merecería la pena porque con las suaves rampas que tiene y sus radios de curva más cerrados que permiten ir entre los 100 y 120 Km/h son más que suficientes para este trafico.

Pero lo dicho muy dificilmente la reabran, una pena.

Saludos!

Nota 27 Nov 2021 11:27

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:

La idea de un servicio Burgos - Madrid no es ganar al TAV en velocidad, es ganar en precio, en ofrecer paradas intermedias para recoger viajeros, ofrecer un servicio accesible...

Es que muchos lo miráis todo en "lo que tarda menos es lo único que vale", y no es así, hay mucha gente que si puede pagar menos prefiere pagar menos, no sé cuánto dinero ganaréis los que usáis este foro, pero hay gente que tiene que vivir con 1000€ al mes, descontando facturas, alquileres, comida...

Respecto al tiempo de Bilbao - Madrid, yo particularmente no sería capaz de hacer ese tiempo. No entro en si está bien o mal, solo en que yo haría un par de descansos, si otras pueden con uno solo y es legal, adelante.


Si tienes que ganar en precio respecto a los otros modos de transporte, ya puede ir soltando la pasta JCyL para tener esos precios, pero vamos que parece que no están por la labor...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Nov 2021 12:01

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:

La idea de un servicio Burgos - Madrid no es ganar al TAV en velocidad, es ganar en precio, en ofrecer paradas intermedias para recoger viajeros, ofrecer un servicio accesible...

Es que muchos lo miráis todo en "lo que tarda menos es lo único que vale", y no es así, hay mucha gente que si puede pagar menos prefiere pagar menos, no sé cuánto dinero ganaréis los que usáis este foro, pero hay gente que tiene que vivir con 1000€ al mes, descontando facturas, alquileres, comida...

Respecto al tiempo de Bilbao - Madrid, yo particularmente no sería capaz de hacer ese tiempo. No entro en si está bien o mal, solo en que yo haría un par de descansos, si otras pueden con uno solo y es legal, adelante.


Si tienes que ganar en precio respecto a los otros modos de transporte, ya puede ir soltando la pasta JCyL para tener esos precios, pero vamos que parece que no están por la labor...

Saludos
Yo propongo otro plan: cuando se pone un aerogenerador, que una parte de sus beneficios sea destinado a proyectos de desarrollo sostenible con perspectiva social y cultural de la comarca y de la provincia donde está situado, lo mismo con las placas solares o las presas hidroeléctricas, y un buen destino sería la reactivación de líneas de tren cerradas.
Última edición por Cuatrocientos40 el 27 Nov 2021 12:32, editado 1 vez en total

Nota 27 Nov 2021 12:20

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:
Yo propongo otro plan: cuando se pone un aerogenerador, que una parte de sus beneficios sea destinado a proyectos de desarrollo sostenible con perspectiva social y cultural de la comarca donde está situado, lo mismo con las placas solares, y un buen destino sería la reactivación de líneas de tren cerradas.


Propónselo a la JCyL, a ver que les parece

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Nov 2021 12:40

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Tiene competencias para cobrar ese impuesto la JCyL? Porque el País Vasco creo que sí podría, pero la JCyL creo que no.
Porque es muy fácil decir a las comunidades autónomas que paguen si no reciben financiación antes.

Y aunque suene a tópico, en las ciudades se come, se bebe y se respira porque existe un medio rural que algunos políticos se empeñaron en despreciar.

Nota 27 Nov 2021 12:47

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:
¿Tiene competencias para cobrar ese impuesto la JCyL? Porque el País Vasco creo que sí podría, pero la JCyL creo que no.
Porque es muy fácil decir a las comunidades autónomas que paguen si no reciben financiación antes.

Y aunque suene a tópico, en las ciudades se come, se bebe y se respira porque existe un medio rural que algunos políticos se empeñaron en despreciar.


Según hacienda si :arrow: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas ... micos.aspx

Es mas Castilla-La Mancha ya tiene impuestos sobre los parques eólicos

https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... A-2021.pdf

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Nov 2021 14:35

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Aunque no sé cómo habrá afectado la pandemia, que yo sepa en Euskadi seguimos con la prohibición de circulación de camiones en fines de semana, excepto los de paso desde/hacia otras comunidades por autovía/autopista.

El tiempo es importante dependiendo del servicio. No es lo mismo un pasajero de un intercity, de un regional o un tren de mercancías.

Un pasajero de un intercity sí que puede demandar rapidez extrema.
Un servicio regional moderno, con arañar 15 minutos a la carretera, creo que sería un éxito.
Un servicio de mercancías quiere que el tren llegue en el tiempo prometido. No importa que sean 3 horas. Pero que esas tres horas se cumplan SIEMPRE.


Sobre si hay dinero o si es viable recuperar trazados como el directo, la decisión es arbitraria y depende siempre de los políticos. Basta recordar el caso de Valencia: una nueva línea reformada a 220 km/h y, tras su modernización, inmediatamente se empieza a construir una LAV a 300 km/h. De juzgado de guardia y una injusticia para el resto de ciudades/pueblos con trazados del siglo XIX. Pero bueno, es lo de siempre.

Saludos
Carrington, recordando aquella afirmación de Valverde de 1986 de que toda España iba a tener líneas con velocidades punta de 160 km/h :lol: :lol: :lol: :lol:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 27 Nov 2021 14:49
YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Monacid escribió:
Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.

Por el contexto igual te refieres a Cofocyl o Forgran. Pienso que con interés se podría haber cargado en Sahagún que es estación abierta con RC, y está a 17km, solo con disponer de una carretilla adecuada transferir del tren al camión. Pero como tantos otros tráficos no interesa por que es más barato tener a camioneros a precio de saldo.

Nota 27 Nov 2021 14:59

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La verdad que sí y en esto opino lo que tú Carrington de el dinero que se destino en su momento en adecuar el trazado del Corredor Mediterraneo a Velocidad Alta poniendo la Catenaria CR-220 (ahora CA200), poniendo el sistema ATP o EBICAB 900 entre otras mejoras de adaptación del trazado para ahora acabar en una Torre de Babel mezclando de todo como el tercer carril etc... Y digo lo de la Torre de Babel porque ahora nuestra Red Ferroviaria se a convertido en todo un desproposito en mayor o menor medida de ensayar todo tipo de técnologias para así tener a todos los responsables contentos a cambio eso si de esquilmar el dinero de las arcas de los contribuyentes. Con lo facil que sería no experimentar tanto y dejar casí todo compatibilizado, pero eso no interesa.

Y lo de la afirmación famosa de Valverde de que se adecuarían todas nuestras líneas convencionales a 160 Km/h o 200 km/h y al final de traca, porque lo que se a acabado adecuando son los 300 Km/h haciendo nuevas Lav. pararelas en ancho europeo en detrimiento de adaptar el resto de las líneas convencionales de 1668 mm que sale más economico.

A veces pienso que el meternos a la UE en 1986 les a servido a estos técnocratas no ayudar a un cierto equilibrio de mejora al país en general, si no para lo que ya sabemos.

Saludos!

Nota 27 Nov 2021 15:10

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
YFT escribió:
Monacid escribió:
Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.

Por el contexto igual te refieres a Cofocyl o Forgran. Pienso que con interés se podría haber cargado en Sahagún que es estación abierta con RC, y está a 17km, solo con disponer de una carretilla adecuada transferir del tren al camión. Pero como tantos otros tráficos no interesa por que es más barato tener a camioneros a precio de saldo.


Buenas.

Cierto, poder se podría pero como bién dices no les interesa.

Saludos!

Nota 27 Nov 2021 23:39

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:

La idea de un servicio Burgos - Madrid no es ganar al TAV en velocidad, es ganar en precio, en ofrecer paradas intermedias para recoger viajeros, ofrecer un servicio accesible...

