Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

rockhound252 escribió:
Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.

El año pasado se hizo con Alvia S-130, luego con S-121 y tras la posterior habilitación de los maquinistas, el servicio se hace con Alvia S-120.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
alicia91 escribió:
rockhound252 escribió:
Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.

El año pasado se hizo con Alvia S-130, luego con S-121 y tras la posterior habilitación de los maquinistas, el servicio se hace con Alvia S-120.

Saludos[/quot

Muchas gracias, saludos.


Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
Buenas tardes compañeros,
Estoy buscando una foto del Talgo IIIRD que hizo el viaje de presentación a París tirado por la 3001T Virgen de Lourdes.
Se trata de una foto a color del tren estacionado en unas vías de inspección.
Por otro lado, me gustaría también encontrar una foto a color del Catalán Talgo estacionado en Ginebra junto a unos coches RIC SBB verdes y un coche restaurante RIC SBB rojo,
Si alguien pudiera decirme cómo conseguirlas le estaría muy agradecido (las tuve en mi ordenador pero las perdí).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Parece que los Talgo para la DB y la DSB tienen un nuevo "look".
Adjunto imagen que me han pasado de twitter
Adjuntos
Screenshot_20210826-203958.png


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Hoy ha circulado por tierras Portuguesas un Talgo IV con decoración Connecting Europe Express. Alguien tiene fotos y a qué se debe


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
raulsanmiguel escribió:
Hoy ha circulado por tierras Portuguesas un Talgo IV con decoración Connecting Europe Express. Alguien tiene fotos y a qué se debe

Aquí tienes más información al respecto:

https://www.trenvista.net/noticias/sale ... pe-express


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CATALÁN TALGO Génova-Barcelona a su paso por la estación de MONTMELIAN. Marzo 1994
Adjuntos
30010.jpg


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola! Alguien tiene fotografías del Talgo 350? El tren de alta velocidad prototipo celeste y blanco.
Gracias!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola a todos,

Cual es la composición mínima de un pendular?? he visto de 5 remolques -furgón incluido- pero desconozco el mínimo
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

El Alvia Madrid Puerta de Atocha - Cádiz, a su paso por Torrejón de Velasco el 2 de julio de 2021
ImagenAlvia en Torrejón de Velasco by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antiguo horario Talgo II Madrid-Hendaya-Madrid.
Adjuntos
FB_IMG_1634906516608_edit_621550785058282.jpg


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Por qué iba a ser doble la tripulación de la maquina???, el motivo de llevar doble tracción no es por capacidad de arrastre, es por la escasa fiabilidad que tienen las máquinas y que en caso de avería no obstaculicen la LAV pudiendo tirar con una máquina solamente.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Desde hace años, dos o más locomotoras de la misma serie se pueden llevar en mando múltiple gobernadas desde una sola cabina de conducción. Lo mismo ocurre con los automotores (en este caso incluso hay mando múltiple entre distintas series con características técnicas similares), ¿o es que creías que por ejemplo los cercanías en doble composición en Madrid van con dos maquinistas?

No confundir con tracción múltiple, en el que dos o más locomotoras son conducidas en cada cabina de manera independiente, y ésto se suele usar en tracciones cabeza-cola (muy inexistentes hoy día) o con máquinas de distintas series y mando múltiple incompatible.
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias por vuestra información.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
salvador251 escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Por qué iba a ser doble la tripulación de la maquina???, el motivo de llevar doble tracción no es por capacidad de arrastre, es por la escasa fiabilidad que tienen las máquinas y que en caso de avería no obstaculicen la LAV pudiendo tirar con una máquina solamente.

Un saludo!


¿La escasa fiabilidad es por las locomotoras o por su mantenimiento?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
automotor escribió:
salvador251 escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Por qué iba a ser doble la tripulación de la maquina???, el motivo de llevar doble tracción no es por capacidad de arrastre, es por la escasa fiabilidad que tienen las máquinas y que en caso de avería no obstaculicen la LAV pudiendo tirar con una máquina solamente.

Un saludo!


¿La escasa fiabilidad es por las locomotoras o por su mantenimiento?


Pues por lo que yo he oído esas máquinas tiene problemas electrónicos, tiene un componente llamado gateway que son bastante delicados y que petan bastante, además el mantenimiento de las 9 máquinas UIC de madrid (hay otra de repuestos) Lo llevaba irvia hasta septiembre del 2021. Ahora lo mantiene renfe con personal suyo


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Buenas noches, alguien sabe qué ramas de tren hotel quedan actualmente en pie aún???
Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron