Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 08 Mar 2022 01:02

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
354-001 escribió:
Hola. Hoy por motivos laborables he estado por la zona de Riaza y he podido hacer una visita a la linea por esa zona. Hacia varios años que no me daba una vuelta por el Directo y tengo que reconocer que si tenia alguna esperanza en su reapertura, hoy se me ha quitado totalmente de la cabeza. He andado desde la estación en dirección Madrid unos dos kilómetros y esta totalmente vandalizada. Se han llevado absolutamente todo el cableado tanto el que va en superficie por los túneles, como el que va soterrado, la señalización baja está desaparecida y el resto arrasada. Hay dos tramos de carril que han cortado dentro de un túnel, aunque no se lo han llevado. Y luego ademas la propia vía cada vez, lógicamente, en peor estado y la vegetación invadiendo cada vez más. Viendo como el gobierno esta últimamente actuando con respecto al ferrocarril convencional (véase la linea de Cuenca-Valencia) yo ya no tengo ninguna esperanza.
Siento ser tan pesimista, pero hoy me he dado un golpe de realidad y quería compartir mi frustración en este grupo.
Saludos cabreado, indignado,...

La propuesta de reapertura incluye la reposición de todo lo robado.

Nota 08 Mar 2022 01:49

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ójala sea así como dicen, pero de verdad os la creeís?.

Una cosa es la teoría y otra más bién la practica, y yo como muchos después de muchos años viendo como actuan, llego a la conclusión de que los gestores de esta empresa etc... con nuestro ferrocarril an sido bastante falaces en su gestión y el no hacer las cosas con mejor sentido común, pero eso si, para llenarse los bolsillos an de cualquier manera an sido muy listos. Entre los muchos "errores" por citar una de ellas de muchas, es el abandono sistemático de muchas líneas férreas y no darles apenas mantenimiento para luego soltar la falacia de que no son rentables con argumentos poco convincentes sacados de la chistera, y luego, cerrarlas caso como las líneas férreas de 1985 y algunas que vinieron después donde cierta persona conocida se cargo todas estas líneas y privatizo muchas Empresas Públicas para así forrarse muchos/as, donde a día de hoy y tras muchos gestores a lo largo de los años transcurridos, casí todos an ido haciendo lo mismo y seguiran con la misma tónica por desgracia. Y viendo como se van a cargar el tramo de Cuenca a Utiel muy difícilmente veo por parte de los egoistas que reabran algún día el Directo de Burgos.

En serio ójala que la reabriesen y que el tramo de Cuenca a Utiel no lo condenen al ostracismo del cierre a última hora, pero lo dicho muy difícil lo veo por parte de las mentes egoistas de arriba pues para poder cambiar esto y muchas cosas habría que cambiarles la manera de como piensan y actuan y eso es imposible tanto en esto como casí todo en general.

Saludos!

Nota 08 Mar 2022 15:57

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
Cuatrocientos40 escribió:
354-001 escribió:
Hola. Hoy por motivos laborables he estado por la zona de Riaza y he podido hacer una visita a la linea por esa zona. Hacia varios años que no me daba una vuelta por el Directo y tengo que reconocer que si tenia alguna esperanza en su reapertura, hoy se me ha quitado totalmente de la cabeza. He andado desde la estación en dirección Madrid unos dos kilómetros y esta totalmente vandalizada. Se han llevado absolutamente todo el cableado tanto el que va en superficie por los túneles, como el que va soterrado, la señalización baja está desaparecida y el resto arrasada. Hay dos tramos de carril que han cortado dentro de un túnel, aunque no se lo han llevado. Y luego ademas la propia vía cada vez, lógicamente, en peor estado y la vegetación invadiendo cada vez más. Viendo como el gobierno esta últimamente actuando con respecto al ferrocarril convencional (véase la linea de Cuenca-Valencia) yo ya no tengo ninguna esperanza.
Siento ser tan pesimista, pero hoy me he dado un golpe de realidad y quería compartir mi frustración en este grupo.
Saludos cabreado, indignado,...

La propuesta de reapertura incluye la reposición de todo lo robado.

Es obvio que para le reapertura, tienen que reponer todo lo robado. Si no , es imposible su explotación tanto en seguridad como en circulación. Por eso cada día que pasa y viendo cómo actúan los políticos, yo lo veo imposible. Ojalá me equivoque.
Saludos.

Nota 08 Mar 2022 17:43

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2014 13:44
Buenas tardes:
He estado leyendo lo escrito en este foro.
Sobre el derrumbe de la bóveda del túnel de Somosierra sobre una bateadora 08-32 de la empresa vías, en algunos medios se ha dicho que estaba haciendo trabaos de mantenimiento en la vía; no es cierto, dicha línea no tenía ningún mantenimiento desde hacia algunos años.
Dicha bateadora iba de traslado al país vasco y el piloto de ADIF (es la persona que acompañaba a las máquinas de infraestructura de las empresas constructoras y que disponía de título de conducción para efectuar el traslado como tren) decidió, como siempre, ir por el directo pues tardaba 4 horas máximo en llegar a Burgos en vez de las seis que tardaba por Valladolid.
Cuando estaban en el túnel vio piedras en la vía y descarriló la máquina; comunicó el descarrilo al CTC y salieron hacia Robregordo a pernoctar en un hotel de l autovía (en los traslados de la maquinaria de vía siempre acompaña un coche de la empresa propietaria por carretera).
Al día siguiente volvieron a entrar al túnel y cuando se acercaban a la máquina vieron que estaba parcialmente tapada por un derrumbe de la bóveda por lo que salieron corriendo a la estación de Robregordo dado que existía riesgo de continuar el derrumbe.
Como ya sabéis hubo mas derrumbes encima de la máquina hasta dejarla casi tapada y ADIF procedió a pagar la máquina a Vías (empresa del grupo ACS) y dió de baja "temporalmente" la vía (como ya sabéis es la escusa para cerrar una línea y se han dado muchos casos).
Ahora y con lo de la España vaciada se encargan infinidad de estudios que quedan en eso: papel y se ha encargado uno para la "posible apertura de esta linea".

Para abrir esta línea, además de sacar la máquina, hay que realizar un estudio de las bóvedas de todos los túneles dado que, por el filtrado de las aguas por las bóvedas se producen cavernas y pasa lo de somosierra. También tiene que realiza la sustitución de muchas traviesas en curvas y zonas con barro pues son de hormigón tipo RS y la riostra estará corroída.
Para la circulación de trenes de mercancías con previsión de futuro es necesario dotar a las estaciones de vías de apartado de 750m y cantones de 30km entre estaciones (50 km como se ha dicho es demasiado y no da capacidad a la línea.
Para reducir costes se tiene que implantar bloqueo BLAU con CTC y tren tierra tipo GSMR para reducir el número de antenas y garantizar la cobertura.
Para poner un servicio regional con Obligación de Servicio Público OSP que son los que permiten subvención), tiene que ser con pocas paradas y lo que merece la pena es destinar esta línea al tráfico de mercancías: la pendiente máxima es de 12 milésimas excepto unos 4 km al empalmar con la línea 100 antes de Burgos que tiene 18 milésimas en sentido Madrid.
La locomotora diésel serie 335 puede remolcar desde Madrid a Bilbao trenes de 1890 toneladas dado que entre Burgos y Bilbao la pendiente máxima es de 12 milésimas.
La locomotora serie 601 puede remolcar 1900 ton con ganchos normales y 2160 con todo el tren con ganchos de alta resistencia.
El la linea 100 el trayecto Navalgrande a Herradón La Cañada tiene 18 milésimas y la 335 remolca 1340 y la 601 1390 y 1530 con gancho de alta resistencia.
Para una empresa de mercancías es muy interesante esta línea por varios motivos:
-Carga a remolcar con trenes de 750m: por la Cañada con trenes de 550m se suele ir con carga máxima así que con trenes de 750m es muy probable que necesite doble tracción cosa que por el directo no.
-Acortamiento del recorrido: por el directo son 90 km menos y subiendo las rampas a 40km/h con carga máxima, la 335 tardaría unas 5 horas, lo que permite hacer el refrigerio en Burgos o en Briviesca (La orden FOM contempla la conducción continuada de hasta seis horas), eso acortaría el viaje en unas 3 horas y es posible que se pudiese llegar a Miranda en menos de seis horas.
Para dichos tráficos no es necesario modificar el trazado, pero sí que es necesario volver a usar el trazado abandonado entre el Goloso y la Universidad de Cantoblanco pues en el trazado actual la pendiente reduce la carga.

Nota 08 Mar 2022 17:43

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2014 13:44
Buenas tardes:
He estado leyendo lo escrito en este foro.
Sobre el derrumbe de la bóveda del túnel de Somosierra sobre una bateadora 08-32 de la empresa vías, en algunos medios se ha dicho que estaba haciendo trabaos de mantenimiento en la vía; no es cierto, dicha línea no tenía ningún mantenimiento desde hacia algunos años.
Dicha bateadora iba de traslado al país vasco y el piloto de ADIF (es la persona que acompañaba a las máquinas de infraestructura de las empresas constructoras y que disponía de título de conducción para efectuar el traslado como tren) decidió, como siempre, ir por el directo pues tardaba 4 horas máximo en llegar a Burgos en vez de las seis que tardaba por Valladolid.
Cuando estaban en el túnel vio piedras en la vía y descarriló la máquina; comunicó el descarrilo al CTC y salieron hacia Robregordo a pernoctar en un hotel de l autovía (en los traslados de la maquinaria de vía siempre acompaña un coche de la empresa propietaria por carretera).
Al día siguiente volvieron a entrar al túnel y cuando se acercaban a la máquina vieron que estaba parcialmente tapada por un derrumbe de la bóveda por lo que salieron corriendo a la estación de Robregordo dado que existía riesgo de continuar el derrumbe.
Como ya sabéis hubo mas derrumbes encima de la máquina hasta dejarla casi tapada y ADIF procedió a pagar la máquina a Vías (empresa del grupo ACS) y dió de baja "temporalmente" la vía (como ya sabéis es la escusa para cerrar una línea y se han dado muchos casos).
Ahora y con lo de la España vaciada se encargan infinidad de estudios que quedan en eso: papel y se ha encargado uno para la "posible apertura de esta linea".

Para abrir esta línea, además de sacar la máquina, hay que realizar un estudio de las bóvedas de todos los túneles dado que, por el filtrado de las aguas por las bóvedas se producen cavernas y pasa lo de somosierra. También tiene que realiza la sustitución de muchas traviesas en curvas y zonas con barro pues son de hormigón tipo RS y la riostra estará corroída.
Para la circulación de trenes de mercancías con previsión de futuro es necesario dotar a las estaciones de vías de apartado de 750m y cantones de 30km entre estaciones (50 km como se ha dicho es demasiado y no da capacidad a la línea.
Para reducir costes se tiene que implantar bloqueo BLAU con CTC y tren tierra tipo GSMR para reducir el número de antenas y garantizar la cobertura.
Para poner un servicio regional con Obligación de Servicio Público OSP que son los que permiten subvención), tiene que ser con pocas paradas y lo que merece la pena es destinar esta línea al tráfico de mercancías: la pendiente máxima es de 12 milésimas excepto unos 4 km al empalmar con la línea 100 antes de Burgos que tiene 18 milésimas en sentido Madrid.
La locomotora diésel serie 335 puede remolcar desde Madrid a Bilbao trenes de 1890 toneladas dado que entre Burgos y Bilbao la pendiente máxima es de 12 milésimas.
La locomotora serie 601 puede remolcar 1900 ton con ganchos normales y 2160 con todo el tren con ganchos de alta resistencia.
El la linea 100 el trayecto Navalgrande a Herradón La Cañada tiene 18 milésimas y la 335 remolca 1340 y la 601 1390 y 1530 con gancho de alta resistencia.
Para una empresa de mercancías es muy interesante esta línea por varios motivos:
-Carga a remolcar con trenes de 750m: por la Cañada con trenes de 550m se suele ir con carga máxima así que con trenes de 750m es muy probable que necesite doble tracción cosa que por el directo no.
-Acortamiento del recorrido: por el directo son 90 km menos y subiendo las rampas a 40km/h con carga máxima, la 335 tardaría unas 5 horas, lo que permite hacer el refrigerio en Burgos o en Briviesca (La orden FOM contempla la conducción continuada de hasta seis horas), eso acortaría el viaje en unas 3 horas y es posible que se pudiese llegar a Miranda en menos de seis horas.
Para dichos tráficos no es necesario modificar el trazado, pero sí que es necesario volver a usar el trazado abandonado entre el Goloso y la Universidad de Cantoblanco pues en el trazado actual la pendiente reduce la carga.

Nota 09 Mar 2022 20:45

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
antoniobartolome escribió:
Buenas tardes:
He estado leyendo lo escrito en este foro.
Sobre el derrumbe de la bóveda del túnel de Somosierra sobre una bateadora 08-32 de la empresa vías, en algunos medios se ha dicho que estaba haciendo trabaos de mantenimiento en la vía; no es cierto, dicha línea no tenía ningún mantenimiento desde hacia algunos años.
Dicha bateadora iba de traslado al país vasco y el piloto de ADIF (es la persona que acompañaba a las máquinas de infraestructura de las empresas constructoras y que disponía de título de conducción para efectuar el traslado como tren) decidió, como siempre, ir por el directo pues tardaba 4 horas máximo en llegar a Burgos en vez de las seis que tardaba por Valladolid.
Cuando estaban en el túnel vio piedras en la vía y descarriló la máquina; comunicó el descarrilo al CTC y salieron hacia Robregordo a pernoctar en un hotel de l autovía (en los traslados de la maquinaria de vía siempre acompaña un coche de la empresa propietaria por carretera).
Al día siguiente volvieron a entrar al túnel y cuando se acercaban a la máquina vieron que estaba parcialmente tapada por un derrumbe de la bóveda por lo que salieron corriendo a la estación de Robregordo dado que existía riesgo de continuar el derrumbe.
Como ya sabéis hubo mas derrumbes encima de la máquina hasta dejarla casi tapada y ADIF procedió a pagar la máquina a Vías (empresa del grupo ACS) y dió de baja "temporalmente" la vía (como ya sabéis es la escusa para cerrar una línea y se han dado muchos casos).
Ahora y con lo de la España vaciada se encargan infinidad de estudios que quedan en eso: papel y se ha encargado uno para la "posible apertura de esta linea".

Para abrir esta línea, además de sacar la máquina, hay que realizar un estudio de las bóvedas de todos los túneles dado que, por el filtrado de las aguas por las bóvedas se producen cavernas y pasa lo de somosierra. También tiene que realiza la sustitución de muchas traviesas en curvas y zonas con barro pues son de hormigón tipo RS y la riostra estará corroída.
Para la circulación de trenes de mercancías con previsión de futuro es necesario dotar a las estaciones de vías de apartado de 750m y cantones de 30km entre estaciones (50 km como se ha dicho es demasiado y no da capacidad a la línea.
Para reducir costes se tiene que implantar bloqueo BLAU con CTC y tren tierra tipo GSMR para reducir el número de antenas y garantizar la cobertura.
Para poner un servicio regional con Obligación de Servicio Público OSP que son los que permiten subvención), tiene que ser con pocas paradas y lo que merece la pena es destinar esta línea al tráfico de mercancías: la pendiente máxima es de 12 milésimas excepto unos 4 km al empalmar con la línea 100 antes de Burgos que tiene 18 milésimas en sentido Madrid.
La locomotora diésel serie 335 puede remolcar desde Madrid a Bilbao trenes de 1890 toneladas dado que entre Burgos y Bilbao la pendiente máxima es de 12 milésimas.
La locomotora serie 601 puede remolcar 1900 ton con ganchos normales y 2160 con todo el tren con ganchos de alta resistencia.
El la linea 100 el trayecto Navalgrande a Herradón La Cañada tiene 18 milésimas y la 335 remolca 1340 y la 601 1390 y 1530 con gancho de alta resistencia.
Para una empresa de mercancías es muy interesante esta línea por varios motivos:
-Carga a remolcar con trenes de 750m: por la Cañada con trenes de 550m se suele ir con carga máxima así que con trenes de 750m es muy probable que necesite doble tracción cosa que por el directo no.
-Acortamiento del recorrido: por el directo son 90 km menos y subiendo las rampas a 40km/h con carga máxima, la 335 tardaría unas 5 horas, lo que permite hacer el refrigerio en Burgos o en Briviesca (La orden FOM contempla la conducción continuada de hasta seis horas), eso acortaría el viaje en unas 3 horas y es posible que se pudiese llegar a Miranda en menos de seis horas.
Para dichos tráficos no es necesario modificar el trazado, pero sí que es necesario volver a usar el trazado abandonado entre el Goloso y la Universidad de Cantoblanco pues en el trazado actual la pendiente reduce la carga.

Interesante aportacion. Desconocia los detalles de como ocurrió el derrumbe y los datos tecnicos. Se agradece.
Saludos.

Nota 01 May 2022 19:25

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Estamos en mayo, y ¿se sabe algo del plan para reparar el túnel de Somosierra?
O ¿va a ser otro presupuesto más sin ejecutar?

Nota 03 May 2022 14:00

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
Si es correcto lo que he leído este año solo se han presupuestado diez millones para "liberar" el túnel de Somosierra y nada más. Tal y como está la línea entre Colmenar y Aranda de Duero eso y nada es lo mismo, se requiere bastante más dinero para volver a abrirse con garantías. No sé si está previsto presupuestar partidas destinadas a dicho ferrocarril en próximos presupuestos. Esperemos que la "Inversión" de este año no fuera por cuestiones puramente electoralistas, porque se anunció poco antes de los comicios de este año en Castilla y León y me olió a eso.

Nota 29 May 2022 07:38

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjudican la realización del estudio previo para la retirada de la bateadora del túnel de Somosierra
Adif busca disponer de toda la información técnica necesaria para licitar las obras que permitan retirar la bateadora y reforzar el túnel a fin de reabrir la línea del Tren Directo.
https://www.burgosconecta.es/provincia/ ... 26-nt.html
Adjuntos
bateadora-kPwB-U170513571814R8E-1248x770@El Norte.jpg
Bateadora atascada en el túnel de Robregordo, en Somosierra. / EL NORTE

Nota 29 May 2022 11:07

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
No me entra en la cabeza gastra mucho dinero en liberar tunel y luego no arreglar via, pero en este país todo es posible.

Nota 29 May 2022 13:02

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Muy facil Mikel, les interesará sacar la bateadora y apañar el túnel con tal de no quedar mal ante los medios y para así quedar algo bién para que asi teniendolo algo arreglado digaan, anda mira lo han arreglado y todoo y ahora los medios hablen mejor de una posible reapertura del tramo cerrado.

Pero como dices a mi tampco me entra en la cabeza este tipo de mentalidad y decisiones, sii solo me entra cuando halla posibles intereres por detras, eso si que me queda más claro visto lo visto.

Saludos!

Nota 29 May 2022 23:24

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
No os hagáis ilusiones, el Madrid-Burgos no se va a abrir.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 31 May 2022 12:36

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
cmg00 escribió:
No os hagáis ilusiones, el Madrid-Burgos no se va a abrir.


Gracias por usar tu bola de cristal!!

Nota 31 May 2022 15:58

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
salvador251 escribió:
cmg00 escribió:
No os hagáis ilusiones, el Madrid-Burgos no se va a abrir.


Gracias por usar tu bola de cristal!!

De nada listillo.
Para tu información, ya que todo lo sabes, mi bola de cristal se llama ADIF.
Seguro que es más fiable que tu.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 31 May 2022 17:52

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
cmg00 escribió:
salvador251 escribió:
cmg00 escribió:
No os hagáis ilusiones, el Madrid-Burgos no se va a abrir.


Gracias por usar tu bola de cristal!!

De nada listillo.
Para tu información, ya que todo lo sabes, mi bola de cristal se llama ADIF.
Seguro que es más fiable que tu.
Saludos.


Ilumíname otra vez con tu sabiduría, si no van a hacer nada para que se van a gastar ese dineral en sacar la máquina????

Como os ponéis los amigos del ferrocarril con cualquier comentario :lol: :lol: :lol:

Nota 31 May 2022 17:55

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿dineral? No se a que llamas tu dineral, di migajas.
¡y deja de ponerte los galones! Esta ya pasado un poco.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 31 May 2022 20:22

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Llamarme loco, pero no había un plan hace años de reabrir esa línea y electrificarla para conectar en cercanias los pueblos de la sierra por parte de la comunidad de Madrid, o me estoy equivocando

Nota 31 May 2022 20:25

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
raulsanmiguel escribió:
Llamarme loco, pero no había un plan hace años de reabrir esa línea y electrificarla para conectar en cercanias los pueblos de la sierra por parte de la comunidad de Madrid, o me estoy equivocando

Hay un proyecto de ampliación (ya redactado) del cercanías hasta Manzanares-Soto del Real (doble vía y electrificación), pero está en el cajón "a la espera", no hay nada más.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 31 May 2022 20:34

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Es triste ser agorero y decir cosas que no me gustan a mi o a los demás pero muchas veces no podemos decir lo bueno o tener buenas perspectivas cuando tenemos a una compañia ferroviaria que lleva más de 30 que en mayor o menor medida nos a dado una lección de una pésima gestión en la red convencional desde que los politicos se han metido a gestores mandando y decidiendo más que un buén profesional ferroviaro, y más desde que se gestaron las famosas UNES y la Alta Velocidad, y me atrevería a decir incluso años antes desde que cometieron la atrocidad de cerrar más de 900 kilometros de líneas secundarias aquel día 1 de Enero de 1985 con tal de ahorrarse dinero en mantenimiento, en renovaciones completas, y con ese dinero sanear las cuentas que andaba bastente mal la empresa (alguna vez a funcionado bién?), utilizarlo para otros fines y como no en intereses y pactos con las autobuseras de líneas para sustituir aquel tren social que cumplía un papel fundamental antendiendo a los viajeros de estas líneas. Mirar el caso de esta línea férrea y la decisión de cargarse dentro de poco el tramo entre Tarancon y Utiel, pues eso la misma táctica que ya emplearon antes.

Lo que trata el compañero cmg00 de decir es posiblemente solo gastaran ese posible presupuesto para reparar parte del boveda afectada para sacar la maquinaria de vías y obras (esperate a que lo hagan), el reparar ya todo el tunél de Somosierra y reparar la línea es ya otro cantar, que ójala que lo hagan y yo lo deseo como múchos de aquí al igual de no cargarse el tramo de Tarancon a Utiel, pero la realidad muchas veces es tristemente muy tozuda y nos demuestra echos no cumplidos más que los cumplidos y que dificilmente se reabra esta línea férrea tal como vemos comprobando mucha población y amigos del ferrocarril a lo largo de muchos años viendo lo que e comentado más arriba.

El que quiera verlo así bién, el que no pues nada os respeto pero a seguir soñando.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 31 May 2022 23:38, editado 1 vez en total

Nota 31 May 2022 23:09

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Juan4025 escribió:
Es triste ser agorero y decir cosas que no me gustan a mi o a los demás pero muchas veces no podemos decir lo bueno o tener buenas perspectivas cuando tenemos a una compañia ferroviaria que lleva más de 30 que en mayor o menor medida nos a dado una lección de una pésima gestión en la red convencional desde que los politicos se han metido a gestores mandando y decidiendo más que un buén profesional ferroviaro, y más desde que se gestaron las famosas UNES y la Alta Velocidad, y me atrevería a decir incluso años antes desde que cometieron la atrocidad de cerrar más de 900 kilometros de líneas secundarias aquel día 1 de Enero de 1985 con tal de ahorrarse dinero en mantenimiento, en renovaciones completas, y con ese dinero sanear las cuentas que andaba bastente mal la empresa (alguna vez a funcionado bién?), utilizarlo para otros fines y como no en intereses y pactos con las autobuseras de líneas para sustituir aquel tren social que cumplía un papel fundamental antendiendo a los viajeros de estas líneas. Mirar el caso de esta línea férrea y la decisión de cargarse dentro de poco el tramo entre Tarancon y Utiel, pues eso la misma táctica que ya emplearon antes estos irresponsables y egoistas.

Lo que trata el compañero cmg00 de decir es posiblemente solo gastaran ese posible presupuesto para reparar parte del boveda afectada para sacar la maquinaria de vías y obras (esperate a que lo hagan), el reparar ya todo el tunél de Somosierra y reparar la línea es ya otro cantar, que ójala que lo hagan y yo lo deseo como múchos de aquí al igual de no cargarse el tramo de Tarancon a Utiel, pero la realidad muchas veces es tristemente muy tozuda y nos demuestra echos no cumplidos más que los cumplidos y que dificilmente se reabra esta línea férrea tal como vemos comprobando mucha población y amigos del ferrocarril a lo largo de muchos años viendo lo que e comentado más arriba.

El que quiera verlo así bién, el que no pues nada os respeto pero a seguir soñando.

Saludos!


Sabias palabras, el tiempo nos dirá que sucede con la línea, esperemos que sea positiva esta inversión!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal