Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



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Talgo "Torre del Oro",realizando el servicio entre Sevilla-Santa Justa y Barcelona-Estació de França, a su paso por la localidad hispalense de Lora del Río el 16 de noviembre del pasado año:
ImagenTalgo "Torre del Oro" by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.


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Van apareciendo las ramas VII transformadas para la S/107 :)

Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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beschi escribió:
Van apareciendo las ramas VII transformadas para la S/107 :)



En qué consiste la transformación??


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salvador251 escribió:

En qué consiste la transformación??


Pues que antes eran coches cama y/o de butacas, y ahora son como los actuales Alvias, por lo que se ve.

Saludos ;)


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No falta el pintamonas que garabatea la locomotora.
Saludos


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GALPER54 escribió:
El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Wow ¿Qué es esto y cuál es su utilización? Me recuerda al limpiavías de Tomix en N...

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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GALPER54 escribió:
El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Wow ¿Qué es esto y cuál es su utilización? Me recuerda al limpiavías de Tomix en N...

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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Generalife333 escribió:
GALPER54 escribió:
El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Wow ¿Qué es esto y cuál es su utilización? Me recuerda al limpiavías de Tomix en N...

Saludos cordiales desde Granada.


Mover el material en talleres si no hubieran tractores disponibles.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Buenas a todos Compañeros :D

Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:

Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057

Saludos


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Lo único confirmado hasta ahora, porque se ha visto:
Talgo Avril G3
Prototipo Serie 112.500
Producción Serie 106

Parece que confirmado
Conversión de Talgo VII camas Serie 107

Falta por asignar los Avril G3 de producción RD, y ahí suena tanto Serie 122 como 131. Aunque teniendo en cuenta que la Serie 107 también va a ser RD no descartaría que fuesen una Serie 106.100


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bucanan escribió:
Buenas a todos Compañeros :D

Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:

Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057

Saludos

Talgo producción T350 SRO Haramain G2 300 km/h
Imagen
Diseño nariz F057 modificada por Luis Chomiak
Tractoras Bombardier Traxx S 350 AC pero con 8.400 kW

Talgo prototipo Avril G3 caja ancha ancho fijo 330 km/h
Imagen
112.501
Diseño nariz F057
Cadena de tracción Railtec Systems
Motores ABB con 8.800 kW

Talgo producción Avril G3 caja ancha tritensión sin LZB 330 km/h
Para no poner fotos entre vagones, pongo este render de lo que será el Doctor Avril RD del Adif (2023), que es igual al resto
Imagen
S-106 ancho fijo (pese a que tenga el logotipo RD) 10 trenes Francia con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-122 (según Vía Libre hace ya tiempo) ancho variable RD 330/330 km/h: 10 trenes con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-107 ancho variable RD 330/330 km/h: 13 (+6 en opción, aunque la CNMC lo daba por hecho) trenes con 405 plazas 330/330 con remolques exTH7 (las "hasta 40 tractoras" no están adjudicadas, se habla de aplazamiento y hasta de anulación, pero la mayoría de remolques ya están en reforma). Han salido 2 ramas 220 km/h (7B32 y 33) con reforma de puertas y una modificación interior no definitiva, tampoco tienen rodales 330 ni línea de alta en techo. Harán BCN-Sevilla o CM.
Las 102 tractoras:
Diseño nariz F070
Cadena de tracción Ingeteam
Motores TSA (TraktionsSysteme Austria) con 8.800 kW
Desde que se licitaron las "hasta 40 tractoras" (el 04/03/2019), vengo manteniendo (estará en este Hilo) que lo tendrán que adjudicar "obligatoriamente" a Talgo, porque tienen que llevar su sistema RD (igual al de los remolques exTH7), y que las dos tractoras sobrantes servirán para aligerar el mantenimiento de los 49 TAV.
Entra a taller cualquier tren, miran los remolques, acoplan tractoras de reserva y vuelven al servicio. Las tractoras se miran con más tiempo y, cuando estén preparadas, se puede meter otro al taller. Lo único es que hay que tener cuidado con los S-107 y 122: no pasa nada porque un S-106 lleve tractoras RD un tiempo, pero sí al revés. Ni siquiera descarto que las de los S-106 también sean RD (lo que pasa es que los 10 S-106F llevan TVM 430 y KVB); habría que fijarse en los vídeos.

Talgo G4
Solo hay renders muy distintos entre sí. Éste, para la HS2 británica, es el último que he visto, y parece tener tracción distribuida convencional:
Imagen

Anterior versión con "tracción concentrada y viajeros distribuidos" (57% de ejes con tracción):
Imagen


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gusiluz escribió:
bucanan escribió:
Buenas a todos Compañeros :D

Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:

Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057

Saludos

Talgo producción T350 SRO Haramain G2 300 km/h
Imagen
Diseño nariz F057 modificada por Luis Chomiak
Tractoras Bombardier Traxx S 350 AC pero con 8.400 kW

Talgo prototipo Avril G3 caja ancha ancho fijo 330 km/h
Imagen
112.501
Diseño nariz F057
Cadena de tracción Railtec Systems
Motores ABB con 8.800 kW

Talgo producción Avril G3 caja ancha tritensión sin LZB 330 km/h
Para no poner fotos entre vagones, pongo este render de lo que será el Doctor Avril RD del Adif (2023), que es igual al resto
Imagen
S-106 ancho fijo (pese a que tenga el logotipo RD) 10 trenes Francia con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-122 (según Vía Libre hace ya tiempo) ancho variable RD 330/330 km/h: 10 trenes con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-107 ancho variable RD 330/330 km/h: 13 (+6 en opción, aunque la CNMC lo daba por hecho) trenes con 405 plazas 330/330 con remolques exTH7 (las "hasta 40 tractoras" no están adjudicadas, se habla de aplazamiento y hasta de anulación, pero la mayoría de remolques ya están en reforma). Han salido 2 ramas 220 km/h (7B32 y 33) con reforma de puertas y una modificación interior no definitiva, tampoco tienen rodales 330 ni línea de alta en techo. Harán BCN-Sevilla o CM.
Las 102 tractoras:
Diseño nariz F070
Cadena de tracción Ingeteam
Motores TSA (TraktionsSysteme Austria) con 8.800 kW
Desde que se licitaron las "hasta 40 tractoras" (el 04/03/2019), vengo manteniendo (estará en este Hilo) que lo tendrán que adjudicar "obligatoriamente" a Talgo, porque tienen que llevar su sistema RD (igual al de los remolques exTH7), y que las dos tractoras sobrantes servirán para aligerar el mantenimiento de los 49 TAV.
Entra a taller cualquier tren, miran los remolques, acoplan tractoras de reserva y vuelven al servicio. Las tractoras se miran con más tiempo y, cuando estén preparadas, se puede meter otro al taller. Lo único es que hay que tener cuidado con los S-107 y 122: no pasa nada porque un S-106 lleve tractoras RD un tiempo, pero sí al revés. Ni siquiera descarto que las de los S-106 también sean RD (lo que pasa es que los 10 S-106F llevan TVM 430 y KVB); habría que fijarse en los vídeos.

Talgo G4
Solo hay renders muy distintos entre sí. Éste, para la HS2 británica, es el último que he visto, y parece tener tracción distribuida convencional:
Imagen

Anterior versión con "tracción concentrada y viajeros distribuidos" (57% de ejes con tracción):
Imagen

Una duda Gusiluz: entendiendo que técnicamente se tenga que adjudicar a TALGO las " casi 40 cabezas tractoras" ¿no habría problemas por ser una adjudicación directa? Lo pregunto por curiosidad e ignorancia en el tema.


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Una pregunta.
¿Para las ramas reformadas S-107, no sería posible ponerlas como cabezas tractoras las 252 y aprovechar el material existente en vez de comprar tractoras nuevas? ¿O no pueden circular a la velocidad que se pretende para estas ramas?


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Las ramas 7B32 y 33 ya en vía pueden circular hasta 220 y circularán a 200 con locomotoras S-252.
Eso bastaría si solo se quiere esa velocidad, cambio de ancho solo en Andalucía, y maniobras en Valencia, Alicante y otras estaciones en fondo de saco.
(Me habría gustado que Talgo hubiese hecho remolques-cabina para las ramas TB6 con tractoras S-252 en push-pull, pero...)
Si se quiere que pasen por los cambiadores de La Boella (Tarragona) ya necesitan TAV, si prefieren abaratar y acortar las maniobras en estaciones en fondo de saco: también necesitan TAV, y si quieren que circulen por cualquier LAV a 300 pues con más motivo.
La idea es que los S-107 presten servicio a destinos RD con menos viajeros que los S-122. Se habla de que estos últimos harían Cádiz y CM y los S-107 todo el Noroeste.
Veremos

otzaurte escribió:
Una duda Gusiluz: entendiendo que técnicamente se tenga que adjudicar a TALGO las "casi 40 cabezas tractoras" ¿no habría problemas por ser una adjudicación directa? Lo pregunto por curiosidad e ignorancia en el tema.

Lo primero un consejo. no es necesario poner el QUOTE entero del mensaje inmediatamente anterior, y menos si es largo y con tropecientas fotos. Es que si se ve desde el móvil es complicado.

La licitación es abierta, y hay quien dice que se han presentado más empresas. En otras parcelas, lo de adjudicaciones directas solo vale para importes hasta una determinada cantidad.
Pero ahí hay un conflicto: supongamos que se presenta una empresa china (no les hace falta: ya tienen en vía un prototipo RD para 400 km/h, pero bueno: para que se entienda) tira el precio y gana el concurso. Los S-107 tienen que pasar por cambiadores Talgo, así que las tractoras tienen que ser RD Talgo. Talgo diría que no está dispuesta a ceder los planos y ya tenemos conflicto.
En cambio, si se presenta CAF con su BRAVA basta con decir que es incompatible, y al resto de empresas lo mismo (el sistema alemán DB AG-Rafil Type V solo es válido para coches).


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Gracias.


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Gracias por tu respuesta Gusiluz.


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En resumidas cuentas, que vamos a tener Talgo para tomar y aburrir


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Cierto.

La Alta Velocidad y el largo recorrido en España van hacia un monopolio de Talgo. Al que le guste bien, para el que no...un desastre. A mi me gusta que haya mas variedad de material pero también es más económico, en teoria, que el material sea más homogeneo.

Me da a mi en la nariz que no se van a construir tractoras nuevas para estas ramas... ya veremos.

Me llama la atención una imagen de este video... Este coche tan curioso que va al lado del coche Bar... es un PMR ?? Es medio restaurante ? Almacen de la cafeteria / oficina del personal ?? :roll: :roll:


https://www.youtube.com/watch?v=0PvIIWLLzxk
Adjuntos
Screenshot_20200810-185420.png

Nota 18 Ago 2020 18:33

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Hola, llevo comiendo la cabeza sobre el numero de vagones que puede estar formada una rama del Talgo Pendular, aparte el numero de vagones son pares siempre?.
Disculpar por la pregunta, pero no consigo averiguarlo.
Muchas gracias.
Saludos

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