Es que muchos lo miráis todo en "lo que tarda menos es lo único que vale", y no es así, hay mucha gente que si puede pagar menos prefiere pagar menos, no sé cuánto dinero ganaréis los que usáis este foro, pero hay gente que tiene que vivir con 1000€ al mes, descontando facturas, alquileres, comida...

Respecto al tiempo de Bilbao - Madrid, yo particularmente no sería capaz de hacer ese tiempo. No entro en si está bien o mal, solo en que yo haría un par de descansos, si otras pueden con uno solo y es legal, adelante.


Si tienes que ganar en precio respecto a los otros modos de transporte, ya puede ir soltando la pasta JCyL para tener esos precios, pero vamos que parece que no están por la labor...

Saludos


Claro, que lo vaya soltando Rodalies también, en vez de adif y Fomento.
Después ya que suelte la JCyL. Solidaridad interterritorial. Es más, que pague la Generalidad eso que dices, quees lo que debería hacer
Y de paso el Gobierno Vasco. El más rico, contribuye para el más pobre..... en teoría. En la práctica ya sabemos que no es así.

Nota 27 Nov 2021 23:44

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
YFT escribió:
Monacid escribió:
Conozco el caso de una empresa que exporta paja y hierba a Emiratos Arabes. Una empresa radicada en un pueblo de Valladolid a 10km de una estación de ffcc.
Pues bien, diariamente cargan varios camiones que van hasta Madrid donde se transborda al tren hasta Valencia al puerto. Esos camiones vienen con un contenedor vacío que sin bajarlo del camión lo cargan y se vuelve a Madrid cargado.

Cuando directamente podría ir el tren desde esa estación cercana hasta el puerto de Valencia, haciendo en camión solo esos 10km que separan la vía de la fábrica.

Pero dicha estación no tiene absolutamente nada, ni una solo grúa ni nada dr nada para cargar 1 contenedor. Y así nos va. 15 camiones al día.

Por el contexto igual te refieres a Cofocyl o Forgran. Pienso que con interés se podría haber cargado en Sahagún que es estación abierta con RC, y está a 17km, solo con disponer de una carretilla adecuada transferir del tren al camión. Pero como tantos otros tráficos no interesa por que es más barato tener a camioneros a precio de saldo.


Si, a eso me refería. Pero mola más poner 15 camiones a funcionar.
Para el gobierno, son 15 votos más la familia. Si ponen un tren, desde Villada o Sahagun, se van a enfadar esos camioneros y sus familias.

De hecho hay o había una enmienda del PP a los PGE de 100.000 euros para "adecuar el muelle de carga de Sahagun" pero ni se si habra sido aprobada (que apuesto a que no), suponiendo que fuera para el muelle ferroviario. ( porque para el de pesca lo dudo)

Nota 28 Nov 2021 13:19

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
¿Tiene competencias para cobrar ese impuesto la JCyL? Porque el País Vasco creo que sí podría, pero la JCyL creo que no.
Porque es muy fácil decir a las comunidades autónomas que paguen si no reciben financiación antes.

Y aunque suene a tópico, en las ciudades se come, se bebe y se respira porque existe un medio rural que algunos políticos se empeñaron en despreciar.


Según hacienda si :arrow: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas ... micos.aspx

Es mas Castilla-La Mancha ya tiene impuestos sobre los parques eólicos

https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... A-2021.pdf

Saludos

El problema no es ponerlo, sino que luego no llegue un juez y lo eche abajo, sobretodo como se pongan varias comunidades autónomas "pobres", en mi opinión la JCyL al menos debería intentarlo poner. Tampoco sé si la comunidad autónoma podría destinar una parte de ese dinero a abaratar la factura de la luz en las industrias de las comarcas que produzcan más energía.

En todo caso el sistema de Castilla - La Mancha no me gusta porque debería cobrarse por la producción o por los beneficios, no por el número de molinos, porque entonces se perjudica a las zonas de menos producción.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal