Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 26 Nov 2023 13:57

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Japonesa y media 251-004 con aspecto exterior muy dejado estacionado en la vía 3 de Puertollano esperando la llegada del tren cisternas fuel oil procedente de la Refinería Repsol de Puertollano.

7/2000, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231126-20231126_120725.jpg
Locomotora 251-004 con aspecto exterior muy dejado estacionado en la vía 3 de Puertollano. 7/2001, [Foto: Juan Sánchez].

Nota 22 Ene 2024 21:50

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿........?
Adjuntos
190094.jpg

Nota 23 Ene 2024 19:50

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
pacheco escribió:
¿........?


La nipona original de la que derivan nuestras 251...

Nota 23 Ene 2024 21:10

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Nov 2021 19:25
Aquí la tienes en un museo en Japón
Adjuntos
1.jpg
Eje con motor y reductora
2.jpg
EF66
3.jpg
Pupitre

Nota 13 Feb 2024 11:56

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
251.004 de Renfe Mercancias esperando para maniobras de inversión en estación de RUBÍ. Barcelona. Año 2020
Foto: Tito Barcelona
Adjuntos
FB_IMG_1707821695984.jpg

Nota 03 Mar 2024 08:36

Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Según me han comentado las 251 tienen los días contados.
A principios de verano las quieren jubilar.
Una lástima que sea así.

Nota 03 Mar 2024 13:17

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Al menos en Asturias, Renfe quiere mandar todos los mercancías por la variante.
No sé en el resto de España.

Nota 18 Mar 2024 15:08

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
251-012 en ALBACETE. Año 2001
Adjuntos
190122.jpg

Nota 20 Mar 2024 00:11
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Mr TER escribió:
Al menos en Asturias, Renfe quiere mandar todos los mercancías por la variante.
No sé en el resto de España.


Buenas

Por la variante creo que solamente estan autorizadas las 256. No dejan pasar ni 253, ni diesels.

De todas formas el papel de Renfe en Mercancías creo que está en franco retroceso y las privadas cobran cada vez más protagonismo.

Saludos

Nota 20 Mar 2024 00:20
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
XEMA319 escribió:
Según me han comentado las 251 tienen los días contados.
A principios de verano las quieren jubilar.
Una lástima que sea así.


Buenas

Es un material muy amortizado, aunque creo que siguen mateniendo la forma. No se como irás de reparaciones, pero si me he de guiar por su presencia en el litoral Mediterráneo, siguen encabezando larguísimos TECOS. De hecho, creo que hay un buen número de unidades en servicio todavía con más de cuarenta años. Como se dice vulgarmente, "no digo que lo superes, iguálamelo".

Por otra partye, no sería de extrañar que las privadas vean todavía una posibilidad de explotación adicional de algunos años sobre este material que tantas bondades ferroviarias han acumulado en su dilatada vida. Hay que pensar que llegaron en los tiempos del "Naranjito", y de eso hace bastantes lustros ya, pero creo que siguen dándo la talla dignamente.

Las que merezcan por su desgaste una retiro, es ley de vida, pero creo que hay un buen número de unidades, que tratadas con cariñi pueden dar guerra todavía.

Saludos

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal