Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenos días , también se dio en Alemania .
Saludos
Nacho
Adjuntos
img09201w.jpg


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
eduwins: lo que dices es de común conocimiento. Pero no quita la mayor, y es que para garantizar el servicio necesitan DOS locomotoras cuando una, por potencia, va sobrada con esa exigua composición.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

joanbc escribió:
eduwins: lo que dices es de común conocimiento. Pero no quita la mayor, y es que para garantizar el servicio necesitan DOS locomotoras cuando una, por potencia, va sobrada con esa exigua composición.

Saludos cordiales.


Si, bueno, en cuanto entre en servicio el AVE Madrid-Galicia... van a sobrar unidades 730 y alguna va a coger esa ruta, por lo que le queda poco tiempo a esa "doble tracción"
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo "Mare Nostrum" Murcia-Cartagena - BCN- Portbou a punto de partir de la estación de VALENCIA - TÉRMINO. 10-2-1991
Fotos: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1620125195305.jpg
FB_IMG_1620125203717.jpg


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Lo que mas me impresiona y me gusta son lo largos que son los Talgo fuera de nuestras fronteras,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL TALGO II LLEGA A SEVILLA
Esta es una imágen histórica, pues se trata del primer viaje del Talgo II a Sevilla, hecho que se produjo con motivo de la Semana Santa de la capital hispalense. El Talgo está saliendo de Plaza de Armas y se dirige de vuelta a Madrid.
Fotos: Circa 1962. Miguel Cano López-Luzzatti, archivo de Antonio Roldán Camacho.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
18042.jpg
18042.jpg


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Muy buenas, no se si este es el hilo adecuado para comentar la siguiente informacion, si no es asi pido disculpas, Renfe ha tomado la decision de retirar del servicio las ramas de la serie IV tras 41 años de servicio, el pasado dia 9 de mayo se hizo efectiva la decision de la operadora. Estas ramas seran sustituidas por las de la serie VI, que en los ulitmos años han recibido modificaciones, tanto tecnicas como de interiorismo. Con la reciente liberalizacion al sector privado desde el pasado 14 de diciembre del 2020, se abre la posibilidad de que puedan volver a circular en manos de operadoras privadas, con trenes diurnos o incluso nocturnos. Como el "hobby" de Renfe es desguazar material esperaremos acontecimientos. Saludos


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo con varias fotos captadas por mi desde una Unidad de Cercanías sobre la Línea de la Imperial de la Locomotora Diesel Hidromecánica del Talgo 352-009 (Ex. 2009T), única superviviente de la serie que componian 10 unidades apartada durante ya muchos años en la Factoría La Matas de Talgo.

Si no me equivoco a día de hoy sigue estando en el mismo lugar cada vez más deteriorada a la posible espera de una restauración general para llevarla al futuro Museo del Ferrocarril de Las Matas.

Las primera foto de la 2009T es del día 06/4/2015 y las dos últimas donde el frondoso arbol tapa la parte delantera la la locomotora son del 20/4/2017:

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
DSC02360.jpg
Vista del la locomotra diesel Hidromecánica 352-009 (Ex. 2009T) utilizada en el Talgo III apartada en la Factoria de Talgo en Las Matas al lado de la via de acceso a la Placa Giratoria, 064/2015 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
DSC08748.jpg
352-009 (Ex. 2009T) captado tres años después en la misma vía junto a la Placa Giratoria de la factoría de Talgo en Las Matas, 20/4/2017 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
DSC08923.jpg
La misma locomotora 352-009 (Ex. 2009T) apartada en la misma vía al lado de la Placa Giratoria de las instalaciones de Talgo dr Las Matas captado en la tarde del 20/4/2017 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotora prototipo Travca L130-901 estacionado en una de las vías exteriores de la Factoría de Talgo situado en Las Matas, detras de el coche convencional A12t-9.001 que se utilizó para pruebas de incendio por la Universidad de Cantabria, 06/4/2015:

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20210628_174329.jpg
Locomotora prototipo Travca L130-901 estacionado en una de las vías exteriores de la Factoría de Talgo situado en Las Matas, 06/4/2015 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2013 13:47
Hola a todos.
Talgo à Lyon:
https://www.youtube.com/watch?v=RnClomnPlLU
ZZ.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
zerbitzuko escribió:
Hola a todos.
Talgo à Lyon:
https://www.youtube.com/watch?v=RnClomnPlLU
ZZ.




Otra opción mas para las maquetas que ya no será descabellada :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

En el video pone, en ingles, que esta rama Talgo se va a Suiza a una "nueva vida".
Alguien sabe de que va esto?

Saludos y gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

annio escribió:
Buenas

En el video pone, en ingles, que esta rama Talgo se va a Suiza a una "nueva vida".
Alguien sabe de que va esto?

Saludos y gracias anticipadas

Me huele que será para algún nocturno, no creo que los suizos sean tan burros de hacer lo que hace la desguazadora en nuestro país... 8-)
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Pero esa rama es de RENFE ¿No? ¿O ha sido vendida?


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
252-033 encanbezando una corta composición de un Talgo Pendular de la serie 4 que tanteando y mirando la línea y la Autovía del fondo a la izquierda podría ser captado entre las Estaciones de Mogente y Fuente la Higuera en plena Línea Ferrea Alcazar de San Juan-Albacete-Valencia, principios o mediados de los 90's:

Si alguno puede aclarar las pistas de donde esta sacada la imagen lo agradecería.

(La foto esta extraida de la Revista Via Libre N°411 Julio/Agosto de 1998 del Articulo "Modernización con trenes basculantes y velocidad de 220 km/h" y la foto pertenece y esta echa por el fotógrafo LUNA).
Adjuntos
20210702_213426.jpg
252-033 encanbezando una corta composición de un Talgo Pendular de la serie 4 capatado seguramente entre las Estaciones de Mogente y Fuente la Higuera, mediados o finales de los años 90's [Foto: LUNA].


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

iberjesus escribió:
Pero esa rama es de RENFE ¿No? ¿O ha sido vendida?

En el vídeo se aprecia que es Elipsos. Tengo entendido que Elipsos es una empresa formada por Renfe y SNCF (50% cada una).
En este artículo se habla del tema y según su autor, estos coches Talgo ya no son propiedad de la empresa, sino de Talgo.

https://www.google.com/amp/s/www.diariodeburgos.es/amp/noticia/z4e38750d-bdd7-1f38-75bd6155fef772aa/202104/los-grafiteros-se-ceban-con-decenas-de-vagones-en-pancorbo

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
¡Muchas gracias alicia91!
Dudas despejadas.
Esperemos que sea la oportunidad para que regrese un servicio, o más de uno, internacional nocturno entre España y el resto de Europa.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

iberjesus escribió:
¡Muchas gracias alicia91!
Dudas despejadas.
Esperemos que sea la oportunidad para que regrese un servicio, o más de uno, internacional nocturno entre España y el resto de Europa.

La verdad es que si, ya sería hora, vendría muy bien a ciertos segmentos de población, también por la ventaja de ahorrar una noche de alojamiento.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
alicia91 escribió:
iberjesus escribió:
Pero esa rama es de RENFE ¿No? ¿O ha sido vendida?

En el vídeo se aprecia que es Elipsos. Tengo entendido que Elipsos es una empresa formada por Renfe y SNCF (50% cada una).
En este artículo se habla del tema y según su autor, estos coches Talgo ya no son propiedad de la empresa, sino de Talgo.

https://www.google.com/amp/s/www.diariodeburgos.es/amp/noticia/z4e38750d-bdd7-1f38-75bd6155fef772aa/202104/los-grafiteros-se-ceban-con-decenas-de-vagones-en-pancorbo

Saludos


La rama era propiedad de la sncf cuando elipsos se deshizo de ellas. La sncf vendió la rama a talgo y talgo la ha vendido a un touroperador canadiense que la va a reformar en Francia. Olvidaros de trenes nocturnos regulares a corto plazo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Que vergüenza de Empresa y Gestores tenemos, me hace gracia que leyendo la noticia diga "Pues los coches cama ya no tienen mucho sentido comercial". En mi opinión si que tienen sentido comercial pero los Gestores de arriba son los que han querido que no tengan sentido comercial y ellos mismos se han cargado los Trenes Nocturnos en nuestro País para ahorrarse dinero y para asi echar a aquellos viajeros que aún lo utilizaban con tal dejar que viajen más en su producto estrella, el AVE y sus Lav. y así engordar más su cartera. Ellos mismos se cargaron muchos servicios ferroviarios por Vía Convencional con muchas artimañas, trabas etc... como ya comente.

Aún me acuerdo cuando los Unidades Eléctricas 448 realizaban dignamente los servicios Intercity Madrid-Alcazar-Valencia y v.v. y de repronto empezaron a meter los trenes Alaris S490 en 1999 arrebatandoles poco a poco sus sercicios hasta que ya ningún 448 hacía ya el Intercity a Valencia. Cuando empezaron a meter los 490 en las revistas y medios se les llenaron la boca que este tren con su velocidad punta de 220 Km/h y la modernización en parte de la Línea Convencional entre Alcazar-Albacete y Valencia para adaptarla a Velocidad Alta iba a reducir mucho el tiempo de viaje comparandolo con las Unidades 448. Resultado final que mientras convivian las 448 haciendo el Intercity y el Alaris 490 la diferencia de tiempo del Alaris al 448 solo fué de 13 a 15 min solamente y por tardar esos 13 o 15 menos el precio del billete que tuvo que pagar el viajero al subir al Alaris se duplicó sobre el si montabas en el 448 haciendo el Intercity, vamos una estafa. ¿De que te sirve tener un tren para ir a 200-220 Km/h si vas a ir en casi todo el trazado de la línea entre 140 y 160 km/h?, pues para nada pues el ahorro es minusculo y encima estafan a los viajeros subiendoles el precio, unos caraduras. Lo suyo hubiera sido que hubiesen adaptado en Velocidad Alta 200-220 km/h casí la totalidad de la Línea entre Aranjuez-Alcazar-Albacete y Valencia y habiendose echo así entonces si que hubiese ahorrado tiempo el Alaris 490 o las 252 con los Talgo comparandolo con las 448. Pero ya sabemos que paso al final que eso de extender la Velocidad Alta en 1668 mm. fué solo un pequeño parche porque donde más dinero sacan por detras es en las Lav. y trenes AVE con sus megacontratos de por medio y esto a pesar de que los responsables saben que el kilometro de hacer una Lav. y comprar los trenes de Alta Velocidad sale más caro que adaptar a Velocidad Alta las Líneas Convencionales.

Esto que comento como muchas tácticas desastrosas que a echo la Empresa Ferroviaria es lo que a llevado al abandono y mucha desaparición de trenes en Líneas Convencionales dejando a muchos ciudadanos de ciudades y pueblos más incomunicados a favor de hacer lo que sea de solo dejar "Casí" el modelo que a ellos solo les interesan y deja redito de pasta, Lav. en ancho UIC y material AVE.

Es una lastima que hallamos perdido muchos servicios por las Líneas Convencionales y encima los Trenes Nocturnos cuando ahora Europa se lo esta planteando y poniendolo otra vez, todo para engordar más la saca de los Avarícia y Egoismo de arriba en las Lav. y AVE.

Sobre las composiciones de los coches Talgo Pendular de la serie 6 del Ex. Elipsos apartados en Pancorbo hallan acabado así apartados y grafiteados como mucho material es lamentable y dice mucho de la pesima y poca inteligencia gestión de una sociedad de un País, nos guste o no nos guste según como querramos mirarlo y entenderlo. Luego cosas de la vida p.e un Aficionado o Aficionada al Tren que intentáse acercarse p.e. a ver estos trenes apartados para solo hacerle fotos pero respetando las medidas de seguridad y fuera de las vallas y en las mayoría de los casos te topas con los Vigilantes de Seguridad que te diran que no puedes estar hay, que esta prohibido y por mucho que les digas que eres aficionado y estes fuera muchos no ceden y te toca irte haciendo caso en lo.que te dicen, todooo esto para que luego tengamos que soportar que luego veamos trenes vandalizados y grafiteados, ¿Donde esta la vigilancia que en esos casos deberia estar más reforzada y penalizada?

En fín.... :(

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron