Índice general Foros Tren Real Adiós al trenhotel Cádiz-Barcelona

Adiós al trenhotel Cádiz-Barcelona

Moderador: pacheco

Renfe suprimirá a mediados de este mes el servicio de trenhotel que une cada día Cádiz y Barcelona. Los últimos viajes serán el sábado 12 en sentido sur, y el domingo 13 en sentido norte. Este servicio nocturno está fuera de los sistemas de venta de la operadora y también de la programación de horarios, que a partir de las fechas reseñadas indican que "no existe conexión directa o este tren no circula en la fecha solicitada".

Fuentes próximas a la operadora advirtieron de la posible suspensión del servicio hace una semana y ayer la dieron por hecha, con el apunte de que los técnicos de la empresa pública han estudiado -sin éxito- alternativas hasta última hora para que el tren siga circulando. También durante la última semana, fuentes oficiales de Renfe han declarado que "ni confirman ni desmienten" esta información, y no han aportado más datos pese a la inminencia de la fecha de suspensión.

En las agencias de viajes, la falta de información sobre el futuro del servicio es total. El trenhotel entre Cádiz y Barcelona es utilizado con frecuencia por viajeros de la zona para acceder al punto de partida de sus itinerarios en crucero en el puerto catalán. Los agentes están desviando ahora a sus clientes a través de otras conexiones ferroviarias o del aeropuerto de Jerez.

Fuentes de varias agencias gaditanas coinciden en que muchos clientes están siendo informados en los mostradores de Renfe de la suspensión del trenhotel a Barcelona, si bien este medio no ha podido confirmar tal extremo. Al menos los operadores del servicio centralizado de reserva telefónica instan al usuario a aguardar a que se cierre la programación de verano. "No disponemos de información", señalan los vendedores.

Fuentes próximas a la operadora han apuntado que la suspensión del trenhotel está provocada por su situación de rotundo déficit del corredor y por el hecho de que a partir del 1 de julio, por imperativo europeo, Renfe no podrá operar servicios de Larga Distancia que impliquen pérdidas. Las mismas fuentes señalaron que el trenhotel Cádiz-Barcelona será sustituido por una frecuencia más en el servicio de AVE Sevilla-Barcelona, canje perjudicial para la provincia puesto que el tren no puede adaptarse en circulación al ancho de vía internacional (Sevilla-Madrid-Barcelona) y al ancho de vía ibérico (Sevilla-Cádiz).

El trayecto del trenhotel se prolonga durante más de 13 horas entre Cádiz y Barcelona, y los precios oscilan entre los 101 euros de la butaca gran confort a los 231 de la cama con cena y desayuno.

En junio del año pasado, Renfe sustituyó el tren Antonio Machado, que cubría el corredor, por uno más moderno, cómodo y accesible para todos los viajeros. Ahora suprime la ruta. La conexión diaria de la aerolínea Vueling se convierte en la única opción para viajar de forma directa entre la provincia y el norte del país."

A este paso y justificandose con las más que dudosos criterios de rentabilidad, no van a dejar titere con cabeza, despues vendrá el Tren Hotel Barcelona-Granada (aun por via convencional) y el Barcelona-Málaga.
Me extraña mucho que el tren Hotel de Barcelona-Cádiz no sea rentable, cuando una semana antes ya no quedan billetes que vender porque el tren va completo.
Ahora los sufridos viajeros (clientes) no tendran más remedio que viajar en el ARCO diurno diario hasta Cadiz, o rascarse el bolsillo (quien pueda) y viajar en AVE hasta Sevilla, para después tener que coger un regional hasta Cádiz.
De esta forma haremos rentables sin duda los trenes AVE, vuelvo a repetir para quien pueda pagarlo, y el españolito medio que llega con el agua al cuello todos los finales de mes, ya sabemos al BUS que es más baratito.

Hola a todos:
pacheco escribió:
De esta forma haremos rentables sin duda los trenes AVE, vuelvo a repetir para quien pueda pagarlo, y el españolito medio que llega con el agua al cuello todos los finales de mes, ya sabemos al BUS que es más baratito.

Efectivamente maestro pacheco, has dado en el clavo. Salvo por una cosa: cualquier tren en este país, es rentable desde que sale de la estación, haya o no viajeros.
Y esto es aplicable a todo el material nuevo. Está amortizado desde que sale de fábrica. Cosa que en dos de las últimas adquisiciones, es de chiste (me estoy refiriendo a las nopuedoniconmiculo 334 y a los superlujo TrenHotel serie 7).

Por cierto, si no me equivoco, el Barna-Cádiz, lo hacían dos ramas del TrenHotel S7. ¿Qué narices van a hacer con esas dos ramas?

Porque claro, era urgentísimo comprar material nuevo para esa relación...

Segun la web ahora pondran un "combinado", que será el ave de bcn a sevilla mas un MD

Desde que lo meten y sacan del Ave, eso supone mucho mucho mucho gasto. El Ave manda por lo que parece.... Por las Ramas Serie 7 a alguna ciudad le saldra bien la jugada esta.

Y que hace 4 horas parado en Calatayud? porque no tiene parada comercial

Pues si se pasa 4 horas parado en Calatayud, que lo conviertan en un diurno, que pongan un alvia 130 y en 7 horas tienes un Bcn-Cadiz

Diurno escribió:
Desde que lo meten y sacan del Ave, eso supone mucho mucho mucho gasto. El Ave manda por lo que parece.... Por las Ramas Serie 7 a alguna ciudad le saldra bien la jugada esta.

Diurno las ramas del tren Hotel BARCELONA-GRANADA siguen siendo las antiguas posiblemente sean las últimas que aun prestan servicio con este material .Lo razonable serie que las de Cádiz pasaran ahora a sustituir a las antiguas de Granada, máxime cuando la renfe Operadora sigue vendiendo la moto de que van a cambiar el material año tras año sin ver los resultados ¿Sera esta la ocasión propicia para hacerlo? Yo tengo mis dudas dado el trato tercermundista que Renfe Operadora tiene con la provincia de Granada y de Almeria mejor ni hablar.

Ya ya, pero estos me dan miedo y me parece que ciertos estrellas caput.

Es una lástima. Ya no sé qué vamos a fotografiar cuando salgamos de cacería pues tengo el Pc apestao ya de tanto AVE y Civia.
Aquí os dejo una foto del citado saliendo de Sevilla con destino Bcn el mes pasado. Un saludo.
Pd: Esto si que es un gusto para la vista.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hay que darse cuenta de que Renfe solo se va a quedar con el AVE, no quiere nada mas, ni mercancías ni regionales....solo AVE. Es una triste realidad pero es así, porque al parecer, es lo único que da dinero.
Última edición por fernan269 el 04 Sep 2014 13:49, editado 1 vez en total

fernan269 escribió:
haber, que hay que concienciarnos, que Renfe solo se va a quedar con el AVE, no quiere nada mas, ni mercancias ni regionales....solo AVE

Hombre, eso esta claro.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Viendo el panorama que nos tiene reservado la operadora, con multitud de AVES que tiene que ir amortizando y por lo tanto ir haciendo rentables, lo que queda de ferrocarril convencional tiene los dias más que contados.
Tal vez con la liberalización total del transporte de viajeros y la entrada de otras operadoras de viajeros en el mercado esto cambie un poco y podamos ver a otras empresas cubriendo relaciones que renfe ha ido desechando por la via de ordeno y mando.
Tal como tienen planteado el tinglado actualmente los gestores de renfe, nos tenemos que hacer a la idea de utilizar otros medios de transportes alternativos o bien coger nuestro automovil personal para seguir congestionando las carreteras y estar a la cabeza de los paises europeos en numero de accidentes de trafico.
Que buena cabeza tiene esta gente para arreglarlo todo.

No solo retiran el tren, es un tren menos si, pero una 252 que acabara en mercancias (como todas o casi todas), si acaba en mercancias una 269 o 319 menos (aunque por cada 253 tambien es una menos) y esos vagones talgo acabaran siendo tirados por 334... (todo diesel) :? :? :? esta bien esto de los aves y trenes sin locomotora pero... esto es pasarsee¡¡¡¡ que aprendan de los franceses¡¡¡¡ lo siento pero yo paso la frontera :( :(
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Se España esta asi, Portugal ni se habla -.-

Pues ese Talgo no poderia salir un poco mas tarde de Cadiz? Es increible :roll:

Se España esta asi, Portugal ni se habla -.-

Pues ese Talgo no poderia salir un poco mas tarde de Cadiz? Es increible :roll:

Diurno escribió:
Ya ya, pero estos me dan miedo y me parece que ciertos estrellas caput.

No jodas que el Costa Brava la diña tambien...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Como siempre, cada vez que suprimen un tren, el aficionado pierde. Pero, antes de suprimirlo, no entiendo por qué no lo meten por convencional, tal y como fue ya varios años, vía Córdoba-Linares-Alcázar-Valencia....y ponen parada comercial, no lo entiendo.

Lo que sí que creo es, el primer tren que suprimen que va por LAV, ¿me equivoco?

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

No no, te equivocas. El primer tren en suprimir por las LAV, fue el TRD entre Calatayud y Zaragoza. S2.

Diurno escribió:
No no, te equivocas. El primer tren en suprimir por las LAV, fue el TRD entre Calatayud y Zaragoza. S2.

La rama de Malaga del Antonio Machado si que fue la primera en suprimirse por la LAV.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal