Índice general Foros Tren Real Nuevo tren de gran capacidad Alstom para 400km/h

Nuevo tren de gran capacidad Alstom para 400km/h

Moderador: pacheco

En la Expo Ferroviaria de Turín, en Italia, Alstom ha presentado una nueva plataforma de tren de alta velocidad que completa su catálogo compuesto por los Pendolinos, los TGV, los TGV Duplex y los AGV.

El nuevo tren opta a ser el elegido por el operador público italiano Trenitalia en el concurso lanzado para el suministro de los trenes de la nueva serie 1000. Alstom presentó a este concurso una versión personalizada de la nueva plataforma el pasado 20 de mayo.

El tren, Según Alstom, cubre un segmento más en un mercado, el de la alta velocidad, que exige más opciones que permitan a los operadores responder mejor a las demandas de los viajeros y ajustar más sus objetivos comerciales.

Características

El nuevo tren, completamente interoperable, de un solo nivel y de gran capacidad podrá alcanzar los 400 km/h y cuenta con ocho equipos de tracción, con ocho motores en sus bogies motorizados. La potencia total es de diez megawatios y es capaz de mantener velocidades comerciales en torno a los 360 km/h.

Se ha diseñado con todos los equipos técnicos bajo el chasis, lo que permite una gran capacidad y amplitud para los viajeros. A ello contribuyen las grandes dimensiones de las cajas y una colocación de los pantógrafos que facilita una altura interior constante en toda la longitud del coche.

Así, puede ofrecer seiscientas plazas con ocho coches y doscientos metros de longitud. En términos de interoperabilidad, el tren puede equiparse con tres pantógrafos redundantes para 1.500 y 3.000 voltios en continua, y 15.000 y 25.000 en alterna, e integrar diez sistemas de señalización diferentes.

5548-1_alstom.jpg
5548-1_alstom.jpg (27.58 KiB) Visto 930 veces

5548-2_alstom.jpg
5548-2_alstom.jpg (31.22 KiB) Visto 930 veces

Noticia original: http://vialibre.org/noticias.asp?not=5548&cs=mate
Saludos!!! ;)

Esteticamente en linea con el AGV y bastante mas logrado que el de CAF

La frente se parece a una máquina de afeitar :lol:

Se me pone la piel de gallina y se me ocurre dejar la aficion cuando pienso que esto es lo que nos espera :cry: :|
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Yo me quedare por los trenes de los museos...

A mi me gustan y mucho. La industria ferroviaria tiene que alcanzar a Japon en la carrea de la Alta Velocidad, solo falta que lo diseñen acorde con las temperaturas que sufrimos aqui en España.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Hola

soy nuevo en el foro, pero no por ello dejo de leerlo de vez en cuando dada mi afición por el tema. Tengo una pregunta sobre este hilo. Tengo la sensación que esto solo lo conseguirán metiendo los viajeros como sardinas en lata. ¿alguno sabéis con que distancia entre asientos estarían contando en este tren? Lo digo porque puede ser peor que el low cost de los peores aviones. Estaría muy agradecido si tenéis una respusta a mi pregunta.

Saludos
Mometillo

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal