alsthom1050 escribió:
Para mis dos contertulios anteriores:
¿Que pasa cuando caen cuatro gotas en Galicia? La via estaba en perfecto estado, sin desprendimientos ni blandones.
¿Que era de esperar? A no ser que fueras tu el agente de tren, que ese si que lo vió venir....
Pasar pasa que cada vez que llueve en Galicia o bien se descalza la via o bien descarrila algun tren o bien caen argayos en la via. No veo que la infraestructura esté bien mantenida ,no ya en cuanto a la via en lo que es esa comunidad donde está renovada ,sino a nivel de trincheras etc...
Yo destinaría mucho más dinero en infraestructuras que en turisticos ,que parece por ahi vayan los tiros ,sobre todo en zona asturiana.
No hay más que ver el accidente en las proximidades de Navia de hace unos meses en una trinchera ,luego en zona gallega topetazos de algunos apolos en la mariña lucense.
No hace tantos dias ,via descalzada entre Foz y Burela y alguna incursión de vía por arboles caidos creo recordar en la zona de Folgueiro ,y hace meses algun percance más de algun apolo por piedras caidas a la via.
Y luego toda la maleza que invade las vias que hacen de los apolos o trenes que circulan por ciertas zonas unas autenticas desbrozadoras.
¿Que todo eso cuesta un dineral hacerlo o mantenerlo? Si resulta que se gastan los recursos en pintar trenes turisticos y en tener la infraestructura patas arriba ,a mi que me lo expliquen, porque por ahora el Transcantábrico ,Expreso de Robla o demás trenes turisticos han ido librando de estas historias por suerte ,pero igual que descarrila este mercancias de ayer descarrila un turistico y se está teniendo ya mucha suerte ,y que asi siga siendo. Y que no me digan que era necesario cambiar de color el Transcantábrico o todos los trenes turisticos ya existentes hasta la fecha, porque no me lo creo ,sanear por supuesto, pero pintar teniendo por ahi tramos metalicos con una falta de saneo que mete miedo o teniendo por ahi traviesas podrias en plena via general.... Creo que no se están haciendo las cosas bien ,los turisticos estan muy bien cuando sobra el dinero o cuando lo demás está hecho ,entretanto no lo acabo de ver