Índice general Foros Tren Real cierre linea cercedilla-segovia

cierre linea cercedilla-segovia

Moderador: pacheco

:shock: hola amigos, ha llegado a mis oidos que quieren cerrar la linea cercedilla.segovia, si alguien sabe algo o quiere comentarlo e incluso añadir fotografias, bienvenido sea, es una verdadera lastima que quieran cerrar esta linea tan caracteristica de nuestra geografia, todo sea que quede en una simple adecuacion y restaurado de linea.
tengo muy buenos recuerdos de viajes en varios trenes, es una linea muy hermosa, no merece ser cerrada.
Adjuntos
cercedilla,.JPG
estacionados en cercedilla, foto de colegas
entrada cercedilla.JPG
el rustico ambiente que fuesenos brindado aquel templado dia
segovia city, ciudad sin ley.JPG
foto de familia-tripulacion
vuelta dese la  suiza.JPG
hermosa puesta de sol antes de traspasar el tunel de guadarrama, uno de los paisajes mas hermosos que he visto, sin lugar a dudas

Hola a todos:

Pues el mantenimiento se sigue haciendo (vease el herbicida que subió hace poco).

Mercancías es lógico que no pasen. Desde que levantaron la Segovia-Medina y el triángulo de Segovia... poco tienen que hacer allí los mercantes.

El Talgo de Aranda jamas volvera pero si lo haran los TRD. De alli recrecimientos de anden y otras mejoras en algunos puntos de la linea.

Larga vida a la Villalba-Segovia!!

Ya se cargaron la Segovia-Medina! Ahora que no dejen Segovia sin tren "convencional"

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

YFT

Hace relativamente poco que en esa línea se cambiaron los enclavamientos mecanicos y el BEM por BAU con CTC, dudo que tras esas inversiones se cierre la linea asi como asi :roll:

En esta vida hay que ser optimista. Me apuesto a que cuando metan TRD va mas gente.

Esta claro que les gustaria cerrar esta linea pero dudo mucho que lo hagan teniendo en cuenta que pasa por San Rafael y El Espinar poblaciones muy importantes de la provincia de Segovia por no hablar de la conexion con la sierra de Madrid, el problema de esta linea es que los servicios se hacen con cercanias y el viaje dura 2 horas, asi claro la gente se va en autobus que sigue siendo el transporte rey para ir a Madrid desde Segovia y viceversa ya que el AVe es prohibitivo y encima tienes que coger un autobus para ir a la estacion pero un servicion regional con unas pocas paradas hubiese sido lo ideal, de hecho hubo una temporada que lo hubo, los trenes salian de Chamartin.

Yo espero que no la cierren ya que la tengo a 10 metros de casa y me es muy util a la hora de ir a Madrid en apenas 35 minutos estoy en Chamartin.

Teniendo San Rafael como ya se ha comentado es dificil que la cierren, pero no imposible con esta operadora. Aprovechando el post ¿Alguien sabe el por que de los traslados de material vacio? a las 00:40 pasa por Alpedrete una unidad simple y en algunas ocasiones doble con destino Villalba y a las 5:40 de la mañana hacen el paso para Segovia, que el otro dia engancho catenaria y dejo a Segovia sin trenes. ¿No dejan trenes durmiendo en Segovia ya? ¿Prefieren bajarlos a Villalba para apenas 4 horas?

Otra cosa curiosa es la megafonina de Segovia, que te anuncian los trenes como Media Distancia y luego ves la doble de Dodotis... Como ahora sobran trenes en concreto 440R o 470 ya podrian meterlas para la linea.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Pues eso....la excusa perfecta para luego decir que no hay gente....no tenemos demanda......cerrojo a la linea y a seguir colocando kilometros de ave. :cry:

Bueno compis, que en relación a esta linea hay buenas noticias, en el último nº de Via Libre, 543, cuantan como el tramo de Madrid a Avila y Segovia, entran en el nucleo de Cercanias.

Según la noticia cuenta que desde el 13 de Junio los servicios cadenciados entre Madrid-Avila y Madrid-Segovia han dejado de ser gestionados por la Dirección de M D pasando a depender de la Dirección de Cercanias.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Entonces deberian incluir el tramo en la red de cercanias y de paso tambien el tramo El escorial-Avila y que le apliquen los abonos correspondientes E2 o el que sea, lo que no puede ser es que te pasen por regional un servicio claramente de cercanias.

powell escribió:
Yo espero que no la cierren ya que la tengo a 10 metros de casa y me es muy util a la hora de ir a Madrid en apenas 35 minutos estoy en Chamartin.

Teniendo San Rafael como ya se ha comentado es dificil que la cierren, pero no imposible con esta operadora. Aprovechando el post ¿Alguien sabe el por que de los traslados de material vacio? a las 00:40 pasa por Alpedrete una unidad simple y en algunas ocasiones doble con destino Villalba y a las 5:40 de la mañana hacen el paso para Segovia, que el otro dia engancho catenaria y dejo a Segovia sin trenes. ¿No dejan trenes durmiendo en Segovia ya? ¿Prefieren bajarlos a Villalba para apenas 4 horas?

Otra cosa curiosa es la megafonina de Segovia, que te anuncian los trenes como Media Distancia y luego ves la doble de Dodotis... Como ahora sobran trenes en concreto 440R o 470 ya podrian meterlas para la linea.

Suben y bajan de material vacio, sera que les sale mas economico que pagar el hotel del maquinista...

Saludos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal