Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



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Powertrain escribió:
maidenmaniac escribió:
raulsanmiguel escribió:
Hoy por el apeadero de San Cristóbal Industrial la rama 6B10 procedente de Almería y arrastrada por las locomotoras 334.002 y 334.026
https://youtu.be/jhkvw7R4Fzg

¿Por qué ese Talgo va siempre con doble tracción?

Para asegurar la tracción y la continuidad del viaje en caso de avería de una de las dos locomotoras. Esto viene siendo habitual en los trenes Talgo debido a la escasa fiabilidad de las locomotoras 334.

Podéis llamarlo como queráis, pero es política. Resulta que la misma máquina es fiable en Murcia, pero no en Almería o Extremadura...


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Un manso sin identificar en la base Talgo de Las Matas , 2 de septiembre del 2007.

Saludos
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Pude fotografiar en Sant Andreu una serie de coches talgo III , que puede ser que ha estas fechas ya no circularan, porque como se ve por el óxido de la llanta tenía que llevar semanas parado en esa vía, también habían coches desacoplados, se veían los diploris que los aguantaban por debajo. Fotos del 13 de Enero del 2008.

Saludos
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Vídeo de Julián de Elejoste:



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milcien escribió:
Vídeo de Julián de Elejoste:


Espectacular video. Como curiosidad nunca había visto en Bilbao una 352, yo siempre ví el Talgo en Bilbao con una japonesa con su correspondiente manso o en alguna ocasión puntual con una 353. ¿Dónde estaba en la estación de Abando la rotonda para dar la vuelta a la locomotora?


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Según cuentan se daba la vuelta a las 2000T en la placa giratoria de Ollargan


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milcien escribió:
Según cuentan se daba la vuelta a las 2000T en la placa giratoria de Ollargan

Muchas gracias. Supongo que ocurriría lo mismo con todas las locomotoras de vapor que llegana a Abando.


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EMD serie 319-307 y formación Talgo IV adquiridos de segunda mano a Renfe con servicio a Mar del Plata saliendo de Plaza Constitución. 16 de diciembre de 2011



Saludos
efetecz


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Talgo III en Sant Vicenç de Calders el 6 de Abril del 2008.

Saludos
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Hola a Todos:
En la segunda mitad de los años 60s, y en previsión de la entrada en servicio del material Talgo III RD, se encargaron al fabricante de locomotoras KRAUSS-MAFFEI, 5 locomotoras bicabina, de 3000 CV, con transmisión hidráulica, y con dos motores diesel MAYBACH, para encargarse de la tracción los servicios internacionales de Talgo. Las locomotoras se recibieron entre 1968 y 1969, y a partir del 1 de Junio de 1969, se encargarian, de la tracción del "Catalan Talgo" entre Barcelona-Portbou/Cerbere-Ginebra y viceversa. De las 5 locomotoras, 3 recibieron bogies de ancho UIC, para asegurar el servicio en su recorrido por Francia. Estas locomotoras fueron las 3001 - 3002 y 3005 (Virgen de Lourdes-Virgen de Fátima y Virgen de la Bien Aparecida), ya que en el recorrido por Francia, se necesitaban 2 locomotoras y otra de reserva, para poder hacer la debida rotación. En suelo español, se quedaron las 3003 y 3004 (Virgen del Yugo y Virgen de La Paloma), ya que con una sola se cubria el tramo Barcelona-Portbou, permaneciendo la otra de reserva, para poder efectuar la rotación. Con posterioridad, las locomotoras con bogies UIC, fueron repatriadas y se les cambiaron los bogies, por otros de ancho ibérico, y pasaron a efectuar servicios con trenes Talgo, dentro del territorio español. Los trenes Talgo III RD internacionales, pasaron a ser traccionados por locomotoras de cada pais. Fotos: Enrique Vives.
Saludos
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En la base de San Andrés , el 6 de Septiembre del 2008.

Saludos
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Mucho material Talgo III en San Andrés, el 5 de Octubre del 2008.

Saludos
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Muy muy buenas fotos GALPER54, gracias por compartir.


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Llevo varios días viendo circulaciones de Talgo IV y locomotora 252 en la zona de Beasain /Ordizia. Dos de ellas fueron sentido Irun, por lo que pensé que quizá era para su estacionamiento en Irun Plaiaundi. Pero hoy a pasado una composición de Talgo IV y locomotora 252 sentido Madrid ¿ Hay algún servicio comercial encomendado a estas ramas con destino /procedencia Hendaia/Irun? Gracias de antemano.


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otzaurte escribió:
Llevo varios días viendo circulaciones de Talgo IV y locomotora 252 en la zona de Beasain /Ordizia. Dos de ellas fueron sentido Irun, por lo que pensé que quizá era para su estacionamiento en Irun Plaiaundi. Pero hoy a pasado una composición de Talgo IV y locomotora 252 sentido Madrid ¿ Hay algún servicio comercial encomendado a estas ramas con destino /procedencia Hendaia/Irun? Gracias de antemano.


Sí, desde el día 11 un Talgo de Irun a Gasteiz y vuelta, para hacer enlace con trenes a/desde Barcelona a Salamanca y Galicia.


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UT209 escribió:
otzaurte escribió:
Llevo varios días viendo circulaciones de Talgo IV y locomotora 252 en la zona de Beasain /Ordizia. Dos de ellas fueron sentido Irun, por lo que pensé que quizá era para su estacionamiento en Irun Plaiaundi. Pero hoy a pasado una composición de Talgo IV y locomotora 252 sentido Madrid ¿ Hay algún servicio comercial encomendado a estas ramas con destino /procedencia Hendaia/Irun? Gracias de antemano.


Sí, desde el día 11 un Talgo de Irun a Gasteiz y vuelta, para hacer enlace con trenes a/desde Barcelona a Salamanca y Galicia.

Gracias.


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Hola de nuevo,

Estoy buscando un par de datos curiosos, a ver si hay alguien que pueda ayudarme.
-El Talgo IIIRD originalmente llevaba enganche Scharfenberg y era traccionado por las locomotoras 3000T tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero... a partir de cuando se elimino el Scharfengerg y pasó a montar enganche de husillo?? por que no se le dotó de enganche de husillo desde un principio??

-Alguien conoce la autonomia (aproximada) de las locomotoras de talgo?? (352,353,354,355)

Saludos y gracias por adelantado
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


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El Talgo III RD siempre tuvo enganche de husillo.

Las 353 es que tenian los 2 tipos de enganche, husillo y Scharfenberg.

El enganche de husillo en las 353, cuando no era usado iba tapado.


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El particular eje de los Talgo:
Foto personal, Talgo 350, Renfe 112:
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¡Un saludo!


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Flarosan escribió:
El Talgo III RD siempre tuvo enganche de husillo.

Las 353 es que tenian los 2 tipos de enganche, husillo y Scharfenberg.

El enganche de husillo en las 353, cuando no era usado iba tapado.


Entiendo entonces que al principio el IIIRD llevaba los dos enganches.
Las fotos de las primeras 3000T no veo que llevaran husillo pues se lee perfectamente RENFE 300X T, unicamente Scharfenberg y en algunas con una chapa que lo cubria.

P.S.: No se como subir una foto para que se vea mejor

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